Alcalá no os tiene miedo

Empieza a ser una técnica habitual de la izquierda, cada vez más radicalizada a la par que aislada: el amedrentamiento mediático, seguido de la protesta obscena, grotesca (porque son cuatro gatos), pero virulenta. La rabia impotente de la miseria humana, ante la tranquila majestad de Cristo.

Ahora Ignacio Escolar apunta al obispo (Inmenso en su sencillez) Reig Pla de Alcalá de Henares, al que desde ya me apuesto que su metropolitano no defenderá públicamente lo más mínimo. Pues a los que ayer protestaron, mi más sincera repulsa, mi condena absoluta, y en cambio, todo mi apoyo desde esta mera atalaya a Monseñor Reig Pla. No nos merecemos, en los tiempos que corren, un obispo de su altura.

Pero también digo a los hipócritas que piden su cabeza: Su obispo no se va a ningún lado. Y sí, hipócritas. Hipócritas porque cuando habla la Iglesia como debe hablar, siendo sal de la tierra, braman como bestias. Cuando un Imán musulmán enseña a pegar a las mujeres, o como en África, donde les quitan el clítoris a chiquillas que son menores de edad, estas turbas callan. Un silencio culpable que les hace cómplices de esos actos miserables.

Siempre se ha dicho que la Iglesia es Maestra en la doctrina (ojalá esto fuese uniforme hoy día), y Madre en la disciplina: de rectos principios, pero suave en el castigo. A la Iglesia no la mueve otra cosa que la Caridad, sobre todo con aquellos de sus hijos que sienten atracción por el mismo sexo, como ha manifestado el Papa Francisco en la entrevista concedida a Jordi Évole: “merecen una familia”, dice el Santo Padre. Y una familia se preocupa por los suyos y les da lo mejor para ellos.

La Iglesia ha defendido ahora y siempre que la atracción por el mismo sexo es un obstáculo al Matrimonio, puesto que aboca a una sexualidad en la que la vida no es posible. Y ese, recordemos el Catecismo, es el fin último de una sexualidad completa: la vida.

Querer otra cosa es algo que la Iglesia no puede, si quiere seguir siendo fiel a sí misma, proponerse. La mayoría de los que ayer protestaron en la plaza de los Santos Niños no son parte de la Iglesia, ni se les espera. ¿Qué hacían entonces ayer?

Pues eso. Bramar como bestias, inasequibles a cualquier explicación o aclaración. Ahí quedan, retratados en su miseria humana, en su regocizarse en las tinieblas.

Nosotros, simplemente, cerramos filas ante un buen pastor, que no cede un palmo frente a ellos. Que, estoy seguro de ello, dialogaría si se prestaran, pero no es el caso.

Pero lo que me parece gravísimo es que un medio, por minoritario que sea, llame a la radicalización de una turba, y esto desemboque en un ‘escrache’ a un obispo. Son tiempos de martirio ideológico, ya nos lo avisó San Juan Pablo II, pero miedo me da que si nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad flaqueasen en su obligación, el martirio empiece a ser algo más que un tormento de las ideas.

Y la responsabilidad es de los que azuzan a gente muy dispuesta a la violencia. Yo no soy jurista, pero no me importaría saber si un panfleto contra alguien puede devenir en responsabilidades ante el injuriado. Porque ya lo dicen en el Sur: esto “tiene delito”.

+Pax et Bonum.

 

11 comentarios

  
maru
Completamente de acuerdo , desde la a a la z. Ahora, la izquierda radical, cada vez que no logra lo que quiere, manda salir a la calle a sus bestias . Es indignante. Todos los que nos consideremos, confesemos, cstólicos, tenemos que defender a mons. Reig Pla.
03/04/19 11:02 AM
  
Daniel
Excelente exposición.
03/04/19 1:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Cuando de pequeño leí el episodio de la Biblia que habla de las pandillas de sodomitas que depredaban impunemente por sus calles, tuve que hacer un acto de fe para creérmelo.
Es que el orden cristiano que imperaba por esa época, ya dañado pero aún claramente dominante, no permitía concebir que fuese posible tanta depravación.
Los que lean ese mismo episodio hoy en día seguramente no tendrán ninguna dificultad en otorgarle plena verosimilitud. Es que vamos hacia ello, falta poco.
03/04/19 4:18 PM
  
Kinxo
¿Están seguros que son solamente la izquierda radical? ¿No estará también la derecha pepera, madre de estas leyes inicuas?

Nota del B. Muy comodones. Demasiado. No les gusta meterse con la Iglesia. No le dan ni un palmo, pero como la tienen sometida, desde los años de Rouco Varela, no les hace falta darle palos.
04/04/19 12:47 AM
  
Oscar de Caracas
Bueno,
Monseñor Plá ha estado bien si lo comparamos con la cobardía episcopal promedio, diría que heroico.
Pero nos han perdido ellos el miedo a nosotros y no al revés; ya les falta poco para dinamitar los templos.
04/04/19 8:21 AM
  
Sor Lucía
[VERBOTEN calentar al personal, sor.]
04/04/19 11:22 AM
  
Obélix el celtíbero complutense
Mt 10.28.
A Reig Pla lo tienen enfilado casi desde que tomó posesión de la Diócesis Complutense. Pero no es nada nuevo bajo el sol. También aunque en menor medida, se la tenían jurada a su predecesor don Jesús Catalá.

De todas formas cuando la bestia se ve acorralada, más daño intentará hacer y lo hará hasta su final.
04/04/19 11:39 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Viva el Obispo de Alcala
17/04/19 6:43 PM
  
Ad Ensem
Varios años atrás, en una confirmación en otra diocesis, escuché a este buen pastor "profetizar" sobre lo que iba a pasar en España con las ideologías anti-familia y la persecución. Su fe de que aunque la lucha sería larga el Señor trionfaría me consuela ahora que todo es mas evidente.
28/06/19 7:20 AM
  
vicente
buen obispo.
28/06/19 11:45 PM
  
José Angulo [Mérida, Mex.]
Un interesante punto de vista. Aquí en México la situación se torna igual o peor con el gobierno socialista de Obrador. Estos grupos ya se ven merodeando en los principales templos del país donde los fieles católicos han formado vallas humanas para no dejarlos pasar, cuando aquellos marchan queriendo reinvindicar sus derechos como LGTB. No soy homófobo, aclaro pero quieren a fuerza obligar al resto de la ciudadanía a aceptar sus consignas y banderas de libertad o mejor dicho de libertinaje. Me gustó el comentario donde citan los grupos de pandillas que había en Sodomo y Gomorra, no había caído en la cuenta de ese retrato bíblico. Ahora entiendo mejor lo que Jesús dijo "será como en Sodoma y Gomorra". Ese retrato se ha estado triplicando a montones en estas situaciones de exigencia y forsejeo.
24/10/19 7:36 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.