Artículos de Antonio R. Peña en InfoCatólica

Antonio R. Peña

Dr. Historia Moderna y Contemporánea

El fallecimiento de Fidel Castro

Deseo que Castro haya muerto arrepentido de todos sus pecados, aunque fuese en el último segundo de su respiración. Sería una gran victoria arrancar a Satanás un alma tan seducida y reducida a su servicio

COPE y Hillary Clinton

He seguido 13tv y COPE Radio, especialmente esta última. En sus principales programa, que yo he escuchado, Herrera en COPE, La Tarde y La Linterna se ha estado –a mi entender- haciendo directamente proselitismo de Hillary Clinton.

Todo con Él, nada sin Él

La vida de la familia de Tesio y Erina gira alrededor de la Eucaristía, la Santa Misa, el rezo del Rosario, la lectura del Evangelio y del Catecismo y, sobre todo, la Confesión: El Examen de Conciencia, el Dolor de los Pecados, el Perdón, la Reparación y el Propósito de la Enmienda. Y esto puesto en marcha todos los días, primero hacia Dios y luego hacia los miembros de la familia y después hacia todos.

Ganar el mundo, perder el alma

A pesar de lo evidente, del error doctrinal y magisterial que se nos está comunicando, el cañoneo mundano no para y mes tras mes nos sueltan sus «bálsamos de fierabrás», como la solidaridad y la fraternidad: ¡solución de soluciones! para lograr el bien común y establecer una misericordiosa sociedad centrada en el desarrollo integral del ser humano.

Los últimos tiempos

Siempre hay que tener presente que todas las apariciones y revelaciones privadas reconocidas por la Iglesia, no añade ni quita nada a lo ya revelado en los Evangelios, en lo dicho y establecido por la Tradición de la Iglesia y en la Doctrina y Magisterio. Además, ninguna de ellas es de obligada creencia.

Si callásemos las piedras hablarían

Hago mías las palabras del cardenal Cañizares: «No me voy a callar». Y añado: ¡Adelante, llevadme a la cárcel!

Instaurare Omnia in Christo

Los estados laicos son el fruto de la Gran Impostura condenada por la Iglesia: La Modernidad.

La piedra en el zapato del dios-Estado

Como en la Antigua Roma pagana, la Iglesia y las familias son conscientes de que no queda más remedio que vivir dentro del marco impuesto por el dios-Estado. Ahora bien, no a cualquier precio.

No hay otro Evangelio

«Si alguien, sea yo mismo o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema» (Gal 1, 8)

Volveos a Dios

Blasfemar, insultar, injuriar, denigrar, calumniar a los católicos, al Papa, a toda la Iglesia, a la Santísima Trinidad no es un «servicio a la sociedad».

La religión católica en la escuela pública, concertada y privada

Todos los padres desean y buscan para sus hijos una formación y educación integral. Para que esto sea posible el sistema educativo tiene que atender a todas las dimensiones de la persona: intelectual, física y espiritual. Éste es el motivo de que en nuestro sistema educativo estén presentes los conocimientos intelectuales, la educación física y los aspectos trascendentes del ser humano. Un sistema educativo que niegue una de estas dimensiones está castrando al ser humano desde sus primeras etapas educativas.

En una sociedad de asesinos

Vivimos en una sociedad de asesinos o quizás podríamos decir que vivimos en una sociedad asesina. Una sociedad como esta hubiese hecho las delicias de Hitler y Stalin.

La homilía

La predicación homilética es una forma de catequesis sistemática a partir de la Palabra de Dios proclamada en la celebración.

La Iglesia en la historia de España y de Occidente

En la historia de Occidente la Iglesia intentó siempre construir y defender la unidad de La Christianitas encauzando las relaciones entre sus estados mediante el imperio de la Ley.

Tiempo de Adviento: una llamada a la conversión y a la evangelización

¿Pero qué significa dar testimonio? Yo lo resumo de la siguiente manera: que Dios ha plantado su tienda entre nosotros con su nacimiento en Belén de Judá. En eso consiste –resumidamente- toda la actividad de la Iglesia.

Ataques a la Iglesia Católica

Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado- así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

Trento y sus frutos: Verdadera Modernidad

La fe católica reafirmada en Trento y la batalla de las ideas que desde él se desplegó, llevó a un nuevo optimismo en la sociedad española de mediados del siglo XVI, a pesar de las bancarrotas de Carlos V y Felipe II y de la multiplicidad de frentes militares abiertos.

Más allá de la crítica

No soy jurista, pero pienso que en estos artículos pueden entran en el delito tipificado en el Código Penal, en el artículo 525.

Nueva y Vieja religión (II)

Desde hace, por lo menos, 60 años vienen pregonando machaconamente: abandonemos los antiguos ritos, los antiguos votos, los antiguos documentos, las antiguas imágenes (físicas y mentales), los antiguos cantos, las antiguas alabanzas, las antiguas devociones, los antiguos inciensos, las antiguas vestiduras.

Nueva y Vieja religión (I)

Tras la destrucción material, moral y espiritual ocasionada por La Modernidad con sus expresiones políticas (como la I y II Guerra Mundial, comunismo y nacional-socialismo) y filosóficas (como materialismo y vitalismo, voluntarismo y universalismo, tercera fuerza…), los modernistas vieron la oportunidad de lanzarse de nuevo y más sutilmente contra la Iglesia

El problema de La Modernidad

La Revolución Francesa de 1789 y la Iglesia (II)

Por desgracia todo esto es ocultado en muchos los libros de historia y ni mención de ello se hace en las aulas. Hoy en día se sigue enseñando las supuestas glorias de una revolución francesa que dio inicio al mundo contemporáneo y a lucha y ansias de la libertad, de justicia, de democracia, de igualdad.

La Revolución Francesa de 1789 y la Iglesia (I)

La historiografía marxista y buena parte de la historiografía liberal y la conservadora han presentado a la Revolución Francesa como una de las grandes expresiones de libertad y justicia frente al yugo del feudalismo y del absolutismo. Pero nada está más lejos de la realidad.

Los gentiles contra la Iglesia

En esta situación el conflicto del cristianismo con el Estado pagano es en el que nos hayamos en el presente. Parece que los gentiles de compases triangulares con ojeras están ganando una nueva batalla, y puede que pasados los años la ganen del todo y los cristianos, y católicos en especial, tengamos que volver a las catacumbas.

La segunda república y el inicio de la guerra civil: la posición de la Iglesia

Desde el primer momento la Iglesia acató el nuevo régimen e hizo constantes llamamientos a los católicos para que aceptasen la nueva situación, y que no respondiesen a las agresiones y ataques que estaban sufriendo. Pese a todo el gobierno revolucionario continuó permitiendo y colaborando en los ataques violentos contra la Iglesia y los católicos. Azaña en sus Memorias o el propio Maura en “Así cayó Alfonso XIII” cuentan que estaban en pleno conocimiento de las algaradas de aquellos meses y cómo “todo estaba dispuesto para que los amotinados pudieran actuar con absoluta impunidad”. Hasta el Consejo de Ministros se negaba a actuar y fomentaba la situación guerra-civilista.

Adversus Haereses

Las consecuencias de la herejía y la blasfemia son muy graves, llevando a muchos católicos al desconcierto, a la confusión y a adherirse al error difundido e, incluso, a abusos y blasfemias.

La Inmaculada, modelo de mujer y pilar de evangelización (II)

Dios nos ha dado moral, razón y libertad y, por lo tanto, somos responsables. La Virgen María insiste en que escuchemos sus palabras con el corazón, para discernir adecuadamente y elegir la Vida y no la Muerte.

La Inmaculada, modelo de mujer y pilar de evangelización (I)

María, con su ejemplo de vida, nos enseña en qué consiste la total entrega dirigida a dar cumplimiento, en nuestra vida, la voluntad de Dios. Todo esto queda resumido en el “SÍ”. El “SÍ” de María es un “SÍ” totalizador. No puede existir otro tipo de “sí”.

Obama y Lincoln, cualquier parecido es pura casualidad

En realidad no hay nada que realmente una a Lincoln con Obama: ni creencias ni valores, ni la política interior ni exterior, ni el modo de levantar y engrandecer a los Estados Unidos.

Navidad, también para laicistas (II)

Existe un conjunto humano formado por tipologías distintas pero con muchos puntos en común: los antirreligiosos, anticlericales, heterodoxos, iconoclastas e incluso apóstatas. Todos ellos odian no a la religión, sino al cristianismo y concretamente al catolicismo y a la Iglesia.

Navidad, también para laicistas

Y es que, puede que sea una impresión mía, tengo la sensación que ya estamos plenamente inmersos en la Nueva Era. Esta nueva religión nos augura un nuevo orden mundial donde todos seremos felices porque cada persona podrá tomar aquello que le guste y dejar todo lo demás.

Jesucristo, Rey

Pueden ser multitud los que gritan “¡No tenemos más rey que el César!”, y quizás llegarán a ser legión, pero nosotros debemos declarar que no conseguirán destruir la tríada Dios-hombre-mundo, que no conseguirán diluir la religión católica a un vergonzante cúmulo de vaguedades laicizantes, materialistas y falsamente liberalizantes.

No es la economía ni la política, es la moral

Son precisamente las viejas ideas redivivas de La Modernidad del siglo XIX y XX las que han vuelto a provocar la quiebra de los valores que nos dan fundamento y que han sustentado nuestro desarrollo y bienestar hasta la crisis actual, la cual que vuelve a ser esencialmente moral y, sobre ella, se levantan todas las demás.

Adversus paganos

No creo que a nadie le guste que le digan te amo hoy pero mañana no. El Amor exige eso, que sea para siempre. Por eso la Iglesia Católica propone que la promesa del matrimonio es para siempre, porque el Amor, por su propio ser, es absoluto y requiere ese compromiso total e ilimitado.