Artículos de Fernando García Pallán en InfoCatólica

Fernando García Pallán

Mientras me encuentro en la prisión de Phú Khánh

Cuando tenemos el gozo de recibir estos testimonios, sólo nos viene al corazón el agradecimiento filial. Sin duda expresan una debilidad a la que el ser humano sólo puede sobreponerse cuando una fuerza interior es capaz de mantenerle

Subió con prisas a la montaña

Como fiel discípulo del P. Alba S.I., vivió la máxima paulina :«estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres». El santo está siempre alegre. Una alegría contagiosa, especialmente cuando se encontraba en «su salsa»

Vivir por la Iglesia

El pasado día 6 de noviembre celebramos la memoria de los Mártires españoles del siglo XX. Ellos nos enseñaron el camino para morir por Cristo y por su Iglesia. Como enseña Monseñor Van Tuan, de ellos recibimos una herencia que debemos abrazar y escoger en la vida del día a día.

Banderas de nuestros mártires

Quizás , asistir a esta ceremonia en Tarragona y no en Madrid, Jaén, Valencia o cualquiera de las otras diócesis que presentaron sus causas, haya sido la mejor opción. En éstas, nadie habría puesto sobre la mesa esa condición tan original, y lo natural hubiera sido contemplar cómo se celebra la gloria de nuestros mártires en medio de un mar de banderas españolas.

Neutralidad educativa

Se enarbola la bandera de la educación gratuita para todos y se mutila ese aspecto fundamental de la educación para la persona. El que quiera educación religiosa para su hijo, que se la page.

¡Vacaciones! : ¿para qué?

En el suplemento cultural de un conocido periódico, se presentaban algunas sugerencias para la lectura en este tiempo de vacaciones, y no adivino en ninguna de ellas lo que pueden reportar espiritualmente al lector. A lo mejor es que la lectura espiritual no tiene nada de cultural, y si a alguno se lo pudiera parecer, es algo que ya no se lleva y recomendarla parece ser garantía de fracaso.

¿Por qué seguir cerrando los ojos?

¿Para cuándo van a poner fecha a esa protección de la vida? ¿Cuántos más deben quedarse en el camino mientras deciden el momento oportuno?

¡No le dejéis abandonado!

Se analiza reiteradamente el proceso de descristianización rampante que vivimos en la Iglesia. Yo creo que esa indiferencia, que ha se enquistado en el proceder de los cristianos cuando estamos en presencia de Jesús Sacramentado, es uno de los motivos que tiene su peso específico en esta triste realidad.

«A propósito de los pobres»

¿Cómo les devolvemos su dignidad para que no se sientan como perros abandonados? ¿Qué hacer para que vivan con alegría su condición de seres humanos? ¿Son estos los criterios que se plantea nuestra sociedad a través de sus administraciones? Para los Jóvenes de San José, el camino pasa por contemplar a estas personas como Hijos de Dios.