Mons. Léonard, Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica

Se ha confirmado hoy, en forma oficial, la noticia adelantada recientemente por el vaticanista Andrea Tornielli: el Papa Benedicto XVI ha nombrado a un nuevo Arzobispo de Malinas-Bruselas en la persona de Monseñor André Mutien Léonard.


Elevamos nuestra oración a Dios para que el nuevo Arzobispo, con la ayuda de la Gracia, pueda dar su contribución para la salud espiritual de la Iglesia que está en Bélgica, de modo que pueda superar la profunda crisis en la que se encuentra inmersa desde hace algunos años.


Ofrecemos, a continuación, el texto del nombramiento publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

*

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Malinas-Bruselas (Bélgica), presentada por el Eminentísimo Cardenal Godfried Danneels, en conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


El Papa ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Malinas-Bruselas (Bélgica) a Su Excelencia Monseñor André-Mutien Léonard, hasta ahora Obispo de Namur (Bélgica).


S.E. Mons. André-Mutien Léonard


S.E. Mons. André-Mutien Léonard  nació el 6 de mayo de 1940 en Jambes, en la diócesis de Namur (Bélgica). Después de los estudios secundarios en el "Collège Notre-Dame de la Paix" en Namur, completó los estudios filosóficos en la Universidad Católica de Lovaina, obteniendo la licenciatura, y los teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana hasta la  licenciatura. De nuevo en Bélgica, consiguió el Doctorado en Filosofía en Louvain-le-Neuve.


Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de julio de 1964 para la diócesis de Namur.


De 1970 a 1991 ha sido Profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve. Desde 1978 fue también Rector del Seminario Universitario "Saint-Paul" en Louvain-la-Neuve. Fue miembro de la Comisión Teológico Internacional.


Elegido Obispo de Namur el 7 de febrero de 1991, fue ordenado el 14 de abril sucesivo.

***

5 comentarios

  
alfa
¿Qué pensais de esto?
Tomado de la página de la diócesis de Namur:

http://www.diocesedenamur.be/Default.asp?X=3EDC1370C2767E7B04020807117778610108060D0C10747464040C0209071E7576600B08018C


Mgr Léonard approuve les réactions de Mgr di Falco

Concernant l'excommunication pour avortement prononcée par l'archevêque de Recife au Brésil, Mgr Léonard approuve les réactions de Mgr di Falco (évêque de Gap et d'Embrun) et de Mgr Daucourt (évêque de Nanterrre).

* lire la lettre de Mgr di Falco
* lire la lettre de Mgr Daucourt
-------------------------------

Lo que quiere decir que este obispo criticó la actuación del obispo brasileño, con lo del aborto de la niña de nueve años.

18/01/10 2:09 PM
  
Nacho
Una pregunta: he visto muchas fotos de este obispo y como se puede ver en ésta, lleva el anillo en el dedo que no corresponde ¿alguien sabe por qué?
18/01/10 2:20 PM
  
c.pascual
"Elegido Obispo de Namur el 7 de febrero de 1991, fue ordenado sacerdote el 14 de abril sucesivo."

Entiendo que hay algún fallo.
18/01/10 3:08 PM
  
Francesco
Efectivamente, c.pascual, hay un error. Y es que, al traducir, he añadido sin darme cuenta la palabra "sacerdote". Gracias por señalarlo. Lo corregiré de inmediato.+
18/01/10 7:39 PM
  
Hermenegildo
A mí me ha decepcionado mucho saber que Monseñor Léonard apoyó en su día las críticas al Obispo de Olinda-Recife.
19/01/10 6:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.