7-J. La unidad imposible ante una ‘nueva’ ideología

No es ningún secreto que he sido candidato de Familia y Vida hasta anteayer. ¿Por qué dejé de serlo, siendo que continúo creyendo en sus principios? Por un motivo lejano y otro próximo.

El lejano, más de serio, era el de la confesionalidad y todo lo que ello conlleva. Como es una palabra maldita, tan malinterpretada como la de libertad, lo plantearé en términos de laicidad. En otras palabras, los dirigentes de Familia y Vida siempre han tenido un especial interés, yo a veces le llamaría obsesión, por aparecer desligados de cualquier concomitancia cristiana (y les aseguro que nunca he entendido el porqué).

Y así llegamos al segundo motivo de mi deserción de Familia y Vida. Como ya he dicho, sólo veo cuatro formaciones políticas en España que defiendan los valores no negociables de Benedicto XVI (vida, familia, libertad de enseñanza y bien común): CTC, Familia y Vida, Alternativa Española (AES) y Solidaridad Internacionalista (SAIN). Por tanto, dos meses atrás un grupo personas creamos la Plataforma de Valores No-Negociables, que pretendía que las cuatro formaciones renunciaran a sus siglas y presentaran una lista blanca al Parlamento Europeo, lista que vendría apoyada por asociaciones que también defienden dichos principios. SAIN se quedó fuera de las negociaciones desde un principio, entre otras cosas porque no sabía si se iba a presentar, AES y CTC apostaron fuerte por la lista única, con el objetivo de lograr hacerse con un eurodiputado y romper el cerco impuesto por el sistema partitocrático actual. Pero Familia y Vida, por boca de su presidente, Rafael Llorente, se cerró en banda: no admitió ni la lista blanca ni la plataforma de valores no negociables, que al parecer sonaba muy confesional.

De ahí mi sorpresa cuando veo los dos vídeos de la formación, el uno con el propio cabeza de lista, el preciado Llorente, y el segundo con una voz en ‘off’, recitando... los cuatro valores no negociables cuyo ‘copyright’, le pese a quien le pese, corresponden a alguien tan poco laico como el Papa de Roma, para ser exactos sacados de la Sacramentum Caritatis.

No es importante, pero es significativo de lo que está pasando. Contamos con una clase política sectaria, ideológicamente corrupta -y a veces, no sólo ideológicamente-, empeñada en mantener el establecimiento y en evitar la regeneración de la vida pública con la entrada de nuevos elementos. Un nuevo elemento, al que seguramente votarían los 11 millones de católicos que acuden a misa los domingos, un partido que defendiera los valores no negociables, desde la derecha, como AES y CTC, desde la izquierda, como SAIN o desde una postura temática -cada día menos temática- considerando los precitados vídeos. Un partido en suma que defienda los derechos del hombre, la libertad y la justicia. O sea, los principios no negociables. O sea, la ‘nueva’ ideología, la única capaz de enfrentarse al actual monolítico, monocorde, aburrido y homicida sistema de poder.

Eulogio López


Publicado en Hispanidad.com

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

Ricardo de Argentina
Opino que es posible que la alergia anticristiana de FyV esté señalando que es, en última instancia, otra expresión más de la nefasta partidocracia.

Podría darse el caso de que sea un "partido señuelo", que sea usado para restar votos a la única oposición real que tiene el superpartido PPSOE.
23/05/09 12:43 AM
Hay partidos que realmente son segundas marcas del PP, mas interesados en impedir que se formen alternativas que puedan perjudicar al PP que en otra cosa.
23/05/09 8:41 AM
Unámonos. Hasta alguien tan poco afín como César Vidal ha declarado hace poco que es "muy probable" que AES obtenga un eurodiputado. ¿Por qué no dejamos a un lado los personalismos y nos ponemos a trabajar en la viña del Señor?

Haz campaña. Habla. Con tu pescadero, con tu abuela, con el taxista, con tu novia, con tu amigo pepero de la universidad, con el pesado de tu compañero de trabajo. Logra, al menos, 5 votos para AES en estas Europeas. Y, pase lo que pase al final, podrás dormir con la conciencia tranquila.

Sobre Eulogio, sólo puedo decir que le admiro. Ojalá aumente su presencia en los medios. Hace falta gente comprometida como él.

Vota con el corazón, vota AES.
23/05/09 9:56 AM
José María Rodero
Si don Eulogio quiere un partido clerical (confesional le llama él) ya sabe lo que tiene que hacer, contar con la aprobación de, por lo menos uno, los Obispos en España y formarlo y darle la naturaleza de portavoz oficial de las parroquias de España, mientras tanto ni la CTC, ni AES, ni SAIN, ni nigún partido se puede arrogar la representación de los católicos, aunque lleven el sello de encíclica de los no negociables. Así es la democracia, don Eulogio, que quiere, en el pecado va la penitencia. Ajo y agua.
23/05/09 10:59 AM
Lo de la "secularización" y el dejar de lado todo signo de confesionalidad es algo obsesivo ahora en el OPUS, que lo promociona en todos sitios. Hasta en ALBA han tomado ese camino.

No sirve de nada, porque aquí nos conocemos todos.

Yo por mi parte, no tengo dudas, que rascando, rascando un poquito, el pueblo español es lo que es: un pueblo católico hasta las entrañas, algo des-madrado (sin -madre), pero católico.
Hay que hacer lo contrario, lo que dijo el Papa:
Recuperar las raices cristianas. No se recupera el cristianismo escondiéndolo, es un absurdo que seduce mucho porque te camufla la cobardía.

Iconografía católica moderna, pero rotunda. Eso pienso yo como manera de influir y re-cristianizar.
Para la política es verdad que basta con valores comunes.
23/05/09 11:09 AM
asrone
Desde gaceta.es, el catedrático de Metafísica Alejandro Llano nos dice:

'La dinámica pública española está pidiendo a gritos un relevo de los mandatarios del país, antes de que el adoctrinamiento socialista se torne difícilmente reversible. Las elecciones europeas ofrecen una oportunidad única para realizar esa especie de ensayo general. Si los socialistas triunfan de nuevo, tenemos serios problemas para mucho tiempo. Otra cosa es que a bastantes no nos gusten ni los unos ni los otros. Pero no se trata de una cuestión estética. Sin deseos de ofender a nadie, invito a que se recuerde la broma italiana de votar a dos manos: con una se introduce en la urna el voto a favor de la Democracia Cristiana, y con la otra se tapa uno la nariz. Y no pasa nada. Mejor dicho, se comienza a resolver una situación de emergencia.'

¿Será del Opus Dei?
__________________________________

http://www.gaceta.es/22-05-2009+emergencia_electoral,columna_0img,3,4,57923
23/05/09 7:45 PM
museros
Alejandro Llano, catedrático de Metafísica, fue rector de la Universidad de Navarra. Imagino que es la misma persona que firma ese artículo (no debe haber muchos catedráticos de metafísica con ese nombre).

Otro más del eje "malminorista" intereconómico.
23/05/09 9:52 PM
Manuel Morillo
En un parlamento europeo con alrededor de 750 diputados con un partido popular europeos con doscientos y pico diputados sometidos a la disciplina de partido da lo mismo que haya doscientos y pico diputados menos dos o tres, y que estos sean una alternativa española a una Unión Europea abortista, prosodomita, totalitaria, y que estos diputados independientes del sistema partitocrático tengan en el escaño una tribuna para denunciar a la opinión pública los abusos del poder y los desmadres éticos y políticos
23/05/09 10:43 PM
Luis Fernando
Bueno, Alejandro Llano tiene razón en una cosa. Estamos en una situación de emergencia. En el gobierno está un partido entregado en cuerpo y alma a facilitar la expansión de la cultura de la muerte. Y en la oposición está otro partido que está entregado en cuerpo y alma a no poner una sola traba a dicha expansión.

Por tanto, es urgente que aparezca en el panorama político español una alternativa real que defienda en las instituciones la cultura de la vida, la ley natural y el bien común.

El único voto útil es el que se concentre en una única opción electoral que pueda defender de verdad esos valores en Europa tras estas elecciones. El que vote con la nariz tapada es ya cómplice de una situación que no es que apeste. Es que causa la muerte de miles y miles de inocentes.
23/05/09 11:36 PM
asrone
A una persona católica honrada se le hace muy difícil conjugar la defensa de los principios innegociables y el voto al PP (Partido Popular, no Planned Parenthood).

Puede comprobarlo dándose un paseo por aquí:

http://elppcontrasusvotantes.
wordpress.com/
24/05/09 1:28 AM
Con valentía
"El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables". Sacramentum Caritatis Benedicto XVI 13-03-2007.

Esos "valores no negociables" no los defiende el PP. Es hora de romper con el voto al mal menor o votar con la nariz tapada.

Hay que dar un paso adelante y votar a un partido que los defienda plenamente. El mejor ALTERNATIVA ESPAÑOLA.

Si lo hacemos muchos dejará de ser minoritario y testimonial.
24/05/09 3:04 AM
museros
Dice don Eulogio en el artículo que los once millones de españoles que cada domingo acuden a misa votarían seguramente a esa opción política que defendiese los principios no negociables.

El razonamiento es de una lógica impecable...siempre y cuando demos por sentado que los llamados Principios No Negociables son realmente innegociables para esos once millones de personas.

Y creo que no lo son para todos ellos. Para muchas personas que acuden a misa, el aborto es "un tema personal en el que no hay que imponer creencias
". Para muchísimos otros el único principio no negociable, al final, resulta ser echar al PSOE del poder (aunque para ello haya que saltar de la sartén a las brasas).

Como dice alguien que conozco, primero hay que convencer a los convencidos.
24/05/09 3:28 AM
asrone
http://manifiestoporlavida.
wordpress.com/2009/03/27/29-men-realidad-una-manifestacion-abortista/
24/05/09 11:29 AM
Ricardo de Argentina
Asrone:
Lo que dice la web contraPP es muy cierto, y se engancha con lo que ha afirmado arriba LF: El PP sirve de colchón y reciclador de desconfiados al sistema. Cumple el papel de ala dialoguista y "católica" del sistema "PPSOE". Pero "sirve" sólo y en la medida en que es "creíble". Y parece ser que ya pocos le creen. Y también parece ser que ellos mismos se han dado cuenta.
Por lo cual es muy probable que desde el mismo comando central se haya decretado su defunción, para concentrar fuerzas contra la verdadera alternativa que viene surgiendo con clarísima pujanza.

Claro que Rajoy no ha de querer que le jubilen tan pronto y va a dar batalla para hacer creer que los católicos todavía le firman cheques en blanco. Pero parece que ya le han descubierto el juego, como se ve en la segunda web que mencionas.
24/05/09 7:07 PM
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Es hora de decir las cosas como son. Alternativa Española intentó una lista conjunta de varios partidos que defendían los mismos principios innegociables. Como bien explica D. Eulogio FyV no quiso por no se sabe qué prejuicios tontos. Pero AES no se quedó ahí. Tanto es así que en la lista de AES figuran en lugar destacado D. Jose Alberto Fdez. (fundador y primer presidente de FyV muchos años) y Dña. Victoria Andía (varias veces candidata de FyV). Pero hay más, en la lista de AES encontramos a D. Jorge Cutillas, último Scr. Gen. del PADE y a D. Torcuato Luca de Tena, fundador en Sevilla de Alianza Popular y hasta ahora militante del PP. Por lo tanto AES se configura como el elemento más aglutinador y único capaz de llevar a la vida política esos principios innegociables de los que habla Su Santidad. Esta es la verdad. Por ello creo que merece nuestro voto.
25/05/09 2:36 PM
asrone
Editorial del 25 de mayo del diario Ya:

Y LUEGO DIRÁN QUE NO SE CONOCEN
"El 'think tank' Observatoire de l'Europe (...) revela, en un estudio reciente, que en 2008 los eurodiputados del PPE y del PSE pulsaron el mismo botón en el 97% de las 535 votaciones nominales y sólo se enfrentaron en 18 ocasiones. El Partido Popular y el Partido Socialista en Europa la misma mafia partitocrática. Habrá que buscar otra alternativa para defender los intereses españoles y de los valores sociales y cristianos."

Pues para llegar a esto, nos solicitan el voto. Para llegar a la componenda nos hacen creer que defienden cosas distintas y que son de los nuestros (de los de cada uno).

De la partitocracia en la que hemos caído sólo puede sacarnos el votante. Más que nunca se hace imprescindible votar contra la clase política, votar contra los que se han creído que la poltrona es suya a perpetuidad, votar contra los corruptos que acumulan escándalos de prebendas, de amiguismos y de falta absoluta de la más mínima ética.

Las quejas a posteriori no tienen sentido.
_____________________________

Hespérides, muchas gracias por los datos que aportas.
_____________________________

Los cómplices de los que tratan como mierda (literalmente) a las criaturas no nacidas ya pueden ir tapándose la nariz cuando voten. Yo no lo haré.
25/05/09 5:12 PM
Javier Lana
Creo que D. Eulogio es injusto con otros partidos como el Frente Nacional, que, además de compartir esos "principios innegociables" propone una política en materia de inmigración en línea con la que están siguiendo otros países europeos (sobre todo Italia), en contra de la política seguida por el PP-SOE de puertas abiertas para la inmigración como mano de obra barata, que están sufriendo en sus propias carnes los ciudadanos europeos en general y los españoles en particular
27/05/09 9:10 AM
Ana María
Javier Lana, no, no es injusto al no nombrarlo. Creo que el SAIN tampoco respeta completamente los principios innegociables. Estoy segura de que el Frente Nacional no los respeta. Y si eres el que publicaba algo contra la alcaldesa de Pamplona en un blog navarro, creo que no eres el mejor para afirmar que sí los respeta. Ni Falange ni Frente Nacional.
28/05/09 2:42 PM
blogall
asrone dijo: "Lo de la "secularización" y el dejar de lado todo signo de confesionalidad es algo obsesivo ahora en el OPUS, ..."

¿"Ahora"? Eso ha ocurrido desde siempre. (véase lo que cuenta John Allen en su libro "Opus Dei" sobre las presiones que sufrió su Fundador para "inspirar" un partido político católico durante la transición).

Y me parece la postura más respetuosa con el Magisterio de la Iglesia en lo que se refiere a la participación de los católicos en la vida pública.

Por cierto, yo seguiré el consejo de Alejandro Llano, a quien considero mi maestro, y una de las personas que más saben sobre todos estos asuntos. Usaré las dos manos para votar.
30/05/09 1:17 PM
refractario
Es completamente falso que esos cuatro partidos sean los únicos que cumplen con los principios innegociables. NO. Hay más partidos que los cumplen pero no le caen bien a Eulogio o le parecen políticamente incorrectos. Por lo tanto, esa es la lista de los cuatro partidos que cumplen con esos principios y con el requisito adicional de caerle bien a Eulogio.
31/05/09 9:34 PM
Rodrigo
Yo voté a AES el domingo pasado y me voy a afiliar. Creo que es necesario que LUCHEMOS por cambiar las cosas y votar al PP (que, entre otras lindezas sacó la píldora abortiva) no es luchar, es más de lo mismo.
Anímate, conoce AES y afíliate.
11/06/09 10:20 PM
Mª Pilar
Leo esto despues de las elecciones y quedo sorprendida pues precisamente el personalismo de partidos afines ha hecho que ningun saque representación. (Y eso sin hablar de Libertas).
No sabiamos valorar a quien era responsable de esta división y personalismo, esta información nos aclara algo.
No lo entiendo, no entiendo como personas inteligentes no hayan visto previamente lo que podía pasar.
15/06/09 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.