La hora de los “alumbraos”

En la historia de la Iglesia Católica siempre han sido llamados los “heresiarcas”. En el lenguaje andaluz se les conoce como los “alumbraos”. Son gentes que “alumbran” ideas geniales, maravillosas, desconcertantes, novedosas y desconocidas por la gran masa de los católicos de a pie de calle.

Estos “alumbraos” se sienten en posesión de una superioridad mental sobre el resto del común de los mortales habitantes normales. Hablan con una autoridad tan quasi “divina” que emboban a los escuchantes y oyentes, que parecen igual pero son distintos.

Los medios de comunicación en manos de los progres acuden a los “alumbraos”, les colocan una alcachofa y un foco, un poco bastante tonto al lado, y se “encienden” en su “alumbramiento” de forma subliminal, digital y mundial a todo motor.

De sus cabezas emanan unos rayos “alumbrando” y deslumbrando al personal, quien impávido se queda mudo ante las grandes verdades nunca oídas a nadie.

¿Qué verdades “alumbran” los “alumbraos” de hoy?

Las de siempre, las de muchos siglos atrás, conocidísimas por los todos los que sabemos la historia de la Iglesia Católica desde sus inicios hasta hoy.

Los “alumbraos” proyectan sobre una pantalla sus propias crisis mentales, espirituales y les suben el volumen y la luz para que se enteren y las vean cuantos más mejor:

1.- Los templos están vacíos, porque la gente quiere una iglesia democrática.

2.- Los curas deben casarse cuanto antes, para que les pille fértiles a los que están ahora.

3.- Las mujeres deben ser ordenadas curas.

4.- Los bienes de la iglesia deben venderse para los pobres

5.- La jerarquía debe hacer lo que se pide, pues los pedidores son mayoría millonaria.

Estas ideas, que los “alumbraos” de hoy las dan como apropiadas suyas, resultan que tienen pie de imprenta y las “alumbraron” otros hace muchos siglos. Esa imprenta es absolutamente herética.

¿Qué quisieron los cátaros y los albigenses, por ejemplo?

¿Qué quiso el luteranismo, por ejemplo?

La única diferencia entre los “alumbraos” de aquellos siglos es que no había modernos y rápidos medios de comunicación social como hoy. Por esto, el éxito de los “alumbraos” actuales es notorio, aunque al caer una noticia sobre otra se tapan y se oscurecen, pero como los medios informativos en manos de los progres y de bastantes tontos y listos a la vez repiten las cantinelas de los “alumbraos” vuelven a rayarnos otra vez.

Las herejías antiguas las cortaba el Tribunal de la Inquisición. Hoy debían acabarlas los obispos locales y los superiores religiosos de la siguiente manera:

Abriendo las puertas y largándolos a que pasaran frío en los extramuros. Más de uno llamarían arrepentidos de ser “alumbraos” deseando volver a la Luz, que es Cristo, que solamente está dentro de su Iglesia Católica y su Magisterio doctrinal.

El caso de un “alumbrao” hagan clic aquí.

El caso de una “alumbrá” hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Eduardo Martínez
Un interesante artículo, con dos enlaces terroríficos. Y muchas cosas para comentar.

" 1.- Los templos están vacíos, porque la gente quiere una iglesia democrática". Si en 1962 los templos hubieran estado vacíos, y hoy continuaran igual de vacíos, tendríamos que deducir que las reformas que se aplicaron tras el Concilio Vaticano II no han sido provechosas.

Sin embargo, resulta que estaban más llenos hace 50 años que en la actualidad. De todas formas, no quiero culpar al Concilio Vaticano II. Si fue convocado es porque se vio necesario convocarlo. Y creo que hay que acatar lo que se aprobó en dicho concilio. Interesante sería saber cuánto de lo que se aprobó del Concilio Vaticano II se ha llevado a cabo, y cuánto ha quedado como letra muerta. También habría que ver cuánto de lo que se hace hoy en día, siquiera se pensó en el Concilio Vaticano II y mucho menos se dijo.

En el mundo de la Medicina, tal vez porque la muerte de los cuerpos provoque más horror que la muerte de las almas, se han tenido que tomar decisiones que han costado muchos millones de dólares, pero que hubo de tomar por haber un riesgo innecesario para muchas personas. Así, hubo un medicamento que parecía la panacea. Hay algunos médicos que todavía creen que este fármaco, utilizado en ciertas personas, podría ser beneficioso, pero lo cierto es que tras poco más de cinco años, hubo de retirarse un antiinflamatorio porque el riesgo de infarto entre quienes lo tomaban, se multiplicaba por tres. Algunos afirmaron que esta retirada tuvo que ser aun más rápida de lo que fue, pues muchos estudios y la propia práctica clínica, dejaban bien a las claras cómo se aumentaba el número de muertes tras recetarse masivamente este medicamento.

Y ya en 1973, en la propia España habían datos sobre vaciamientos de templos y seminarios bastante preocupantes. Y no era el único lugar del mundo en el que esto pasaba. Pero como nadie se muere por no ir a una iglesia o a un seminario, todo continuó igual.
15/04/13 10:40 AM
  
Javier Palao
+
Pax
Querido Padre de la Torre. Cada día me gustán más sus artículos. Un abrazo.
U.I.O.G.D.
15/04/13 1:37 PM
  
Juan Mariner
A todos estos iliminados pseudocatólicos: ni puñetero caso.
15/04/13 2:39 PM
  
ENRIQUE TASSSARA
Padre de la Torre, lo sigo con muco gusto desde Chile.Sus Comentarios siempre van a pntosde mucho interés. Tengo bastantes años y siempre he esuchado a sesudos interventores an Radio y ahora TV de lo que le va a pasar a la Iglesia si nno se elimina el celibato parece que no muy bien les va los que no lo tienen , que las mujeres sean sacerdotes Imágínese a lla alumbrá Madre Forcades.
Me encantó su elección se alumbro y alumbráMuchas gracias padre Dela Torre
15/04/13 6:26 PM
  
Isabel
Excelente artículo P. de la Torre, sobre los "alumbraos" arrordillaos a la lumbre que más calienta, que por desgracia es mundana y no la Divina..

Y por cierto, el párroco Schüller y similares desobedientes tienen algo de razón: la insatisfacción ha llegado hasta el núcleo, PERO SON ELLOS LOS QUE NOS LA GENERAN

La sra. Forcades y demás ibéricos varios, sí que hacen empobrecerse a la Iglesia, pero en un sentido espiritual..

un cordial saludo,
16/04/13 3:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.