No es cosa de la pandemia...

No es cosa de la pandemia que muchas cosas que hacemos y suceden no tengan sentido; tan poco sentido tienen que parecen salidas de cabezas chuecas.

No es cosa de la pandemia que exista tanta cabeza chueca ya que, muchas cosas y por mucho tiempo (algo así como desde Adán y Eva) no tienen sentido; y, no lo tienen porque solo Dios hace lógicas las cosas, solo en Dios todo tiene sentido.

No tiene lógica que la humanidad esté más preocupada por 246mil fallecidos por el virus que por los más de 10millones que anualmente provoca el aborto. Tiene sentido? No lo tiene.

No tiene lógica que el gobierno de mi país esté más empeñado en construir un tren interurbano que en el canal seco que producirá más de 80mil empleos fijos e ingresos de divisas al mismo o superior nivel de las que recibe Panamá por su canal. No tiene sentido!

Como les digo, muy pocas cosas que hacemos o suceden tienen sentido; las que lo tienen, son cosas de Dios. A esas cosas hemos de asirnos porque son sus huellas.

Qué cosas tienen sentido? Tienen sentido la amistad, la fraternidad, la caridad, la comprensión, la paciencia, la prudencia, la templanza, el entendimiento de las cosas… etc.; allí donde estén, estará Dios y las cosas tendrán sentido.

Y, es cosa curiosa ya que si, por ejemplo, estamos en un lugar donde hay personas que actúan sin lógica, al momento en que decidimos actuar de forma razonable, se hace presente Dios y, aunque a nuestro alrededor todo esté hecho un lío, estaremos seguros y, muy probablemente, dando sentido a las cosas que no lo tienen.

Doy ejemplo de lo anterior: una persona con la que convivimos pierde el control pero, si –con ayuda de la gracia- optamos dar sentido a la situación, reaccionaremos con paciencia, inteligencia, prudencia y caridad. Así es como le pasamos al Señor el control de la situación.

Otro ejemplo es renunciando a la queja.  

La queja es la expresión de sentimientos heridos que se hace con la expectativa de recibir compensación, reparación y consuelo humanos ante un dolor, molestia o disgusto a los que no se encuentra sentido.

Se les da sentido pasándole el control al Señor ya que es el único que puede remediar sentimientos heridos y, únicamente, en la medida que se lo permitamos.

[Y, no, pasar el control a Dios no es para evitar ver los “comerciales” sino una auténtica entrega al modo de Santa María. “Hágase! Hágase en mi tal como mandas!”]

Pasar el control a Dios (de nuestra cabeza chueca) es la forma más segura de que, pandemia o no, a nuestro alrededor todo empiece a tener sentido.

“Cristo es la Cabeza. Nuestra Cabeza. La buena cabeza bajo la cual deben ser colocadas todas las cosas. La única cabeza en la que, desde la creación del mundo, todo tiene sentido”

 

 

4 comentarios

  
Vicente
Dios y solo Dios.
22/05/20 8:56 PM
  
FSolano
En relación con el canal seco, no era realista invertir 16.000 millones de dólares en esta coyuntura. Es una inversión que quedará más adelante, que llevará a Costa Rica a convertirse en el primer país desarrollado de América Latina.
24/05/20 12:18 AM
  
Jorge Cantu
Muy cierto: no tiene lógica que los gobiernos de nuestros países estén más empeñados en favorecer el aborto, el homo y transexualismo y las bodas 'gay', la manipulación y destrucción de embriones humanos como productos de consumo o desechables, amparado en una equidad de derechos a su conveniencia masónica, que en construir una sociedad y familias en armonía entre sí y con Dios. Simplemente, ¡No tiene sentido!

¡Dios nos ampare!
31/05/20 1:10 AM
  
Charo
Mari Cruz, los que han lanazado un virus de laboratorio para matar ancianos, son los mismos que quieren que abortemos, los mismos de la eutanasia, los mismos que apoyan todas las aberraciones sexuales imaginables, los que quieren destruir la familia, la religión católica... todo va unido. Son los mismos, los marxistas, masones y sionistas que quieren su Nuevo Orden Mundial. y que actualmente están mamgoneando Europa. O les hacen frente los cuatro gatos que están al tanto de sus intenciones, o esto va a ser terrible. Menos mal que cada vez hay más países que se están enterando; gracias a la pandemia se les ha visto bien claro sus intenciones.
31/05/20 6:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.