La secta de la vidente María Divina Misericordia organiza un encuentro en Madrid

El próximo sábado 24 de septiembre, la Casa do Brasil, en la ciudad de Madrid, acogerá el Seminario del Libro de la Verdad, un evento organizado por una organización autodenominada “Jesús a la Humanidad”. Se trata de la secta configurada en torno a la falsa vidente María Divina Misericordia (Maria Divine Mercy o, como también la llaman sus adeptos, MDM).

La alerta proviene de Luis Santamaría, investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que ha publicado un artículo en Portaluz (Las “revelaciones” de María Divina Misericordia: el fraude que sigue engañando a muchos creyentes) informando sobre el evento en Madrid y advirtiendo de que “el engaño continúa”.

La Casa do Brasil es un Colegio Mayor Universitario en la zona universitaria (Moncloa) de la capital española. Inaugurada en 1962, está adscrita a la Universidad Complutense y su “finalidad es la divulgación de la lengua, de la cultura y de la civilización de otros países”; en este caso, de Brasil. De hecho, depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Casa do Brasil también alquila sus instalaciones para otras actividades, como sucede ahora. Y no es la primera vez que sirve como escenario para los encuentros de captación de MDM: en 2018 se celebró allí un encuentro/retiro de oración y congreso que mezclaba las revelaciones de El Libro de la Verdad con las apariciones de Garabandal.

Difusión de falsas profecías de Dios

El encuentro se presenta como un seminario en torno a El Libro de la Verdad, un volumen que reúne parte de los mensajes divinos supuestamente recibidos por una vidente europea anónima a partir del año 2010. El movimiento que ha originado distribuye, además de los libros, objetos como “el Sello del Dios Vivo” y “la Medalla de Salvación”.

En 2011 llegaron a España unos mensajes que, traducidos a diversos idiomas, se han difundido por el mundo entero. Supuestamente dictados por Jesucristo a MDM, tienen un contenido claramente apocalíptico y catastrofista, y a pesar de su apariencia católica, obispos de diversos países comenzaron a advertir de su carácter herético desde 2012.

En el año 2013 algunos medios de comunicación irlandeses, tras una investigación exhaustiva, averiguaron y divulgaron la verdadera identidad de la videnteuna empresaria irlandesa llamada Maria Carberry (o Maria McGovern, su nombre de soltera). En 2015, momento en el que cesaron los falsos mensajes, las informaciones periodísticas aportaron muchos más datos sobre esta identificación.

Un ex adepto revela su carácter sectario

En esta última década, algunos ex miembros y familias afectadas por MDM se han puesto en contacto con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) para pedir ayuda y compartir información. Sus casos respectivos sirven para explicar que no sólo nos encontramos ante una autoproclamada vidente que difunde mensajes, sino ante un movimiento organizado que funciona como una secta.

Un ex adepto español explica cómo, en los pequeños grupos de oración mediante los que se organiza la secta, “se apela y se exige constantemente obediencia a la ‘profeta’, MDM, hasta en con quién hablar o estar. Se previene incluso contra familiares cuando éstos se ponen en contra. Entre los seguidores, “cualquier pequeña iniciativa ha de pasar por los coordinadores o líderes”.

Por supuesto, a pesar de su apariencia católica, el grupo funciona de forma ajena a cualquier comunión con la Iglesia y sus pastores. “Cuando hay la más mínima disensión, constan llamadas coactivas. La salvación implica creer ciegamente en el libro y la ‘profeta’, despreciando cualquier Magisterio, si este último dijese lo contrario”, afirma el ex adepto.

Tras haber abandonado la secta, informa de otros aspectos oscuros. Por ejemplo, cuenta que “la esposa de Joseph Gabriel (mano derecha y portavoz de MDM) previno a un adepto que viajó a Irlanda a pedir explicaciones, quedándose en casa del tal Joseph, de que éste usaba matones si era necesario, tanto en Irlanda como en España.

Y como es habitual en las sectas, entre los grupos de oración de MDM se prohíbe a los que están dentro todo contacto digital, telefónico o personal con los expulsados, así como se ordena salir de los foros donde esté algún expulsado”.

2 comentarios

  
RADIO ROSA MISTICA COLOMBIA
Desde Bogotá podemos confirmar una amenaza de muerte proferida por el señor mencionado en el artículo de la RIES, al negarse nuestro director a publicar la totalidad de los textos enviados por un colombiano.
Por esa época (2011) se habló mucho de los nexos de MDM con la masoneria femenina de su país, organización que ya conocía todo el plan contra Benedicto XVI desarrollado durante 2012 y 2013, tema que nos hizo tener prudencia para no publicar nada. Son muy peligrosos los dirigentes y sus adeptos muy fanáticos al punto que olvidan que el único libro de la verdad es la BIblia.
19/09/22 8:49 PM
  
Cos
Qué gracioso el cartel. Un campo de trigo, un día soleado, juventud, alegría, lalala, lalala ... Muy Jorge Bucay
19/09/22 9:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.