Diócesis de Laoag inicia proceso de beatificación para Niña Ruiz-Abad

Júbilo en Filipinas

Diócesis de Laoag inicia proceso de beatificación para Niña Ruiz-Abad

En un anuncio emocionante, el obispo de Laoag ha informado que el proceso de beatificación de Niña Ruiz-Abad comenzará oficialmente el 7 de abril, coincidiendo con la festividad de la Divina Misericordia, en la catedral de San Guillermo de Laoag, despertando la atención de fieles y devotos por igual.

(Fides/InfoCatólica) La diócesis de Laoag, en Filipinas, está de fiesta, pues el obispo de su localidad ha informado que se ha puesto en marcha una investigación sobre Niña Ruiz-Abad con el fin de iniciar su proceso de beatificación.

El proceso iniciará de forma oficial el 7 de abril, día de la festividad de la Divina Misericordia, y tendrá lugar en la catedral de San Guillermo de Laoag. Para ello, se realizará una primera sesión junto al tribunal diocesano que ha sido particularmente convocado para la ocasión. Los primeros pasos serán investigar a profundidad su historia, su fama de santidad y las virtudes heroicas con las que contó Niña.

El informe se dio a conocer a los fieles mediante una circular que se hizo llegar a todas las iglesias de Ilocos Norte, donde el obispo de Laoag, Renato Mayugba, manifestaba «¡Alégrense!» y compartía la buena noticia. El inicio de este proceso fue aprobado por la Conferencia Episcopal de Filipinas durante la asamblea realizada en julio del 2023.

La historia de Niña Ruiz-Abad

Niña Ruiz-Abad nació el 31 de octubre de 1979 en el Capitol Medical Center de Quezon City. Sus padres, ambos abogados, le dieron la bienvenida al mundo, pero lamentablemente, su padre falleció cuando ella era apenas una niña de tres años. Junto a su hermana Mary Anne, creció en Quezon City.

La educación de Niña transcurrió en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Filipinas y luego en la Escuela Montessori Holy Angels, ambas situadas en la misma ciudad. En abril de 1988, su madre, una devota de la Divina Misericordia, decidió trasladarse con sus hijas a Sarrat para trabajar en el Ministerio de Justicia.

A la edad de diez años, recibió el diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, una condición cardiaca que marcó los tres años siguientes de su vida. A pesar de los desafíos que enfrentaba, Niña irradiaba alegría y una fe profunda. Para ella, la vida era un constante diálogo con Dios, Jesús, el Espíritu Santo y la Santísima Virgen María, según lo expresado por el testimonio del monseñor Mayugba.

Después de su fallecimiento, Niña encontró su descanso final en un cementerio público en Sarrat, donde su tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación. Su legado perdura, inspirando a niños y jóvenes a cultivar una vida fundamentada en la oración. La historia de Niña continúa conmoviendo a muchos, mostrando cómo los obstáculos pueden ser superados con la ayuda divina, como destaca la Conferencia Episcopal de Filipinas.

6 comentarios

Emilio Selva T
¡Alabado sea el Señor!
Cada vez hay más niños que han demuestran al mundo, que todos estamos llamados a ser santos y "de altar".
17/03/24 9:14 PM
Antonio
Enfrentar una enfermedad mortal con fe y confianza en el amor infinito de Dios, que permite el sufrimiento, aceptándolo como abrazándose a la cruz, es un bello testimonio para los que buscamos un cristianismo light, sin sobresaltos ni penalidades.
Niña, ruega por nosotros.
18/03/24 1:18 AM
Maria
El mundo no tiene en cuenta la Pasion. Poder unirnos a Cristo en el sufrimiento, abandonarnos en su Amor
18/03/24 10:21 PM
aliseya
Ejemplo de que a los niños hay que enseñarles a conocer, amar y vivir la fe en Dios, con oraciones, el santo Rosario, ir a Misa, hablándole de las Escrituras... ojalá los padres que se dicen católicos no descuiden el enseñar a los niños la Vida de Cristo y lo que significa de verdad la fe, esperanza y caridad, no deben dejarlo en manos de la "catequesis" o del colegio católico de turno, pues todo está muy invadido por el progresismo e ideas equivocadas cuasi heréticas o desviadas a cosas mundanas estilo "fraternidad "(más parecida a la de la Revolución Francesa que a otra cosa) " o "ecología" o el "todos, todos, todos, da igual todo".....
24/03/24 10:19 PM
Archie
Bendita seas, Niña.
Si la cara es el espejo del alma, con la que tu tienes no tengo duda de que Jesús y María se disputarán el tenerte en Sus Brazos.
Ruega por nosotros pobres pecadores, te lo suplico cielito mío.
26/03/24 11:24 AM
Archie
Bendita seas, Niña.
Si la cara es el espejo del alma, con la que tu tienes no tengo duda de que Jesús y María se disputarán el tenerte en Sus Brazos.
Ruega por nosotros pobres pecadores, te lo suplico cielito mío.
26/03/24 3:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.