Una universidad católica de EEUU difunde artículos pro-aborto de sus profesoras
© KathPress

Sigue la deriva de las universidades «católicas» en Estados Unidos

Una universidad católica de EEUU difunde artículos pro-aborto de sus profesoras

Profesoras de la Universidad Católica de Notre Dame de Indiana publicaron recientemente en prensa y revistas artículos en los que apoyan la legalización del aborto y condenan su prohibición como «violencia contra la mujer».

(KathPress/InfoCatólica) Profesoras de la Universidad Católica de Notre Dame, en el estado norteamericano de Indiana, Estados Unidos, han defendido la legalidad del aborto y han condenado la prohibición del mismo en artículos de prensa. Los artículos fueron enlazados desde la cuenta oficial de Twitter de la universidad.

El 4 de mayo, la revista Salon publicó un artículo de las profesoras Tamra Kay y Susan Ostermann en el que calificaban la prohibición del aborto de «violencia contra las mujeres», que se verían «irremediablemente perjudicadas».

Continúan afirmando que el aborto legal, en cambio, es coherente con el desarrollo humano, que hace hincapié en la «justicia social» y la «dignidad humana» y respeta la «dignidad inherente a la mujer».

Dos días después, apareció un artículo en Los Angeles Times en el que Kay y Ostermann, junto con la socióloga Tricia Bruce, sostenían que los abortos legales salvarían la vida de las mujeres y argumentaban que la prohibición del aborto no reduciría el número de abortos. Bruce es profesora asociada del Centro para el Estudio de la Religión y la Sociedad de la Universidad de Notre Dame.

Aunque la universidad se ha comprometido a reconocer la santidad de la vida incluso en el tema del aborto, ambos artículos fueron enlazados desde la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Divulgación y Comunicación.

El grupo provida Notre Dame Right to Life ha condenado esta acción. «El aborto -decía- es un ataque directo y selectivo a la dignidad de la vida humana». La Universidad de Notre Dame se presenta como una institución «católica» que apoya la protección de la vida, pero al mismo tiempo difunde la narrativa pro-aborto bajo el velo del apoyo al trabajo de las profesoras.

 

17 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué horror, dando la nota discordante! No tienen el más mínimo temor de Dios.
Lo mal que lo van a pasar cuando deban rendir cuentas ante el Juez Supremo INSOBORNABLE nuestro Señor Jesucristo si no se arrepienten. No les arriendo la ganancia.
25/06/22 5:52 PM
Juan Mariner
En efecto, si el nasciturus es de sexo femenino, es violencia contra la mujer.
25/06/22 6:29 PM
Marta de Jesús
Estamos a la espera de los siguientes artículos, tan."""""católicos""""".

N°2-La prohibición de las violaciones como violencia contra los violadores y "su extraña preferencia sexual"

N°3-La prohibición de los robos es violencia contra los ladrones y "su extraña orientación laboral".

25/06/22 9:15 PM
maru
Ni vds. dos ni la universidad son católicas. Prohibir el aborto no es ir en contra de la mujer, es ayudar a un ser inocente y que no puede defenderse , de la tortura y posterior muerte: un asesinato. Estas dos profesoras, son otras dos hijas de Satanás, asesinas !!
25/06/22 9:40 PM
Diógenes
"El 4 de mayo, la revista Salon publicó un artículo de las profesoras Tamra Kay y Susan Ostermann en el que calificaban la prohibición del aborto de «violencia contra las mujeres», que se verían «irremediablemente perjudicadas». (...) el aborto legal, en cambio, es coherente con el desarrollo humano, que hace hincapié en la «justicia social» y la «dignidad humana» y respeta la «dignidad inherente a la mujer».

Estas profesoras deben vivir en ese diabólico mundo al revés en el que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Porque sus afirmaciones son justo lo contrario de la realidad: violencia contra las mujeres no es la prohibición del aborto, sino su legalización, porque lo que las perjudica irremediablemente es abortar; el aborto legal es incoherente y contrario a valores como la justicia social y la dignidad humana; el aborto no es desarrollo humano, es el asesinato de un ser humano; atribuirles a las mujeres el derecho a abortar, es decir, a matar a otro ser humano, es una vejación a su dignidad como mujeres.
Está visto que a estas profesoras se les han cruzado los cables del cerebro. Es lo que pasa por tenerlo empapado de brebajes feministas.
Sea como sea, pobres alumnos. Más les valdría quedarse en casa que ir a la escuela a intoxicarse con la porquería mental de las susodichas profesoras.
25/06/22 11:22 PM
Mimi Kintner Holzmann
I was born in Mishawaka, IN, but have lived in Chile several decades. My Catholic Chilean husband was invited to teach at Notre Dame as full professor in Electrical Engineering. I am not surprised at Notre Dame's apostasy, nevertheless continue to be disillusioned with Notre Dame & am very glad we returned with our four sons to Chile.
25/06/22 11:22 PM
María del Pilar
Está claro como el día, que dejen de llevar el adjetico de católicas...
Un católico que se precie de ello, no puede estar de acuerdo con el aborto.
26/06/22 12:52 AM
SS
Señor perdonalos
porque no saben lo que hacen
26/06/22 7:17 AM
Juan Mariner
Estas universidades, más que "católicas", habría que definirlas como "lamec....". Me acuerdo que, en España, durante el tardofranquismo y la Transición todos eran comunistas convencidos, el marxismo leninismo estaba en boga entre los intelectualoides, en la mitad de los años 80 ya no quedaba como comunista ni su madre. Hojarasca intelectual que sólo está donde sopla el viento y de cara al Sol que más calienta.
26/06/22 10:01 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
SS: "Señor perdonalos porque no saben lo que hacen".
Cuando Jesús dijo estas palabras se estaba refiriendo a que los que lo estaban matando ignoraban que estaban matando al mismísimo Dios.
Estas palabras no son aplicables a este caso, porque SÍ SABEN que están buscando el ASESINATO DE LOS SERES HUMANOS MÁS INDEFENSOS.
Bendiciones.
26/06/22 2:49 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Si es una universidad católica, qué sentido tiene permitir la difusión de doctrinas contrarias al evangelio? O somos o no somos. Que se definan!!!
26/06/22 3:10 PM
Carlos
Señor perdonalos PORQUE SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN
26/06/22 3:56 PM
Rubén
Veo con mucha alegría que en EEUU varias instituciones que no son católicas se pusieron al hombro la mochila de la defensa por la vida. Y por otro lado ver estas noticias que dolor.
26/06/22 4:35 PM
Martin
que no se disfracen de Catolicos, quienes no lo son

ser Catolico es un honor, que requiere de esfuerzo, humildad y bondad, para sentir la Felicidad de decidir el bien

ser Catolico no es una pegatina, ni una etiqueta, es una alegría, un compromiso y una decisión

que nuestro Señor nos guie a los pecadores que más le necesitamos

26/06/22 8:42 PM
Generalife
Que les quiten el nombre de catolicos
26/06/22 9:38 PM
Vladimir
Estas Universidades no son católicas, pero se ponen esa etiqueta, porque les sirve monetariamente. Le sirven al Diablo ... y a Dios, cuando deja ganancias.
26/06/22 10:47 PM
Juan
Me parece asqueroso el argumentario de esas "profesoras" y del resto de la tropa abortista. El nasciturus NO existe, QUÉ ABERRACIÓN. Si nuestras madres hubieran abortado NO estariamos aquí. No están capacitadas para ,a partir de este mensaje reconsiderar su posición.
28/06/22 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.