(Avan/InfoCatólica) José María Díaz y Pérez de la Lastra recibió el bastón rectoral de manos de su predecesor y actual rector honorario, José Alberto Parejo, quien asume ahora el cargo de director del Instituto de Posgrado para las tres Universidades de la Fundación San Pablo CEU, en Madrid, Barcelona y Valencia.
La jornada se inició con la celebración de la eucaristía, presidida por monseñor Osoro en la Iglesia del Seminario Metropolitano de Moncada. El acto incluyó, además, la entrega de placas conmemorativas a las personas jubiladas durante el curso 2008-2009, así como de medallas doctorales a los profesores que leyeron su tesis en otra universidad durante el mismo curso y la investidura de los nuevos doctores por la universidad Cardenal Herrera en 2008-2009.
En su discurso durante el acto académico el Arzobispo de Valencia se refirió "a la ruptura del diálogo fe-cultura de nuestro tiempo", que tiene como resultado una "cultura incompleta y un mundo al que le falta la presencia viva de Dios”, según han señalado fuentes de la universidad a través de un comunicado. El prelado aseguró que “esta universidad, con su misión, quiere hacer esa cultura completa” y, para ello, “debe defender al hombre frente a los comportamientos deshumanizadores que son resultado de esquemas de pensamiento en los que falta la presencia de Dios”.
Aunque la Fundación CEU San Pablo está presente en Valencia desde 1971, no fue hasta la aprobación por la Generalitat Valenciana de la Universidad CEU Cardenal Herrera en 1999 “cuando comenzó a funcionar como tal, desarrollando su primer curso en 2000-2001”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del centro universitario.