Juan Pablo II bendijo la primera piedra

La Archidiócesis de La Habana realiza el sueño de construir un nuevo seminario

Se está construyendo en las afueras de La Habana, a unos 150 Km. del Centro histórico de la ciudad, el nuevo seminario archidiocesano San Carlos y San Ambrosio, según anuncia la revista Palabra de la Archidiócesis. La obra de gran magnitud es la más significativa de la Iglesia en Cuba en los últimos 50 años. El siervo de Dios Juan Pablo II, bendijo durante su visita a Cuba la primera piedra de lo que entonces era solo un sueño y que ahora se está haciendo realidad. Se está financiando con donativos de Italia y Francia.

(Agencia Fides) Se está construyendo en las afueras de La Habana, a unos 150 Km. del Centro histórico de la ciudad, el nuevo seminario archidiocesano San Carlos y San Ambrosio, según anuncia la revista Palabra de la Archidiócesis. La obra de gran magnitud es la más significativa de la Iglesia en Cuba en los últimos 50 años. Las obras de este nuevo edificio que comenzaron en julio del 2006 se deben en gran parte a las limitaciones del inmueble actual, cuya estructura, que ha sufrido a lo largo de los años numerosas transformaciones, dificulta la funcionalidad como escuela presbiteral. Además el actual seminario se encuentra ubicado en la zona histórica y turística de la ciudad lo que cual supone una gran dificultad y por ello se buscaba una zona tranquila y con espacio suficiente. El siervo de Dios Juan Pablo II, bendijo durante su visita a Cuba la primera piedra de lo que entonces era solo un sueño y que ahora se está haciendo realidad.

La obra se está llevando a cabo gracias a numeroso donativos entre ellos de la Conferencia Episcopal Italiana y de un grupo de católicos franceses para la capilla. Además la iglesia de Milán ha regalado las vidrieras de San Carlos y San Ambrosio y la Pontificia Comisión para América Latina ha ayudado también para su construcción.

El actual seminario de San Carlos y San Ambrosio no perderá su esencia y será convertido en un gran centro cultural y de estudio con el nombre de Félix Varela. En el mismo se realizará una gran biblioteca abierta al publico, estará el Museo Archidiocesano y se habilitarán espacios para exposiciones de arte, conciertos y actos diversos.

Esta noticia no admite comentarios.