Así se lo dirá al Cardenal Bertone La Vicepresidenta de Gobierno

Zapatero quiere ser recibido por Benedicto XVI cuando el Papa visite España en noviembre

Enric Juliana asegura en La Vanguardia que José Luis Rodríguez Zapatero quiere ser recibido por el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice romano a España los próximos días 6 y 7 de noviembre. Este deseo del jefe del Ejecutivo será trasladado en las próximas horas a las autoridades vaticanas por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que viaja hoy a Roma para entrevistarse con el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Tarsicio Bertone, principal responsable de la organización del viaje en su calidad de jefe de Gobierno del Vaticano.

(La Vanguardia/InfoCatólica) De la Vega y  el cardenal Bertone repasaran diversos asuntos relacionados con la visita pontificia a Santiago de Compostela y Barcelona, y entre ellos, los encuentros privados que mantendrá el Papa durante su breve estancia en España. En el programa oficial hecho público la semana pasada por la Santa Sede, sólo figuran sendos encuentros con los reyes de España y con los príncipes de Asturias, sin que aparezcan en él otros encuentros de carácter institucional con el presidente del Gobierno y con las autoridades autonómicas de Catalunya y Galicia.

Zapatero quiere ser recibido de nuevo por el Papa, cuatro meses después de haberle visitado en Roma. El pasado 10 de junio, Benedicto XVI recibió al presidente del Gobierno con motivo de la finalización del semestre español en la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Zapatero tomó la decisión expresa de que la visita al Papa –costumbre de otras presidencias– figurase en su programa.

9 comentarios

Madrileño
Ya sabemos que lo importante es la foto...
27/09/10 8:58 AM
Iturriberrigoikoetxea
Si "París bien vale una Misa", el Papa bien vale una FOTO. Incomprensible e inaceptable el doble juego de ZP. Si con esto se pueden arrebañar algunos votos de tontos útiles...
27/09/10 10:07 AM
ricardo
Sin fotógrafos, a que no.
27/09/10 11:13 AM
Vicente
me parece conveniente que ZP reciba y despida al Papa esos días y que, si el Papa lo cree conveniente, se entreviste también con él.
27/09/10 11:41 AM
Berto
Habrá fotógrafos. A nuestro presidente le gusta más una foto que a un tonto una tiza.
Este tío es penoso.
27/09/10 2:39 PM
Diego
A ver si se le va pegar algo de Benedicto y se convierte zp al catolicismo.

ZP busca, despues de la que está liando, una foto para decirle a los católicos españoles: "¿pero de qué os quejais si justamente yo soy coleguita de Benedicto?".

Estaría bien que el mismisimo Papa le pusiera la cara roja al señor Zp en público y le saliera la foto por la culata.
27/09/10 6:54 PM
Eduardo
A ZP le interesa ta foto sí, pero también seguramente hará lobby socialista, como su protegido y muy querido Evo Morales de Bolivia, que mientras ataca a la Jerarquía, se codea con los tercermundistas, a quienes representó en la audiencia que solició a Su Santidad en el Vaticano, dónde Morales intervino para que los curas se casen y se ordenen las mujeres al sacerdocio.
28/09/10 1:59 AM
Jorge
Además de todo lo dicho en los correos anteriores debo agregar que este tío quiere estar bien con Dios y con el diablo así no se equivoca, ciertamente no es un presidente muy buzo.
28/09/10 2:10 AM
Antonio A. Badilla
¿Y qué puede decirle Zapatero al Papa? "Su Santidad, yo he hecho todo lo posible para destruir la Iglesia Católica en España, he apoyado leyes contrarias a la moral cristiana, y como buen católico, apoyo el aborto."
Todavía no pierdo esperanzas de que el Santo Padre en privado le diga al Rey y a Zapatero que son una vergüenza para la fe católica y que han puesto en tela de juicio su salvación eterna.
28/09/10 7:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.