InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: israel

1.06.16

¿La alegría del Evangelio no es para todos?

PentecostésComo decíamos en el “post” anterior, recientemente el Card. Koch ha dicho que los cristianos no deben tratar de convertir a los judíos:

“El cardenal Koch también dijo que los cristianos no deben tratar de convertir los Judíos y deberían ver el judaísmo como una “madre".

“Tenemos la misión de convertir a la gente de todas las religiones no cristianas‘[excepto el] Judaísmo“, dijo, según los informes, antes de añadir que esto se extendía a yihadistas responsables de la persecución de los cristianos en Oriente Medio.

El cardenal también instó a los cristianos a ver el judaísmo como una “madre” y dijo que el cristianismo y el judaísmo comparten una relación especial.”

http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/05/23/christians-have-a-mission-to-convert-all-muslims-says-vatican-official/

Por su parte, en la aclaración posterior, el P. Lombardi habría dado a entender que tampoco deben los cristianos tratar de convertir a los musulmanes:

“Es claro por tanto que no es correcto atribuir al cardenal K. Koch una invitación para hacer proselitismo respecto de los fieles musulmanes. “

http://ilsismografo.blogspot.com.uy/2016/05/vaticano-p.html

Nos interesa contrastar estas expresiones con pasajes muy expresivos de la Encíclica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco.

Leer más... »

31.05.16

¿Recortes a la misión?

 

Interfaith

 

 Hace unos días el Card. Koch hizo las siguientes declaraciones, reportadas por el “Catholic Herald”:

 

“Christians have a mission to convert all Muslims, according to one of Pope Francis’s senior aides.

Cardinal Kurt Koch, who leads ecumenical relations for the Vatican, made the comments at an interfaith meeting held by Cambridge University’s Woolf Institute.

Cardinal Koch also said that Christians should not try and convert Jews and should view Judaism as a “mother”.

“We have a mission to convert all non-Christian religions’ people [except] Judaism,” he said, before reportedly adding that this extended to jihadis responsible for persecuting Christians in the Middle East.

The cardinal also urged Christians to view Judaism as a “mother” and said Christainity and Judaism shared a special relationship.

“It is very clear that we can speak about three Abrahamic religions but we cannot deny that the view of Abraham in Jewish and the Christian tradition and the Islamic tradition is not the same,” he said.

“In this sense we have only with Jewish people this unique relationship that we do not have with Islam.” “

Los cristianos tienen la  misión de convertir a todos los musulmanes, de acuerdo con uno de los principales asesores del Papa Francisco.

El cardenal Kurt Koch, encargado de las relaciones ecuménicas en el Vaticano, hizo tales comentarios en una reunión interreligiosa celebrada por el Instituto Woolf de la Universidad de Cambridge.

El cardenal Koch también dijo que los cristianos no deben tratar de convertir los Judíos y deberían ver el judaísmo como una “madre".

“Tenemos la misión de convertir a la gente de todas las religiones no cristianas ‘[excepto el] Judaísmo“, dijo, según los informes, antes de añadir que esto se extendía a yihadistas responsables de la persecución de los cristianos en Oriente Medio.

El cardenal también instó a los cristianos a ver el judaísmo como una “madre” y dijo que el cristianismo y el judaísmo comparten una relación especial.

“Es muy claro que podemos hablar de tres religiones abrahámicas, pero no podemos negar que la visión de Abraham en las tradiciones judía y la tradición cristiana y la tradición islámica no es la misma“, dijo.

“En este sentido tenemos sólo con el pueblo judío esta relación única que no tenemos con el Islam.” “

 

 

http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/05/23/christians-have-a-mission-to-convert-all-muslims-says-vatican-official/

Leer más... »

18.01.16

Iglesia y Judaísmo II

Israel

Como prometimos al final del “post” anterior, analizamos ahora lo que entendemos que es el argumento principal a favor de la tesis falsa y contradictoria que sostiene el Documento de la Comisión para las relaciones religiosas con el Judaísmo, relativa al valor salvífico que las instituciones religiosas del judaísmo tendrían en el día de hoy.

Recordemos que el mismo Documento aclara que su contenido no constituye Magisterio de la Iglesia. 

Dice el Documento mencionado:

“27. La alianza que Dios dispuso con Israel es irrevocable. “No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás” (Nm 23:19; el cf. 2 Tm 2:13). La permanente fidelidad electiva de Dios, expresada en las primeras alianzas, nunca se retracta (cf. Rm 9:4; 11:1-2).”

Sobre esta base, el argumento que queremos analizar dice así:

“(Premisa Mayor): Si la Alianza de Dios con Israel no ha caducado, entonces el judaísmo conserva hoy valor salvífico.

(Premisa Menor): Pero la Alianza de Dios con Israel no ha caducado.

(Conclusión): Por tanto, el judaísmo conserva hoy valor salvífico.”

Leer más... »

1.01.16

Iglesia y Judaísmo

OlivoEn el Vaticano existe una Comisión para las relaciones religiosas con el Judaísmo, que depende del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En Diciembre de 2015 ha publicado un documento llamado Los dones y la llamada de Dios son irrevocables” (Rm 11:29) - Una reflexión sobre cuestiones teológicas en torno a las relaciones entre católicos y judíos en el 50 aniversario de “Nostra Aetate” (N°.4),” del cual dicen que:

“…no constituye un documento magisterial o una enseñanza doctrinal de la Iglesia Católica, sino sólo una reflexión, preparada por la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos, sobre temas teológicos actuales, desarrollados a partir del Concilio Vaticano II (…)”

En este documento se sostienen proposiciones que nos parecen, algunas de ellas, contrarias a la fe católica, acerca de la relación entre la Iglesia y el Judaísmo actual.

Leer más... »