Muere mujer católica que decidió no tratarse de cáncer al estar embarazada

Varios médicos le aconsejaron que abortara, pero ella se negó

Muere mujer católica que decidió no tratarse de cáncer al estar embarazada

Jessica Hanna, madre católica de cuatro hijos y defensora de la vida que decidió renunciar a los tratamientos contra el cáncer por el bien de su hijo por nacer, falleció el 6 de abril. Su esposo, Lamar, compartió la noticia de su fallecimiento en su cuenta de Instagram, donde ella usaba el nombre @blessed_by_cancer.

(CNA/InfoCatólica) «A las 8:02 p.m. del sábado 6 de abril, mi bella esposa Jessica partió pacíficamente hacia su recompensa eterna», escribió Lamar Hanna. «Recibió la extrema unción y el perdón apostólico del padre Canon Sharpe [el] jueves. El sábado estaba muy tranquila, y rodeada por su amorosa familia, exhaló su último aliento. El cáncer fue demasiado agresivo. Sufrió con alegría y sin miedo en sus últimos días. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones».

En 2022, Hanna se unió a «EWTN Pro-Life Weekly» para compartir su testimonio pro-vida. Dos años antes, mientras estaba embarazada de 14 semanas de su hijo menor, Thomas, recibió un diagnóstico de cáncer de mama. Varios médicos le aconsejaron que abortara, pero ella se negó. 

Doctrina católica sobre casos similares

Cabe señalar que nada hay contrario a la moral católica si una mujer embarazada a la que diagnostica un cáncer decide recibir tratamiento médico aunque eso suponga, como efecto colateral, la muerte del feto. No se trata de una acción médica que busque la muerte del bebé. Lo que los médicos le sugirieron era practicar un aborto para después tratarse. 

Después de someterse a una cirugía, le dijeron que el tumor tenía 13 centímetros, mientras que también se encontró cáncer en 43 ganglios linfáticos en la zona. Debido a su embarazo, los médicos no pudieron escanear el resto del cuerpo para ver si el cáncer se había diseminado.

Católica devota, Hanna recurrió a su fe para obtener apoyo durante el juicio. Tenía una devoción especial por el Beato Padre Solanus Casey. Durante su batalla contra el cáncer de mama mientras estaba embarazada, rezaba en la tumba de Casey en el área de Detroit después de cada tratamiento de quimioterapia.

Después de dar a luz, sus análisis salieron claros, sin signos de que su cáncer se hubiera extendido a otros órganos o ganglios linfáticos, lo que atribuyó a la intercesión de Casey. Sin embargo, en 2022, el cáncer regresó, esta vez como etapa 4.

Las redes sociales crearon una comunidad de fe en torno a la batalla contra el cáncer.

En el momento de su diagnóstico, Hanna sintió que Dios la llamaba a algo. Insegura sobre su propio futuro, creó una cuenta en redes sociales dos días después de su diagnóstico para compartir su viaje con otros y crear una comunidad de oración donde pudiera rezar con sus seguidores y ofrecer su sufrimiento por sus intenciones.

«Pensé que ningún sufrimiento debería desperdiciarse», dijo Hanna a «EWTN Pro-Life Weekly». «No sé a dónde me está llevando Dios. ¿Me llevará al camino donde necesito mostrarle a la gente cómo morir con gracia, con su gracia y misericordia? ¿O mostrará un milagro?»

«Decidí usar las redes sociales para mostrar a la gente que no importa lo que creas que va a pasar, es la confianza en Dios lo más importante... Que vas a abandonar tus propios deseos y deseos y los vas a dejar al pie de la cruz y dejar que él se encargue de ellos».

Con el tiempo, la cuenta de Instagram de Hanna creció a más de 45,000 seguidores. Fue aquí donde compartió actualizaciones sobre su salud, oró por otros que se acercaron a ella con intenciones y mostró a sus seguidores lo que significa ofrecer tus sufrimientos y sufrir con gracia.

El 29 de marzo escribió: «Estoy aquí, en mi Viernes Santo. Durante esta Cuaresma he experimentado problemas cardíacos de emergencia que resultaron en un drenaje y luego cirugía alrededor del corazón. Pasé de la UCI a la planta regular con más cirugía en mi pulmón y muchas otras complicaciones».

«La diferencia entre [mi Viernes Santo] y el de Jesús es que realmente merezco mi tiempo aquí caminando hacia el Calvario y él ciertamente no lo hizo», escribió. «De hecho, fueron mis pecados los que llevaron a muchos de sus dolores excruciantes. Para mí, mi sufrimiento es una ofrenda dada a él no solo para expiar los crímenes que cometí en mi vida sino también para cooperar con el cuerpo de Cristo para ofrecer expiación por otros también».

«Si fui lo suficientemente valiente como para cometer tales crímenes de pecado en mi vida, también debería ser lo suficientemente valiente como para aceptar mi penitencia», escribió.

«Sin embargo, asegúrense de recordar – con cada Viernes Santo viene un Domingo de Pascua», señaló. «Con la muerte viene la resurrección – Cristo lo hizo así».

Hanna deja atrás a su esposo y sus cuatro hijos.

24 comentarios

Marta de Jesús
Como madre la comprendo perfectamente.

Mis oraciones por la familia de la joven. Su marido e hijos serán capacitados por Dios para tan dura prueba de seguir adelante sin ella. Probablemente tengan a su esposa/madre como intercesora. Un ejemplo de Fe, Esperanza y Caridad.
9/04/24 8:19 PM
Una rosa del desierto
Ella hizo lo que su conciencia le dictó. Ella hizo lo que su corazón de madre le habló. Ella pensó en su hijo indefenso y reconoció que ella como madre debía defenderlo salvando su vida. Ella sabía que su decisión era trascendental y abriría las puertas de la misericordia para su familia. Por que criticar su decisión?? Es algo entre Dios y ella. Y Dios tuvo a bien acoger su decision. No lo dudo.
9/04/24 10:41 PM
Ana Dichito
Dios tiene ya preparado un camino hermoso para sus hijos y su esposo. Valiente mujer, digna de nuestro amor y reconocimiento. 👏👏👏
9/04/24 10:41 PM
Maxmiliano
Todo es Gracia de DIOS, todo lo que pasa es porque DIOS lo permite. Muchos siguen a CRISTO y suben con EL y su cruz particular, aun cuando el camino de sufrimiento en la vida sea cuesta arriba. ¿Qué quiere decir el discípulo no es más que su maestro ni el siervo más que su señor?. Es nuestro deber, no sólo creer en Cristo, sino a profesar la fe, en el sufrimiento por él, cuando somos llamados a la misma, así como en servirle.

CRISTO ayuda siempre. Aún cuando haya hechos que no comprendamos. El siempre esta al lado de los que sufren por cualquier motivo o causa, y no abandona jamás, aún cuando EL lo sea. Y nos dice : " YO te guiare y te protegeré el resto de tus días, y que el Espíritu Santo extienda sobre ti las gracias necesarias para cumplir con tu misión ". Y esta Madre se agarro a CRISTO en la cruz, con su cruz y cumplió con su Misión. La vida es más breve que el paso de una ráfaga de viento o sólo el tiempo de unas pocas navidades. No hay duda que esta hermosa alma se reencontrara con su Marido y sus cuatro queridos Hijos en la plenitud del Cielo. Mientras, reza por ellos en la plenitud de la ETERNIDAD. Jessica reza también por nosotros.
9/04/24 10:42 PM
Juan Mariner
No ha muerto, disfruta de la vida eterna. Parecemos jerarcas funcionarios...
9/04/24 10:52 PM
Roswita
Sencillamente, admirable. No hay palabras para expresar la FE de Hanna. Dios la tiene a su lado.
9/04/24 11:05 PM
Juan Carlos Villaverde
Gran católica.Ha ofrecido su vida a la voluntad de Dios. Desde el Cielo intercederá por su familia . Así es el católico congruente con su fe.
10/04/24 12:07 AM
Chico
Ha muerto una santa. Me encomiendo a su intercesión
10/04/24 1:21 AM
Nèstor
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los que ama. No estaba obligada a hacer lo que hizo, pero tampoco estaba obligada a no hacerlo.

"Cabe señalar que nada hay contrario a la moral católica si una mujer embarazada a la que diagnostica un cáncer decide recibir tratamiento médico aunque eso suponga, como efecto colateral, la muerte del feto. No se trata de una acción médica que busque la muerte del bebé. Lo que los médicos le sugirieron era practicar un aborto para después tratarse."

Lo que los médicos le sugirieron es todo lo contrario de lo que dice antes en ese párrafo. Así planteado es claro que a ella no le quedaba otra opción que negarse. ¿No había un médico por ahí que conociese el principio de doble efecto?

Saludos cordiales.
10/04/24 3:48 AM
Luis
Dios la tenga en su Gloria! Dios Bendiga a su familia!
10/04/24 4:40 AM
El gato con botas
La transcendencia de ofrecer y unir los propios sufrimientos a los de Cristo en la cruz nunca será suficientemente resaltada.
Ejemplar historia de fe.
10/04/24 7:27 AM
Jorge Cantu
El mundo jamás entenderá esto, igual que ridiculiza y repudia el sacrificio de Cristo en la Cruz, aconsejado por Satanás como está hoy.
10/04/24 7:49 AM
Generalife.
Dios la habrá llevado a la Gloria. Que interdeda por la causa de la vida y por sus hijos
10/04/24 8:23 AM
Felipe Bachiller Sánchez
Mi madre, Angela Sánchez, a los pocos meses de quedarse embarazada de mi le fue detectado un cáncer; una de las propuestas que le hicieron fue que abortara, mi madre se negó, al poco tiempo nací yo, y once meses después falleció ( se fue con el Señor), desde entonces siempre me ha cuidado.
Gracias Jessica Hanna, Angela Sánchez, y otras muchas madres que dan la vida por sus hijos.
En dos meses cumpliré 76 años, ¡ Gloria a Dios !
10/04/24 9:57 AM
Siro Sánchez Cebrián
Estoy fuertemente impactado de los casos de Jessica Hanna y Felipe Bachiller Sánchez, 10/04/24 9:57 AM, son dos casos casi idénticos, que demuestran el infinito, sagrado y desinteresado amor que toda madre dispensa a sus hijos si se deja que la naturaleza de las cosas y el amor de Dios sean recibidos con humildad, sabiduría y caridad.

Estás dos santas mujeres que DIERON LA VIDA por sus hijos, son la viva imagen de LA VERDAD, LA LIBERTAD Y LA BELLEZA.

DIOS, FAMILIA Y FE.

10/04/24 11:07 AM
Masivo
Ha cambiado el encabezamiento de la noticia desde su publicación inicial, pero estoy de acuerdo con el editor en que la moral católica no le impedía acudir al tratamiento si asi lo hubiera decidido.
10/04/24 11:49 AM
Daniel
¡Que Dios la tenga en su Gloria! en los círculos más altos y cercanos a Él.
10/04/24 1:19 PM
M.M.T.
En este mundo actual en que no existe la familia, ni se respeta la vida de un niño gestante, este acto es ciertamente heroico y Dios se vale de estas personas para dar a conocer su gloria, nos está diciendo que el matrimonio tiene valor, que los hijos tienen valor.
Ojalá muchos sigan su ejemplo y glorifiquen a Dios en sus actos, como esta mujer, madre y esposa.
10/04/24 2:53 PM
Bibliana Jaramillo
Siempre digo que estos casos son ejemplos de Santos vivientes!! Son un gran ejemplo del amor hacia Dios, ojalá éste historia llegue a todos aquellos que apoyan el aborto y la eutanasia. Bendiciones.
10/04/24 4:28 PM
Feligres
Hermoso testimonio .
Ella intercede por su familia desde el cielo y estara gozando de la presencia de Dios
10/04/24 7:28 PM
M Dolores
Me parece maravilloso que alguien sea capaz de reaccionar así. Para Dios todo es posible.
Yo soy madre de 4 hijos y Gracias a Dios no me he visto en esa difícil situacion… No se lo que hubiera hecho …. Pero es muy difícil…
Que Dios bendiga a estas familias y sus madres 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 porque efectivamente han sido LUZ para otras personas.
Mientras he estado leyendo, las lágrimas han estado presentes.
11/04/24 2:27 AM
Luis López
Esa mujer sí que es una verdadero testigo de la fe de nuestro tiempo.
11/04/24 8:56 AM
Jenny C.
M Dolores, me pasó igual que a ti. También soy madre de cuatro hijos y también corrieron las lágrimas cuando leí la historia. Gracias a Hanna por tan maravilloso y valiente testimonio. Encomiendo mi familia a su intercesión.
11/04/24 8:50 PM
Nely
La muerte es la puerta de acceso a la Vida Eterna.
Jessica Hanna, ¡bendita mujer! Ruega a Dios por los que quedamos en la Tierra, especialísimamente por tus hijitos, esposo y demás familia.
Que ejemplo tan maravilloso nos da esta alma de Dios.
Descansa en la Paz del Señor, Jessica. 🙏 💐
14/04/24 12:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.