Pastores que son lobos

Escenario

De un tiempo a esta parte el escenario de la persecución se me presenta con decorados que no esperaba, no deseaba, no hubiera querido ver ni en el peor de mis sueños. Ya contaba con los perseguidores de la yihad, los radicales hindúes, los regímenes totalitarios comunistas, también con la persecución institucional –Coran dixit- de las numerosas dictaduras islámicas y, por supuesto, la de algunas democracias occidentales que, con un pie en la logia y otro en la militancia liberal, gobiernan y legislan contra Dios y los suyos.

Pero en este escenario -que yo imagino como una guerra entre los secuaces del anticristo y los hijos de la luz- se me había pasado por alto un elemento que tal vez sea más siniestro que todos los que antes he citado. ¿Se había infiltrado el humo de Satanás en la Iglesia? Efectivamente, y a grandes bocanadas. Y algunos de esos lobos están haciendo más daño a las ovejas que todas las bombas de la yihad juntas. Y están causando escándalo, haciendo daño, desesperando, quién sabe si llevando a la perdición a rebaños enteros.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehena. (Mt 10, 28)

Algunos de estos pastores ciegos llevan mitra y solideo. Por acción –pensemos, por ejemplo, en McCarrick- y/o por omisión –pensemos, por ejemplo, en todos los que sabían lo de McCarrick- están hundiendo a sus diócesis en un abismo de escándalo que hará que muchos fieles se tambaleen o se pierdan. Al fin y al cabo, la oveja es un animalillo bastante lerdo, al que sólo se le exige la confianza necesaria en su pastor, suponiendo claro que éste le llevará al pasto de la buena doctrina, a las praderas donde el Señor hace recostar a quienes le aman.

También los hay de mitra y solideo entre quienes han dejado de llamar pecado a lo que siempre lo fue, a quienes alabaron los supuestos aciertos del heresiarca Lutero pretendiendo incluso que ya no es necesario el estado de gracia, ni abrazar la fe católica, para recibir al mismísimo Cristo.

Dijo, pues, a sus discípulos: “Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado.” (Lc 17, 1-3)

No necesitan que yo les enumere todos los escándalos que nos han dolido en los últimos años. Todos ustedes los tienen marcados como heridas, algunas sin cicatrizar, en su profundo y angustiado amor por la Iglesia, dolido Cuerpo de Cristo. No piensen, sin embargo, que les hablo solamente de los numerosos sobresaltos que están “aderezando” el actual papado. ¿No tienen ustedes, como yo, en la memoria, el caso de algún sacerdote de malísima doctrina a quien, en lugar de regalarle una prejubilación, simplemente se le cambia de parroquia? ¿Es muy distinta esta poca preocupación por las almas que la que empuja a un obispo a ocultar los abusos de uno de sus sacerdotes, tomando la misma cobarde determinación: el cambio de parroquia? ¿Tan poco importan las almas de la parroquia de destino del desnortado(si digo “hereje” me acusarán algunos de farisea tradicionalista…) o del abusador? ¿Por qué tanto temor al escándalo mediático y tan poco temor de Dios? ¿No es perseguir a los cristianos el poner en riesgo sus almas? Y, recuerden, perseguir a un cristiano no es otra cosa que perseguir al mismo Cristo.

Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. Entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mt 25- 40,41)

Razones

Van a pensar –y con razón- que me aventuro demasiado pretendiendo, desde mis pocas letras, exponer aquí las razones últimas de tan profunda crisis. Discúlpenme de antemano, corríjanme sin miedo –nos ayudarán a todos sus aportaciones en este sentido- y tómense lo que en adelante voy a decirles nada más que como el grito de un alma que eleva sus ojos al Padre buscando respuestas. Además, a buen seguro no les voy a decir nada nuevo…

Toda crisis de la Iglesia es una crisis de fe. Y lo que hoy veo en nuestra amada Iglesia es una profunda crisis de fe. No puedo no pensar que casos como el del Cardenal McCarrick solamente pueden explicarse como el inevitable comportamiento de quien ha perdido absolutamente la fe católica. No puede tener ni un gramo de fe alguien que al parecer podría haber estado durante años en situación de pecado mortal. Ni tiene fe católica quien con tranquilidad le encubre sin corregir la situación. Tampoco tiene fe católica el que trata la Eucaristía como una especie derecho de ingesta igualitario y universal no discriminatorio, a buen seguro quien así trata al Señor en la Eucaristía ya no cree que Él esté realmente presente en la misma. Transubstanciación, otra palabra delicada…

Ni qué decir tiene que, quien ha perdido la fe católica, desoye por completo la maravillosa doctrina católica sobre la gracia. De ese modo, en lugar de confiar en quien es el camino, la Verdad y la vida, desconfiando –como no podía ser de otro modo- del alcance de las fuerzas humanas desprovistas de la gracia de Dios, es natural que se negocie con el pecado. “Dios no puede pedir tanto”…y empezamos a liarla con la conciencia, el acompañamiento. La verdadera doctrina, en contra de lo que piensan los “detectores de fariseos”, es una maravillosa manifestación de la misericordia de Dios.

Te busco de todo corazón, no consientas que me desvíe de tus mandamientos.

En mi corazón escondo tus consignas, así no pecaré contra ti.

Bendito eres, Señor, enséñame tus decretos.

Mis labios van enumerando todos los mandamientos de tu boca;

Mi alegría es el camino de tus preceptos, más que todas las riquezas.

Me fijo en tus mandatos, y me fijo en tus sendas;

Tus decretos son mi delicia, no olvidaré tus palabras. (Sal 119(118) 10-16)

Y, ¿de dónde nos ha venido esta pavorosa crisis de fe?  Permítanme aventurar una de las posibles razones, que es necesario traer precisamente a este blog: el horror al martirio. Hemos ido disfrazando la Verdad para congraciarnos con el mundo, hasta el punto que, en algunos casos, en lugar de evangelizar al mundo ha sido el mundo quien nos ha mundanizado. Quizás no hemos sabido identificar al enemigo. Quizás el Enemigo, en el acomodado occidente, ha abonado el terreno del apego al éxito económico, material, social…y ya no queremos sufrir por Cristo.

Ante la necesaria y anunciada persecución del mundo, no caben, como ya vimos, sino dos alternativas: los cristianos fieles son los confesores de Cristo y sus mártires, los que padecen alegremente por amor a Él la persecución, y permanecen fuertes en la Palabra divina, y por tanto en la verdad y en el bien. Por el contrario, los cristianos infieles son los pecadores y los apóstatas, es decir, aquellos que, avergonzándose de la cruz de Cristo, aceptan en su frente y en su mano –en su pensamiento y en su conducta- el sello de la Bestia, y escapan así a la persecución del mundo.

Quede claro, en todo caso, que los cristianos en este mundo han de verse necesariamente puestos a prueba por sus tres enemigos, demonio, mundo y carne. ¿Cuál será su respuesta? ¿Y cuáles serán las consecuencias de la fidelidad o de la infidelidad?

“A todo el que me confesare delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos. Pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo lo negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos” (Mt 10, 32-33).

Padre José María Iraburu. El martirio de Cristo y de los cristianos.

Por otra parte, Dios es Señor de la historia, y su providencia amorosa no nos abandona jamás. Y no está sucediendo nada que no haya sido ya anunciado.

El Catecismo de la Iglesia Católica cuando habla de “la última prueba de la Iglesia”, (¿de momento?) dice así (negritas y subrayados son míos):

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

 

Oigamos ahora lo que dijo la Virgen el 13 de octubre del año 1973 en Akita (Japón), en unas apariciones que fueron calificadas por el Cardenal Ratzinger, siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como “una continuación de Fátima”.

“Si los hombres no se arrepienten y se mejoran a sí mismos, el Padre infligirá un castigo terrible sobre toda la humanidad. Este será un castigo más grande que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego descenderá del cielo y destruirá una gran parte de la humanidad, los buenos también como los malos, sin escoger sacerdotes o fieles.

Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiaran a los muertos. Las únicas armas que permanecerán para ustedes serán El Rosario y el Signo dejado por mi hijo. Cada uno recitará las oraciones del Rosario.

Con el rosario recen por el Papa, los Obispos y los sacerdotes.

El trabajo del demonio se infiltrará aun dentro de la Iglesia en tal forma que uno verá cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos en contra de obispos. Los sacerdotes que me veneren serán ridiculizados y opuestos por otros sacerdotes. Las iglesias y los altares serán saqueados. La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio pondrá presión sobre muchos sacerdotes y almas consagradas para que dejen el servicio del Señor.

El demonio será especialmente implacable en contra de las almas consagradas a Dios. El pensamiento de la perdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y en gravedad, ya no habrá perdón para ellos.

Recen mucho las oraciones del Rosario. Yo sola todavía puedo salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi serán salvados”.

Esta última frase de la Virgen en Akita me hace recordar la “advertencia amorosa” de nuestra Madre en sus mensajes a Sor Lucía de Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”. Recuerden que la mismísima Virgen insistía en la importancia de la consagración a Su Inmaculado Corazón-

La tentación de la desesperación

¿Qué podemos hacer para resistir esta prueba que está sacudiendo la fe de numerosos creyentes? Como no soy amiga de “recetas espirituales”, compartiré con ustedes lo que yo misma intento vivir, por si les fuera de alguna ayuda. Quiero decir que no se tomen esto como “10 cosas que tienes que hacer para…”. Por favor. No aguanto las recetas semipelagianas. Y menos las pelagianas.

Pidan, supliquen, demanden con todas sus fuerzas la gracia necesaria para que Dios, si es su Voluntad, nos dé hacer algo de lo que les voy a proponer a continuación:

-          Conságrense al Inmaculado Corazón de María.

-          Entreguen sus preocupaciones a nuestra amorosa Madre (si me vieran abrazada a veces a un busto de la Virgen que tenemos en casa, diciendo: “¡¡Mamá!!”…) aunque sea para dejar sus lágrimas en su manto.

-          Agárrense al Santo Rosario como si se tratara de un salvavidas.

-          Hagan suya, a modo de jaculatoria, esa frase que oímos en el Canon Romano –y que hoy en día parece pasar tan inadvertida-: “Líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos”. No vayamos a pensar que, como nos damos cuenta de ciertas cosas, somos ya el resto fiel que se salvará mientras los “herejes” perecen. ¡A ver si vamos a acabar de verdad siendo unos fariseos!

-          En este tiempo Satanás está poniendo a prueba nuestra confianza y nuestra esperanza. Si la desesperación les atenaza, véanla como una tentación de Satanás. Vade retro! En momentos de tentación, yo suelo rezar la oración al Arcángel San Miguel (Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, etc.)

-          No se dejen agobiar por quienes pretenden que los católicos debemos mostrarnos siempre con una alegría que debe evidenciarse en una perpetua sonrisa. Recuerden que Cristo, en Gestemaní, sudó sangre. Una cosa es la paz interior, fruto de la confianza en su Sagrado Corazón, y otra sonreír todo el tiempo. Si quieren llorar, lloren. También el regazo de “Mamá”, es el mejor sitio para esas lágrimas. Abracen ustedes también la cruz y quédense “de guardia”, con la Virgen, en el Calvario.

-          Crux, Virgo…et Hostia. Sean adoradores.

Permítanme también decirles que no estoy totalmente de acuerdo con quienes dicen simplemente  –citando a un gran santo, lo sé- que “lo que no da paz, no es de Dios” para referirse al pasmo (y, por qué no, cabreo) que nos producen los acontecimientos, recomendando una “sana ignorancia” de cuanto sucede. Es esta una cuestión delicada que por supuesto debe discernirse en la oración y la dirección espiritual, pero diría que en algunos casos, por vivir en esa ignorancia, se pierde mucha necesaria oración. Quizás necesitamos repasar lo que de las pasiones dice Santo Tomás: no son buenas ni malas. Todo depende de su objeto. Ya nos mostró el Señor una “santa ira” en el Templo…

Por otra parte, se pone un excesivo énfasis en la paz, entendida a veces como tranquilidad, como signo de una buena o mala situación espiritual. El reto espiritual al que hoy muchos nos enfrentamos es cómo enfrentar la realidad que nos ha tocado vivir sin perder la fe. Lo de la paz…si toca Getsemaní, toca sufrir y llorar, pero con la confianza puesta en el Padre. Vivir la filiación divina da muchísima paz. Aunque nos ahoguemos en lágrimas.

 Quizás algo de lo que les he propuesto antes pueda ayudarles. A mí me ayuda. Si quieren proponer más, adelante. En cualquier caso, digamos con la liturgia: “Danos, Señor, luz para ver Tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla”.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.

 

24 comentarios

  
María-Ar
Muchas gracias por la sugerencia! La vamos a poner en práctica!
+
16/08/18 1:11 AM
  
javidaba
Gracias, María por esta meditación.
Crux, Virgo, et Hostia...
Amén.
16/08/18 1:31 AM
  
Ines
Gracias María, me han ayudado mucho tus palabras. Me animan sobre todo a abrazarme al santo rosario y rezar mucho por quienes dirigen a tantas almas. Confío en la misericordia de Dios, segura de que si se lo pedimos a su Madre sin descanso, ella intercederá para reconducir a los pastores perdidos y a sus ovejas. Ahí tenemos mucha responsabilidad también nosotros, los que conocemos su gran poder.
16/08/18 9:57 AM
  
Néstor
Brillante "post", muchas gracias.

Saludos cordiales.
16/08/18 2:42 PM
  
Juan Andrés
"La paz interior", de Jacques Philippe, es un buen libro para estos tiempos de soledad...
16/08/18 5:16 PM
  
Ricardo de Argentina
María, ya practico varias de tus sugerencias, y veré de practicar más.
Y ya que invitas a agregar iniciativas, va ésta: quitémonos el miedo de decir las cosas como son, hay una "falsa iglesia" instalada puertas adentro.

Es simple: dices "pastores que son lobos". Sí, muchos lobos y algunos con alta jerarquía eclesiástica. ¿Aislados quizás? No, hay indicios de que se ayudan, especialmente para encaramarse en altos cargos. O altísimos... Por lo cual son manada, o falsa iglesia.

Te cito::
---
"Permítanme también decirles que no estoy totalmente de acuerdo con quienes ... recom(ien)dan una “sana ignorancia” de cuanto sucede. "
---
Coincidimos, más aún, yo estoy en absoluto desacuerdo con los tales que citas, porque si es blanca y en botella, es que es leche.
Si habla como un impostor, si parece un impostor, si se calla como un impostor, si protege a impostores y persigue a los santos, es que es un impostor, aunque calce solideo.

En otro blog que no viene al caso, me han respondido que quien es canónicamente ordenado no puede ser un impostor. Esto es un error de consecuencias graves, que se inscribe en esa pretendidamente "sana" ignorancia que mencionas, que en realidad es una ignorancia culpable. Porque no podemos ignorar la ya crónica desistencia de la autoridad eclesiástica para reprimir a los indignos que campan a su aire, lo cual hace que en la Iglesia resulte gratis ser hereje, pecador serial o impostor. Salvo, claro está, que la Inquisición (quiero decir la prensa) te descubra, pero éstos sólo descubren sodomitas, de lo demás no tiene ni idea.

En síntesis: si los dichos, los hechos y las omisiones dan suficientes indicios de que estamos frente a un impostor, empecemos a aceptar de que lo más probable es que lo sea.
Y terminemos por aceptar la posibilidad de que sean legión.

--------------
No es sólo una posibilidad. Son legión. Y la Iglesia fiel está viviendo en soledad esta prueba. Ovejas sin pastor.
Oremos para no desfallecer.
Gracias por tu comentario, Ricardo.
16/08/18 9:31 PM
  
Mikel
María, lo que has escrito, sin duda inspirada por el Espíritu, es la explicación más ajustada a la realidad que he leído: crisis de fe. "Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros." Están saliendo a la luz detalles espeluznantes de algunos casos de abusos en EEUU, cuánto hiere todo esto al Cuerpo Místico de Cristo y a nosotros al pie de la Cruz junto a la Madre... Pero no olvidemos que si los pilares del mundo aún siguen en pie es porque la Iglesia fiel permanece y permanecerá hasta el final, aunque haya épocas, como ésta, en que los árboles impidan ver el bosque. Yo entiendo todo lo que está pasando como un signo apocalíptico gigantesco. Pidamos de rodillas ante el Santísimo por la Iglesia y los pastores, necesitan como nunca de nuestra oración. Un abrazo a todos, ánimo.
forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2014/01/dos-columnas-don-bosco.jpg
--------------------------
Gracias Mikel por tu aportación y gracias a todos los que habéis escrito hasta ahora.
Citas las dos columnas de la visión de Don Bosco: la Virgen y la Eucaristía. Si nos paramos a pensar caeremos en la fue ya de que la parte de la Iglesia que está siendo infiel a la doctrina negocia con el pecado en lugar de orar por la conversión de los pecadores. Y no hablemos del poco valor que dan a la Eucaristía...
Oremos.
16/08/18 9:40 PM
  
Ramvel
Últimamente he sido muy tentado hacia la desesperación.
No puedo entender cómo nuestros pastores no desevainan la espada de la Palabra y la sana doctrina para defender a tantos fieles obtenidos a precio de sangre por nuestro Salvador.
¿Cómo es posible ver que el lobo rompe los cercados y amenazan terriblemente al rebaño y el pastor mire para otro lado?
............
"Irritado Modesto á vista de tan generosa constancia, le dijo enfurecido: Por lo menos, ya temerás experimentar los efectos de mi poder.—¿Qué efectos?, respondió Basilio.—La confiscación, el destierro, los tormentos y aun la misma muerte, respondió el oficial.—Nada de eso habla conmigo, repuso el obispo; el que nada tiene, no teme la confiscación; salvo que necesites estos trapos viejos y algunos pocos de libros; á esto se reducen todos mis bienes. Destierro no le conozco, porque para mí todo el mundo lo es, no reconociendo otra patria que la Celestial; los tormentos poco daño pueden hacer á quien apenas tiene cuerpo para padecerlos: al primer golpe se acabarán todos para mí; la muerte no la temo como castigo, antes la deseo como gracia, pues me llevará cuanto antes á mi Dios, para quien únicamente vivo. Asombrado Modesto de aquel tesón, dijo al Santo: Hasta ahora, ningún hombre ha tenido valor para hablarme de esa manera.—Será sin duda, respondió Basilio, porque hasta ahora no habrás tratado con algún obispo; que éstos, en semejantes ocasiones, no se explican de otro modo."
......
Ojalá tuviéramos unos cuantos de tales obispos. Ruego a Dios nos los envíe.
17/08/18 12:29 AM
  
antonio
Hermosisimo Post.

Es muy bello!!!


Que Dios la Bendiga y Bendiga a su Iglesia.y a su familia.
17/08/18 1:57 PM
  
Octavio
Magnífico artículo.
17/08/18 5:38 PM
  
Palas Atenea
Querida María: ¡Bendita sea la Fe del converso inasequible al desaliento! Lo que has escrito es lo más profundo y bello que he leído hace tiempo. Que Dios y su Santa Madre os bendiga a ti y a tu familia.
-------------
Querida Palas Atenea: Habrá sido el Espíritu Santo. ¡Que Dios te bendiga!
17/08/18 9:06 PM
  
Juan Andrés
Ante un post muy certero, un fragmento del libro que mencioné antes: "Sin embargo, el combate espiritual del cristiano, aunque en ocasiones sea duro, no es en modo alguno la lucha desesperada del que se debate en medio de la soledad y la ceguera sin ninguna certeza en cuanto al resultado de ese enfrentamiento. Es el combate del que lucha con la absoluta certeza de que ya ha conseguido la victoria, pues el Señor ha
resucitado: «No llores, ha vencido el león de la tribu de Judá» (Ap 5, 5). No combate con su fuerza, sino con la del Señor que le dice: «Te basta mi gracia, pues mi fuerza se hace perfecta en la flaqueza» (2 Co 12, 9), y su arma principal no es la firmeza natural del carácter o la capacidad humana, sino la fe, esa adhesión total a Cristo que le permite,
incluso en los peores momentos, abandonarse con una confianza ciega en Aquel que no puede abandonarlo. «Todo lo puedo en Aquel que me conforta» (Flp 4, 13). El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?» (Sal 27). El cristiano, llamado como está a «resistir hasta la sangre luchando contra el pecado» (Heb 12, 4), combate a veces con violencia, pero combate con un corazón sereno, y ese combate es tanto más eficaz cuanto más sereno está su corazón. Porque, como ya
hemos dicho, es justamente esa paz interior la que le permite luchar no con sus propias fuerzas, que quedarían rápidamente agotadas, sino con las de Dios... Cualquiera que sea la violencia de la batalla, el creyente se esforzará por mantener la paz del corazón para dejar que el Dios de los Ejércitos luche en él. Además, debe ser consciente de que la paz interior no sólo es la condición del combate espiritual, sino que suele ser lo que está en juego. Frecuentemente, el combate espiritual consiste precisamente en eso: en defender la paz interior contra el enemigo que se esfuerza por arrebatárnosla. En efecto, una de las estrategias más habituales del demonio para alejar a un alma de Dios y retrasar su progreso espiritual, consiste en intentar hacerle perder la paz interior. Lorenzo Scuopoli, uno de los grandes maestros espirituales del siglo XVI, muy apreciado por San Francisco de Sales, nos dice: «El demonio pone en juego todo su esfuerzo para arrancar la paz de nuestro corazón, porque sabe que Dios mora en la paz, y en la paz realiza cosas grandes...Y si la Sabiduría de Dios es incomprensible en sus caminos, y a veces desconcertante en su modo de actuar respecto a nosotros, es la prenda, que será también incomprensible, de lo que prepara para los que esperan en ella y que sobrepasa infinitamente en gloria y belleza a lo que podamos imaginar o concebir: «Lo que ni el ojo vio, ni oído oyó, ni llegó al corazón del hombre, eso preparó Dios para los que le aman» (I Cor 2, 9). ».
------------------
¡Muchas gracias!!
18/08/18 12:06 AM
  
Echenique
Sí, María, la persecución a los católicos, la que más duele, es la que estamos padeciendo en nuestra propia casa. A los heterodoxos no se les cambia de parroquia, se les eleva a las más altas cotas eclesiales. A los ortodoxos, tampoco se les cambia de parroquia, se les va apartando porque, gracias a Dios, ni han entendido ni quieren entender esa misericorditis imperante, que, como dice Chesterton, separa la misericordia de la verdad y la justicia y la vuelve loca. La corrupción doctrinal, en la que todos podemos caer, es la que genera las demás corrupciones, especialmente la sexual y la económica. Me has alegrado el día, me has elevado hacia el Todopoderoso, que permite esta prolongada crisis para que volvamos los ojos al que todo lo puedo en Aquél que me conforta. Se va a lucir, pero cuenta con nosotros, con nuestra poquedad, para hacer maravillas, como las está haciendo ya. Una de esas, ¿ quién me lo iba a decir ?, se llama María Arratibel, a quien tuve el placer de saludar cordialmente en una primera Misa, otro regalo de Dios, en Ujué y su celebración en Beire.¡ Gracias !
-----------------
¡Gloria a Dios! Él es nuestra esperanza.
Esta vasija de barro le da gracias al Señor por lo que haya podido darme hacer.
Un abrazo amigp
18/08/18 8:27 AM
  
Maricruz Tasies
Te quiero mucho, María Arratibel.
(Magníficas ideas nos has dado!)
Danos, Señor, luz para ver tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla.
Cuéntanos entre tus elegidos.
Amen

------------------
Queridísima Mari Cruz. Gracias por tu fidelidad y tu dulzura.¡Un abrazo amiga!
18/08/18 9:31 AM
  
antonio
Nuevamente, escribo, para confirmar, lo que no debe ser confirmado, crisis de FE, católica!! !Ni qué decir tiene que, quien ha perdido la fe católica, desoye por completo la maravillosa doctrina católica sobre la gracia. De ese modo, en lugar de confiar en quien es el camino, la Verdad y la vida, desconfiando –como no podía ser de otro modo- del alcance de las fuerzas humanas desprovistas de la gracia de Dios, es natural que se negocie con el pecado. “Dios no puede pedir tanto”…y empezamos a liarla con la conciencia, el acompañamiento. La verdadera doctrina, en contra de lo que piensan los “detectores de fariseos”, es una maravillosa manifestación de la misericordia de Dios.Es asi, falsos pastores con Piel de Oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Querida Maria Arratibel, es como dice MariCruz, quererte, por tan maravillosa bellleza, que brota de tu corazón.
Es que sin la GRACIA, que no repito lo de Santa Juana de Arco, que todos sabemos. Nada podemos hacer, y encima, nos perdemos, como si fuera poco. No se predica, las Cartas de San Pablo, la recuerdan a cada rato, y no se conoce la extraordinaria, fuerza, EXTRAORDINARIA, fuerza que Dios, da a las personas que estan en su estado.
Y los falsos pastores, que se ocupan de los pobres, sin la Gracia, es pura vanagloria, y encima como si fuera poco, nos perdemos, para los que tenemos la FE, Católica. Mucho Misas Divertidas del Estimado Bruno, que también presumo, que son Diabólicas, porque sin el silencio, nadie escucha su conciencia. Y el ruido del Mundo, si uno no esta prevenido, y las imágenes, la pierde.Padre Royo Marin. Teologia de la Perfección Cristiana, y con las Tres Edades de la Vida Interior, y San juan de la Cruz, Y Santa Teresa, mi padres, y el Catecismo Católico, que para mi es palabra de Dios, está su Sagrado Magisterio, el de 1993. el que vale.



Gracias a Dios, que me tomo en serio, y sobre todo esto , que es mi salvación Y/o condenación.

Los Mártires, la tienen, les tengo una devoción enorme, y están, donde esta Dios en el Mundo, alli los encuentro.

Pero exámen de conciencia previa, que por más estado,que te suba Dios, sin la Gracia, estamos perdidos.

Un gran pastor, dice bien, en el mundo hay mas pecados mortales, que son peores que el Isis.

Quién lo recuerda al rebaño, al que le es confiado ?.

Es muy bello y real, para los que tenemos la FE, católica.

Y ahora si me despido, de un alma bella y hermosa, como la tuya, como uno no la va a querer.

Muchos Saludos Maria Arratibel, y tus niños cuidalos, son tan hermosos.y realmente a toda tu familia.
19/08/18 3:28 AM
  
Ricardo de Argentina
“Si los hombres no se arrepienten y se mejoran a sí mismos, el Padre infligirá un castigo terrible sobre toda la humanidad."
---

María, creo que este mensaje de Akita que mencionas ayuda a entender adónde está la clave de bóveda de la crisis : hay una gran falta de virtud en la Iglesia, por ahí debemos comenzar. A las virtudes hay que predicarlas y hay que practicarlas, pero hoy por hoy hay poco de ambas cosas.

Si bien te fijas, toda la historia de la Iglesia gira en derredor de ésto.
Los santos han reaccionado ante la falta de virtud proponiendo y practicando la santidad, que es el resumen y la sublimación de todas las virtudes.
Los herejes en cambio han reaccionado ante la falta de virtud proponiendo cambios en la doctrina. A eso le llamaron falsamente "realismo" y "autenticidad" ante la hipocresía que observaban.

Todo esto puede resumirse en los lemas de este portal: Reforma o Apostasía // Santidad o Muerte . Tanto la reforma como la santidad exigen la prédica y la práctica de las virtudes.

Si no ponemos manos a la obra, los grandes males que sufre actualmente la Iglesia no sólo no cederán sino que se agravarán.

Dicen que dijo el inventor de la palanca: "Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo". Podríamos parafraserarlo con fruto pidiendo: "Señor, dame santidad", y el mundo se moverá hacia Él.
------------
Nunca acabamos de convertirnos. Pidamos al Señor la gracia de alcanzar la santidad.
Gracias, Ricardo.
20/08/18 12:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias a ti María por este artículo valiente y necesario.
21/08/18 5:35 AM
  
Martinna
*Todavía más he visto bajo el sol: en la sede de la justicia, allí está la iniquidad; y en el sitial del justo está el impío. Dije en mi corazón: «Dios juzgará al justo y al impío, pues hay un tiempo para cada cosa y para todo quehacer.» Dije también en mi corazón acerca de la conducta de los humanos: «Sucede así para que Dios los pruebe y ellos experimenten que, de sí, son bestias.» Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como el otro; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia, pues todo es vanidad. Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.*
21/08/18 12:26 PM
  
antonio
Que si estamos con LA GRACIA, estamos con la Santisima Trinidad, como no se va a tener fuerza, para todo, y hay que cuidarla, como un bien mas preciado.
Que ese gran Pastor, habla del Silencio, en la Santisima Misa, penetrar en el Misterio, que uno de pueda hablar al Señor, y lo pueda escuchar, en la razón donde habla la VERDAD. Y que con la Catequesis, se reforma la Iglesia, que en este momento hay un momento de autodestrucción.
Saber que Estamos con Cristo VIVO, y Santo, tres veces, que solo EL, es bueno.
Siempre la Razon, Dios no es ningun sofista que pululan por el mundo, siempre dice la VERDAD. San Juan de la Cruz, uno de mis Padres lo explica muy bien.
Te sugiero que tengas las Obras Completas del padre Crisógono, de la BAC, después de El,y Santa Teresa, por la que hice oración, te aviso que las purificaciones son distintas,me dijo un padre Dominico, que el libro del Padre Royo Marin, estan las de los dos. Pero hay que tenerlos. Ahi en España ahora estan más baratos. espitualidad, de siempre la auténtica, como no querer a España, nació mi abuelo, y fue guerrero,y está llena de Santos Y pensadores.
---------------
Oremos por nuestras respectivas familias, y oremos por la santidad de todos nosotros. La conversión no termina nunca, tampoco la mía.
Saludos

21/08/18 2:12 PM
  
Raquel D. Catequista
Da clic y encontrarás que el PLAN Alta Vendita es el culpable de tanta falla sexual en la Iglesia. Lo descubrieron antes de 1950 y varios Papas advirtieron, dieron prohibiciones por medio de encíclicas y dijeron la verdad en La Iglesia. Pero... el Vat. II arruinó todo. Pues ya para entonces muchos infiltrados marxistas dentro del clero habían llegado a ser Cardenales...!!!!!!! No entiendo por qué el Papa Francisco parece ignorarlo... Precisamente la Jerarquía modernista, relativista y progres... es MUY CULPABLE !!! Distingamos: Vaticano - Iglesia
22/08/18 12:02 AM
  
rmartinhe
Muchas gracias María por sus reflexiones tan acertadas. Se agradece una mirada franca sobre la realidad eclesial actual, en un momento en el que vemos que muchos de nuestros hermanos prefieren ponerse de perfil, entre el silencio ya incomprensible de unos y el disimulo de otros que parecen no querer ver, ni oír, ni entender nada, y se empeñan en gritar “¡paz, paz!” cuando lo que nosotros percibimos son las señales de una violenta guerra. Y sobre todo gracias porque el post rebosa esperanza.
Que Dios conserve y aumente nuestra fe y nos libre de la que creo que es la peor de las tentaciones, pretender corregirle a Él.
“Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por el mejor de los pueblos; proclamad, alabad y decid: “El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel.” Mirad que yo os traeré del país del norte, os congregaré de los confines de la tierra.” Jr 31, 7-8a.
Y que nos cuente entre sus elegidos

------
¡Te lo pedimos, Señor!
22/08/18 8:58 AM
  
Rexjhs
Muchas gracias María.

Llevo años advirtiendo de que esto iba a pasar. Los avisos de la Virgen en Fátima (la parte aún no revelada, las palabras de la Virgen explicando la visión del tercer secreto, referidas a la gran apostasía final y a un papa en posesión del Demonio), Garabandal, Akita, Kibeho, Amsterdam, Blumenfeld, Prado Nuevo, etc. se refieren invariablemente al fin de los tiempos y a la defección de una enorme parte de la Iglesia.

Me he visto muy reconocido cuando denuncias a aquéllos que, con la excusa de no perder la paz, no quieren saber ni leer lo que está ocurriendo en la Iglesia. Se ponen así de perfil y prefieren, como el avestruz, meter la cabeza bajo la tierra para no ver, no oír y no conocer cómo el lobo devasta el rebaño. Se hacen así cobardes y cómplices de la demolición. SI eres Hijo de Dios y de la Iglesia tienes que compadecerte con ella, sufrir sus dolores y el de tantas almas que se condenan por seguir el deletéreo magisterio actual. ¿Se imaginan a Santa Teresa o a San Ignacio o a San Felipe Neri escondiéndose de Lutero por no perder su "paz espiritual"? Pues eso... Muchas gracias María. Yo también creo que estamos en el fin de los últimos tiempos, en mitad de la gran apostasía y próximos a la gran tribulación. Pero al final, Cristo vendrá en su Parusía a derrotar el misterio de iniquidad.
24/08/18 7:16 PM
  
Víctor
Gracias María
Paz y Bien
27/08/18 7:05 PM
  
Carcris
No estamos solos, tenemos a Cristo y a la Virgen.
“ quien como Dios ?”
La oracion lo puede todo porque El le ha dado ese poder, recemos como nunca , consagrémonos a la Virgen.
“ las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”
Si, vamos a sufrir mucho, pero la presencia real del Rey de Reyes está en el sagrario, esperándonos ....
Todas estas aberraciones estaban en la Cruz, aquellas, estas y las que están por venir ....y murió por ellas....
pero Cristo triunfó,
Así que confiemos y sigamos Su doctrina ,
No tengamos miedo .
29/08/18 4:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.