Se celebrará el próximo 15 de noviembre

Misa Gregoriana Solemne en Sevilla

La Asociación Una Voce Sevilla ha anunciado la celebración de una Misa Gregoriana Solemne el próximo sábado 15 de noviembre, a las 18 horas, en la parroquia de San Bernardo de la capital hispalense. Oficiará el Santo Sacrificio monseñor Gilles Wach, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, sociedad apostólica de Derecho Pontificio. Cantará el Coro Virgen de las Nieves de Sanlúcar la Mayor. A la conclusión de la misa, monseñor Wach pronunciará la conferencia “El nuevo movimiento litúrgico de Benedicto XVI” en el cercano hotel NH Viapol. Hace más de cuarenta años que no se celebra en Sevilla una Misa Solemne (con diácono y subdiácono) según el Misal de Juan XXIII.

(UnaVoce/InfoCatólica*) El próximo sábado 15 de noviembre la ciudad de Sevilla contará con la presencia de Monseñor Gilles Wach, superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, que oficiará una Misa Solemne, con canto gregoriano, en la parroquia de San Bernardo de Sevilla (C/ Santo Rey), y a continuación pronunciará una interesante conferencia en el cercano Hotel NH Viapol (C Balbino Marrón, 9 – C/ Enramadilla), de la capital.

Se trata de una ocasión especialísima, pues hace más de cuarenta años que en la ciudad de Sevilla no se celebra una Misa Solemne (con diácono y subdiácono) según el Misal de Juan XXIII. Con el reciente Motu Proprio “Summorum Pontificum” de S.S. el Papa Benedicto XVI, el Santo Padre ha abierto la oportunidad para los fieles de conocer y profundizar en estas bellas formas litúrgicas que representan una enorme riqueza de la Iglesia, y que durante tantos cientos de años han sido camino de santidad para generaciones enteras.

La Asociación Una Voce Sevilla, que sirve como instrumento al servicio del Santo Padre expresado en el citado motu proprio, organiza junto con el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote esta solemne celebración, segura de que redundará en el bien de muchas almas y que favorecerá el conocimiento de la tradición litúrgica de la Iglesia entre muchos fieles. Son muchas las partes del mundo en las que ya se están dando cumplidas respuestas a los deseos del Papa, y de Oriente a Occidente prolifera la celebración de Misas según el Misal del Beato Juan XXIII. Sevilla, dado su relevante e histórico puesto en la Cristiandad, no debe quedarse atrás.

Esta noticia no admite comentarios.