César Vidal “escupe” sobre Cáritas y Cope

Hace unos días hablé aquí del cisma empresarial que está ocurriendo en el grupo de Libertad Digital y esRadio. Ahora, hoy, me dirijo a los católicos que están dentro de la empresa tan calladitos ante las prédicas del señor Vidal, que son insostenibles contra los católicos, que somos muy malos y los buenos son los hermanos reformados por Lutero.

Según he oído de sus propias voces, emitidas en las ondas radiofónicas, los católicos dentro de esa empresa son: Luis Herrero, Dieter Brandau, José Raga, Agapito Maestre, Víctor Gago…..

Hoy les pregunto: ¿Qué motivos tienen estos señores para estar callados como muertos ante las soflamas luteranas de César Vidal contra ellos mismos que son católicos y que salen publicadas en Libertad Digital?

Y sigo preguntando: ¿Es que tienen miedo a César Vidal, o sospechan salir por la ventana como ya ha sucedido con otro historiador, que no es católico, que sí ha contestado a las locuras del eximio escritor de cientos de libros?.

Por donde no paso, es que en su último panfleto anticatólico el señor Vidal escupa contra Cáritas de la siguiente forma:

“Finalmente, si alguien va a citar los comedores de Caritas – y sin querer desmerecer a nadie – que se lea la parte de El linchamiento dedicada a esta entidad y se entere de cómo se comportó con el director entonces de La Mañana de COPE sin importarle el daño que podía causar a la ilusión de unos niños. El episodio es más elocuente que toda una tesis doctoral. Pero aceptemos por vía de hipótesis que Caritas es angelical y que incluso existen más Caritas de las que ya hay desviviéndose por practicar la caridad.”

He leído y he escrito sobre el libro citado en este Blog, y su autor, el señor Jiménez Losantos en absoluto carga con mala intención contra Cáritas cuando habla de aquella trágica mañana. ¿Por qué carga ahora el señor Vidal contra Cáritas?. ¿Qué le ha hecho?.

Acabo de hablar con un alto exdirectivo de Cáritas Española y me ha contado cómo cuando el señor Vidal dirigía La linterna de Cope, y lo invitaba a su entrevista con motivo de la fiesta del Corpus, siempre le ponía una alfombra y daba una lección de teología caritativa a todos los oyentes. Este exdirectivo de Cáritas se sorprende ahora con ataques de este grueso calibre.

Otra parte del oro falso, es cómo escupe contra la empresa Cope, de esta manera:

“Permítaseme remitirme a mi época de director de La linterna de COPE. En una cadena que, por definición, defendía unos valores superiores a los de la media me robaron de mi despacho una edición facsímil del Nuevo Testamento griego de Erasmo (¿por enemistad hacia el humanista holandés o por deseo irresistible de practicar la lengua de Sófocles?), una pluma de oro con mi nombre inscrito y regalada por las víctimas del terrorismo (para revenderla imagino que borrarían el nombre o, quizá, se la pasaron a un coleccionista), libros, objetos personales, etcétera. Un día, harto ya de aquella falta de respeto por la propiedad ajena, comuniqué mi pesar a alguno de los miembros de mi equipo. Supe entonces que a ellos también les habían sustraído desde bolsas de patatas fritas a latas de fabada pasando por piezas de fruta, bolígrafos y otros objetos personales. ¿Por qué sucedía aquello? Desde luego, en COPE mucha de la gente tenía una apariencia más que clara de honradez y no faltaban los que cumplían rigurosamente con sus deberes religiosos. Por otra parte, los salarios de COPE – excluidos los de los directivos y algún director de programa – no eran precisamente para lanzar las campanas al vuelo, pero, sinceramente, no creo que anduviera el personal sometido a una situación tan famélica como perpetrar aquellos hurtos. No, no lo creo como, con el corazón en la mano, tampoco creo que en la COPE hubiera un porcentaje superior de ladrones que en otras radios o empresas, pero la situación llegó a un extremo que me vi. obligado a cerrar con llave mi despacho. Estoy convencido de que todos y cada uno de los que robaron pensaban que, a fin de cuentas, podían permitirse hacerlo porque o yo ganaba más que ellos o porque no les caía bien o, simplemente, porque se les presentaba la oportunidad.”

¿Qué odio mueve al señor Vidal para catalogar a la empresa Cope como la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones?. ¿Qué pruebas aporta?. ¿Solamente sus palabras?. ¿Por qué no puso esos supuesto robos en conocimiento de los superiores de la empresa o de la primera comisaría de policía que viera?.

El señor César Vidal está siendo el muñeco de los palos de todos los lectores y comentaristas que entran en Libertad Digital por el serial anticatólico que está escribiendo. Lo tratan de embustero y de más lindezas. Yo pregunto: ¿Es el señor Vidal un masoquista que siente placer ante los golpes que le están dando?.

Vuelvo al principio. Los nombres citados antes son de católicos que están en la misma empresa de Libertad Digital y esRadio. Les digo para acabar:

Paren, ustedes, ese autobús que va dando bandazos llevándose el mobiliario urbano y atropellando a los viandantes al subirse a las aceras. El conductor del vehículo está borracho o loco. Ustedes con su silencio se hacen responsables de tal suceso. En su conciencia les remorderá. ¡Sean valientes, hombres de poca fe¡

Todas las fuentes están haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

33 comentarios

  
Crispal
Lo más adecuado es dejar de escuchar su programa y comunicárselo por escrito a su email: [email protected]

Quizás si viera que pierde miles de oyentes rectificaría.
20/03/12 7:46 AM
  
Cocinero
Ya D. Tomás, pero muchas veces somos los propios católicos los que criticamos a Cope o a 13TV con una insistencia y por unas minucias dignas del propio Roures ¿ahora nos extrañamos de que otros hagan lo mismo?

Sigue diferenciando entre Losantos y Vidal. Ambos son socios, ambos comparten negocio, ambos actuaron de mala fe con la Cope empleando medios y personal de ésta para su negocio privado, y ambos desprecian a la Iglesia Católica.
20/03/12 8:23 AM
  
Luis Fernando
De esos que nombras, los únicos que podrían hacer "algo" son Herrero y Raga. Quizás también Agapito. Y ese algo sería escribir algun artículo de réplica a las barbaridades que hace César. O hacerlo en una de las tertulias.

Los otros dos son empleados de LD-Es.Radio. Y no es plan de pedirles heroicidades.
20/03/12 8:37 AM
  
maria
No he sido nunca oyente de Cesar Vidal, nunca, pero si escuchaba a Federico las mañanas y un poco a Luis Herrero. Esta misma mañana Federico ha arremetido contra la Iglesia por no se qué de Cádiz. Hasta aquí hemos llegado. Desde hoy he dejado de sintonizar esa emisora. La he borrado de la memoria de las radios de casa y del mp3 y,he eliminado su canal de la memoria de la tdt.
20/03/12 9:01 AM
  
Eduardo Martínez
Yo después del vigésimo artículo he llegado a mi límite de resistencia y he decidido dejar de sintonizar esRadio mientras aparezca este señor. Desgraciadamente he tenido que oírlo esta misma mañana un poco antes de las 6, porque he puesto la radio y me salió la redifusión del programa de ayer. Resulta que el buen señor ha afirmado que los días de descanso trabaja ocho horas y en los días de trabajo nada más ni nada menos que 14 horas. Vamos que tiene un horario igual al de Rodríguez Menéndez. A lo mejor por eso necesita tener unas vacaciones que ríase usted de las del maestro de escuela.

Por otra parte, resulta un tanto machacona su insistencia en alabar a Blanco-White, un señor nacido español, ordenado sacerdote, no muy seguidor de los temas de la continencia sexual, y que en lugar de abandonar el sacerdocio para poder vivir su sexualidad como seglar casado, se hizo sacerdote anglicano... por algún tiempo. Recuerdo haber leído un artículo que alguien le dedicó, no precísamente muy caritativo, con ocasión de las bodas y viaje de novios a Gibraltar, por parte de los príncipes de Gales. Lamentablemente en estas horas no he podido recuperar información de este literato, descrito más o menos como un botarate en aquel artículo.
20/03/12 9:23 AM
  
Faramir
Yo no estoy de acuerdo con COCINERO en que tengamos que callarnos las críticas a la Cope y 13TV porque somos católicos. Si Buruaga lleva a progres como Carlos Cué y Fermín Bocos a sus tertulias, ¿por qué no podemos quejarnos?. Si Barriocanal ha dado los programas de radio a gente que animaba desde la SER a atacar las sedes del PP en 2004, ¿por qué no podemos quejarnos? Si en 13TV hay tertulianos como Gotzone Mora y esa morita con velo, ¿por qué no podemos quejarnos?

Todo este asunto muestra la incapacidad de los medios de comunicación católicos para engendrar verdaderas estrellas. Porque si creemos que los programas de radio se van a mantener con los Restán, Apezarena y Pi de turno.

Estoy con Luis Fernando en que ya es hora de que los 'popes' católicos de LD, los que tienen el riñón cubierto (Luis Herrero, José Raga, Agapito Maestre, Juan Velarde, etc) responden a César Vidal.

Y también sería de agradecer, padre Tomás, que los directivos de Cáritas y de la COPE se defendiesen (y nos defendiesen).
20/03/12 10:01 AM
  
ALFREDO
Estimado D. Tomás: he sido oyente de FJL dede la añorada antena3 radio. Luego le seguí en la Cope, tanto con Antonio como con luis, por la noche. Cuando se incorporó Cesar Vidal me pareció un buen locutor, con una entrallida muy novedosa, pero desde que ha sacada a relucir su odio visceral a la Iglesia, por ahí no paso, y ya no lo escucho. Creo que esa podía ser la mejor medicina que, si así lo estiman oportuno los oyentes católicos, le podíamos dar a este personajillo. No dudo que este es el principio del fin de esradio, al menos, es el fin para mí.
20/03/12 10:03 AM
  
Antonio Soria
Yo hace ya tiempo que no lo escucho. Es intolerable cómo trata a los católicos. Dejé de escucharle a raíz de unos comentarios en contra de los presos que habían asistido a la JMJ, hablando con un desprecio absoluto y desconociendo de lo qeu hablaba. Es repugnante, pero "la pela es la pela" y seguirán tolerándole esos insultos, porque saben que tiene muchos seguidores, y se trata de hacer caja. ¡Así nos va!
20/03/12 10:19 AM
  
Santiago
Aunque los artículos anti-España católica de César Vidal están siendo de un demagógico y calumniador tremendo, sin embargo en el párrafo sobre COPE que pone, D.Tomás, no veo que le falte a nadie directamente: él mismo dice que "tampoco creo que en la COPE hubiera un porcentaje superior de ladrones que en otras radios o empresas".

El caso es que tal y como lo describe, parece un porcentaje mucho mayor de lo habitual (que es lo que él quiere, demostrar que en la España católica el robo está muy extendido). A mí jamás me han robado en el trabajo. Incluso alguna vez me he dejado sobre la mesa la alianza de oro, y cuando he vuelto a por ella, siempre alguien me esperaba (con una sonrisa por mi despiste) para devolvérmela: compañeros, señora de la limpieza, etc.

En la (ex)protestante Holanda me sorprendió ver las bicis sin cadena delante de algunas tiendas. Cuando le comenté a la guía lo honrados que debían ser los holandeses para hacer eso me dijo que para nada, que el robo de bicicletas era muy frecuente y había que estar con cien ojos para no quedarte sin ella. No es verdad que en España se robe más que en el resto del mundo.
20/03/12 10:51 AM
  
Kino
Blanco White después de un tiempo abandonó el protestantismo anglicano y se pasó al protestantismo unitario, que como sabemos niega la Trinidad y la divinidad de Cristo. Y en esta religión murió. Dejar el Catolicismo para esto, no merece la pena. Así deben verlo los evangélicos honrados. No sé el sr. Vidal, ya que en su juventud no estaba muy lejos de estos principios unitarios.
20/03/12 11:03 AM
  
Cocinero
Pues Faramir, entonces no se queje si César Vidal hace lo mismo que usted. Si para usted y para otros la Cope y 13TV es la suma de todos los males y no merece nunca jamás la más mínima alabanza ¿de qué se queja por César Vidal? Es un monstruo que han alimentado durante todos estos años de alabanza EsRadio. Ninguna de sus opiniones es nueva. La única novedad es que ahora la ofrece en recopilatorio. Al igual que Losantos, jamás ha sido un secreto que fuese anticlerical, no sé a qué viene ahora la sorpresa y el rasgarse las vestiduras. Se queja de Cué y Boscos ¿qué les diferencia de Losantos? ¿que los primeros son progres anticlericales y el último liberal anticlerical?

Francamente me recuerda a los catequistas que "enseñan" con una crítica constante a la Iglesia, y luego se extrañan de que, lógicamente, ninguno de sus niños vuelvan a pisar una iglesia.

Hay una diferencia entre una crítica constructiva a la COPE, poniendo de manifiesto debilidades y fortalezas, que una crítica constante a cualquier cosa que haga la COPE. Eso último es lo que llevan haciendo Losantos y Vidal desde hace mucho tiempo. Y alguno por estos lares.

20/03/12 11:25 AM
  
Eduardo Jariod
Me temo que la audaz tentativa de FJL de crear a partir de LD una nueva derecha liberal, agnóstica, españolista y de moral democrática (división de poderes, efectivo control de los mismos por las instituciones y ciudadanos, etc.) va a pasar a mejor vida. Y no ya porque fuera más o menos utópico o irreal, sino por el adanismo de sus valedores. Un proyecto político o social que aspire a modernizar un país, sea cual sea su naturaleza, no puede construirse a golpe de ego, en este caso de los egos desmesurados de un Federico o de un Vidal (los demás, comenzando por Luis Herrero, son meras comparsas).

Es la viejísima dialéctica de quien confunde la realidad con su deseo. Muchas de las aspiraciones de LD son más que legítimas. Algunas de las que he citado más arriba, por ejemplo. Pero ellas no pueden lograrse obviando o pasando por alto (o despreciando, como Vidal) la identidad cultural e histórica de un país con una trayectoria como nación muy anterior a "La Pepa".

En verdad, este dúo cada vez menos dinámico no sé si son más infantiles que ignorantes. Como diría Woody Allen, tal vez sus enrabietados narcisismos el único misterio que esconda es que se metieron mucho con ellos cuando niños o púberes porque uno era demasiado bajito y el otro demasiado gordo.
20/03/12 12:03 PM
  
conchi
Yo ya no escucho a esta gente.Me cansé de oir sus historias.¿No veis a Vidal que está más entrado en carnes?.Es el Ego que le engorda.Como buena castiza que soy de Madrid,le canto...:"Anda y que te ondulen con la permanen y si te sofocas que te den col crem...".Se la dedico al salo ese....¡Olé!.
Para que enfadarse,al Señor le ofendimos más y más y nunca se enfadó,si hasta le crucificamos,¿o no?.Pues eso que estamos en Cuaresma,a rezar por él.
20/03/12 12:28 PM
  
Amfortas
Concinero, el ejemplo de los catequistas es muy bueno, pero, estando de acuerdo que las críticas han de ser constructivas, no se puede hacer una identificación tramposa entre la Iglesia y 13 TV. Si el catequista habla mal de la Iglesia a los niños, se comprende la desafección que pueda haber luego entre ellos. Pero no hablaría muy bien de nuestra fe el que nosotros hiciéramos lo mismo por leer o escuchar críticas de determinados medios, personas, etc., provengan de quien provengan.

Y, sinceramente, de Vidal no puedo hablar, pero a Losantos no le veo ni mucho menos como un anticlerical. Puede que tenga cierto desdén hacia la Iglesia, con una pizca, tal vez, de resentimiento por su salida de Cope (comprensible, por otro lado), pero habría que recordar que, por ejemplo, cuando la mayoría de los medios daban una imagen pésima del actual Papa (entonces cardenal), Losantos lo defendía sin rubor. Si eso es ser anticlerical, a lo mejor, a bastantes de los que están ahora en Cope, se les ponía en un serio compromiso.
20/03/12 12:38 PM
  
Amfortas
Sobre el tema de los robos, por lo que leo en la cita, me da que las que quedan mal paradas son las señoras de la limpieza u otro tipo de personal subalterno que por allí pueda haber. De todas formas, ¿qué necesidad hay de referir esos hechos en un artículo que se supone serio? ¿O es meramente por incordiar? Porque si él mismo reconoce que no dejaba la puerta de su despacho con llave... No sé, pero creo que en España, en cualquier sitio donde hay trasiego de gente, se cierran las puertas de los despachos -y lo que no son despachos- con llave. Y demos gracias si nos dejan encerrados dentro, como me pasó a mí hace un tiempo.
20/03/12 12:57 PM
  
Cocinero
Amfortas, por supuesto que la Iglesia Católica y Cope no es lo mismo. Todos tenemos claro que la primera es una institución fundada por el mismísimo Jesucristo y la segunda es una institución humana.

Donde no estoy de acuerdo es en el anticlericalismo de Losantos, ya que viene de muy lejos. En Diario 16 ya escribía panfletos que nada tenían que envidiar a Roures. Cierto es que las personas pueden cambiar, y durante un tiempo, sus alabanzas hacia Cáritas, los comedores de las órdenes religiosas y los misioneros, me hicieron creer tal cosa. Pero no nos olvidemos que, al menos en dos ocasiones defendió públicamente el aborto mientras era locutor de Cope, que criticó muy duramente a la Iglesia por su oposición al matrimonio homosexual, que llamaba meapilas a todo aquél que se confesase algo más católico que él (algo no muy difícil), despreciaba a cualquier político que se definiese como demócrata cristiano (más de una vez decía que a Mayor Oreja no lo podía tragar por eso aunque lo alabase por su política ante ETA), y a su santidad, cuando era cardenal, lo criticó duramente:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15932
20/03/12 1:35 PM
  
Asclepio
Este señor que escribe libros como si fueran simples churros y que son solamente panfletos muchas veces fusilados, indocumentados e incultos, ya no vende NADA. Se limita a regalarlos en su programa pues ya no se los lee ni compra prácticamente NADIE.

Ha enseñado su verdadera y soberbia cara y se ha hecho odioso para el común de las gentes.

Lleva muy mal camino INSULTANDO y OFENDIENDO, se quedará muy solo junto a su solemne soledad.

Irrespetuoso, fanático y hasta apátrida, eso es lo que es.
20/03/12 1:57 PM
  
Gregory
Por experiencia se que las personas que tienen bajo su responsabilidad instituciones eclesiasticas o afines a la Iglesia cuando tienen en su seno figuras como Vidal por lo general lo hacen para alardear de su amplitud. Mi opinión sobre Vidal es que lo de él contra los católicos es algo patológico
20/03/12 2:36 PM
  
Faramir
COCINERO, yo no he dicho que "la Cope y 13TV es la suma de todos los males y no merece nunca jamás la más mínima alabanza". De ninguna manera. Hay buenos periodistas, como Alfonso Merlos y Fernando de Haro, pero tanto la línea editorial como la mayoría de los programas son MALOS.

Y eran tan malos antes, que la dirección de la Cope tuvo que confiar a sus programas a estrellas a no católicos como Antonio Herrero, Losantos y Vidal para salvar la cadena.

Si decir las verdades no entra para usted en lo que es "crítica constructiva", qué le vamos a hacer. Yo no estoy dispuesto a aguantar las tertulias de Buruaga, con Pedro J. y compañía. Aparte de anticlericales, son ABURRIDAS.
20/03/12 2:36 PM
  
Juan Mariner
Los peores ataques a la Iglesia Católica son los que se engendran en su interior. Los ataques de César Vidal contra la Iglesia Católica proviene de su exterior.

A algunos les duelen estos ataques furibundos porque Vidal fue un icono de la COPE proPP y antiPSOE tiempo atrás, pero Vidal es el mismo de antes y el mismo de siempre... Algunos deben preguntar a los Obispos por qué este señor estuvo tanto tiempo en una emisora de la CEE, al igual que Losantos. Siempre vi a ammbos personajes inadecuados en un medio católico: no eran de religión católica y eran liberales declarados, y mostraban una beligerancia con sus enemigos anticristiana que benefiaba las tesis del PP y perjudicaba a la Iglesia Católica.
20/03/12 2:39 PM
  
Curro T
Adjunto e-mail que le he enviado a Cesar Vidal con copia para sus colaboradores catolicos en EsRadio por si os sirve de inspiración para los vuestros propios. Si alguien quiere enviarlo tal cual tiene mi expresa autorización.

Saludos.
----------
Mensaje
----------


Hola Cesar:

Seguramente no me harás ni "puñetero" caso, pero:

Excelente noticia, ¡difúndela!: La Iglesia Católica aporta gratuitamente 5 Millones de euros a Cáritas

Por cierto, que sepas que no cuentes conmigo mas, soy UN OYENTE MENOS!!. Ademas activista, esto es, dispuesto a dejarme la piel para que mis amigos, familiares, conocidos en el trabajo, seguidores en redes sociales, etc... dejen de escuchar a alguien que utiliza su poltrona radiofónica para desprestigiar a instituciones tan queridas y herir de forma gratuita el corazón de tantos católicos de buena fe que como yo, hasta ahora, te veníamos escuchando (recalco el "veníamos").

Tus argumentos no son nada, ya estás muy visto: Siempre con el mismo "aderezzo": Un "infumable" e insoportable tono "cínico-repipi" que los hace empalagosos, una intención evidente de deformar las conciencias de tus oyentes creyendo que son tontos y una absoluta falta de base intelectual creyendo que somos ignorantes. Lo dicho, ¡estas muy visto!

Saludos,

@Curro_T

PD: Estimado Sr. D. Luis Herrero, el pasado sábado mi mujer y yo disfrutamos mucho de sus intervenciones en el debate sobre el aborto. Parece Usted un católico convencido, ¿que opina sobre la estrategia "informativa" que está desarrollando su "compañero", D. Cesar Vidal, y que va encaminada a herir de forma gratuita, premeditada, sangrante y cruel los ideales y las creencias de una buena parte de sus oyentes?. Me gustaría que se manifestase al respecto.

Saludos cordiales desde Málaga.
20/03/12 3:08 PM
  
Javier Ortega
Páter:
Otra vez con que los perros ladran; déjelos. ¿Cuánto tiempo más van a seguir ladradando?, ¿un mes, seis meses, un año?. Tienen los días contados.
Me parece muy bien responder a los ataques que se hagan contra el catolicismo y no quedarnos callados, pero los procedentes de este elemento no me afectan lo más mínimo. Lo único que logramos es amplificar sus ladridos. Si no leyera su blog ni me hubiera enterado.
No ofende quien quiere si no quien puede y este elemento, aunque intente escupir sobre Cáritas, no puede, porque no tiene ni saliva.
Permítame recomendarle, con el debido respeto y consideración, hablar del inminente viaje del Papa a Cuba y Méjico, de la esperanza que debemos tener los católicos en estos tiempos duros que estamos viviendo, de las persecuciones REALES que están padeciendo hermanos nuestros en Asia y África, etc.
Hablar de perros atados y de ladridos cuando diariamente son sacrificados mártires en este mundo en el siglo XXI, me parece intrascendente en mi modesta opinión.
Saludos para todos.
20/03/12 4:29 PM
  
Amfortas
Cocinero:

La mayoría de los artículos que se citan en ese enlace tienen ya unos cuantos años, por lo que no es de recibo ese ejercicio periodístico de tirar de hemeroteca para desacreditar a una persona que, hasta finales de los noventa, no estuvo al frente de ningún programa de Cope.

Aparte de que no veo ningún denuesto hacia el entonces Card. Ratzinger, salvo que se entienda lo de "inquisidor" en sentido peyorativo. El artículo en sí es una defensa de Roma en detrimento de Leonardo Boff:

http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/FJL2.jpg
20/03/12 4:33 PM
  
guillermo
Creo que el final del comentario es el da en la tecla ,¡Por qué Jiménez Losantos y César Vidal estan enpeñados en dinamitar es.radio y Libertad digital?¿ a qué se.debe ese furor suicida ? El primero ha convertido la emisora desde hace medio año en la cadena de Urdangarín y la familia real , sin ocultar , al contrario de que se trata de una vendetta personal, sobrepasando la época gallardonita , ¡ que ya es decir ¡no hace falta decir que sus tertulianos compiten por reirle la gracia , en un ambiente de aquiescencia que hace sonrojar al mejor predispuesto. El segundo , el sr.Vidal perdida la batalla en propia casa con Pío Moa - era , si no me equivoco ,el segundo intento -se revuelto , ¡ con qué heroismo ¡,contra su antiguo pagador , el payaso de las tartas de todos los espontáneos de la Causa , a cual más medianillo , la feroz Iglesia católica ...ya saben " con la iglesia hemos topado". Los Sansonescarrasco de turno .Y ea que , como decía Unamuno se puede uno equivocar- D. Miguel lo decía más bronco - en catorce idiomas , incluyendo el arameo.En fin , lo siento. Será la "hybris" de que hablaban los griegos.
20/03/12 5:33 PM
  
Jesús G.
Curro T: Copio tu idea y mando el mail a EsRadio. A ver si creamos una corriente.
20/03/12 5:49 PM
  
conchi
Curro T:yo también acabo de envaiarle un buen "mail".No hay que romper la cadena.
20/03/12 6:55 PM
  
Don Cosme
Saludos. Soy nuevo comentando aunque no leyendo.

Sobre réplicas a Vidal dentro de la propia Libertad Digital ¿podría interpretarse este artículo como una, aunque tímida?

http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/espana-una-nacion-normal-63142/

De los demás no espere nadie el más mínimo atisbo de respuesta. La mayoría de articulistas se dedican a subrayar por la tarde lo que el jefe haya dicho por la mañana. Da la impresión de que dentro de esa casa rige el terror. Laboral, pero terror.
20/03/12 7:02 PM
  
Joseán
Hasta no hace mucho, y desde este mismo blog, D. Tomás se desgañitaba defendiendo al Sr. Vidal con múltiples lisonjas. Ahora parece que ya no puede defender más lo indefendible. Pues ya era hora.
20/03/12 7:10 PM
  
CCCP
Cuando brotó la polémica César Vidal-Pío Moa (con los zafios y gratuitos ataques del primero al segundo), Libertad Digital censuró centenares de comentarios de lectores favorables a Moa. Lo sé porque a mí me censuraron cuatro, y sé de gente a la que le ocurrió lo mismo. Así que no sé si surtirán efecto las cadenas y tal.

Lo increíble es que Losantos siga tan fielmente a Vidal en su huida hacia adelante. No lo entiendo. Es verdad que la emisora se convierte cada vez más en un amplificador de las fobias personales de Losantos (últimamente, contra el rey) y el sectarismo anticatólico de Vidal.

20/03/12 10:36 PM
  
Cocinero
Anfortas, he puesto ese histórico para simplemente señalar que Losantos ha sido toda su vida un anticlerical. Pero si quiere opiniones recientes, ahí tiene su defensa del aborto (cosa que nunca ha ocultado, ya en Cope en su último año defendió públicamente la legislación de Felipe González sobre el aborto, considerándolo como algo razonable") o el ataque feroz desde el Mundo a lo que él llamó el "Vaticano" por oponerse al matrimonio homosexual. O su último libro lleno de resentimiento y de ataques personales.

No nos engañemos. Losantos y Vidal comparten el anticatolicismo. La única diferencia es que el primero es un anticatólico pagano, y el segundo un anticatólico protestante.
21/03/12 8:44 AM
  
Faramir
Losantos no es 'derecha pagana', término inventado por Eulogio López, que sabe mucho de economía pero poco de historia. Es más correcto 'derecha agnóstica'.

Tampoco caigamos en la reacción de defender a todo al que ataca Losantos. Sus reproches al rey Juan Carlos están justificados, por el comportamiento de éste desde que tomó el poder.
21/03/12 9:53 AM
  
CCCP
Ya ha surgido la "voz católica valiente" que se opusiera al anticlericalismo de Vidal y Losantos. Ha sido Víctor Gago (responsable de opinión: por tanto, de los editoriales). Hubo un editorial que matizaba (y, de hecho, contradecía) las soflamas de Losantos sobre "el Papa liberticida que le lame las botas al tirano Castro". Y le ha costado el empleo.
01/04/12 12:11 PM
  
NOMBRE
CESAR VIDAL OLVIDA QUE ESTUDIO EN COLEGIOS PUBLICOS, CON BECAS, PERO VIENE DE COLEGIOS PUBLICOS.
Y OLVIDA QUE EN LAS IGLESIAS PROTESTANTES, ENTRE LOS SIGLOS XIV Y XVIII TORTURARON Y QUEMARON A MUCHAS PERSONAS ACUSADAS DE PRESUNTA BRUJEREIA.
OLVIDA LA REALIDAD DE LA SABANA SANTA DE TURIN, Y QUE LA IGLESIA CATOLICA NO CONCEDE LA CONDICION DE SANTO POR CAPRICHO.
ES UN RENEGADO, SE VA A LOS ESTADOS UNIDOS PARA CONTARLES A SUS AMIGOS LOS ANGLOSAJONES EL ANTIAMERICANISMO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, SEA DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA. YO NO SOY COMO ESA GENTE DEL SUR, DICE ENTRE LINEAS. SOY PROTESTANTE, PURO, LIMPIO, SOY UNO DE LOS NUESTROS.
SOLO TIENE QUE CASARSE CON UNA MUJER DE ESTADOS UNIDOS, O CON UN HOMBRE, Y YA TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
NADIE LE HA PEDIDO QUE HAGA TANTO SACRIFICIO TENIENDO QUE VIVIR EN UN PAIS COMO ESPAÑA.
28/07/12 12:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.