Una niña de 8 años murió tras serle negada la insulina en la secta de sus padres

Doce miembros de un grupo religioso han sido detenidos por la muerte de una niña de ocho años, que murió el 7 de enero en una casa al sur de Brisbane (Australia), según informa BBC News, noticia de la que se hace eco el diario español ABC.

El fallecimiento de la menor, identificada como Elizabeth Struhs, fue después de que supuestamente se le negara la insulina a la diabética tipo uno durante casi una semana.

A principios de este año, sus padres fueron acusados de asesinato, tortura y no satisfacer las necesidades de la vida de su hija. Ahora, la policía acusa a otras 12 personas, de entre 19 y 64 años, por la muerte de la niña.

El grupo estaba al tanto del deterioro de la condición médica de Elizabeth, pero no buscó ayuda, explicó la policía de Queensland en un comunicado. Sus padres, Jason y Kerrie Struhs, son miembros de un grupo religioso pequeño y muy unido en la ciudad de Toowoomba que no está asociado con ninguna iglesia convencional, según los medios locales.

La policía alega que la pareja y otras personas oraron por la recuperación de Elizabeth cuando se enfermó gravemente, explicaron los medios de comunicación. Las autoridades no fueron llamadas hasta un día después de la muerte de la niña.

Investigación sin precedentes

El superintendente de detectives Garry Watts explicó que la policía estaba sorprendida por lo que encontraron y calificó la investigación como un asunto sin precedentes.

«En mis 40 años de trabajo policial, nunca me había enfrentado a un asunto como éste», expresó ante los medios. «No estoy al tanto de un evento similar en Queensland, y mucho menos en Australia».

En una recaudación de fondos organizada para apoyar a los hermanos de Elizabeth, su hermana mayor, Jayde Struhs, expresó que su familia había quedado «completamente destrozada y con el corazón roto».

Una secta extremista

«Hemos vivido la brutal realidad de que las personas que deberían haberla protegido no lo hicieron, y es posible que nunca sepamos el alcance total de lo que sucedió», escribió.

Jayde también explicó que sus padres forman parte de una secta «impulsada por el miedo y controladora» que llevó la religión a sus extremos.

Se espera que las 12 personas arrestadas comparezcan ante el tribunal hoy, 6 de julio. Jason y Kerrie Struhs, los padres de la menor, regresarán a los juzgados más tarde en este mismo mes.

1 comentario

  
MAXIMILIANO
¡¡ DESGRACIADOS ¡¡. Es la moral de unos locos depravados, con la inquina de unas ideas enloquecidas, y en el fondo como lacayos de satanás.

DIOS tenga ya en su regazo a su criatura Elizabeth, y le conceda una gloria y paz eterna, que le negaron un mundanal enjambre de animales.

Amén. Rezo por ti Elizabeth y te pido nos encomiendes. ¡¡ INOCENTE ¡¡.
06/07/22 7:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.