InfoCatólica / Epístolas Matritensis / Categoría: Devociones

19.09.12

Desnortado en Medjugorje

Siempre es buena excusa un viaje para retomar buenos hábitos, y el escribir es uno que no debe faltar. Ahora, siendo como es polémico el tema de las apariciones de Medjugorje, digo claramente que lo único que puedo aportar es la experiencia y sensaciones de un solo viaje, de una estadía corta, pero fructífera y que ha tenido no pocas desilusiones respecto a todo lo que era aquello, en qué lo están convirtiendo, y por añadidura el peligro de volver a matarse en Bosnia, algo que puede ocurrir mañana mismo y apenas suscitaría interés en los medios.

Leer más... »

29.06.12

9.03.12

Fariseo

Me hiela la sangre cada vez que oigo esa palabra. Ese grupo del judaísmo contemporáneo de Cristo que se tenían por sabios, maestros de la ley y que al final ni chicha ni limoná, pero controlaban los resortes de poder, y todo era el gesto exterior para ellos. Pero mucho más me hiela cuando me lo llaman. “Fariseo”.Y cuando quien lo hace es una persona muy querida, el dolor no tiene nombre.

Leer más... »

28.08.11

29.07.11

Bajo sospecha

No es la primera vez que lo oigo: los “tradis” no acatan el Concilio Vaticano II, “pieza clave” de la Iglesia moderna, y requisito sine qua non para formar parte de la misma, y poder solicitar la forma extraordinaria en una parroquia (en la que el “no", por cierto, está dado de antemano). Esto, señores, es un prejuicio, y que además no tiene razón de ser, por lo que hay que acabar con ello.

Leer más... »