Agradecer a Dios su existencia

Agradecer a Dios su existencia

Año de agradecimiento: agradecer a Dios su existencia.

9 comentarios

Néstor
Me late que no tiene sentido agradecerle a Dios que exista, porque Dios es el Ser Necesario, no puede no existir, y por tanto, existir no es algo que dependa de su Voluntad, ahora bien, en general se agradece lo que alguien ha hecho libremente por nosotros.

Sí debemos adorar y glorificar a Dios también porque existe, y agradecerle por habernos creado para que podamos gozar de Él.

De lo contrario podríamos favorecer la tesis herética que dice que Dios se ha creado libremente a Sí mismo, que además es absurda, porque para crear lo que sea ya hay que existir previamente.

Saludos cordiales.
14/06/20 1:49 PM
Maria
Escuchar muy de buena mañana estas palabras del padre Santiago Martín agradeciéndole a Dios su existencia y su Amor por nosotros me parece maravilloso. Gloria a Dios!!! Viva!!! Que alegría!!.
15/06/20 9:37 AM
Ecclesiam
100% de acuerdo con Néstor.

Lo más cercano a ello es agradecer que podamos conocer su existencia. Porque también esto es un don de Dios.

Por otra parte, si Dios no existiese no es solamente que no habría finalidad en el universo o no existiría ni el bien y el mal, es que ni si quiera existiría el universo, y no habría nadie para lamentarse de que Dios no exista y, bueno, no habría nada.
15/06/20 1:37 PM
JacinTonio, laico, desde Madrid
Real Academia Española:

aseidad
Del lat. a se 'por sí mismo' e -idad.

1. f. Atributo de Dios, por el cual existe por sí mismo o por necesidad de su propia naturaleza.

Dios no se ha hecho a sí mismo, pero le atribuimos "aseidad". La aseidad es un atributo. Cristo nos ha dado a conocer al Padre, y a Cristo lo conocemos por su Vida entregada al Padre por nosotros.

Agradecer a Dios su existencia es reconocer que creemos en él. Un incrédulo no agradece a Dios nada, pero tan pronto como lo descubre, se lo agradece pensando que si no existiera, no lo podría descubrir. Agradecemos que Dios no es una ilusión ni un deseo sino pura realidad: Dios existe. Agradecemos que Dios existe. .
15/06/20 11:40 PM
Néstor
Ahí lo dice: "por necesidad de su propia naturaleza".

No se agradece lo que no puede ser de otro modo. De nuevo, si agradezco algo a alguien, si le doy gracias, es porque lo ha hecho "gratis", es decir, sin tener necesidad de hacerlo.

No es que Dios tenga una obligación moral o legal de existir, claro, pero es algo más fuerte todavía: su misma Esencia o Naturaleza es incompatible con la no existencia.

Saludos cordiales.
16/06/20 3:53 PM
JL
Creo que no es esa la idea: 'agradecerle a Dios que exista', sino mas bien estar agradecidos por su existencia y todo lo que eso implica: poderle amar, conocerle, servirle, etc.
20/06/20 1:50 AM
Ecclesiam
El padre en el vídeo dice: «Propósito: darle gracias a Dios todos los días por su existencia».

Y eso es agradecerle a Dios que exista.

Pero no podemos estar agradecidos por su existencia, como ya señaló Néstor.

Además, es completamente extraño a la Escritura y Tradición agradecer a Dios su existencia. Israel y la Santa Iglesia agradecen a Dios todos sus beneficios: «Ágimus tibi gratias, omnípotens Deus, pro univérsis benefíciis tuis».

Pero no se agradece que Dios exista, porque tal cosa no sucede por ningún favor o disposición gratuita, sino por la necesidad intrínseca de la naturaleza divina. Y sólo se da gracias a lo que ocurre por gratuidad, no por necesidad, de ahí la palabra «gracias» porque gratuitamente y sin necesidad alguno otorgó algún bien.
20/06/20 4:38 PM
Auri
Gracias Padre Santiago, por recordarnos que debemos ser agradecidos por la Existencia de Dios, que de hecho los que tenemos fe olvidamos ese regalo. En mi caso no habia reflexionado cuan importante es darle gracias a Dios por su existencia, es el mejor regalo que la humanidad y el mundo tenemos aunque muchas veces no lo entendamos y peor aun lo negamos. Lo importante y real es que Dios existe, es un Dios Poderoso, Omnipotente. . Es un Dios vivo y misericordioso, no hay otro Dios igual.
Creo que la vida sin la existencia de Dios seria mas terrible de lo que ya es hoy, el mundo camina asi de desigual y con tantas injusticias porque la humanidad se ha olvidado de la existencia de Dios y estamos construyendo otros dioses..prevaleciendo el dios dinero, el poder, el placer,etc un mundo donde el amor a Dios y al projimo ha pasado de moda y nuestros corazones se han endurecidos...pero confio en que Dios como ser supremo iluminara con su Espiritu Santo a los bautizados para hacer uso de ese regalo del disernimiento entre el bien y el mal.
22/07/20 8:07 PM
hornero (Argentina)
¡Cómo no agradecer a Dios su Existencia, que es el mayor Don, CAUSA DE SÍ MISMO! Es el origen de toda gratitud, la Fuente de todo don. Es el BIEN INFINITO, ETERNO, al que debemos agradecer su EXISTENCIA antes de la Creación. Agradecemos a Dios su Eternidad, esto es, su HABER EXISTIDO SIEMPRE. ¡Gracias, Dios mío, por SER EL QUE SOIS!
8/09/20 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.