El serranito. Mis disculpas

Muchos de mis lectores están suscritos a este correo semanal sencillísimo que llevo enviando a muchos amigos desde hace años y años. 

Constantemente me llegan nuevas peticiones de amigos que desean recibir este correo. Pues miren por donde acabo de darme cuenta que muchas de estas peticiones han desaparecido por mis malas artes a la hora de actualizar correctamente las direcciones de los suscriptores. Dicho esto, si alguno de mis lectores quiso suscribirse en su momento a este correo semanal, y sigue sin recibirlo, pues ya sabe que es una de las víctimas de mi mal hacer. Lo siento y, por favor, háganme llegar de nuevo su mail a la dirección [email protected]  

Y lo mismo cualquiera que esté interesado en recibir el correo, que llega puntualmente a su buzón de correo cada miércoles a las nueve de la mañana y desde hace más de diez años, que me haga llegar su dirección. Espero esta vez hacerlo bien. 

¿Y qué cuento en el correo? ¿En qué consiste? Para que conozcan “El serranito” les dejo en primicia lo que recibirán puntualmente mañana miércoles a las nueve de la mañana:

Parroquias de Braojos, Piñuécar y La Serna del Monte

Párroco: D. Jorge González Guadalix

Casa parroquial: La Serna del Monte. Tf.: 918 680 750 - 669 704 016

[email protected]

 

TRISTES NOTICIAS EN JULIO

Hoy tenemos que reseñar tres fallecimientos. El domingo recibió cristiana sepultura en Braojos Martina Vargas. El martes, también en Braojos, Carlos González. También queremos recordar en este sencillo correo el fallecimiento este pasado sábado de Francisco Sanz Gutiérrez, alcalde de Somosierra. Descansen en paz.

También nos llevamos alegrías. Por ejemplo, el bautizo de Irati este pasado sábado en La Serna del Monte.

 

Clásicos de verano en la Comunidad de Madrid. Este año tendremos dos conciertos en la iglesia parroquial de Braojos:

Sábado 9 de julio. 20:30 h. Thaleia. Donne del Seicento.

Domingo 24 de julio, 20:30 h. Collegium Musicum Madrid.

 

Desde Braojos agradecemos en estos días la ayuda que nos está prestando el ayuntamiento, gracias Ricardo, en el mantenimiento del templo y de la casa parroquial. Da gusto cuando todos nos empeñamos en colaborar, y esto en Braojos es una realidad.

 

Damos la bienvenida, un año más a D. Félix González, párroco de san Juan evangelista de Madrid y con raices en La Serna, que suele pasar sus vacaciones en La Serna. Feliz descanso.

 

Seguimos disfrutando de la alegría de niños y jóvenes que han decidido celebrar sus campamentos de verano en la casa parroquial de Braojos. Tras los Siervos del Hogar de la Madre ahora es el turno de la parroquia de las Angustias. Los últimos días de julio serán para las Siervas del Hogar de la Madre.

 

Misas en días laborables en julio y agosto:

Siempre pendientes de posibles imprevistos, como puesde ser algún fallecimento, las tendremos en el siguiente horario:

Lunes, miércoles, jueves y viernes en Braojos.

19 h. Santo rosario. A continuación, santa misa.

Sábado. 10 h. En La Serna.

Los domingos como siempre:

11 h. La Serna

12 h. Piñuécar

13 h. Braojos

 

Sugerencias por si se aburren:

Santoral por meses y días. Para conocer el santo del dia y su biografía.

Aunque ya se lo he recomendado alguna vez, no dejen de visitar de vez en cuando la página de la Santa Sede.

En estos días de banderitas multicolores, invito a conocer la doctrina de la Iglesia sobre castidad y atracción hacia personas del mismo sexo. Nos vendrá muy bien para no caer en la simpleza de dar por bueno lo que los medios de comunicación deseen.

  

Cosas para la homilía de este próximo domingo:

Llevo un par de semanas comentando algunas cosas de la homilía del pasado domingo. Me piden la posibilidad de que no sea ladel domingo anterior sino la del próximo, por si a alguien le pudiera ser de utilidad. Sin problemas. Desde hoy mismo.

 Un texto tan impactante y conocido como es la parábola del buen samaritano. Todos la conocemos. La primera lectura habla del mandamiento. El evangelio lo explicita: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza” y con toda tu mente. Y “a tu prójimo como a ti mismo”».

 Al acabar la parábola Jesús pregunta al maestro de la ley:

- ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?».

Él dijo:

«El que practicó la misericordia con él».

 Hablaré a mis feligreses este domingo de lo que significa practicar la misericordia con el prójimo, porque entiendo que hay diversos niveles:

- Hay una primero, elemental y muchas veces urgente, que consiste en aportar a nuestro prójimo la ayuda material que pueda necesitar. Ante el herido en el camino, la familia que no llega a fin de mes, el enfermo en soledad o el que carece de vivienda o empleo, no podemos inhibirnos. Esto es así de elemental y no admite demasiadas interpretaciones.

 - Y hay un nivel mayor de misericordia que consiste en que todos los hombres conozcan a Jesucristo. La segunda lectura presenta a Cristo en toda su plenitud: Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud.

Y por él y para él

quiso reconciliar todas las cosas,

las del cielo y las de la tierra,

haciendo la paz por la sangre de su cruz.

Es una constante en mi predicación afimar que la mayor necesidad que tienen los hombres es la necesidad deencontrarse con Dios, y que si limitamos la misericordia y la caridad a los medios materiales y de acompañamiento personal y no somos capaces de ofrecer el rostro de Dios, estaremos fracasando.

El mundo no quiere que Dios entre en su vida y cuestione su existencia. Prefieren que nos limitemos a obras de caridad que, además, siempre serán publicitadas. Pero nuestra misión fundamental es predicar a Cristo vivo, con los hechos, pero también con las palabras.

 Cada domingo, a las 12, pueden seguir a través del Facebook de un servidor la misa en directo desde la parroquia de Piñuécar.

 Jorge

5 comentarios

  
Desde Madrid Capital
¿Ya no hace como al principio cuando iba alternando la misa de diario entre los pueblos? ¿O es solo por el verano?
05/07/22 7:27 PM
  
Clara
Mientras un sacerdote rural se bate el cobre por salvar las almas de un perdido pueblo de la Sierra de Madrid, no ganamos para disgustos.

Hablamos de Ester Palma, consagrada de los Siervos del Evangelio. Vuelve a la carga otra vez con la ideología de género. Su nueva ocurrencia ha sido entrevistar a un varón bautizado como católico, pero que, según Ester Palma, es realmente una mujer.

¿Cómo puede realmente una consagrada confundir así a un bautizado varón?

Ester Palma, consagrada de los Siervos del Evangelio, en vez de ser acogedora en la verdad y explicarle lo que enseña la Iglesia, la misionera Ester Palma se dedica a decir que eso de que se hormone un varón o una mujer son cosas muy sensatas. Pura ideología de género.

youtube.com/watch?v=W7K-enA5nXE

Yo voy a escribir un email a los Siervos del Evangelio para comunicarles las actividades heresiarcas de Ester Palma, es el colmo que se haya convertido en la Sor Lucía Caram española.
05/07/22 7:56 PM
  
Martin
De vergüenza lo de Ester Palma. Creía que era buena misionera. Clara, estás súper atenta, ya nosnpasaste lo de Caritas y ahora esto.

Ester Palma, rezo por ti.
05/07/22 10:48 PM
  
Martinna
Gracias por enviarme El Serranito porque yo se lo envío a mi familia que vive en Madrid y que también tienen casa en Bustarviejo
06/07/22 2:18 AM
  
Marta de Jesús
No estaba suscrita. No les conocía todavía. Me suscribo de esta vuelta. Gracias.

Su Ave María, padre.
07/07/22 5:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.