Inmatriculaciones: explicar lo obvio hasta la saciedad

Tener que repetir lo evidente hasta el infinito agota a cualquiera. Con el tema de las inmatriculaciones, se ha agotado la paciencia de casi todos los que, de buena fe, se interesan por el tema.

Lo mejor, para el que quiera saber la verdad, sin limitarse a repetir los mantras de siempre, es recurrir al estudio de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En un libro, la CEE ha hecho público su análisis sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso.

En algunos casos, en muy pocos, ha habido errores en la adjudicación (casi nunca, por no decir nunca, por parte de la Iglesia). La Iglesia nunca quiso que figurase como suyo lo que no era suyo. Al repasar la lista de los bienes teóricamente adjudicados a ella, ve que algunos de estos bienes no es claro que sean suyos. Y así lo dice. Casi un millar de errores.

El estudio es accesible en PDF. Un Informe muy completo. El director de la oficina de información de la CEE, José Gabriel Vera, detalla en un vídeo explicativo este informe que ha realizado la Iglesia española sobre los bienes inmatriculados.

Conviene escuchar lo que dice José Gabriel Vera.

Algunos seguirán envenenando y contaminando, pese a todo.

Hay que poner los datos - todos los datos - a disposición de todos. Lo que, de modo honrado, aparece como la verdad. Otros, con mayores medios de propaganda, seguirán diciendo lo que han venido diciendo, sin base alguna.

Da igual. Toca ser testigos de la verdad. Aunque, momentáneamente, no siempre la verdad venza.

Pero, siempre, y hasta a largo plazo, la verdad es verdadera.

 

Guillermo Juan Morado.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.