El Ministerio del Interior de Baviera advierte sobre una campaña de Cienciología

El Ministerio del Interior de Baviera advierte a otros ministerios y autoridades de dicho Estado federal alemán sobre una campaña de la Iglesia de Cienciología. Actualmente, esta controvertida organización está enviando folletos de su entidad pantalla “El Camino a la Felicidad” a las escuelas y las prisiones, entre otros lugares, según informa BR24, que se hace eco de una carta interna a la que ha tenido acceso.

Niños y presos, objetivos de Cienciología

La noticia revela que recientemente se envió un folleto infantil titulado “Cómo tomar buenas decisiones” a varias instituciones y organizaciones que se ocupan de niños y jóvenes y les enseñan valores. En él se adapta la ideología de Cienciología para niños, pero no se trata de algo reconocible a primera vista.

El folleto se envió bajo el nombre de “Eltern-Werteinitiative”. No se menciona el término Scientology, pero se hace referencia al libro El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, el fundador y autor intelectual de Cienciología.

Los autores afirman que el folleto es ideológicamente neutral y, por lo tanto, puede ser distribuido por autoridades y empleados. El Ministerio del Interior de Baviera dice que se está engañando deliberadamente al público al ocultar la procedencia ciencióloga del folleto.

Además, la misma organización pantalla recién desenmascarada de Scientology también se está enfocando en los presos actualmente. Se distribuirían folletos del mismo nombre para adultos en las prisiones bávaras. Esto corresponde a una práctica ya clásica de la Iglesia de Cienciología de servir a las personas en situaciones difíciles de la vida como si se tratara de un “asesor competente”.

“Scientology explota las debilidades”

Esta campaña de la Iglesia de Cienciología no supone una novedad, sino que responde a una estrategia bien conocida, según explica Matthias Pöhlmann, el encargado del servicio dedicado a las “sectas y cosmovisiones” de las Iglesias Evangélicas de Baviera. La situación actual de crisis también fue utilizada muy inteligentemente por Scientology, porque muchas familias todavía están muy débiles debido a la pandemia.

Según Pöhlmann, estas debilidades ahora están siendo explotadas por grupos con objetivos particulares. Cienciología tiene muchos recursos para abrir nuevos grupos así. En última instancia, Scientology no debe subestimarse, especialmente en el área de aprendizaje y tutoría, incluso aunque recientemente haya tenido un menor interés público, según Matthias Pöhlmann.

25 años de preocupación estatal

En Alemania, la organización de Cienciología ha sido vigilada por la Oficina para la Protección de la Constitución en varios Estados federales desde 1997 debido a una resolución de la conferencia de ministros del Interior. En aquel momento se señaló que dicha secta no sólo es un peligro para las personas, sino que también cuestiona el sistema político de la República Federal de Alemania.

La Oficina de Baviera para la Protección de la Constitución escribe lo siguiente sobre el funcionamiento de la Iglesia de Cienciología en su página web:

“Las personas que se someten a los procedimientos de la organización de Scientology cambian su personalidad considerablemente. Atrapados en el sistema de cursos de la organización, desarrollan un deseo similar a la adicción para realizar cursos posteriores con costes para el individuo de hasta varios cientos de miles de euros. Al final, a menudo no sólo hay una ruina financiera, sino también un control total por parte de la organización de Scientology. Se destruyen los lazos sociales y profesionales”.

Para obtener información sobre las actividades de Cienciología y sus organizaciones pantalla, el Ministerio del Interior de Baviera se remite a los informes anuales de la Oficina para la Protección de la Constitución y al folleto “El Sistema de Scientology - Preguntas y Respuestas” de otoño de 2020 (disponible gratuitamente en PDF en alemán).

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.