Misionero de manos encadenadas

Acá, el obispo no me deja bautizar a nadie. Y hace poco se indignó conmigo ya que mi estilo pastoral fue calificado de “no-respetuoso con las demás religiones”. Es que resulta que ahora la Verdad debe respetar el error. Esta parece ser la moda de la hora presente, moda estúpida hija de documentos tristemente ambiguos como Nostrae aetate o  Dignitatis humanae, documentos que parecen ignorar el divino mandato del “sí, sí; no, no".

No se crean que me voy por las ramas ya que el canciller episcopal, en la punta del Himalaya, me lo dijo claramente: “el concilio Vaticano II manda respetar las demás religiones". El obispo, también, me lo dijo clara y públicamente: “I respect my Buddhist religion” (“yo respeto mi religión budista”). Cuando me lo dijo, me quedé helado. Sí, así, tal cual como lo leyeron.

Es que en la “iglesia primaveral” cualquiera puede decir cualquier disparate, con tal de que el disparate sea políticamente correcto. O eclesialmente correcto. Mi misión acá cuelga de un hilo, pero ese hilo lo tiene Dios. Y a Dios, no le gana nadie. Como decía, acá no me dejan bautizar ya que el obispo teme que el gobierno indio nos haga problemas.

Mis manos están encadenadas.

Ahora bien, hace años que una maestra hinduísta viene a misa y reza el rosario. Ella oye con gusto la predicación. Se llama Santa. Varias veces le pregunté si quería bautizarse. Me dijo que temía tener problemas con su familia. Temía que la obligaran a idolatrar en su casa. Y por eso, ella no se bautizaba. Pero, últimamente, la gracia la tocó y se enamoró de Jesús con gran fuerza. Mas, a mí no me dejan bautizar… A mí me pueden atar las manos, pero a Dios no se las pueden atar.

¿Qué pasó? Hace unas semanas, la invité a que fuese un mes a vivir un convento de otro país. Fue con gusto y pidió el sagrado Bautismo. El Obispo de ese remoto lugar aceptó darle todos los sacramentos de iniciación. Hoy, 31 de diciembre, Santa se bautizó y recibió la Primera Comunión. Desde hoy, y sólo desde hoy, ella es hija de Dios. Ahora, Santa puede llegar a ser santa. Ahora, tiene el Paraíso abierto.

Agradecemos a la amiga colombiana que donó la plata para que compremos los pasajes de los cuatro aviones necesarios para que ella pudiese ser bautizada.

Con jerarcas traidores, la misión es humanamente imposible. Con Dios, todo se puede. Hasta lo imposible.

¡Que Dios nos dé un 2019 permeado del más sagrado proselitismo!

¡Que Dios nos dé un 2019 lleno de santos imposibles que se hagan realidad!

¡Viva Cristo Rey!

Padre Federico

Misionero de manos encadenadas

1°/I/19, 00:00 Naga-Namgor, Himalaya

41 comentarios

  
Jordi
Es absolutamente imposible que la Iglesia pueda difundirse con "que ahora la Verdad debe respetar el error. Esta parece ser la moda de la hora presente, moda estúpida hija de documentos tristemente ambiguos como Nostrae aetate o Dignitatis humanae, documentos que parecen ignorar el divino mandato del “sí, sí; no, no"."

Debe de modificarse inmediatamente Nostrae aetate y Dignitatis humanae, pues es totalmente superior el mandato constitucional de Jesús sobre el deber universal de predicar y hacer prosélitos por todo el mundo.

Este obispo peca mortalmente, y su orden no debe de obedecerse y debe ser denunciado ante el Vaticano para expulsarlo de la diócesis, por impedir la salvación de las almas: no bautizar es como negar la confirmación, dejar de hacer exorcismos, prohibir los sacramentales, impedir la misa, no casar ni ordenar, y bloquear las confesiones y extremaunciones.

Incluso puede que sea un obispo excomulgado latae sententiae, automático e instantáneo, porque niega los sacramentos.
01/01/19 1:55 PM
  
Ana María
Feliz año del Señor 2019 padre Federico¡¡¡¡
Muy bien dicho, a usted le pueden atar las manos pero a Dios no. El siempre va encontrar el camino.
Rezo mucho por usted, por su hermosísima misión, porque para Dios no hay nada imposible y seguro que le enseña el camino para que lleve muchas almas al cielo, que esa es la misión principal de todo sacerdote.
Rezo también por los que desde dentro mismo de la Iglesia no dejan de poner obstáculos al mandato evangélico de ir al mundo entero y predicar la Buena Nueva y bautizar a la gente.Que el Señor les haga ver su error y rectifiquen a tiempo por el bien de sus almas y las de todos aquellos a los que les impiden alcanzar la salvación
Un abrazo en Cristo desde Sevilla, España.
01/01/19 2:00 PM
  
Mariano (Argentina)
Padre Federico, que tenga Ud. un felíz Año Nuevo en el Señor! Me parece muy sano y esperanzador que de a poco le vayamos poniendo nombres propios a la causa de nuestra crisis. Ese es el camino.
01/01/19 2:18 PM
  
Gabriel (Argentina)
Sursum Corda. Dios le bendiga.
01/01/19 2:42 PM
  
Percival
Es que usted no entiende que desde Cristo (que predicó a judíos, of course, pero también abiertamente a paganos: romanos, griegos, y sirios), pasando por los apóstoles (que hicieron lo mismo), y llegando ininterrumpidamente hasta hoy (incluyendo en esta línea de acción a San Francisco Javier y San Felipe de Jesús), TODOS ESTABAN EQUIVOCADOS.
Su Obispo budista y Anthony de Mello tenían razón. Todo aquello era proselitismo vitando.
Hay que tener...
Es que no termina uno de creerse que la Iglesia ande así.
01/01/19 2:47 PM
  
hornero (Argentina)
Un inmenso testimonio el suyo, Padre Federico, en el doble sentido de denunciar el error y de afirmar la verdad. Usted no teme a los hombres, sólo teme a Dios. Mantenga el don de fortaleza que el Espíritu Santo le ha dado en abundancia. Le recuerdo una afirmación de Jesús en uno de Sus mensajes dados en San Nicolás: "A la maldad pisadla, y la destruiréis. Eso debéis hacer, pisarla". Entonces, písela usted, y la destruirá. Písela junto con María que está pisando la cabeza de la serpiente, y poco le queda para aniquilar al dragón. ¿No ve cómo culebrea, se retuerce, bufa, maldice, blasfema, arremete?, pero está irremisiblemente derrotado. Lleve a María hasta esos lejanos parajes, es lo que Ella nos pide, porque la Virgen está ayudando a la Iglesia ante la ofensiva descomunal lanzada por el infierno. Desde la condena de la masonería por Clemente XII (1738), pasando por varios pontificados hasta hoy, la Iglesia viene siendo infiltrada sistemáticamente por la masonería que acepta todas las religiones, lo que es igual a negarlas a todas. Hay masones infiltrados por todos lados, también en las regiones del Himalaya. ¿Cómo no ver que estamos en un tiempo decisivo, en el combate de la Señora Vestida de Sol contra el dragón? A usted le toca participar de cerca en este combate, apodérese de alguna espada de los ángeles y atraviese con ella al enemigo. ¡ Vencerá, Padre Federico, ya está venciendo!
01/01/19 3:06 PM
  
María de las Nieves
Que el Señor le acompañe todos los días y segundos de su vida personal y misionera ,así que Feliz año del Señor del cielo y la tierra en este 2019
El mandato misional está ordenado por Nuestro Señor Jesucristo y El y solo El es el Rey de cielo tierra y abismo.
La autoridad que impide bautizar es decir injertar a las personas en Jesucristo es legítima autoridad en esta tierra,pero si lo que ordenan va en contra de la Verdad y lo prohíben ,el mismo Señor dirá no y a Ud le creará un problema de conciencia a quien obedecer.
Situación complicada y hay que ver cada momento concreto como discernir.
Así que sabemos que quien bautiza es el mismo Señor Jesucristo y Ud su ministro sagrado
Oro por Ud desde el centro del Sagrario que allí está el Señor.,desde la Cruz en el monte Golgota resucitado y le ha impuesto las manos para la misión más hermosa ser su sacerdote Santo y llevar a los hombres a El.¡cumplase!
01/01/19 3:27 PM
  
Elba
Padre Federico, hay muchos católicos que rezamos por usted y su misión.Rezamos para que su fe no se quebrante, para que siga a pesar de todas las piedras que encuentre en su camino...Rezamos para que en esta iglesia primaveral ,como bien dice, siga haciendo tanto bien aún encadenado...y rezamos en especial para que su labor no sea truncada por la jerarquía eclesial(algo común hoy día,con los que se mantienen firmes en la verdad ).
Por otro lado ,no creo que a ese obispo suyo lo castiguen y por el contrario,tal vez lo "premien" por ser "tan caritativo y ecuménico"(a como se entiende hoy ese término).. .Lamentable pero real.Ojalá me equivoque....El Señor dijo"sean astutos";"los envio como ovejas a los lobos" .En este caso los lobos están dentro de la iglesia...Feliz año Padre Federico!!!!.No decaiga que somos muchos los que le acompañamos.
01/01/19 4:30 PM
  
Tulkas
Son los tiempos de LOS anticristos.

Esta mañana comentaba yo una noticia con palabras muy parecidas a las suyas.

La Iglesia debe execrar una buena parte del Vaticano II condenándolo como conciliábulo y latrocinio. No es de recibo que la propia ambigüedad y carácter de los textos del V-2 sean herramientas de los enemigos de la Cruz de Cristo.
01/01/19 4:38 PM
  
Ramvel
P. Federico,
Nuestro Señor Jesucristo, con las manos también encadenadas (clavadas en la cruz) consumó el milagro más grande de todos: nuestra redención.
Como decía el Papa Juan Pablo II: El amor siempre vence, aunque a veces ante ciertas situaciones parezca impotente. Jesús parecía impotente en la cruz.
Estamos con usted en oración. Seguros que nuestras paupérrimas súplicas Dios las convertirá en resplandeciente gracia para usted y su misión.
Que el 2019 se propicio para que esa "gran luz" llegue a los pueblos que viven en la oscuridad.
01/01/19 5:34 PM
  
Estefanía
No, no, no. Sus manos no están encadenadas. Quien dijo " id, pues, y amaestrad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo " fue el Señor.
Usted verá a quien debe obediencia .
01/01/19 5:36 PM
  
Juan Mariner
Padre Federico, no estamos obligados a acatar leyes injustas (Sto. Tomás de Aquino lo deja meridianamente claro), o sea, toda norma, orden, directriz o consejo de nuestros jerarcas que no se atenga al Evangelio no debe ser obedecida(las palabras de Jesús están por encima de las malas interpretaciones de las Encíclicas) . ¡A bautizar se ha dicho!
01/01/19 8:07 PM
  
Residente en Fátima
Aquí se afirma con toda razón la peligrosidad de esos dos documentos conciliares. De lo cual me alegro muchísimo.
01/01/19 8:21 PM
  
Jero
Soy católico "romano", pero yo le invito a que el día de mañana, si ya no puede predicar bajo la jerarquía latina, que lo haga bajo la jerarquía católica ortodoxa. Pero jamás deje de predicar al Cristo el Salvador del mundo por la triste tibieza de los obispo-burócratas temerosos de romper el status quo.
01/01/19 8:44 PM
  
Santiago Pizano
El mandato de Cristo que se lee al final del Evangelio es superior a cualquier dislate de un lobo disfrazado de pastor. Haga lo que fue a hacer al Himalaya. Rezo por usted, mi nueva hermana en Cristo y por la misión. ¡Dios no muere! ¡Viva Cristo Rey!
01/01/19 8:49 PM
  
Padre Federico
Les agradezco los comentarios. Sé que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, pero también sé cuándo hay que hacerlo y cuándo no. Quizás me toque lo de San Pablo en 1 Cor 1, 17: "No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio".
Ya veremos cómo sigue la cosa.
¡Cristo vence!
P. Federico, misionero encadenado, no callado.
01/01/19 9:01 PM
  
Macabeo
Creo sinceramente que hay que desobedecer las malas órdenes. Así, también prohibieron a los apóstoles el predicar el Evangelio. Ellos, naturalmente, desobedecieron, “pues es preferible obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos, 4,18) En cuanto al obispo infame, debería reprendersele en público y a la cara, leyéndole el pasaje de los Hechos de los Apóstoles en que los mandatarios religiosos judios les pretenden prohibir la predicación. Creo que conviene resistir a la cara a los lobos disfrazados de Pastores. Pues en documentos masónicos se han encontrado referencias a que la Iglesia se perdería por la obediencia debida de los clérigos. Echarlos a patadas de sus cargos, pues los están usurpando.
01/01/19 9:20 PM
  
Fulgencio
Ánimo, padre Federico. Dios está con usted y nuestras oraciones le acompañan.
01/01/19 9:31 PM
  
comentarista ocasional
Triste darse cuenta que la situación desastrosa de nuestra Iglesia en muchas partes del mundo es gracias a decisiones y mandatos de malos obispos que se olvidaron dl mandato de Cristo de ir y hacer discipulos por todo el mundo (jamas nos hablo Cristo de "dialogos" interreligiosos, ecumenismos con paganos, no convertir a nadie para "no ofender" o cosas parecidas) y mas bien quieren dar a entender que las demás religiones son "lo mismo" que la Iglesia catolica o que todos somos hijos de Dios aunque ni siquiera creamos en Cristo ni tengamos nuestros sacramentos. Triste, pero a la vez me deja un rayo de esperanza: que cuando Dios disponga que nuestra Iglesia vuelva a cumplir al 100% con su mandato de predicar por todo el mundo y la ortodoxia de la fe es la que reine pues la grandeza de la unica Iglesia fundada por Jesucristo volvera y con mas fuerza que nunca.
01/01/19 10:22 PM
  
Tulkas
Mal traída la cita de san Pablo. La cita de más actualidad del Apóstol es cuando resiste a Cefas.
01/01/19 10:28 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Tulkas: "et... et". No "aut... aut".
Acá va tanto lo del incidente de Antioquía como lo de la cita traída por el P. Federico de San Pablo.
Yo he estado con él durante un tiempo en el Himalaya y doy fe de que ya muchos han abrazado la Fe sin aún haber recibido el bautismo sacramental (fuera de algunos moribundos). Muchos poseen el bautismo de deseo (siendo ya adultos) pero no pueden recibirlo sacramentalmente a causa del ordinario... Es una decisión prudencial: si el padre Federico desobedece al obispo felón este y bautiza a unos cuantos tibetanos, rápidamente debe el jerarca lo sabrá y deberá dejar la diócesis en la que está misionando y aullando solo desde hace tres años.
¿Puede hacerlo? Claramente que sí, pero son decisiones prudenciales que hay que tomar y que, estando "in situ" por ahora considera que no conviene hacer. Dios lo guarde. Padre Javier
01/01/19 10:43 PM
  
Anat
En algo estoy de acuerdo. Es ridículo que la Verdad deba respetar el error.
Por eso no hay que tener "respeto" alguno con doctrinas erróneas de religiones falsas como la Iglesia católica.
¿No le agrada eso? Ah, seguramente porque solo demanda "Respeto" para su (falsa) religión y no está dispuesto a darle lo mismo a las otras.
Tenga algo de coherencia y honestidad!
-------------
La única religión verdadera es la que fundó el Hijo de Dios hecho hombre: Jesucristo, Nuestro Señor, a quien pido por su conversión sincera. El resto son falsas religiones. Padre Federico.
01/01/19 11:19 PM
  
Luis Fernando
Esos no se han enterado de lo de la hermenéutica de la continuidad....

(ironía off)
01/01/19 11:55 PM
  
Tulkas
En la decisión prudencial estamos de acuerdo todos.
Pero NO en que la cita de san Pablo tenga ese sentido.

Si la Iglesia no estuviese en el terrorífico «estado de necesidad” que tan bien describió Lefebvre lo lógico sería apelar a Roma, pero mejor no apelar no sea que salga pelado.

Se me ocurre que se podrían bautizar esos creyentes ENTRE ELLOS y en secreto. Pues nadie, ni el Papa, tiene potestad para negar el Bautismo a quien sinceramente solicita la Fe a la Iglesia.

Hemos llegado al punto de tener que proteger la Fe y los Sacramentos de cierta Jerarquía.

---------
Tulkas: ud. tiene completa libertad como laico para bautizar. Lo invito a que venga por estos lares y lo haga sin temor a que lo expulsen de la diócesis o lo misericordeen. Padre Federico
02/01/19 12:20 AM
  
Alberto GT
Criticarde esa manera Dignitatis Humanae nobme parece correcto.


El Obispo ese va corriendo hacia el infierno. Si su Superior se entera y no hace nada, irá con él al infierno. Y creo que las penas de los que eprsiguen a los criatinos en la India seran inferiores a las que sufriran tales Obispos
02/01/19 12:21 AM
  
Fuenteovejuna
No hay nada nuevo bajo el sol, hace siglos ya lo dijo el Cantar de Mio Cid: ¡Dios, qué buen vasallo si tuviese buen señor! Padre Federico, los obispos budistas, mercenarios y perros mudos, hoy se multiplican por todos lados como la cizaña que crece junto al trigo, pero mientras haya un solo sacerdote como Usted allí estará la verdadera Iglesia de Jesucristo, Nuestro Señor! No quisiera estar en los zapatos de ese obispo que ganado por la tibieza hoy encadena sus manos por temor a los hombres más que a Dios. ¡Pobrecito de él, no quiero ni pensar el día que se presente ante el Tribunal de Dios! Yo rezo por Usted, Padre, que Dios lo bendiga!
02/01/19 1:23 AM
  
Ricardo de Argentina
Para que se vea hasta dónde llegan los tentáculos de la anti-iglesia: ¡hasta el Himalaya!

Ese obispo felón no duraría lo que un estornudo si desde el Vaticano no lo apoyaran en esta atrocidad espantosa y diabólica.
Pero todos sabemos que sí lo apoyan.
Así como todos sabemos adónde está la central de la anti-iglesia.

¡Ven Señor Jesús!

(Padre Federico, no lo olvido en mis oraciones)
02/01/19 2:04 AM
  
Tulkas
Un no bautizado bautiza válidamente si lo hace con la intención y forma correctas.
El primer ministro de esos bautismos ni siquiera tiene que estar bautizado.
Y es que ni siquiera sería ilícito. Solemne no sería solemne, pero válido y lícito sí.
02/01/19 3:54 AM
  
Jorge R Frech
Padre Federico, es doloroso lo que nos cuenta. Estamos en un periodo de gran oscuridad que ha penetrado nuestra amada Iglesia. Yo Tambien lo tengo en mis oraciones. Aprovecho esta oportunidad para desearle un santo y bendecido 2019, que Jesus y Maria lo bendigan siempre!
02/01/19 9:50 AM
  
maru
Cuánto lamento lo qué le ocurre! Estamos en.un falso ecumenismo, porque no se puede.abjurar de los sacramentos, en este caso el bautismo, en base a este falso ecumenismo y es que, las religiones, no son todas iguales. Rezo por vd. Que el Señor, de todos los señores, le ayude y le conforte. Desde España.
02/01/19 10:32 AM
  
hornero (Argentina)
Padre Federico, usted conoce el Himalaya con sus recovecos físicos y humanos, no cabe que le aconsejemos los que estamos en el llano. Pero lo alentamos y oramos por su Misión. María va por todas partes abriendo camino a la Iglesia de Cristo, como Madre de todos los hombres les está hablando con amor y pedagogía de Madre, mueve sus corazones antes que la predicación les anuncie el Evangelio, Ella ablanda, desmenuza y riega con sus gracias la tierra del hombre volviéndola fértil. Usted es presencia de la Iglesia en esas regiones, es bendición de Dios entre esos hermanos; su silencio, aún el no obligado, es palabra que penetra en las almas; sus manos encadenadas es un gran dolor para usted, pero su corazón sacerdotal late con fuerza que penetra en las piedras y en los hombres. Usted es testigo directo de la lucha entre la Mujer Vestida de Sol y el dragón; ve con sus propios ojos y escucha con sus propios oídos los chasquidos de los golpes angélicos sobre quienes resisten al Evangelio. Se nos pide paciencia, porque es una lucha entre las potestades angélicas y las infernales. Mantengamos la firme esperanza en la victoria, María nos conduce.



02/01/19 12:09 PM
  
Carmen A.
Tiene razòn pero nunca de atacar documentos pontificios ni hablar de cualquier manera de su obispo. Que Dios le ayude a buscar la verdad con caridad y justicia
02/01/19 1:12 PM
  
Octavio
Sí, que el Señor nos de un año 2019 lleno de proselitismo. AMEN.
02/01/19 5:04 PM
  
Fernando
Proselitismo?
02/01/19 6:39 PM
  
casi nonagenaria
"Prudencia" es otro nombre de la cobardía.
Menos lloros, Padre.

¿Qué hacemos ahora? ¿Cómo explicar otras situaciones? Para muestra, un botón:
Los médicos que están dispuestos a que los echen del trabajo por no hacer abortos, ¿qué?
Los cristianos que se negaron a quemar incienso ante la estatua del emperador, ¿qué? Esos sí perdían más que el trabajo.

El evangelio dice: "Id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"... salvo que el obispo no quiera.

Quizá es lo mejor que puede ofrecer lejos del ideal objetivo pero dentro de la complejidad de los límites.
¿La manos atadas? ¡Qué pena más grande!
02/01/19 11:03 PM
  
Maria
Si la orden es contraria a la caridad no hay que obedecerla.
03/01/19 9:40 PM
  
Javidaba
Si Jesús reconoció la autoridad que sobre él tenía -indudablemente- el Sumo Sacerdote que acabó acusándolo de blasfemo, que el P. Federico se someta a la orden injusta de su superior irresponsable, puede ser "el martirio de la obediencia" a que se han visto constreñidos tantos santos en la historia de la Iglesia, P. Pío, entre otros.
La obediencia, la Santa Obediencia, es una forma eficacísima de hacer germinar los frutos más inesperados de la Fe.
Y también, a lo que entiendo, la Obediencia del P. Federico, no es del tipo de conformarse a lo que le ha ordenado infielmente el Obispo, pues sigue trabajando en Santa Obediencia con creatividad, mandando a nuestra hermanita Santa a donde puedan bautizarla, bautizando in articulo mortis, y sufriendo por no bautizar. El "martirio" de San Francisco Javier, fue cansársele los brazos de bautizar, el del P. Federico, rompérsele el corazón por no bautizar.
P. Federico, el Señor me lo bendiga y bendiga su ministerio.
Regnare Christum volumus.
04/01/19 12:14 AM
  
Martín Gómez
Yo rezo por usted y su congregación. Si lo echan espero que reflexione y que pueda escuchar al Espíritu Santo para ver si Dios lo llama o no a una misión de ese calibre. Es muy fácil culpar a los errores de la Iglesia y decir palabras "fervorosas" y asi ganar un público que lo aliente. Pero es muy difícil hacer la Voluntad de Dios y obedecer lo que él le manda. Rezo para que siga la voz de Dios. Los santos fundadores siempre tuvieron dificultades de la jerarquía pero siempre Dios lo hizo escapar de esas persecuciones y dieron frutos. No venda lo del Concilio, si lo echan reflexione si está misión fue idea suya o de Dios...
04/01/19 7:29 PM
  
Palas Atenea
Situación lamentable. ¡Cuánto debe sufrir! He reflexionado sobre la impotencia como forma de martirio, pero a veces es la forma de servir a Dios. No podemos ni debemos aconsejar en situación de lejanía, solo quién ha pasado lo mismo puede ser efectivo en los consejos. Rezaremos por usted, Padre. Que Dios le bendiga.
04/01/19 9:35 PM
  
Afm
Con lo que ha ido contando de sus años allá, entiendo que se encuentra en una situación complicadísima, y sí, se sentirá maniatado. Cuente con nuestras oraciones.
Hoy día de reyes, me he encontrado conque en la homilía, el sacerdote, normalmente ajustado a doctrina, se ha descolgado con el ' todos somos hijos de Dios, nos ha salvado a todos,que importa si no son cristianos...' y me ha venido a la mente su situación y el ultimo artículo del padre Javier Olivera. Lamento mucho lo que le está pasando, no será lo último que los golpee.
No puedo ni sabría aconsejar nada; que su fe lo sostenga; por aquí (España), andamos como ovejas sin pastor, y en otros sitios quieren tener pastores sin ovejas. Todo con mucho sentido común.

06/01/19 3:53 PM
  
Ecclesiam
"Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna."
Mateo 5, 29

De este texto de la Escritura, lo tengo clarísimo: me voy a arrancar el ojo derecho. «Sí, sí; no, no»

Aquí no hay ambiguedades. Eso sí, pediré un cirujano, no me vaya a desmayar del dolor y no poder terminar el proceso...


Pater, incluso las sentencias del Magisterio Apostólico son sólo interpretadas correctamente por el mismo Magisterio. Todo texto tiene este gran problema, que ya Sócrates se había dado cuenta hace miles de años: «El que piensa transmitir un arte [ciencia, o doctrina], consignándolo en un libro, y el que cree a su vez tomarlo de éste, como si estos caracteres pudiesen darle alguna instrucción clara y sólida, me parece un gran necio» (Fedro, Platón)

Dios, quién dio luces a Sócrates para que él pudiera decir aquello, sabía mejor que nadie el problema de los escritos, y por ello instituyó el Magisterio, porque no hay texto, por divinamente inspirado que fuese, que no pudiera ser torcidamente interpretado.

Ejemplo:
«No hay cosa que vaya disponiendo con más constancia los fieles a la piedad y culto divino, que la vida y ejemplo de los que se han dedicado a los sagrados ministerios» (Cap. I, Decreto sobre la Reforma, Sesión XXII del S.S. Concilio de Trento) según lo dicho aquí, se puede interpretar que ni la gracia es lo mejor que dispone con más constancia a los fieles a la piedad y culto divino, sino el ejemplo de los clérigos, algo profundamente pelagiano. Pero, por supuesto, no es esa la interpretación recta de lo dicho por el Concilio de Trento.

Finiquito aquí mi escrito, sabiendo que, por más que haya intentado ser lo más claro posible, puede estar sujeto a darle una mala interpretación.
07/01/19 4:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.