InfoCatólica / Epístolas Matritensis / Categoría: Humor

15.08.11

25.03.11

En Málaga tienen los pies en la tierra

No es un secreto que soy un auténtico fan de Málaga, y, como no, de Una la filial de Una Voce cuya web ya es una auténtica referencia. Respecto a la estéril polémica filo-lefebvriana, Una Voce Málaga dedica estas sensatas palabras que comparto plenamente:

24/03/11. Nos preguntan qué opinamos sobre el debate de los “filolefebvristas” en diversos blogs y francamente no nos interesa el tema porque nada tiene que ver con nosotros. Si hay a quien le sobra tiempo para -mientras el Papa levanta las excomuniones a los obispos lefebvristas- ponerse a justificar estas excomuniones, allá cada cual. El problema es que de estas polémicas artificiales derive un sensacionalismo “anti-tradición” que quizás a alguno convenga. Como muestra el deplorable titular de una página en principio seria como Religión en Libertad: “Tradicionalistas publican una declaración de reservas sobre la beatificación de Juan Pablo II". Entra uno en la noticia con alarma, creyendo que hay un tumulto en la sede de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei o que se ha levantado de la tumba el cardenal Siri, y resulta que es una estupidez de noticia. Cuatro gatos han firmado no se qué en una web de la que no habíamos oído hablar en la vida.
¿Se ha levantado la veda? pues eso parece.

Leer más... »

8.03.11

El Papa "lejano" sale en la tele

Los últimos Papas nos tienen muy malacostumbrados. Juan XXIII fue el primer Papa “extramuros", que visitó Roma; Juan Pablo II hizo de su pontificado un viaje, aparte de utilizar su talento como actor para llegar a los más sencillos, y ahora Benedicto XVI tendrá una entrevista en un programa de la televisión italiana. Es el primer Papa al que se entrevista de esta manera, si no me falla la memoria.

Leer más... »

28.12.10

Inocentadas en el tintero

El año pasado casi me sacan la piel a tiras por una noticia que más de uno os creíste, que a más de uno hizo gracia, pero que más de uno se tomó mal. Yo que me aficioné a la prensa por el ABC de la época de Ansón, siempre he sido partidario de encontrar un momento de buen humor entre el tono siempre pomposo y elevado de la prensa, a veces demasiado. Por eso este año os propongo una serie de titulares, y si os place, desarrollaré alguno, y sino, pues ninguno.

Leer más... »

5.04.10

Ejercito y religión: inseparables

Que el Gobierno se quiere quitar del medio a la Iglesia, y si pueden cualquier sentimiento religioso, no es ninguna novedad. Sin embargo eso ha chocado de frente con el sentimiento popular ante las siempre abarrotadas procesiones de Semana Santa, de las que soy, por supuesto, partidario y devoto. Ahora un resorte más del PSOE en estos asuntos, el Observatorio por la laicidad, muy conocidos en su casa a la hora de comer y, como no, con base en Andalucía, denuncian el uso del Himno Nacional en las procesiones. Será que solo van guiris y les queremos enseñar a tararearlo ¿no?

Leer más... »