Martin ¿Sacerdote? Jesuita: Un síntoma más de la limpieza necesaria

El presunto -en el sentido lusitano de la palabra, no el castizo- sacerdote norteamericano se ha convertido en el símbolo de todo lo que está afectando a la Iglesia en los últimos años. Si hay doctrina LGTB que se quiere meter en la Iglesia, la apoya, si hay que criticar el tradicionalismo -algo muy en voga en los Sacri Palazzi-, se apunta, y tras años de contar con el apoyo más o menos explícito de los prelados estadounidenses, la omertà que reina en la institución empieza a romperse: por fin Monseñor Chaput ha comenzado a hablar, y me apuesto que no será el único.

Y es que en la Iglesia, por excedernos, pasamos de un extremo al otro. Que sí, que está bien condenar lo que haya que condenar: un libro, una película… Pero el mundo es el mundo y va a ir sistemáticamente en contra de Dios y de su Iglesia. Y a veces hasta sufrimos el fuego amigo de personas que, en teoría y en mucha práctica, son la opción menos mala. Ya nos avisó el Señor de lo que significa el mal menor.

James Martin

Martin ¿Sacerdote? Pues por desgracia, sí. Lo que le da una autoridad maldita para hablar de temas, y de utilizar sus amplios conocimientos para obrar el mal.

Antes pensaba que igual los que obran así lo hacen con buena intención, pero cuando se persevera descaradamente en el error, pese a tener los medios para evitarlo, uno llega a la conclusión que pese a las órdenes sagradas, la soberbia anula cualquier intento humano de bondad: obran así para destruir la obra del Señor, porque en su soberbia se creen por encima del bien y del mal. Su recompensa será fuego y azufre, quizás.

Pero aparte de soberbia, lo que caracteriza a estos personajes es la falta absoluta y profunda de fe. Si rezan es para alimentar su ego (“yo soy el elegido, el resto deben seguirme”), y no rezan a Dios sino a su idea perversa y deformada de Dios. Así los tenemos justificando una falsa caridad. Falsa porque tolerar el error no es ser caritativo, es ponerse las orejeras para no verlo. Y el error en medio de la verdad se multiplica, crece y contamina cuanto le rodea. Del mismo modo, defender la ideología LGTB escudándose en la caridad es un flaco favor a las almas de quien padece atracción hacia el mismo sexo.

Desde luego es el camino más fácil, es el camino del aplauso, de la aceptación del mundo (¿Verdad, Padre Ángel?), pero ¿Qué nos dice el señor? La puerta estrecha… Ese es el único camino. Y desde luego que cuesta. Y, es más, no todo el mundo pasará su umbral, pero no caigamos en el Calvinismo: no es por predestinación, sino porque somos sencillamente imbéciles, de preferir el mundo a Dios.

Y esta gente, aunque muy minoritaria, crece bajo la lupa mediática. La responsabilidad de los obispos es no dar una sanción, ni tácita ni expresa a este tipo de actitudes, mucho menos darles un sueldito.

Si vas a hacer el canelo, te quitas el clergyman, Jaimito.

22 comentarios

  
Luis
Pues si no hay comentarios, ahí va uno. Este sacerdote, mientras no lo excomulguen "lo cual pido de este momento", esta reproduciendo " exactamente" con las manos un " signo satánico ", y no es una copia o aproximación es un innegable signo satánico. Y ello es GRAVISIMO.

A mi esto me cabrea, y conste que hay unos cuatrocientos mil sacerdotes son fieles a su ministerio, sacrificados en su parroquias. Y este mamon, jugando con signos de satánas o haciendo de pregonero de satánas, deberia ser expulsado del sacerdocio, ¡ o sino, ya me diran que es lo que pasa ¡. Este es un tema muy serio.
21/09/19 1:20 PM
  
ROMANO
El signo de los cuernos, hechos con las manos, eso significa que la persona es un discipulo de satanás.

(Efesios 6:12)

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”

Nuestro enemigo: El diablo.

Su ejército: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Ef 6:12).


1. Principados. Esta es una referencia a los «generales» de satanás que supervisan naciones enteras (Dn. 10).
2. Potestades. Esta hablando de sus agentes secretos que se posesionan de seres humanos (Mr. 5; Mt. 17).
3. Gobernadores de las tinieblas. Son aquellos demonios que están a cargo de los negocios mundanos de satanás.
4. Huestes espirituales. Son aquellos demonios encargados de las religiones y sectas del mundo.
sectas del mundo.

A este pobre desgraciado, que no debe saber con quien se relaciona o a quien beneficio, que tenga cuidado que el diablo pues se cobra rápido sus favores. Así tiene tan amplia publicidad y el maligno se lo favorece.
21/09/19 1:32 PM
  
católico
Creo que no voy a ser el único la petición. ¡¡¡ Pero este sacerdote debe ser sancionado por el VATICANO ¡¡¡.

Y que luego diga que no se enteraron, porque los NUNCIOS de cada país tienen que tener conocimientos de estos hechos.

No nos merecemos esta gravísima burla, y este descentrado da testimonio del diablo " PUBLICAMENTE ".
21/09/19 2:08 PM
  
Javier
Como muy bien ha explicado el propio James Martin, el discurso que ha provocado la carta del obispo es una copia del discurso que dio en la jornada mundial de las familias en Dublín el año pasado y cuyo contenido fue revisado previamente y aprobado por el Vaticano.
Es fácil disparar contra el peón y callar contra los que mueven las piezas.
21/09/19 4:15 PM
  
Miki V.
Javier: sí. Más culpable es quien deja obrar el mal, pero este peón no pierde una pizca de culpa por ello.
21/09/19 4:18 PM
  
maru
Pero a este sirvergüenza de Jaimito, por qué no le excomulgan de unavez o le prohiben hablar de la forma que habla? Quién es el peor, este idiota o quién se lo permite? Porque el que se lo permite tiene tela, tela...
21/09/19 6:35 PM
  
Juan F
Lo de la sanción, expulsión, excomunión pública, no se dará... excomunión ya la tiene al oponerse a la Santa y sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo. Ya lo dijo Él que vendrían falsos pastores y falsos profetas y pregunto si habría acaso fe cuando viniera de nuevo. La responsabilidad ahora es nuestra el formarnos adecuadamente en los fundamentos de nuestra fe, en los dogmas, en La Palabra en lo que el Espíritu Santo ha inspirado a la Santa Iglesia en el Magisterio, y una vez estemos en capacidad dar razones de nuestra fe ayudando en la evangelización Cósima que más que nunca el mundo necesita ahora mismo, pues los signos de los tiempos no nos hablan, nos GRITAN! Que vamos hacer ahora? Seguir sentados lamentándonos por la pobre situación de nuestra Madre Iglesia o además de hacernos consientes de la realidad que vivimos, actuamos... desde nuestras familias, creando o asistiendo a grupos de oración pues en estos momentos quien no cuente con una comunidad respaldando en oración la accion difícilmente prevalecerá! Dios nos asistirá con Su auxilio en Nuestra Madre Santa Maria y con la protección de los Santos Angeles y la intercesión de todos los Santos del cielo y nos llenará de Sus dones y carismas para llevar a buen fin Su voluntad en cada uno de nosotros indignos de nada de Su parte, pero herederos en Cristo Jesús! Ven Señor Jesús!
21/09/19 7:30 PM
  
Agustín bosa
OREMOS POR EL Y POR TODOS Y TODO LO QUE SE VE... PASA... Y ESTA SUCEDIENDO...OREMOS Y CONFIEMOS EN DIOS QUE SÓLO EL SABRÁ HASTA DONDE Y CUANDO VA PERMITIR ESTO.NO JUSGUEMOS NI SEÑALEMOS YA SÓLO DIOS CONOCE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.TODO A SU TIEMPO CUANDO DIOS MISMO DICE " YA BASTA ... Y BASTA.OREMOS Y OREMOS SIEMPRE .TRISTE REALIDAD.OREMOS
22/09/19 3:13 AM
  
Octavio
Magnífico artículo
22/09/19 6:40 PM
  
hornero (Argentina)
No es uno, son montones que junta el diablo.
23/09/19 1:08 AM
  
Juan Mariner
En todos los gremios, profesiones, estamentos, corporaciones, grupos empresas... hay gentes "más iguales que otros", y tienen que hacerla muy gorda para que les echen; en cambio, otros desgraciados, a la más mínima, sirven de cabeza de turco para los demás sepan como se las gastan.
23/09/19 12:20 PM
  
Miguel García Cinto
El nefando jesuita James Martín, ni es fiel a la verdad ni promueve la fe católica y apostólica.
23/09/19 12:51 PM
  
S. Casanova
Este señor tiene un afán inenarrable y profundo (nunca mejor dicho) por que la Iglesia oficie bodas entre personas del mismo sexo pero también busca con ahínco que los curas puedan casarse... Un heresiarca de libro que, en vez de ser excomulgado ipso facto por hereje, es promocionado en la Santa Sede, por orden del Santo Padre, para que su mensaje herético llegue al mayor número de personas.

Este señor es el Jorge Javier Vázquez americano. Misma sonrisita, miradas, modales... ya se sabe lo que tienen en común: ambos son buenos comunicadores...
24/09/19 9:11 PM
  
Juan Caballero
No ha de extrañar a nadie que Martin vaya proclamando su "evangelio gay" por doquier, incluso en un Congreso de la Familia en Dublín, si su jefe de filas el Papa Francisco ha declarado varias veces que los pecados contra el sexto mandamiento son menores y en Amoris Laetitiae ha abolido el pecado mortal, pues cada quien puede "discernir". ¿Por qué el argumento de AL que una persona que sabe que incumple el sexto mandamiento y vive en adulterio estaría obligado a seguir en tal situación y puede comulgar no puede aplicarse a la sodomía, a la extorsión, y cualquier otro pecado grave? EL PF ha despotricado contra la mafia, pero ¿por qué no podría un mafioso que se dedica a la extorsión argumentar que tiene que seguir en ella, pues obviamente nadie lo va a contratar y no va a poder dar de comer a sus hijos? En resumidas cuentas, queda abolido el pecado mortal por vía de "discernimiento". Además, ¿por que Dios reveló su ley tanto en la ley natural por vía de la razón humana como en la Revelación si cada quien puede "discernir" y hacer lo que le viene en gana? Sobra la ley de Dios. Siempre hemos sabido que uno es el peor juez en su propia causa, pero ya no, al menos en el nuevo paradigma de Francisco.
28/09/19 4:20 PM
  
Ronin
Este sacerdote es el mejor ejemplo de este pontificado.

Puede decir todo tipo de herejías, tonterías y blasfemias que no pasa nada. Ahí sigue el hombre cantando Imagine en sus misas.

Pero amigo, un sacerdote habla de tradicionalismo y poco menos que le meten en las catacumbas de San Pedro a limpiar las losas del suelo con un cepillo de dientes.

Más claro no puede estar.

Nota del B. ¿En qué se diferencia del pontificado de Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI? No nos engañemos. La permisividad con el clero "díscolo" no es nueva. La intensidad de la persecución al clero fiel, desgraciadamente, sí.
06/10/19 6:50 AM
  
Gregory
En lo personal no me agrada Martin por sus enseñanzas que tienden a la confusión, desde luego no ha faltado quienes han respondido y acusado de enseñar doctrinas erróneas al mencionado Martin. Por cierto hay quienes sostienen que Martin esta en su derecho por razones de pluralidad aunque promuevas enseñanzas erróneas.
12/10/19 9:56 PM
  
pedro
Cuando personas formadas sólo hablan mal de otros se desacreditan. Te falta leer más y estar mejor informado tanto de la persona como de lo que dice.
Como tantos te crees lo que dicen los que como tú sólo ven cosas malas en lo que hacen los demás.
Menos mal que sois minoría los intransigentes y tristes.


Nota del B. Al pan, pan, y al vino, vino. Leo, me informo y es posible que esté mejor informado que usted. Ah, y un favor: no me tutee. No sé quien es usted, ni quiero saberlo.
13/10/19 7:41 PM
  
Carlos
Me pinta que si le imponen una pena máxima - la excomunión - el lobby LGTB lo va a ubicar en el panteón de los mártires, entonces va a pasar a ser el "¿Vieron? Es el profeta que clama al vacío, parte de una Iglesia que es hipócrita y que vive fuera de los tiempos que corren" o algo a sí.

Lo mejor es mandarlo a trabajar en donde haya necesidad. Me viene a mente la sugerencia de Sequeras, el Amazonas no sería un mal destino - no tendría mucho de qué quejarse; se dejaría de hablar sandeces y tendría que dedicarse al apostolado de la manera en que no lo hace, seriamente.
17/10/19 4:05 PM
  
axl
gilipollas, ya sabes que bergoglio es el abominable antipapa siervo de satanas. y tu blog te lo [Censurado, hasta aquí. Vuelva pronto.]
30/10/19 4:36 AM
  
axl
gilipollas, tu ya sabes que bergoglio es el abominable antipapa siervo de satanas. y tu blog te lo puedes meter por el culo.
30/10/19 4:37 AM
  
templario
Bergoglio utiliza a Martin para engañar a los sodomitas. Les hace creer que se van a salvar sin dejar su pecado.
En la 2ª tes 2 nos dice S. Pablo que este engaño lo permite Dios para que se condenen todos los que rechazaron a Cristo que los habria salvado.
05/11/19 2:27 PM
  
José
¿Y no será que este señor Martín está majara perdido y que divaga como una vaca con depresión? Para evitar escándalos yo lo enviaría a un siquiátrico con camisa de fuerza incluida y una buena sesión de ejercicios espirituales de 10.000 mA.
23/11/19 8:21 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.