Las felicitaciones al cardenal Cañizares se sucedieron durante la jornada de ayer

"Una muy buena noticia para la Iglesia universal y para España"

La próxima partida a Roma del cardenal Cañizares suscitó ayer numerosas reacciones. Desde todos los ámbitos, especialmente el eclesiástico y el político, las felicitaciones al purpurado fueron la tónica en la archidiócesis. Nada más conocerse la noticia, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, envió en nombre de todos los obispos una carta de felicitación en la que se congratulaban “en particular por la confianza que le ha demostrado el Santo Padre al llamarle a colaborar estrechamente con él en el gobierno de la Iglesia Universal”.

(Mar Velasco/La Razón) En Italia, donde en unos días aterrizará el cardenal Cañizares para incorporarse a su nuevo cargo, los medios también se hicieron eco del nombramiento, especialmente las webs de información religiosa, que celebraban la llegada “de un gran cardenal español a Roma”.

“El nombre del cardenal Cañizares, conocido por su estrecha fidelidad a la doctrina, ha aparecido a menudo en las crónicas enfrentado a las decisiones más `laicistas´ del Gobierno español, hasta el punto de ser designado por algunos como el anti-Zapatero”, señalaba la web de información religiosa Korazym.

Hay quien lo recibe incluso como “el pequeño Ratzinger”, que llega a un “puesto clave” por expreso deseo de Benedicto XVI, mientras que otros recuerdan su papel crucial en cuestiones como la defensa de la vida y la familia.

Esta noticia no admite comentarios.