Las mujeres entre las más afectadas cuando se discrimina a minorías cristianas
©ACN

Según fundación pontificia

Las mujeres entre las más afectadas cuando se discrimina a minorías cristianas

El año que ahora termina ha visto una vez más un número elevado de casos de mujeres y niñas cristianas secuestradas y obligadas a convertirse y casarse con hombres de otras religiones.

(ACN/InfoCatólica) Recientemente, la fundación pontificia sin fines de lucro Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se manifestó acerca del sufrimiento y los abusos que sufren particularmente las mujeres pertenecientes a minorías religiosas en países donde dichos grupos son perseguidos.

Uno de los miembros de la fundación en comunicarse al respecto fue Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de la fundación, quien afirma: «Si creer en Jesucristo presenta una seria amenaza en muchas partes del mundo, ser mujer cristiana es aún más difícil. En muchos países donde existe persecución religiosa, la violencia contra las mujeres se utiliza con frecuencia como arma para la discriminación. El año que ahora termina ha visto una vez más un número elevado de casos de mujeres y niñas cristianas secuestradas y obligadas a convertirse y casarse con hombres de otras religiones».

La académica Michele Clark se sumó a estos análisis, aportando datos sobre sus estudios en Egipto, sobre los cuales ha podido concluir: «Los ataques contra las mujeres cristianas van en aumento, y sí tienen que ver con la religión. Hay indicios de que estos ataques se planifican cuidadosamente y que son sistemáticos. Ahora se están haciendo públicos más casos, pero también hay una elevada cifra de casos que aún permanecen ocultos».

Clark participó junto a ACN en el desarrollo del informe titulado «Escucha su grito: secuestros, conversiones forzadas y violencia sexual contra mujeres y niñas cristianas» y, en una de las decenas de entrevistas que ha llevado con la fundación, explicó acerca de las consecuencias que presenta la violencia selectiva: «No solo desgarran a las familias. La violencia contra las mujeres cristianas es un arma en la guerra de desgaste contra las minorías religiosas. Cuando una mujer cristiana es forzada a convertirse o a casarse con un musulmán, es imposible que vuelva a su fe cristiana, incluso si logra liberarse o es anulado el matrimonio. Pero, además, si la mujer tiene hijos, éstos serán musulmanes para siempre. Un grupo cada vez más afectado, que hemos podido documentar, son las madres con hijos, pues así no se arranca a una sola persona de la comunidad cristiana, sino a una madre y con ella a su prole».

Frente a esto, ACN ha demostrado su apoyo e interés, principalmente en la protección que tienen las mujeres cristianas que viven en países de gran persecución y violencia como Pakistán.

Algunas aprobaciones de leyes asegurando la protección de estas mujeres han sido aprobadas en varias de estas regiones, sin embargo, muchas la mayoría de esas estas leyes no se cumplen.

Hoy por hoy, es muy fácil que un fundamentalista musulmán secuestre, viole y obligue a contraer matrimonio a una mujer joven cristiana; rara vez son acusados de un crimen y, a pesar de que se les sancione, los daños causados son muy marcados.

El padre Emmanuel Yousaf, miembro de la Comisión Católica de Justicia y Paz de Pakistán (CCJP), afirmó al respecto: «La presión del entorno sobre los tribunales por parte de grupos extremistas, la actitud sesgada de la policía, el miedo a la reacción del secuestrador y el estigma asociado a ello obligan a la víctima a declarar a menudo a favor de su secuestrador».

Un triste ejemplo de estos casos es el de Saba, quien tenía tan solo 15 años al momento de ser secuestrada. Antes de que sus padres pudieran presentar la debida denuncia a la policía, los responsables del abuso ya habían reportado que ella y su secuestrador acababan de contraer matrimonio.

Merab Arif, de la CCJP, afirmó al respecto: «En apariencia todo está bien, pero, lamentablemente en muchos casos, cuando la familia de una niña afectada intenta presentar una denuncia por secuestro o violación en la comisaría local, se encuentra con unos agentes hostiles que a menudo se niegan a registrar las denuncias», y agrega que, «en los casos en los que los padres logran presentar la denuncia, la policía no suele rescatar a la niña. Además, antes de recuperar a la niña, a los padres se les entrega su certificado de conversión junto con su certificado de matrimonio. Y si llegan a los tribunales, estos también son reacios a proteger a las menores, supuestamente por la presión de las turbas violentas».

 

1 comentario

Domine
Porque es una sociedad cobarde con la mujer y sometida a unas condiciones degeneradas por el instinto sexual de varones brutales y destructores ante los debiles. Dan asco. Este mundo es un teatro y agunos escogen el peor papel, ya lo veran en el Cielo, y " habra que rendir cuentas ". Es decir, tendrán que dar cuenta de sus miserables comportamientos.
27/11/22 1:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.