Artículos de Monseñor Francisco Gil Hellín en InfoCatólica

Monseñor Francisco Gil Hellín

La Humanae Vitae, una encíclica profética

Pablo VI alertaba que la contraconcepción provocaría no sólo una alarmante disminución de los nacimientos sino la destrucción del amor humano, aumentando el número de abortos y de divorcios, con el consiguiente perjuicio para los mismos cónyuges y, por supuesto, de sus hijos. Basta mirar lo que está ocurriendo en Europa y en España para percatarse de que Pablo VI no se equivocaba.

La Iglesia con todos, al servicio de todos

El Día de la Iglesia Diocesana, que celebramos el 17 de este mes de noviembre, es una gran llamada que el Señor nos hace a todos para que le ayudemos a ayudar a los demás, especialmente a los más pobres.

Primacía del hombre sobre el trabajo y la economía

La amenaza es tan real que, por ejemplo, el hombre es considerado como mero ‘capital humano’, como simple ‘fuente de recursos’ o como parte de un engranaje productivo y financiero.

Juan Pablo II: Testigo valiente y sencillo del evangelio

Muchas páginas se han escrito y muchas más quedan por escribir sobre este Pontífice que vino de más allá del Telón de acero. Pero el pueblo llano, que tiene un sexto sentido para distinguir el oro y el oropel, el mismo día de su muerte comenzó a clamar: «Santo subito».

Actualidad de la gran gesta del Domund

Cuando se conocen lo que son capaces de hacer los misioneros con las ayudas que reciben, sorprende que puedan llegar a tanto. Es cierto que los donativos llegan casi íntegramente, pues no se puede sobrepasar el diez por ciento en la administración de estos bienes y en la animación misionera de las comunidades cristianas.

Impidamos la tiranía

¿Qué sociedad subsistiría si declarase que es un derecho ciudadano matar a las personas inocentes por mayoría? En el mejor de los supuestos, se convertiría en una tiranía, contra la cual deberían reaccionar las personas rectas.

No es lujo, sino una necesidad

Efectivamente, entre María y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo existen unas relaciones no sólo íntimas sino del todo singulares.

Una sociedad enferma

Los mandamientos, ¿una imposición o un regalo de Dios?

Por eso, vistas las cosas en profundidad, el Decálogo o los diez Mandamientos de la Ley de Dios son, ante todo un «sí» a un Dios que nos ama y nos guía, que nos sostiene y que, sin embargo, nos deja nuestra libertad; más aún, la transforma en verdadera libertad.