InfoCatólica / De Lapsis / Archivos para: Mayo 2013

29.05.13

Lituania también se sacude nazismo y comunismo y propone la restricción del aborto

Lituania restringe el aborto

El aborto es libre en Lituania hasta la semana 12. Nueve mil víctimas al año de promedio en la última década, en un país de apenas tres millones de personas.

Ayer martes 29 se dio el primer paso para ir acabando con esta lacra. El parlamento lituano, a instancias de la minoría parlamentaria polaca, toma en consideración un nuevo proyecto de ley para restringir el aborto. La votación permite ser optimista: 46 a favor, 19 en contra, 25 abstenciones.

Un primer paso, al modo polaco: primero restringirlo, ley de supuestos pero judicializados; luego a por la protección total de la vida del bebé y la madre.

La cultura de la vida se abre camino. Como hay vidas detrás cualquier victoria es gigantesca, así que es fácil compartir las palabras de Zbignev Jedinskij, uno de los ponentes, al calificarla como «éxito». Parcial, pero «éxito».

Leer más... »

23.05.13

Alemania: todos los bebés nacidos muertos ya son personas

Cementerio de bebés de Fürth. Foto: © D. Karmann

Barbara y Mario Martin han sido propuestos para el premio «Héroes del día a día» 2013. El cariño a sus hijos les ha hecho acreedores al galardón. Entre 2007 y 2008 el matrimonio perdió tres hijos: Joseph-Lennard (siete meses), Tamino Federio (20 semanas) y Penelope Wolke (nacida tres semanas después, a las 23 semanas), los dos últimos mellizos.

En España eres persona «en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno», hasta entonces, ‘gracias’ al gobierno socialista, no supones más que un residuo biológico, medida encaminada a proteger al multimillonario negocio del aborto. No ocurre así en Francia, USA o Alemania, que sitúa el límite de «la personalidad» en el peso: 500 gramos.

Cuando el matrimonio Martin fue a inscribir en el Registro Civil a sus hijos fallecidos se encontró con que a Tamino, que sólo llegó a los 290 gramos, no se le podía nombrar ni enterrar. Comenta su padrino (trad. y nota de María Martínez en Alfa y Omega):

«Lo horrible es que, visto jurídicamente, este niño no existe. Uno se queda estupefacto por esta cruel burocracia. El pequeño era perfecto, tenía todo, era muy bonito, y saludable»

Los padres consiguieron recabar 40.000 firmas de apoyo para una ILP (iniciativa legislativa popular) que reconociese a las personas sin ningún tipo de límite. La ministra de familia K. Schröder (CDU), y del Interior, H. Friedrich (CSU) hicieron suyo el trámite parlamentario que terminó en el mes de marzo. A partir del 15 de mayo, los Sternenkinder –niños que están en las estrellas, no hay término en español– se pueden registrar presentado informe sanitario con los datos pertinentes al nacimiento y la muerte. Los bebés muy pequeñitos vuelven a ser personas.

Leer más... »

22.05.13

Violada a los 13, obligada a abortar, todavía sueña con su hija perdida

Madre del caso C - Irlanda

No quería ser madre a los 13 años, pero ahora me doy cuenta de que el bebé no merecía morir. Me hubiese encantado haberle dado en adopción a alguien que de verdad hubiese querido tener hijos y no pudiese tenerlos. Hoy sería una adolescente, y quizá podríamos ser amigas, aunque nunca ella me llamase mamá.

Hace 16 años la «madre del caso C» –llamémosle María– fue forzada protagonista de una terrible historia: violada, separada de sus padres por el aparato del estado –los «servicios sociales»–, llevada a Londres –en Irlanda está penado el aborto– donde fue obligada a abortar, decisión contra la que lucharon sus padres, que intentaban recuperar la custodia de su hija.

A diferencia del caso de Cierra Marie, la mamá discapacitada a la que la justicia quería hacer abortar, el final de la historia de María no fue feliz. Hoy está sumida en una honda depresión por hechos de los que no tuvo culpa. Todavía lo recuerda:

Al día siguiente, me llevaron a un edificio. Lo siguiente que recuerdo fue que me llevaban en una camilla y gritaba de dolor. Me pusieron una inyección y cuando me desperté, el dolor había desaparecido. Finalmente me dijeron que el bebé estaba muerto

Leer más... »

20.05.13

¿Sexo seguro?: 4 abortos y 40 embarazos por fallos en lote de píldoras en Canadá

Nuevo fallo masivo de la píldora anticonceptiva

No es la primera vez, ni será la última. ¿Sexo seguro?, pues no. Tan inseguro y con las mismas catastróficas repercusiones que en Ghana: muerte. Parece que los fallos, de todo tipo, no son exclusividad de países subdesarrollados, como se lanzan pronto a argüir los defensores de la «cultura de la muerte».

60 mujeres de Ontario, de las cuales 40 están embarazadas –todavía– han interpuesto una demanda colectiva a los laboratorios Apotex Inc. –piden 800 millones de dólares– por el «fallo» de la píldora anticonceptiva Alysena 28. Apotex es la «distribuidora», la fabricación corre a cargo de «León Farma», laboratorios españoles.

Ya hay cuatro víctimas, cuatro bebés han sido abortados por el simple motivo de que había una fila de más de pastillitas de placebo en la tableta.

Terrorífico razonamiento de la abogada:

Los daños son considerables, mis clientes se enfrentan a problemas financieros, éticos, morales y de salud. Tenemos embarazos no deseados, criar a un niño supone millones de dólares. Hoy en día, sólo porque alguien tenga relaciones sexuales con otra personas no significa que deba cargar con el costo de la crianza de un niño [sic].

Leer más... »

19.05.13

«Los reaccionarios les procuramos a los bobos el placer de sentirse atrevidos pensadores de vanguardia», NGD

Nicolás Gómez Dávila

Ayer 100 años del nacimiento de Nicolás Gómez Dávila –Colacho–, el filósofo y escritor colombiano. De haber escrito en francés o alemán sería mundialmente famoso, de hecho, el reconocimiento a su obra vino después de que se tradujese al alemán. Reconozco que la contundencia de sus escolios me atrae aún más que la fuerte prosa de Nietzsche, Schopenhauer o del agermanizado Ortega y Gasset, por la forma y porque aquí hay Verdad. Sólo Leon Bloy me produce el mismo efecto, ni siquiera Castellani, quizá porque su estilo es otro. G.K. Chesterton juega a otro «deporte».

¿Referencias en la prensa? Ninguna. En español menos. El primer pronto ha sido el mosqueo. Luego he caído en la cuenta que era el mejor homenaje al escritor, que habría abominado de la vulgarización. Dejo para el año que viene, vigésimo aniversario de su muerte, contaros más de él, o quizá, mejor, pedirle a José Miguel Serrano, Enrique García-Máiquez o Guillermo Urbizu que nos lo regalen. Asumo mis limitaciones.

Sin lugar a dudas uno de los pensadores actuales –si le llamo «moderno» resucita y me apalea– más provocador y que concita más admiración. Da igual que sean ateos y progres (él era profundamente católico) o liberales (él era profundamente «reaccionario»). Sólo deja indiferente al vulgar y al bobo.

Leer más... »