La abortista Chelsea Daniels se quedará sin negocio en Florida a partir del 1º de mayo
Chelsea Daniels, abortista

Entrará en vigor la ley del latido fetal

La abortista Chelsea Daniels se quedará sin negocio en Florida a partir del 1º de mayo

La doctora abortista Chelsea Daniels se mudó a Florida el año pasado para practicar abortos. La Corte Suprema del estado acaba de dar el visto bueno a la ley del latido cardiaco, que entrará en vigor a partir del 1º de mayo. Daniels se queda sin negocio y piensa abadonar el estado.

(BBC/InfoCatólica) «Las pacientes vendrán a nosotros con 7 semanas de embarazo y no podremos hacer nada por ellas», lamenta Daniels desde su consultorio en el norte de Miami, ubicado en una clínica de Planned Parenthood, la multinacional abortista que dispone de la mayor red de abortorios en Estados Unidos.

La prohibición de abortar a partir de la sexta semana de embarazo se mantendrá en Florida al menos hasta noviembre, cuando se celebrará una consulta que coincide con las presidenciales, en la que los ciudadanos podrán decidir si incluyen el derecho al aborto hasta la semana 24 en la Constitución del estado. Para que esto ocurra, la propuesta deberá recibir al menos un 60% de votos favorables.

«La idea de quedar embarazada en este momento en Florida es aterradora», asegura la Daniels a BBC durante una pausa en la consulta de sus pacientes. «Desde ahora hasta el primero de mayo habrá absoluta confusión y caos».

Durante los meses que Daniels vivió en Carolina del Norte después del fin de la protección federal del aborto en 2022, su consultorio se llenó de pacientes que llegaban de estados tan lejanos como Texas, Luisiana y Misisipi. También de la vecina Carolina del Sur, donde había una pugna entre los legisladores y tribunales estatales para definir el alcance de la prohibición.

A partir del 1º de mayo, cree que será precisamente Carolina del Norte, donde se puede abortar hasta la semana 12 del embarazo, el estado que recibirá a las pacientes de Florida, dado que será el lugar más cercano donde podrán solicitar un aborto más allá de las 6 semanas, aunque se encuentra a más de 1.000 kilómetros de distancia.

El año pasado se practicaron 84.052 abortos en Florida, un aumento de 12% con respecto a 2020. Los expertos del centro de investigación Instituto Guttmacher atribuyen el incremento a la llegada de pacientes de otros estados donde el procedimiento está prohibido. Evidentemente esa cifra se desplomará en los próximos años.

11 comentarios

Juan Mariner
Texas o Florida son un ejemplo para los derechistas católicos que anunciaban que para revertir la cultura de la muerte hacian falta varias generaciones, secundado a los democristianos vaticaneros. En España, de la noche a la mañana, se pasó a condenar a los maltratadores de parejas, a los conductores borrachos y drogados, a los fumadores..., y sin rechistar lo más mínimo sus protagonistas.
9/04/24 1:44 PM
Enrique McDougal
En el diccionario no existe palabra para calificar la crueldad de algunos humanos que construyen sofismas para asesinar su propia especie a partir de equis (x) tiempo, sin embargo en las aves en peligro de extinción y protegidas en Estados Unidos (como la CARACARA CRESTADA, COMETA CARACOL DE LOS EVERGLADES, PÁJARO CARPINTERO DE PICO ROJO), es delito grave cazar o destruir un huevo (en cualquier momento) sin ninguna distinción de un minuto, horas o día, que si latido cardíaco, ni nada, porque se sabe que, desde el momento de la concepción, ya ese huevo es una vida independiente con todo potencial y es; sin embargo, en los humanos sí establecen criterios para matar... ¡QUÉ MONSTRUOSIDAD!
9/04/24 2:03 PM
Generalife.
Estupendo ,cuantas más trabas a semejante iniquidad, mejor
9/04/24 3:26 PM
María del Pilar
Pues muy bien. ¡¡Gracias a Dios!!
Si es médico, puede buscar trabajo donde pueda hacer el bien y curar enfermos en vez de matar a bebés.
9/04/24 3:27 PM
Simple cristiano
Antes las brujas movían sus calderos y cocinaban niños, ahora son abortistas.
9/04/24 4:10 PM
Marta de Jesús
Entre la Luz(provida) y las Tinieblas(promuerte) no veo conversación posible, por mucho que otros vayan de muy dialogantes. En este tema y en cualquiera. Ellos lo ven #a su modo#. Nosotros #al nuestro#. El entendimiento corrompido no les permite ver más allá. En algún tema todos hemos podido estar ciegos un tiempo. Predicar no es exactamente dialogar. Dialogar en sentido moderno es poner en duda lo predicado, lo que siempre y en todo lugar y por todos se creyó. Han olido nuestro miedo y han querido devorarnos. Sus falsedades circulan como verdades. Aún podemos despertar de este letargo.

Dios nos dé cristianas y cristianos que se unan en santo matrimonio y construyan familias tal y como Él dispuso. Mujeres amorosas con sus esposos, protectoras de sus hijos. Varones como Dios manda, honestos, amorosos con sus esposas, cabezas de familia, protectores de las mujeres y niños. Todo en orden.
9/04/24 8:42 PM
Edgar de Jesús
Es una abominación lo que estas personas hacen. Asesinar a un bebé en el vientre de sus "madres" y considerarlo un "derecho". Como humanidad hemos avanzado en algunos aspectos, pero esto ni siquiera puede calificarse de retroceso. Es el abismo.
9/04/24 9:53 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Pues pena no me da. Que monte una carnicería y deje de triturar niños, que ya tiene habilidades
10/04/24 12:17 AM
Tamara
Soy médico. Me da vergüenza esta persona representante del gremio médico. Sin ningún remordimiento ni respeto por la vida.
10/04/24 7:05 AM
pedro
El marxismocaptalismo de unos pocos no tolera que los demas tengan posibilidades de transmitir vidas humanas, Quieren estas y gozar de la vida ellos solos.

10/04/24 9:22 AM
Jorge Cantu
Tiene cara.... sí, de abortista.
10/04/24 10:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.