Catequesis eucarística: un documental en Sydney explicará el significado de la fiesta del Corpus Christi

El año pasado la «Marcha con Cristo» reunió a más de 13.000 personas

Catequesis eucarística: un documental en Sydney explicará el significado de la fiesta del Corpus Christi

«Anima a la gente que se puede llevar la fe cristiana y se puede llevar al propio Cristo al mundo público, como Señor de las Calles, a las calles a las que pertenece, a las calles que vino a redimir»

(Catholic Weekly/InfoCatólica) Los alumnos de las escuelas católicas de Sydney conocerán mejor el significado de la fiesta del Corpus Christi, su historia y su importancia actual a través de un nuevo documental producido por el Centro de Evangelización de Sydney.

El documental, en forma de 'corto', cuenta con las opiniones del obispo auxiliar Richard Umbers y del vicerrector de la Universidad Católica Australiana, el profesor Hayden Ramsay, y se estrenará previa a la fiesta del domingo 11 de junio, cuando se espera que miles de católicos participen en la procesión anual Walk With Christ (Caminar con Cristo) por el distrito central de negocios de Sydney.

Mientras que en muchos países los católicos están acostumbrados a celebrar las grandes fiestas cristianas de Navidad y Pascua con las manifestaciones públicas que se merecen, el nuevo documental celebra específicamente la fiesta del Corpus Christi, como el día en que Cristo nos recuerda a los católicos que estará con nosotros hasta el final de los tiempos a través de su presencia real en la Sagrada Eucaristía.

El profesor Ramsay ha declarado a The Catholic Weekly que la fiesta del Corpus Christi se celebra más públicamente en muchos países europeos, pero cree que existe una necesidad real de dar a conocer la fiesta entre los católicos australianos.

«En algunos países europeos, la fiesta del Corpus Christi todavía se celebra con un día festivo y una procesión muy pública con una bendición al aire libre y, ciertamente, en algunos países mediterráneos, no hay vergüenza y, de hecho, hay una cierta familiaridad casi en torno a la hostia eucarística que se expone en las calles en este gran día de fiesta», dijo el profesor Ramsay.

El breve documental, de menos de 15 minutos de duración, narra la extraordinaria historia de la fiesta del Corpus Christi, que se remonta a la Italia del siglo XIII, cuando un sacerdote alemán, Pedro de Praga, descubrió que la Hostia consagrada manaba sangre mientras celebraba la misa.

En un momento en que la sociedad australiana se está volviendo cada vez más secular, como reflejan los recientes datos del censo, el profesor Ramsay afirmó que las procesiones religiosas públicas a gran escala, como la Marcha con Cristo, desempeñan un papel clave para elevar el espíritu de los creyentes en torno a su fe compartida.

«Anima a la gente que se puede llevar la fe cristiana y se puede llevar al propio Cristo al mundo público, como Señor de las Calles, a las calles a las que pertenece, a las calles que vino a redimir», afirmó.

«Al hacerlo, intentamos decir que para nosotros, como católicos, él está realmente aquí. No es sólo un símbolo de él, no es sólo una esperanza de que vendrá. Ha venido de verdad y está aquí entre nosotros».

El año pasado, la «Marcha con Cristo» reunió a más de 13.000 personas, y el obispo auxiliar Richard Umbers dijo que se espera que este año vuelva a haber un número similar.

«Siempre es una gran alegría estar unidos en Cristo. Estamos aquí por Jesús y eso siempre resuena», dijo.

4 comentarios

sara
Me alegra que la Iglesia empiece a despertar,aunque tarde y se saque de encima el complejo de inferioridad ante cualquier otra idea o ideologia.Felicitaciones a los valientes que en cualquier parte del mundo se despierten y trabajen por el Señor
29/04/23 10:10 PM
Maximiliano
Ante la resurrección del Señor, nuestra alma ha de exclamar : ¡¡¡ CRISTO HA VENCIDO A LA MUERTE, Y SU SANGRE NOS RESCATA DEL PECADO, y ello no puede quedar en algo meramente espiritual sin consecuencias concretas en la vida cotidiana.

Los que en su tiempo asistieron al acontecimiento de la inmensa y misericordiosa resurrección del Señor no se quedaron mudos e inmóviles, no se refugiaron en la rutina o en la indiferencia sino que sus vidas cambiaron para siempre. La resurrección debe transformar, cambias, redimir, perdonar, liberar. Los discípulos del Señor vivieron este acontecimiento de tal manera que sus vidas cambiaron para siempre. Esto es lo que necesita el mundo: nuestro testimonio de la resurrección, un testimonio lleno de fuerza y valentía.

De ahí que debemos hablar del Salvador de las almas, el que nos tiende la mano para darnos su corazón entero. El nos espera en el confesionario para purificar nuestras almas y que alcancemos la gloria eterna.
30/04/23 11:18 AM
maru
Esto mismo es lo que debería hacerse aquí: explicar a muchos que se dicen católicos, lo que es la Eucaristía y la procesión del Corpus Christi, porque repito, muchos, no tienen ni idea. Es más, se limitan a decir que , la comunión, es un simbolo y aquí se quedan. Hace falta más cha evangelizacion y no quedarse solo en la fraternidad, solidaridad y ayuda a los necesitados, porque ésto vendrá por si mismo si ves a Cristo en los demás; es decir, si eres católico y cumples los mandamientos de la Ley de Dios, el magisterio de la Iglesia, etc .
30/04/23 1:09 PM
jaume
El libro San Juan Evangelista "vio y creyo" ¡Y nosotros también! demuestra que Jesús resucitó en base a que san Juan, san Pedro, las mujeres... creyeron porque vieron los dos lienzos (pinturas) expuestas en la tumba vacía, o sea, la Santa Sábana de Turín, dos fotos que los ángeles de la Resurrección nos legaron para la posteridad del s. XXI, tan reacios a creer. la Santa Sábana es la ayuda que Dios nos manda para que creamos en la Resurrección de su Hijo en los últimos tiempos y el mundo se bautice y se haga salvo. Creer en la Resurrección de Jesús no es algo baladí, sino la condición "sine qua non" para salvarse. Ahora Dios nos facilita esta condición con la Santa Sábana para que creamos y nos bauticemos o renovemos las promesas de nuestro Bautismo.
30/04/23 1:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.