Evo arremete contra los que denuncian la corrupción en su gobierno

Los obispos bolivianos defienden la libertad de prensa ante el totalitarismo de Evo Morales

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Boliviana rechazó "el autoritarismo y el abuso de poder ejercidos" por el Presidente Evo Morales "en contra de periodistas que cumplen con su labor informativa". En un comunicado firmado por el Obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, la Comisión se solidarizó "con los periodistas agredidos, con el Periódico La Prensa y con todo medio de comunicación que sufra algún tipo de agresión. Los excesos en el ejercicio de libertad de expresión deben ser denunciados y esclarecidos oportunamente por los canales que la legislación vigente establece".

(ACI) En los últimos días, Morales ha arremetido contra la prensa local por denuncias de corrupción en su gobierno. Ha afirmado que solo el 10 por ciento de los periodistas tiene dignidad y humilló públicamente a un reportero.

"El acto público en el que el Presidente de la República se permitió llamar la atención de un periodista dejó en evidencia un comportamiento desproporcionado, con expresiones y gestos de humillación, intimidación y amenaza", indicó la Comisión.

Asimismo, recordó que "la Iglesia Católica y su magisterio, si bien velan por el ejercicio adecuado y responsable de la libertad de expresión, también apuestan por un estado de derecho en el que todos sus miembros ejerzan el respeto, la consideración y un comportamiento proporcional al la función pública que les toca cumplir".

"Exigimos a las autoridades públicas respetar a los periodistas y sus medios de comunicación, cuya función constituye un verdadero pilar democrático que garantiza una adecuada convivencia entre bolivianos", concluye el texto.

Esta noticia no admite comentarios.