Serie Venerable Marta Robin – Sobre la pasión en sí misma vivida - Dones de Cristo

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

    Resultado de imagen de Le secret de Marta Robin

 

Sobre la pasión en sí misma vivida – Dones de Cristo

 

Marta Robin vivió la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo desde 1930. Y es que entre desde el jueves por la noche (21 horas) hasta el mediodía del domingo, pasó por los estados físicos que sufrió el Mesías.

Pues bien, nuestra Venerable francesa describe la íntima comunión con Jesucristo que le permite, como dice el autor del libro aquí traído, “sobrepasar el sufrimiento para encontrar el Corazón de Cristo”:

 

“El alma está en intimidad de Amor y de sufrimiento con Él. (…) En su divina voluntad, en su Amor. (…) Jesús se me aparece en tales momentos a veces en su humanidad dolorosa, a veces gloriosa y triunfante (…) mostrándome su corazón amante y doloroso” (Cuaderno 22, 17 y 18 de enero de 1945)”.

 

Cuando se sufre como sufrió nuestra hermana, y Venerable, Marta Robin, no es poco el consuelo que le puede producir el contacto con el Hijo de Dios que es, como bien sabemos, el ejemplo más extremo en cuanto a sufrimiento.

Que Marta Robin pasó por la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (queremos decir que padeció la misma) es bien sabido. Esto debería suponer el afianzamiento, en nuestros corazones, del amor por quien, con aquel sufrimiento, supo responder de forma tan buena ante tal situación. Y si, además, nosotros nos podemos beneficiar de su especial paso por el sufrimiento… en fin, mejor que mejor. Y es que estamos seguros de que eso no va a molestar a nuestra hermana en la fe.

Pues bien. Sostenerse en el dolor no es fácil. Es decir, hay que tener un fondo espiritual más que bueno para no caer en la tentación de la desesperanza o algo por el estilo. Y, el caso, es que suele ser común caer en eso porque, humanamente, todos no estamos hechos de la misma pasta. Pero Marta Robin es ejemplo de lo que supone saber qué se es.

Que Jesucristo sufrió por cada uno de los pecados que el ser humano había alcanzado a cometer es doctrina sana; que cargó con ellos bien cierto es. Es más, que murió por todos para que muchos se salven (entonces se salvaran, ahora se salven y en el futuro, se salven) es algo que tomamos por cierto y verdad. Pues bien, que eso se hizo con amor, con Amor con mayúsculas, es lo único que explica que se pudiera llevar a cabo aquel dar la vida por sus amigos y llevarlo todo al extremo más extremoso.

Aquí el Amor es algo más que una forma de manifestar lo que tiene el corazón. Y es que supone decir sí de forma absoluta a la voluntad de Dios Padre y, entonces, entregarse hasta, eso, hasta el extremo. Y Cristo, que se le presenta a Marta Robin en su vertiente sufriente, no quiere privar de nada de eso a quien considera su amiga. Por eso se unen aquí el Amor y el sufrimiento y, por eso, hay quien, como la Venerable Marta Robin, saben aceptar que, en verdad, el Amor y el sufrimiento pueden ir unidos si permanece unido el corazón de Dios con la vida del hombre.

Resulta síntoma de especial entrega por parte de Cristo que pueda aparecer, en el mismo plano o nivel espiritual, la  gloria y el dolor.

En realidad, lo primero, lo glorioso, tiene todo que ver con lo segundo, el dolor y el sufrimiento. Y es que sólo cuando se acepta sufrir por el prójimo en busca de un bien muy grande es cuando la gloria de Dios se manifiesta de forma plena y gozosa y cuando, por así decirlo, los dones que Jesucristo entrega (en este caso a Marta Robin) hacen que, de su corazón que pudiera parecer arrugado (por el dolor y el sufrimiento del que hablamos) aparezca grande, luminoso, glorioso.

Vemos, por tanto, que el Hijo de Dios que, como Dios mismo, nunca se deja ganar en generosidad, hace, sí, que Marta Robin pase por aquel Calvario tan particular pero, como vemos, tan general, pero, a la vez, que sepa gozar de lo que pudiera considerarse algo insoportable (que lo era). Sin embargo, lo que a muchos nos puede parecer, eso, insoportable, hay quien sabe encararlo con fe y con esperanza, con gozo y luz.

Es bien cierto que no todos estamos dispuestos a asumir unas circunstancias tan dolorosas por las que pasó Marta Robin. Sin embargo, sí estamos preparados y más que preparados para dar gracias a quien, a sabiendas de lo que suponía la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la aceptó en su vida como un don, como un regalo… en fin, como una gracia de parte de Dios a sus preferidos.

     

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected]

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.