La princesa Alexandra de Hannover es retirada de la línea de sucesión británica por convertirse al catolicismo

Fue bautizada como luterana como el resto de la familia

La princesa Alexandra de Hannover es retirada de la línea de sucesión británica por convertirse al catolicismo

La princesa de 19 años es hija del príncipe Ernst August de Hanover y la princesa Caroline de Mónaco. La Princesa se ha convertido recientemente en miembro de la Iglesia Católica y esta es la razón por la que ha sido removida de la línea de sucesión británica.

(Royal Central) La princesa Alexandra de Hannover ha sido eliminada de la línea de sucesión británica según la  revista Point de Vue.

La princesa de 19 años es hija del príncipe Ernst August de Hanover y la princesa Caroline de Mónaco. La Princesa se ha convertido recientemente en miembro de la Iglesia Católica y esta es la razón por la que ha sido removida de la línea de sucesión británica. Sin embargo, ella sigue siendo la duodécima en la línea de sucesión al trono monegasco.

La princesa Alexandra de Hannover es hija única del príncipe Ernesto Augusto de Hannover y la princesa Caroline de Mónaco. Ella nació el 20 de julio de 1999, en Vöcklabruck, en la Alta Austria. Alexandra es la única de los cuatro hijos de la princesa Carolina que tiene un estilo o título real.

Fue bautizada como luterana como el resto de la familia el 19 de septiembre de 1999 por Horst Hirschler, el Landesbischof de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover, en una ceremonia en el pabellón de caza de su padre, Auerbach.

Sus padrinos son su tía paterna Alexandra, la princesa de Leiningen, la hermanastra materna Charlotte Casiraghi, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo y Eric Maier.

La Princesa Caroline, su madre, siempre ha sido católica. Ahora, la Princesa ha decidido abandonar su fe luterana y convertirse en católica, como lo es su madre.

El tío materno de la princesa Alexandra es Alberto II, el soberano de Mónaco. Es nieta de la actriz estadounidense Grace Kelly y, por parte de su padre, es descendiente de la reina Victoria de Gran Bretaña y del emperador Guillermo II de Alemania.

La ley de sucesión británica cambió en 2011 con el Acuerdo de Perth. Sin embargo, la prohibición de que los católicos y otros no protestantes se convirtieran en soberanos y el requisito de que el soberano estuviera en comunión con la Iglesia de Inglaterra permaneció.

37 comentarios

Spes
Que bien por ella, acá en la tierra le quitan títulos y si lleva con amor su religión, en el cielo ganará , no títulos caducos si no, eternos
30/09/18 5:13 PM
Saulo
Los que no están contra nosotros, están con nosotros.
30/09/18 5:16 PM
Nacho
Es interesante notar que, siendo luterana no tenía impedimentos para ser parte de la línea sucesoria de la corona británica, cabeza de la iglesia anglicana. En cambio, el hecho de ser católica sí se lo impide.
30/09/18 5:42 PM
Francisco de México
Un nítido ejemplo de la separación Iglesia/Estado.
30/09/18 7:45 PM
Néstor
Bien por la princesa, Dios por encima de todo.

Saludos cordiales
30/09/18 8:14 PM
Gontzal
Bienvenida a casa!
30/09/18 8:49 PM
Alberto GT
Si en España apartaran a alguien de la línea de sucesión por hacerse protestante, en todos los telediarios internacionales chillarian de escándalo y hablarían sobre la Inquisición Española y demás Leyenda Negra.
30/09/18 9:06 PM
Alfonso Gerona Lérida
Y luego nos quejamos de la tiranía islamista de los países musulmanes y sus legislaciones islámicas.
30/09/18 10:05 PM
Fuenteovejuna
Por una pasión loca Enrique VIII inventó la Iglesia anglicana y persiguió a los católicos con saña feroz.
Hoy, 500 años después, los ingleses ya ni se acuerdan de Enrique VIII ni del anglicanismo.
En este mundo loco, no sería nada raro que un día no lejano Inglaterra regrese al catolicismo que nunca debió abandonar, y los ingleses salgan corriendo a buscar a la princesa Alexandra para coronarla reina, dado que antes que ella no tienen a ningún católico en su larga lista de sucesión al trono.
¿Que no? ¿Acaso hace apenas 50 años alguien hubiera imaginado el mundo y la Iglesia de pesadilla que hoy nos toca vivir?
Bueno, entonces que nadie escupa para arriba...
30/09/18 10:10 PM
Tulkas
Lo cual valida lo que decía Newman sobre los 39 Artículos: unos les dan interpretación luterana, y se les permite; otros les dan interpretación calvinista, y se les permite; la interpretación católica, sin embargo, no es permitida.
30/09/18 10:27 PM
José Luis
Carlota Casiraghi es hermana no hermanastra
30/09/18 11:10 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Mucho mas lo que gana que lo que pierde
30/09/18 11:33 PM
Guillermo PF
Desconoce (u oculta) el redactor que ocupaba el puesto 411º.
El meritazo, por tanto, es encomiable. Estaba ya casi, casi...
1/10/18 1:18 AM
Denisovic
La línea de la realeza británica, tiene fuertes raíces de identidad en los inicios de la masonería, concretamente en el rito escocés y el rito de York. Por lo tanto, no es posible acceder a la realeza si no se pertenece al protestantismo, en cuanto que la masonería y el protestantismo, tiene rasgos comunes en Inglaterra. Esta jovencita, al ser excluida de la citada línea dinástica por motivos religiosos, está en coherencia con el protestantismo que gobierna la realeza británica desde el cisma provocado por Enrique VIII.


1/10/18 1:35 AM
Peregrino
Me alegro por ella y doy gracias a Dios.
En Europa la religion aun es un tema presente aunque se pretenda que no lo sea.

! Veni Creator Spiritus, mentes tuorum visita !
1/10/18 2:32 AM
antonio
Hermosa jovén, con cara, de buena. Mirada cristalina. Dios llama a Ricos y pobres.

Me recuerda, al Duque de Gandía, San Francisco , de Borja, era muy importante vinculado a la realeza, de su epoca.

Buscando hay una hermosa biografía para el que la quiera ver. 500 años, de su nacimiento. Todo este año la iglesia, conmemora ese aniversario.El tercel general de la Compañia de Jesús. San Ignacio de Loyola ,,lo mando a fregar pisos, en la Compañía, para que se ejercitará, en la humildad.
Lo Mismo que aconseja San Pio X, en la Pascendi, los herejes son tan soberbios, que una ancianita los reconoceria. Quiren ser como Dios!!
1/10/18 2:32 AM
Roque
Dios bendiga a esa princesa.
1/10/18 2:57 AM
Gandalf
Ha ganado una mejor corona. Esta chica si es inteligente porque prefiere la corona de Cristo a una corona terrenal.
1/10/18 3:41 AM
Rinaldo26
BRavo !!!! Por la pequeña princesa y por su madre Carolina que la pudo encauzar en la verdadera igelsia !!!!
1/10/18 4:44 AM
pedro de madrid
Si se pasase al ateismo o al budismo tal vez la aceptarían. Inglaterra discrimina
1/10/18 9:29 AM
Esperanzado
Si es una conversión sincera, bravo por ella. Pero si es tan coherente como sus padres y tíos mejor que no lo hiciera . Sería como la reina Letizia que no permite que la graben comulgando.
En cuanto a la corona británica no sé de qué os sorprendéis, no sabéis que el único prejuicio aceptable en el nuevo orden mundial es ser anticatólico.
1/10/18 10:29 AM
YH
Sólo necesita un matrimonio con un heredero católico o pretendiente a cualquier Trono europeo. ¡Desciende de los Austrias! de los mejores linajes de monarcas en la Historia.

Con el tiempo y con ayuda de Dios podría acabar reclamando el Trono de Inglaterra y devolverla al catolicismo. Aunque para eso necesitaríamos un Vaticano fuerte, convencido en la Fe, y decidido en apoyar a los suyos, como lo fue hace un par de siglos atrás.

Dios la guarde y bendiga.
1/10/18 10:53 AM
Maria Elvira Saez.
Bien para la princesa. Ha sido valiente. Que Dios te proteja siempre.
1/10/18 11:19 AM
Forestier
Guillermo PF: Como si ocupara el puesto 3014, que más da. Lo importante y preocupante, es que en pleno S. XXI, los anglicanos mantengan una ley tan obsoleta y discriminatoria. Claro que su inspirador era todo un pajarillo: se separó de su mujer legal Catalina de Aragón, después con Ana Bolena (decapitada), Juana Seymour, Ana de Cleveris (decapitada), Catalina Howard (tuvo cuatro maridos). Pues ese era Enrique VIII, con esas encantadoras esposas y otras muchas amantes silenciadas. No suframos amnesia: éste personaje es el fundamento, la roca del anglicanismo.
1/10/18 11:21 AM
Alba
Encaminó su alma en el camino verdadero..... lo demás no importa ! Lo material se queda en la tierra, hay que sembrar tesoros para el cielo donde no hay polilllas, ni nada se corrompe.
1/10/18 12:38 PM
lindor covas
YH.
¿ Que paso con Carlos II, el último descendientes de los mejores linajes de monarcas en la Historia....?
1/10/18 2:02 PM
Rubén
Se convirtió al catolicismo, Dios le de Gracia de que le enseñen la Bella Docrtina.
1/10/18 3:05 PM
irma
El rey renunciado Eduardo VIII, no se le permitió acceder al trono de Inglaterra, porque se relacionó con una divorciada, hoy sin embargo el príncipe Carlos, está casado con una divorciada y sí es el sucesor directo de la corona Británica. Enrique VIII, quien decide romper con el papado romano para poder divorciarse de su esposa Catalina y casarse con Ana Bolena y crear la Iglesia Anglicana, donde el jefe de ella es el soberano de turno.Historia conocida es que tuvo 6 esposa, donde algunas de ellas fueron acusadas de infidelidad y decapitadas, para dar paso a la siguiente conquista de soberano.
Como se ve no es una Iglesia con un buen comienzo en cuanto a la moralidad de su fundador .
Actualmente la realeza y el parlamento ingles ha cedido y ha flexibilizado sus posturas en cuanto con quienes se casen con los sucesores al trono y sin embargo se exige que deben casarse en la Iglesia Anglicana a la cual deben "convertirse", so pena de no tener derecho a sucesión y/o autorización del parlamento inglés para el enlace
Por lo tanto es una postura arbitraria, retrógrada y con poca base sustentable.
Pero la princesa Alexandra, no debe preocuparse por ese tema de sucesión a un trono que remotamente accedería y lo ,más importante es que viva en el Esplendor de la verdadera fe, La Católica
1/10/18 4:36 PM
Brenda Beauchamp
Bravo por la joven. Ahora está en la Iglesia que fundó Jesús y no en una fundada por un rey soberbio. Ojalá no actúe como la consorte de España que acabando de comulgar soltó toda su furia sobre la Reina Sofía. ¡Que insulto y desprecio al Cuerpo de Cristo! El que comulga indignamente se traga su propia condenación.
1/10/18 4:58 PM
Manuel Arias Madariaga
Felicidades! ! Con su ejemplo y su experiencia tan joven, me motiva a seguir fiel en mi vida como sacerdote católico Romano! ! Bendiciones en los sagrados corazones de Jesús y María Santísima!
1/10/18 8:07 PM
antonio
¡Desciende de los Austrias! de los mejores linajes de monarcas en la Historia.


Es asi, debe tener su buen carácter, hará mucho bien en su entorno, y ya viendola, es un hermoso ejemplo, para los jovenes.
1/10/18 9:57 PM
Raquel (de Argentina)
La Corona Britanica prefiere seguir a un loco como Enrique VIII sabiendo que estuvo en pecado mortal, que no es digno de Dios, con tal de no dar el brazo a torcer y reconocer que siguen a un pecador que se separo de la Iglesia Catolica porque el Papa no accedio a su peticion de adulterio y no perdono sus crimenes. Yo creo que a esta altura y por la trayectoria del Anglicanismo es mas orgullo de la Corona el no ceder, que otra cosa. No van a reconocer nunca que el adulterio es pecado, porque tendrian que volver al Catolicismo.
2/10/18 12:25 AM
Grace del Tabor - Argentina
El Espíritu sopla donde quiere ...
Rezo por esta valiente joven.
Dios y la Virgen la bendigan siempre!
¡ Qué alegría!
2/10/18 8:36 AM
antonio
El Espíritu sopla donde quiere ...
Rezo por esta valiente joven.
Dios y la Virgen la bendigan siempre!
¡ Qué alegría!


Es asi, en medio de una crisis enorme, otra que enfrento la iglesia, el arrianismo, creo duro 200, años. Dos Papas, en la Epoca de Santa y Catalina de Siena. Dios actua.
2/10/18 10:15 AM
YH
Lindos Covas:

¿Que qué pasó con Carlos II? Muy fácil, que fue al único que dejaron con vida (no era en principio el heredero, te recuerdo) precisamente porque por su enfermedad era estéril y ya no resultaba "un problema". 😉

Te recuerdo que en una familia existen también primos, tíos, sobrinos, y que estos también tienen descendencia, no es que hayan dejado de existir para siempre.
2/10/18 11:08 AM
Yolanda Buitrago
Genial!!! Felicitaciones...qué bueno ... Que importa los títulos en la tierra si en el cielo estás fuera.
2/10/18 7:53 PM
Santiago
Cada quien es libre de elegir la religion desee practicar. Me parece discriminatorio esa medida que esta establecida, ya esta estos son nuevos tiempos.
3/10/18 1:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.