Un ídolo de Intereconomía se confiesa

Lean, si les parece, en el Blog de abajo: El fundador del Opus Dei vetado en Valencia

Estos días de larga campaña electoral todos sacan sus alforjas para vender algo al electorado. Una de las situaciones en debate es la posible desaparición de ETA. Existen los que apuestan por el diálogo, otros por el cumplimiento de la ley.

El actual obispo de San Sebastián, monseñor Munilla habló días pasados de la conversión de los corazones para llegar a la pacificación teniendo en cuenta a las víctimas del terrorismo. A los pocos días, el obispo anterior, monseñor Uriarte, pegó un revés a la situación afirmando que las víctimas no tienen vela en el entierro de ETA, porque hay víctimas de varias clases. La memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas saltaron por los aires.

Ahora, se han publicado las memorias del general don Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, un gran ídolo de las tertulias y de los telediarios del grupo de Intereconomía. El titulo del libro es ‘Una vida revuelta. Vivencias de un general singular’

Según la reseña periodística que recoge El Confidencial Digital, el general es muy singular en sus opiniones sobre el Rey, Adolfo Suárez….y sobre su tierra vasca y sus gentes, llamándose un “patriota vasco”, preocupado por los problemas de la tierra de sus antepasados. Confiesa tener un “orgullo vasco”.

Sobre el terrorismo opina paladinamente: “Considero que ETA, en su dimensión de organización terrorista, agresiva, está terminada desde hace muchos años”.

Otra perla del libro del general singular es la siguiente: “Sobre el atentado de la terminal de Barajas, otro punto de vista sorprendente: “El episodio de la T-4 fue algo anómalo, murieron dos personas que no tenían que estar en aquel lugar, durmiendo en un aparcamiento público”.

El singular general ve como solución ésta: “Los etarras siguen ahí, por supuesto, y eso es lo que hace necesaria la negociación con ellos, para terminar con su organización porque, indudablemente, tiene un respaldo popular. Hay que negociar con el sector social y político que la respalda”.

Sigue repartiendo estopa a troche y moche: “Es un hecho que está ahí”, asegura, para después tildar al popular Jaime Mayor Oreja como el “gran fracasado del País Vasco, el político nefasto que llevó a cabo aquella aventura constitucionalista con el otro gran fracasado, éste del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo Terreros”.

Continúa el general singular adornándose en la faena, de éste modo: “Hay que sentarse en la mesa y decir simplemente: de independencia, nada. Y a partir de ahí, vamos a hablar. Profundización autonomista, qué hacer con los presos… todo es negociable”.

Remata con un pase afarolado que entusiasma a la afición. Lean: “Subraya que está “completamente de acuerdo” con que las candidaturas de Bildu sean legales. “No se puede ilegalizar a nadie porque sea simpatizante de algo. No estoy tampoco de acuerdo, en absoluto, con la manipulación de las víctimas del terrorismo. El final definitivo, si es que puede ser posible, no va a ser la derrota”, dice en referencia a ETA.”

Según afirma las víctimas del terrorismo están manipuladas. ¿Por quien?, ¿por ellas mismas?. Se nota que al general singular ídolo de Intereconomía no le han matado a nadie los asesinos de ETA y su entorno. Pobre general singular que solamente conoce a los plurales vascos, y esconde casi las mil victimas de los etarras.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Adivinanza

En Religión Digital escribe don José Luis González-Balado, afirmando que el 11 de octubre de 2011, es decir hoy, hace cincuenta años que comenzó el Concilio Vaticano II en Roma. Creo que está equivocado.

¿Cuándo fue la fecha exacta del comienzo del Concilio Vaticano II?

——————————————————————

Lean, si les apetece:

El fundador del Opus Dei vetado en Valencia

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-fundador-del-opus-dei-vetado-en.html

——————————————————————

9 comentarios

  
Alfredo
Si el criterio de la concejala es que es un santo "polémico", mi pregunta es: ¿votó la señora concejala a un político "polémico" como Camps"? Es sorprendente que la clase política cuestione la santidad de los santos. Creía que era materia propia de la Santa Madre Iglesia, pero a si nos va, y asi les va a los político, que, para colmo, desconocen las bases de su electorado: mayoritariamente católica.
11/10/11 10:45 AM
  
Eduardo Jariod
No me cuadra nada esas declaraciones con lo que representa, precisamente por sus opiniones, el general Monzón. O alguien miente en El Confidencial, o se han malinterpretado sus palabras.

Por otra parte, peculiaridades personales al margen, si me gusta el general Monzón es precisamente porque es un general de los de antes, previsible en sus posiciones ideológicas, comprometido con ellas, y diciendo lo que piensa en cada caso sin importarle el qué dirán o el pensamiento políticamente correcto. Con autoridad, con personalidad y con las ideas muy claras. Hace poco, por ejemplo, dijo sentirse muy orgulloso de sus veinticinco años de servicio durante el régimen de Franco; o su absoluta admiración por la figura del almirante Carrero Blanco, del que llegó a decir que le hubiera gustado que fuera su padre (Monzón quedó huérfano de padre muy pronto).

Lo siento; no me cuadra. (Por cierto, voy a comprarme su libro y a leerlo con sumo interés).
11/10/11 11:46 AM
  
santi
El ascenso al generalato es por méritos 'políticos' no militares... se puede encontrar de todo.
11/10/11 1:05 PM
  
Ano-nimo
A ver si algunos se enteran de una vez.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_16031998_shoah_sp.html

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

11/10/11 2:04 PM
  
Vicente
por mucho que les pese es un santo y puede estar en esa capilla. gracias.
11/10/11 2:10 PM
  
Casimiro
"Y con esto y un bizcocho": te olvidas de mencionar un último descubrimiento llevado a cabo por investigadores neocatecumenales andaluces de toda confianza:los judíos consumen ritualmente hígados de niños raptados a sus padres inmediatamente después de haber realizado la primera comunión. Lo hacen siguiendo normas codificadas por masones lapones iniciados en 1795 por Cagliostro.El Mosad custodia los textos originales. Me sorprende que no lo cuentes aquí.
11/10/11 3:04 PM
  
Ano-nimo
El primer enlace salió mal; aquí está de nuevo, a ver ahora.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/
rc_pc_chrstuni_doc_16031998_shoah_sp.html

El del bizcocho ¿borracho?, está para que le encierren. Padre Tomás, ya sé que en algunos programas de la tele pagan a frikis para dar "vida" al tema; espero que usted no haya recurrido a lo mismo y tenga contratado al bizcocho borracho.

11/10/11 3:49 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Pues a mí me parece que el general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre no tiene del todo razón en lo que respecta a la negociación con ETA o con partidos proetarras o pronacionalistas como Bildu, por las siguientes razones:

* De manera más o menos velada, ETA y los partidos políticos que directa o indirectamente (es decir, soterradamente) les apoyan sólo tienen como fin último la independencia del País Vasco, y por mucho que se les conceda a nivel de autonomía nunca estarán satisfechos.

* No estoy de acuerdo en que haya por qué seguir profundizando en la autonomía del País Vasco ni de ninguna otra comunidad autónoma. Con eso lo único que se consigue es provocar cada vez más división entre los españoles, y que nos distanciemos unos de otros, al menos moralmente, cada vez más. Más bien soy partidario de que el Estado español recupere algunas competencias, como por ejemplo la Educación y quizás la Sanidad, precisamente para evitar que los nacionalistas maleduquen y adoctrinen a los niños y jóvenes y para que Sanidad sea la mejor posible para todos.

* ETA y los partidos que más o menos la apoyan no ha mostrado jamás su intención de abandonar la violencia ni de dejar las armas para conseguir sus fines políticos y, además, tampoco ha pedido perdón a las víctimas de su violencia, es decir, a los familiares y amigos de las personas asesinadas.

Si seguimos negociando con ETA o con quienes les apoyan cada vez le daremos más alas. Hay que poner límites a las reivindicaciones hacionalistas. Además, como católicos, debemos amar principalmente a nuestra patria, pero a la de verdad (España), y no tanto a nuestras patrias chicas, representadas por cada una de las comunidades autónomas. Es decir, debemos considerarnos ante todo españoles y, sólo después, murcianos, andaluces, catalanes, vascos, gallegos, etc.

Si no lo hacemos así, el demonio seguirá sembrando la cizaña de la división entere españoles y cada vez nuestra convivencia será más difícil.

Resumiendo, no estoy en absoluto de acuerdo con la negociación con ETA o con quienes les apoyan. Otra cosa es que, una vez que se hayan rendido y dejado las armas, como gesto de buena voluntad puedan acogerse a ciertos beneficios penitenciarios o se les facilite el acercamiento a cárceles del País Vasco o el que puedan ver más de cerca a sus familiares mientras están presos.
11/10/11 9:28 PM
  
fraterlupus
Creo que Casimiro se refiere concretamente a esto:

http://layijadeneurabia.com/2011/05/25/%C2%BFel-fundador-de-medicos-sin-fronteras-aliado-del-jefe-de-una-banda-de-traficante-de-organos/

¿El fundador de Médicos sin Fronteras aliado del jefe de una banda de traficante de órganos?
By AMDG on Miércoles, 25 mayo, 2011

Sí, “al más alto nivel”, como se dice ahora. El traficante es musulmán, el médico “humanitarista” es judío; las víctimas cristianos serbios.


12/10/11 12:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.