Jerusalén: el Santo Sepulcro reabre sus puertas a los peregrinos a partir de hoy

Anuncio que hace el custodio de las llaves del templo

Jerusalén: el Santo Sepulcro reabre sus puertas a los peregrinos a partir de hoy

Adeeb Jawad Joudeh Alhussein, explicó que en el interior, no se admitirán más de 50 personas a la vez, según lo establecido por el Ministerio de Salud de Israel, y conforme con las normas de distanciamiento social.

(ECCLESIA) Las puertas de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén reabrirán a los peregrinos hoy domingo, 24 de mayo, tras 2 meses de permanecer cerradas por disposiciones de las autoridades israelíes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el custodio de las llaves del templo, Adeeb Jawad Joudeh Alhussein, que explicó que en el interior, no se admitirán más de 50 personas a la vez, según lo establecido por el Ministerio de Salud de Israel, y conforme con las normas de distanciamiento social. «Las Iglesias locales han acogido la noticia con la conciencia de que cada una está llamada a hacer su parte para aplicar el protocolo de seguridad a fin de mantener la basílica abierta y proteger a los peregrinos y fieles», ha subrayado.

La basílica había sido cerrada por la policía israelí el 24 de marzo como medida de precaución para hacer frente a la pandemia y durante la Semana Santa, por primera vez desde 1349 por la peste negra, los ritos centrales se celebraron a puerta cerrada sin la participación de los fieles.

 

1 comentario

Héctor R
Qué bendición de noticia!
24/05/20 6:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.