Pisando huevos o como locazas desbocadas

Es mi impresión. Vamos por la vida de puntillas, midiendo gestos y palabras, hablando de cuatro generalidades para no molestar, evitando cada vez más cuestiones por molestas, incomprendidas o porque nosotros mismos cada vez tenemos las cosas menos claras. Mejor dicho, vamos de puntillas en algunas cosas y como locazas desbocadas en otras. Me explico.

Aquí mandan los medios progresistas de izquierdas. Ya saben, y vamos a dar nombres: El Pais, la Ser, la Sexta, Público… en lo civil, y Religión Digital en lo eclesiástico. Religión Digital cada vez manda menos, pero curiosamente es el terror de muchos eclesiáticos: ¡que no se enfade Vidal! Antes muertos que molestar a esta gente. Horror, terror y pavor que pudiera sacarnos Guarroming en la Sexta o que Vidal y Bastante nos tachen de ultraconservadores. Por tanto, nada que pudiera molestar a estos medios. 

Pueden estar tranquilos con nosotros, que salvo algún obispo recalcitrante, curas infocatólicos y de francesa sacristía y algunos más, nada de nada. La Iglesia no molestará con el aborto, la eutanasia, la familia, la ideología de género, la enseñanza, ni siquiera con el curriculum de la clase de religión. Lejos de nosotros hablar de antropología o derecho natural. Tampoco seremos especialmente insistentes en lo de evangelizar. Nos limitaremos a Caritas. Comprendan que alguna vez se rocen algunas cosas, pero es porque no queda más remedio. 

No vamos a molestar con ese incordio de la moral cristiana ni recordando esas antiguallas de Veritatis Splendor que nos recuerdan que hay cosas intrínsecamente desordenadas sin matices. Mucho mejor una moral permanentemente “ad casum” y depende. Nunca más hablar de los novísimos. Todos al cielo. Y por si hiciera falta, estamos dispuestos a admitir, siempre y en cualquier circunstancia, la maldad de las cruzadas, el horror de la evangelización de América, la inquisición y los abusos a niños desde el Antiguo Testamento. Tampoco haremos reproches a comunistas ni recordaremos episodios como Paracuellos. No nos gusta incordiar, y si algún obipso lo hiciera, mejor, para que se vea que es un verso del todo suelto. Ni caso. 

Esto es la nada. Lo sabemos. ¿A qué tenemos miedo? En la medida que la fe se desdibuja acabamos teniendo más miedo a la Sexta y a la prensa que al juicio de Dios. Normal, empeñados en que el infierno no existe, o en el caso de que exista está vacío, ya no hay que preocuparse del más allá sino de ir sobreviviendo en el más acá.

Luego hay otros miedos que habría que superar, aunque en estos tiempos de misericordia y sinodalidad dicen que no hay nada que temer. Dicen. Je. Veo a muchos sacerdotes callados: es que a ver qué vas a decir, es que cómo vas a soltar eso, es que imagina… Los obispos con tendencia a ponerse de perfil por si el gobierno se enfada, los peridistas los tachan de ultracatólicos o nos amenazan con una revisión de los acuerdos Iglesia - estado que hiciera desaparecer la crucecita. Pues vale. Siempre tendremos el arma, nunca esgrimida, de cerrar colegios y centros concertados y que lo hagan ellos, que no tienen dinero, y de paso cerrar Cáritas, mandar a los pobres a la administración y nosotros dedicarnos al anuncio del evangelio a los pobres. Ya saben: enseñar al que no sabe, y algunos solo aprenden así. 

En lo que vamos como motos es en apoyar la agenda 2030, aplaudir al colectivo gay, apuntarnos a los nuevos modelos de familia y proclamar que lo importante es el amor -a ver qué se entiende por amor- para que nadie se ofenda, y cargarnos todo lo que huela a tradicional. 

Cada vez menos. Normal. Pero no pasa nada. Nunca pasa nada. 

Sigamos por esta senda. 

48 comentarios

  
Pantaleón
Los pastores que aún siguen conservando la ortodoxia más o menos intacta, tienen ahora un grave problema.

Por mucho tiempo los temas delicados se eludieron y tocaron bajo cuerda. La consecuencia es que ahora la mayoría de los catolicos practicantes desconocen muchos de esos aspectos y ante el vacío de la predicación, esos espacios son ocupados por criterios mundanos e ideologías en boga.

Ahora el sacerdote que se plantea "abrir melones" difíciles, después de tanto tiempo sin tratar esos temas delicados, se ve ante un gran problema: encontrará gran rechazo entre los fieles.

Como una bola de nieve ladera abajo, el problema aumenta y aumenta a medida que se sigue sin salir de la espiraral de silencio, y así la prédica de los temas políticamente incorrectos de la Fe Católica se vuelve más difícil y de más de "riesgo".

La cobardía tiene un precio y acaba por convertirse en una prisión.

A ver quiénes son los valientes que "rompen el melón". Pero difícil cuando desde Roma no se percibe apoyo, sino (eso parece) lo contrario.
26/06/22 10:11 AM
  
Juan Mariner
P. Jorge, siento decírselo, pero no se ha dado cuenta de "a quien sirven" sus jefes y de pasada un poco Usted inconscientemente, Qué le importa el Evangelio a los jerarcas si "los suyos" (los conservadores, los derechistas y los liberales) siguen llenando la caja registradora, y por muchos años, por desgracia. Esto sólo cambia cuando en la caja fuerte se rasca hierro con las uñas. En el comercio y en el mercado vale más "la tranquilidad" que todo. ¡Viva Cristo Rey! (sin connotaciones fascistoides).
26/06/22 10:12 AM
  
Javidaba
No sea tan pesimista, D. Jorge.
Ya verá, y en breve, que tanto el Vaticano como la Conferencia Episcopal Española, difundirán rápidamente, una Nota Oficial por lo menos, adhiriéndose en comunión muy Sinodal, a la declaración que el Episcopado estadounidense ha publicado exultante, por la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos declarando inconstitucional el aborto y el derecho al aborto.
Ya verá cómo nuestros Pastores nos van a confirmar en la Fe.
Ya verá cómo la acción de los seglares contra la "cultura de la muerte" durante esos cincuenta años de
"legalización del aborto", va a ser valorada por nuestros Pastores muy positivamente, y en comunión Sinodal.
¿O no?, porque me parece que están tardando...
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
26/06/22 10:32 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Muchas gracias.
Alégrate María...
26/06/22 10:54 AM
  
sofía
Tiene razón el blogger. Aunque hay q reconocer q algunas cosas no están tan claras como nos gustaría que estuvieran.
Ave María
26/06/22 10:54 AM
  
Teresa José
Solo quiero darle las gracias por sus artículos, y sus apariciones en otros ámbitos. Ayuda mucho ver que uno no es el único que piensa las cosas de determinada manera.
Gracias
26/06/22 11:01 AM
  
Martinna
Leer lo que está pasando da tristeza, porque daba falsa tranquilidad pensar que “una es de otra época y no entiende esta” pero que no es para tanto…

26/06/22 11:26 AM
  
Manuel d
Estimado padre Jorge,
Hay muchos modos de describir esta situación por la que atraviesa la Iglesia en España.
Llega uno a pensar con bastante frecuencia que los fieles mantenemos la fe, a pesar de los dirigentes que, en lugar de ser pastores, bien parecen agentes de las fuerzas del mal.
Personalmente estoy hastiado de tanto jerarca, encantado con los males de todo tipo que nos atentan. No cabe pensar otra cosa, ante su vergonzosa inacción.
Le rezo su Ave María, ahora veraniego.
26/06/22 12:53 PM
  
Anacoreta
Parte, es que algunos entendieron por seda en vez de senda; así van de finos multicolor. Vamos, que como muy suaves los aludidos.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
26/06/22 1:42 PM
  
Aristocles
Problema 1. Misa protestantizada y protestantizante. Es necesario la vuelta a la misa que según la Tradición celebraban los Santos Padres (bula Quo Primum Tempore).

Problema 2. Ecumenismo. Ya no entendido como conversión de infieles, herejes, cismáticos, etc., sino como qué bien que nos llevamos todos, vamos a hacer un mundo chachi piruli juntos. Dios es supermega bueno y vamos todos al cielo juntitos de la mano cantando Imagine de John Lennon.

Problema 3. Dignidad humana. Derechos del hombre (aborto, divorcio, eutanasia, adulterio...), frente a los derechos de Dios (Diez mandamientos). El hombre es soberano absoluto y democráticamente se puede legislar absolutamente cualquier cosa.

Problema 4. Libertad religiosa. Condenada hasta... sí, el Concilio Vaticano II. En su fuero interno cada uno puede pensar lo que quiera, pero tienen que saber, por su propio bien, que el nuevo Arca de Noé es la Iglesia Católica, y que fuera de ella no hay salvación, "extra ecclesiam nulla salus".

El pack lo han comprado quienes deberían vigilar y guardar la Tradición (incluyendo el Evangelio). Con honrosas excepciones, claro.
26/06/22 2:22 PM
  
JUAN NADIE
Todo muy conciliar y muy sinodal.
26/06/22 2:37 PM
  
Marta de Jesús
Pues para mí está clarísimo. Nada nuevo bajo el sol.

Un 10 para su artículo. Solo modificaría #colectivo gay# por #agenda tran/pansexualista# contra la obra de Dios, para redondear su escrito. No existe tal colectivo, pero la agenda sí. Antes había personas concretas desviadas de su creación, dignas de compasión, necesitadas de ayuda. Hoy día, como no les ayudaron ni les ofrecieron Redención, el mal vio el campo abierto y consiguió que se organizaran para arrastrar a todos. Olvídense de sus hijos si se lleva a cabo y no velan por ellos. Aunque mi Fe en Dios me lleva a creer que no podrán con nosotros, porque al menos los católicos irán abriendo los ojos y volverán a velar por ellos. Eso sí, puede que a precio de persecución, e incluso martirio. Así ellos también tendrán una clarísima oportunidad de salvarse, al ver que no nos doblegamos. Dios está en todo para todos. Alabado sea el Señor.

Su Ave María.
26/06/22 2:49 PM
  
Haddock.
En mi adolescencia también fui un católico cobarde y acomplejadito pero hace años que salí del armario. No es lo mismo tener 16 años en los horribles años 80 cuando quieres gustar al mundo, que siendo cincuentón la opinión del mundo te importa un rábano.
Yo no ando pisando huevos, pero algunos me gustaría patearlos. No creo que el adjetivo moderado sea el que mejor me defina.
En cuanto a los curas, obispos, y más altos cargos que pecan de dejación de funciones, sería partidario de cubrirlos con brea en la que pegar plumas de gallina y pasearlos en un tronco en procesión mientras un sochantre canta fragmentos de la Escritura.

Esto con misericordia y sin acritud, naturalmente.


26/06/22 5:12 PM
  
claudio
Estimado Padre. Preguntado Monseñor Casalotodo sobre aquello de pisar huevos sostiene que si bien es una actitud lenta suele ser eficaz, pero hay que hacerla bien, distinguiendo los rompibles de los irrompibles, no gasten suela en los irrompibles, porque son modernistas irreductibles, a los demás Pisa Morena, Pisa con Garbo, que un Sínodo me voy a hacer...
Por otra parte pareciera útil mencionar Lumen Gentium:
14. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella....No se salva, sin embargo, aunque esté incorporado a la Iglesia, quien, no perseverando en la caridad, permanece en el seno de la Iglesia «en cuerpo», más no «en corazón». Pero no olviden todos los hijos de la Iglesia que su excelente condición no deben atribuirla a los méritos propios, sino a una gracia singular de Cristo, a la que, si no responden con pensamiento, palabra y obra, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad [27 Cf. Lc, 12, 48: "Mucho se exigirá al que ha recibido mucho"].

26/06/22 5:19 PM
  
Percival
¡Haddock, santo subito! Penitencias muy acertadas... y misericordiosas para lo que hay.

Eso de la "parresia" ya es casi inexistente en la jerarquía comodona de nuestra Iglesia.
Se puede pecar de cisma y apostasía, como señalaba Müller de la Iglesia alemana hace unos días. Pero también de gilipollez clerical.
La Iglesia universal va a la deriva, tirando cada quién a su lado, sin nadie "que la centre y "la confirme en la fe". Vaya responsabilidad que tienen el Papa y los Obispos.
26/06/22 9:23 PM
  
maru
Como bien dijo en la homilía de hoy, D
Demetrio Fernández, no se trata de "eso está obsoleto, eso es tradicional, eso es ..etc.etc", sino que se trata de vivir según la Ley de Dios o no. Y hoy, la mayoría del mundo, vive de espaldas a Dios, no tiene en cuenta para nada, sus enseñanzas, su moral, su forma de vida, etc No es vivir de forma tradicional o de forma obsoleta, sino vivir de acuerdo con Dios. Dios no está de acuerdo con el aborto, la eutanasia, la ideología de género, etc , pero como se vive de espaldas a Él, entonces, vale todo.
Gracias por su denuncia D. Jorge
26/06/22 10:30 PM
  
Vladimir
... y seguir pidiendo perdón, hasta por lo que la Iglesia no ha hecho.
El punto es congraciarse con el mundo.
26/06/22 11:14 PM
  
Perplejo
Gracias, D. Jorge. Lo ha clavado usted. ¿Será esta la tibieza propia de la Iglesia de Laodicea? Su ave Maria.
26/06/22 11:37 PM
  
sofía
Problema número 1:
Los hipócritas cismaticos protestantizados partidarios del libre examen de la tradición que tienen el cinismo de insultar a nuestra Santa Misa, q es la de siempre, con el significado de siempre y el valor infinito de siempre, simplemente porque ellos están faltos de fe y sobrados de sus propias opiniones y confunden la Tradición con sus tradiciones humanas como fariseos judaizantes de los q primero Jesucristo y luego Pablo pusieron en su sitio.
Jesucristo dijo "haced esto en memoria mía" y así lo hace la Iglesia Católica hoy como siempre, aunque los protestantizados cismaticosedevacantistas faltos de fe no lo crean, porque aunque Jesucristo ni usó el latín ni miró al oriente, ellos consideran q eso es imprescindible y no considerarlo así es un síntoma de protestantización por parte de Jesucristo, según parece
Cuelan mosquitos y tragan camellos
Pero ya está bien de insultar a nuestra Santa Misa. "Haced esto..." Y esto hace la Iglesia.
27/06/22 12:00 AM
  
JUAN NADIE
JUANITO MARINER
Siento decirselo pero no se le puede tomar en serio.
Transcribo:
¡Viva Cristo Rey! (sin connotaciones fascistoides).

Voy a hacerle la caridad de ilustrarle un poco aunque me temo que es tirar las margaritas. Viva Cristo Rey no tiene ninguna consideración fascista. Solo la tiene para ignorantes de la Fe, de la Religión y por supuesto de la historia. Lo siento, pero es que es así.
Solo indocumentados con muy pocas lecturas y una culturilla de titulares de El Pais, puede ver la mas mínima connotación fascista en el grito de viva Cristo Rey.
Ese grito era el que daban los martires asesinados por los rojos o los anarquistas en la guerra civil. A usted como a tantas otras victimas de la LOGSE o de El Pais, le suena lo de los guerrilleros de Cristo Rey. Y claro, en su agudeza mental, propia del silogismo, aquí hay hay colillas, han fumao, pues piensan que han encontrado una relación.
El problema para tanto cabestro es que ninguno relaciona que los guerrileros de Cristo Rey, se crearon en la transición, por Sanchez Covisa unos cuarenta años después del martirio de decenas de miles de católicos por sus amigos de izquierdas.
Al decir usted connotaciones fascistoides ya le ubica a usted en la izquierda de neurona atornillada a la boina.
Tecnicamente es usted lo que los comunistas llaman un compañero de viaje, o lo que en lenguaje común es un tonto útil. Usted sería uno de los primeros que fusilarían los rojos si hubiera otra guerra civil, por tonto.
Tiene usted una fijación enfermiza por la afiliación política de nuestros obispos. El problema es que es onirica. Por favor ahorrenosla y asi de paso no da tanta verguenza ajena. Le repito. A Osoro le han visto votar con la papeleta del PSOE. Omella no creo que ande muy lejos. Blazquez no sabe lo que vota ni el mismo. Y por supuesto Bergoglio votaría Podemos si pudiese. Hagaselo mirar por un especialista, pero uno cualificado. No escatime en gastos .
27/06/22 9:57 AM
  
JUAN NADIE
De concilio en concilio hasta la derrota final. Eso si cantando, yo tengo un amigo que me ama, con muchas guitarras y el cura dando palmas y moviendose al compas de la música.
Y todo muy sinodal. Será por sínodos....
Creo que el propósito de Bergoglio de impuslar el CV hasta sus ultimas consecuencias, como por ejemplo la ordenación de mujeres, es en realidad una respuesta a la crisis de vocaciones. Si los curas se pueden casar, los niños pueden hacer de monaguillos desde pequeñitos y van a poder dar el salto al seminario con mucho camino recorrido. Y si luego permiten la ordenación de mujeres, con las primeras hornadas de sacerdotisas sinodalizadas, se van a cubrir muchos puestos vacantes. Y por supuesto con la Amoris Laetitia en realidad lo que se esta haciendo es un apuesta clara por la natalidad.
27/06/22 10:03 AM
  
Martinna
Cada cual tiene su sitio en la iglesia y dará cuenta de si mismo. Tanto mirar a la jerarquía para criticarles y exigirles no nos ayuda. El Pastor va tras sus ovejas y las ovejas tras su Pastor. Si los clérigos se desentienden de su grey les será demandado por el Señor, pero la grey nunca estamos sin Pastor, así que tenemos el camino, la verdad y la vida bien marcados en Cristo. Quizás los clérigos están desanimados y desencantados de los “fieles” que no lo son tanto. Lo mundano nos ha infestado a todos y la iglesia somos todos. Esta mal que la iglesia se mimetice con el mundo, pero puede que sea instinto de no desaparecer del todo y resistir hasta una nueva Resurrección impulsada desde lo alto cuando Dios disponga…
27/06/22 10:59 AM
  
Martinna
Juan Nadie dando lecciones a Juan Mariner sobre su tendencia poniendo a su vez en evidencia la suya propia.
¿No será mejor ayudarnos que criticarnos? Lo digo por mi, que no se como hacerlo…
27/06/22 11:13 AM
  
Grego
¿El instinto de no desaparecer justificaría, mimetizarse con el mundo Martinna? Como usted mismo dice está mal. No sólo eso, a, mí me parece claramente fuente de muchos males, en la Iglesia y por ende en los fieles y en la sociedad. No vayamos a justificarlo, y quizá pecar por ello. Y confundir y hacer pecar a otros.
27/06/22 11:28 AM
  
Pedro 1
Martinna:

Los dos últimos artículos del Padre Jorge hablan de:

Sacerdotes que no usan casullas.

Sacerdotes que cada domingo inventan la plegaria eucarística.

Sacerdotes que bendicen parejas homosexuales en sus parroquias con luz, taquígrafos y retransmisión en directo.

Sacerdotes que dan la comunión cada domingo a personas que viven en pareja y no se casan por la Iglesia porque no les da la gana.

Sacerdotes que quitan a Dios el atributo de Todopoderoso en el Credo y en la bendición final de la Misa.

Sacerdotes que imparten absoluciones generales y permiten elogios fúnebres en la liturgia de exequias.

Sacerdotes que cometen excesos aún más graves y que no se cuentan en los artículos por caridad o por vergüenza ajena.

¿Cómo no vamos a mirar a la jerarquía cuando se cometen atropellos contra la doctrina, la moral o la liturgia de la Iglesia? Quienes cometen esos actos dañan a la Iglesia y dejan de ejercer como Pastores. Y quienes conociéndolos callan son cómplices.

Dice usted: “Quizás los clérigos están desanimados y desencantados de los “fieles” que no lo son tanto”.

Sí, claro, quizás la culpa de todo esto es de doña Rafaela que desanima y desencanta a los curas y obispos.
27/06/22 6:37 PM
  
Antonio Mª
Como dijo un venerable sacerdote de Murcia hace unos años:

"Dios castiga a su pueblo infiel con malos pastores".

Difícil de mejorar, o eso es lo que me parece a mí...

27/06/22 10:34 PM
  
JUAN NADIE
Martina
Antes de dar lecciones a nadie como usted hace hay que saber de que se habla. Lo siento pero no le voy a explicar la situación. Usted ya es mayorcita, lea, informese, vea lo que escribe habitualmente Juanito Mariner, y entonces si Dios le da oidos que oiga o que entienda. Ya estoy harto de simplezas, y por supuesto de la ignorancia contumaz de Don Juanito.
27/06/22 11:01 PM
  
JUAN NADIE
MARTINA
Se me olvidaba, la pullita. Yo no pongo en evidencia ninguna tendencia. Yo la manifiesto. Si usted dice que la pongo en evidencia tiene usted un gravísimo problema de comprensión lectora o es que tiene memoria de pez.
No es lo mismo ser de la izquierda ladrona y asesina, y hacedora de miseria que de derechas. Donde va a parar. En los paises de izquierdas primero te roban, y luego te encarcelan o te asesinan. Parece usted una marciana que acaba de bajarse de un platillo volante. Informese, con datos, como se vive en los paises comunistas o neocomunistas, y como tratan la religión y luego compare con los paises de derechas. En España por si no lo sabe, que es lo mas probable, la II república criminal y asesina, masacró a miles de catolicos y sacerdotes en una persecución cruelísima. Y si el bobo de Juanito Mariner es católico igual es gracias a Franco que salvo a la Iglesia española de su destrucción y a España de una revolución bolchevique.
Si no sabe de algo no se meta en jardines.
No vuelva a hacer comparaciones simples entre izquierda y derecha como si fuesen la misma cosa o dos extremos equivalentes, porque lo único que pone de manifiesto es su indigencia intelectual.
27/06/22 11:07 PM
  
JUAN NADIE
MARTINA
Se me ha pasado. He releido sus comentarios solo en este post.
Se lo ruego intente no decir obviedades o intrascendencias. Una vez que escriba algo, antes de darle a la tecla piense, ¿esto aporta algo en realidad al tema del post o algún comentario? resista la tentación del intro. Y piense. Se hará un favor a si misma y otro a nosotros al ahorrarnos perder tiempo.
27/06/22 11:12 PM
  
Martinna
Pedro 1,
Si encontrara un sacerdote que hiciera esas cosas que señala, u otras cualquiera que parecieran incorrectas, no le critico por detrás, hablaría con él con respeto y sinceridad sobre lo que fuera, para escuchar lo que tuviera que decir. Conozco parroquias de Burgos, Madrid, Salamanca, Málaga, a las que suelo ir -y otras que voy cuando estoy de viaje- y no me corto de confesarme o saludar a los párrocos o sacerdotes que encuentro en ellas.







28/06/22 4:37 AM
  
Juan Mariner
"Y si el bobo de Juanito Mariner es católico igual es gracias a Franco que salvo a la Iglesia española de su destrucción y a España de una revolución bolchevique."

Con todo respeto, No, no le debo nada a Franco, con la monarquía que nos dejó quedó ya bien retratado para la Historia. Antes de Franco, mi familia ya era católica desde hacía muchas generaciones con seminaristas, monjas y curas que les costaban lo indecible a sus padres y abuelos en sacrifico económico.

Los mártires ya morían años antes del 18 de julio de 1936, aunque se beatifiquen jerarcas y fundadores reconocidos e insignes personas de buena familia (todo mi respeto), también caían muchas personas humildes por el mero hecho de llevar unos rosarios en el bolsillo, y a estos ni puñetero caso que se les hace, por desgracia (lo del Pelé es sólo una anécdota). Usted lo ha dicho: la revolución bolchevique, ¡ah! el subconsciente traidor...
28/06/22 10:33 AM
  
maru
Hará aproximadamente un mes, Infocatolica dio la noticia de que Roma, dejó en suspenso las ordenaciones en la diócesis de Frejus-Toulon, cuyo obispo es Mons. Dominique Rey. Según he leído , este obispo es antimasonico y antiaborto, lo cual, debe ser un problema para Roma.
Estos días, se publicita en Infocatolica, un libro escrito por este obispo "la adoración en el corazón del mundo". Ya lo encargué en la librería, cuesta 12 euros. Compremos este libro y así podremos expresar nuestro apoyo a Mons.Dominique Rey, por el atropello impuesto por Roma.
28/06/22 10:40 AM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
Estás profundamente equivocado. Ya has alabado en otros comentarios muchas veces a las dictaduras apestosas y criminales de Venezuela, Nicaragua y Cuba... las tres son lo mismo, y todo el "grupo de puebla" lleva detrás a la inteligencia cubana, asesina y sin escrúpulos, como buenos comunistas enemigos de Cristo. Les alabas y te quedas tan tranquilo, y luego llamas "fascistoides" a los que no lo son (algo típicamente comunista), mientras defiendes a los representantes de la ideología más asesina que ha conocido la historia de la humanidad.

El grito de Viva Cristo Rey es de los carlistas tradicionalistas, no precisamente amigos de lo que tú llamas "fascistoides" (es un grito de los requetés de nuestra guerra civil pero unos pocos años antes era el grito de los cristeros de México, que de ahí viene, a los que asesinaba el gobierno masón de izquierdas que tiene al pobre México sometido y en la miseria moral y material desde hace más de un siglo).

Tienes obsesión por lo que tú llamas conservadores, pero ignoras que los que menciona el Padre Jorge ("El Pais, la Ser, la Sexta, Público… en lo civil, y Religión Digital en lo eclesiástico") son todo menos conservadores (son izquierda "caviar"), ya que aunque el conservadurismo no nos dice nada a los tradicionalistas, sigue siendo mucho menos malo (en comparación) que la bazofia comunista enemiga de Cristo y de los cristianos, los cuales copan nuestro gobierno y los medios de comunicación.

Lo peor del PP no es tanto su conservadurismo liberal (que no es bueno), sino su falta de coherencia y su infiltración masónica socialdemócrata antifamilia, antivida, anti patriótica y anti cristiana. Su infiltación masónica y de izquierdas.

Creo que tus comentarios no son inocentes, además siempre con una perspectiva material ó de comparación de clase, pero aún así creo que eres de esos "TONTOS ÚTILES" (y lo digo sin intención de insultar) que mencionaba LENIN... refiriéndose a aquéllos que se creían, ó "querían creerse", las consignas comunistas y eran usados por los que sabían que las consignas eran una mentira y una farsa para conseguir el poder político y desde ahí hacer su sangrienta y diabólica dictadura.

Tú mismo, pero se te ve demasiado el plumero (más allá de que te creas de verdad las cosas que dices), creo que deberías irte a vivir a Venezuela ó a Nicaragua para ser finalmente coherente... seguro que disfrutas del viaje, sobre todo si te unes a los verdugos de esos pueblos, si no al menos harás una dieta hipocalórica y un retiro de "silencio", eso si sobrevives.
28/06/22 11:13 AM
  
Martinna
Juan Nadie,
Perdona, no he querido molestarte, a veces se producen malentendidos porque no nos conocemos bien, ni tenemos los mismos códigos de comportamiento, lo siento de veras, te pido disculpas y ya me callo.
28/06/22 11:27 AM
  
El gato con botas
¡Y la cantidad de gente pepera y socialista-cristiana que comulgan compugidos despues de haber votado partidos que colaboran económica y legalmente con el aborto! ¡Cuántos de estos he conocido, Dios mío!
28/06/22 1:29 PM
  
JUAN NADIE
JUAN MARINER
Es usted contumaz, TRANSCRIBO:
No, no le debo nada a Franco, con la monarquía que nos dejó quedó ya bien retratado para la Historia

Esta frase demuestra su sectarismo o su sextarismo y sobre todo su ignorancia. En el golpe de Estado del 36, el del frente popular que falsificó las elecciones, sus amiguitos de la izquierda, se organizó un sistema formalmente democrático en el que hasta el PSOE en boca de Largo Caballero afirmaba que la democracia solo les iba bien en cuanto les otorgase poder, pero que en cuanto dejase de hacerlo lo tomarían a la fuerza, que es lo que hicieron. Hay que ser muy ignorante para afirmar sistematicamente lo que usted dice. O patologicamente sectario que tambien puede ser. Los republicanos destruyeron el estado, destrozando la propiedad y la vida de todo aquel que no era como usted, es decir de izquierdas, y dedicandose a quemar iglesias bibliotecas y por supuesto a matar catolicos y desafectos. Los únicos que se les oponían llegando a las manos eran cuatro falangistas. Porque la proporción en la calle eran 40 falangistas por 400 comunistas, pero casi siempre salían corriendo los comunistas. Si no eran 500 la cosa no se igualaba un poco.
Las derechas estaban en el 36 todavía mas desunidas que las izquierdas, mucho mas, con monarquicos, con falangistas que no eran muchos en comparación, con requetes, con el ejercito no comunista, y con la gente normal de bien. El resto eran los de su cuerda, asesinos, ladrones y canallas varios.
La izquierda sabía todo lo de la sublevación, que no golpe de Estado, porque no había estado, porque lo habían destruido los republicanos, porque la UGT controlaba con sus agentes los telegrafos, e intervenían ilegalmente todos los telegramas, y aunque iban en lenguaje convenido, no era dificil interpretar su significado. Y querían que hubiera una sublevación para hacer la revolución armando a las masas como hicieron, para que no se repitiera la sanjurjada, que para ellos le supo a poco. Esta vez querían barrer a mas de media España, la que había ganado las elecciones. Por eso estaban tan contentos los primeros días de la sublevación, porque tenían todo a favor, la industria, el dinero, los recursos la flota, y la mayor parte del ejercito peninsular. Había que ser muy imbécil para perder la guerra que se avecinaba.
En el otro bando los sublevados lo tenían todo en contra inicialmente, y su futuro era muy incierto. Solo la resistencia numantina en varios enclaves, la genialidad de Queipo de llano y sobre todo el genio y las dotes organizativas y militares de FRANCO, conviertieron una derrota en una victoria. Fijese lo que le debe a FRANCO, que los asesinos canallas y miserables del frente popular no llegasen a gobernar de verdad España a careta quitada. Y si es cierto que su familia era catolica de siempre entonces es que es usted tondo de Jose Mota, porque era candidato con balcones a la calle para ser asesinado.
Franco fue un accidente providencial en la historia de España. A usted le puede caer mal en su sectarismo, pero sus logros son incuestionables, solo un idiota o un cínico no puede verlos. Luego si quiere nos aclara en que grupo esta.
Franco salvó a la Iglesia, que con un triunfo del FP hubiera quedado al nivel de Corea del Norte. Que curioso que usted que se dice católico diga que no debe nada Franco. ¿A ver si es que en realidad usted no es católico y no sabe ni lo que es?

TRANSCRIBO:
Los mártires ya morían años antes del 18 de julio de 1936

No hay mejor mentira que una media verdad. Cierto, pero, cuando empieza la verdadera persecución es a partir de la sublevación donde en la zona roja, se realizan sacas salvajes de curas, monjas, seminaristas y católicos, a calzón quitado. Los martires anteriores los mataban de poco en poco, por la noches y en secreto. Los martires a partir del 18 de julio eran en masas y a saco y muchos con torturas sanguinarias y horrendas, que riete tu de los deguellos del ISIS.

TRANSCRIBO MAJADERÍA:
Usted lo ha dicho: la revolución bolchevique, ¡ah! el subconsciente traidor...

Subconsciente lo será usted habitualmente, yo soy muy consciente de mis afirmaciones. Ande campeon, lease COMUNISMO Y REVOLUCIÓN EN ESPAÑA de STANLEY G PAYNE, y las memorias de ADELINA Y PAULINA ABRAMSON, dos traductoras de la NKVD, así como la biografía de ORLOV.
Los comunistas españoles eran mas soviéticos que los soviéticos, y el PSOE salvo Besteiro era leninista.
Por supuesto que había una revolución, y fue Stalin, el que les hizo poner sordina, y guardar apariencias de cara a Inglaterra y Francia, para que estas no se uniesen a Alemania en contra de la URSS, si de repente España aparecía como un satelite claro del comunismo. Resulta insufrible su ignorancia y su osadía. Y lease los mitos de la guerra Civil de Pio Moa, y los libros de Vidal y de De la Cierva sobre las Brigadas internacionales.
28/06/22 4:32 PM
  
Mercedes
¡Magnifico texto! "No pasa nada" , sí pasa, cada vez más taciturnos, más confundidos, más atontaditos, más superfluos, etc..., etc.... No obstante cómo bien apunta D. Jorge hay algún obispo recalcitrante, algunos curas infocatólicos, alguna sacristía francesa y allende los mares en hispanoamérica también.
A lo largo de la Historia muchos lo deben todo a unos pocos. Volverá a ser así.
28/06/22 6:51 PM
  
Juan Mariner
F. Cavanillas: NUNCA he alabado la dictadura cubana, jamás de los jamases, NUNCA alabo a regímenes abortistas, no pasan mi prueba del algodón. He alabado a Tabaré Vázquez, al Subcomandante Marcos y a Rafael Corrrea; a los marxistoides argentinos y chilenos que les den igual que a los de Cuba.

"el conservadurismo (...) sigue siendo mucho menos malo (en comparación) que la bazofia comunista enemiga de Cristo y de los cristianos".

Lo dudo, el catolicismo en España ha decaído por causa del "conservadurismo", no lo digo yo, lo dice un carlista como usted, JM de Prada; no lo ha hecho ni por la teología de la liberación como en Iberoamérica ni por los "derechos de bragueta" de Alemania y Centroeuropa. No confunda "conservador" con "tradicional", no es lo mismo.
28/06/22 8:04 PM
  
África Marteache
El grito de ¡Viva Cristo Rey! estuvo de alguna manera en los vandeanos, lo proclamaron también los carlistas y luego los cristeros. Es verdad que hubo unos guerrilleros del mismo nombre, pero eso es como si la artista esa que copió el nombre de la Virgen en italiano impidiera a estos llamar a Nuestra Señora la Madonna y cada vez que lo dijeran tuvieran que pedir perdón.
Tampoco es una coincidencia que la Festividad de Cristo Rey la instituyera Pío XI el 11 de diciembre de 1925 (La Cristiada comenzó en 1926) en la encíclica Quas Primas, cuando la situación en México se estaba tornando difícil. Ante el oscurecimiento de la Realeza de Cristo y la acción cada vez más descarada de la masonería la institución de esa fiesta vino a restaurar el Pantócrator, que había desaparecido en el Renacimiento. Si tomamos un Pantócrator, como el de San Clemente de Tahull, por ejemplo, y una imagen de Cristo Rey advertiremos semejanzas. Fue volver a recordar a los católicos que Cristo no es solo el Buen Pastor, el Crucificado o el que anduvo sobre las aguas sino que también es Rey del Universo. El grito de ¡Viva Cristo Rey! es propio de todo aquel que va a ser martirizado por la causa de Cristo. Nada impide a un liberal o a un socialista gritar ¡Viva Cristo Rey! si lo matan por esa causa, pero yo no conozco a ninguno.
28/06/22 11:04 PM
  
Proby
Los católicos españoles le debemos muchísimo a Franco.
Y Franco no tuvo la culpa de que su sucesor fuera un inmoral y un crápula.
29/06/22 4:17 AM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
...defiendes a Ortega y a Maduro, que son sub-productos de la "revolución" cubana, y comunistas confesos, con eso se dice todo.

De Maduro no hay nada que decir, es tan deleznable y tan patético que defenderle es imposible, su país agoniza en la miseria moral y material extrema que trae siempre el comunismo. Por su parte Ortega ha renunciado a muchas de sus ideas para seguir en el poder (lleva 16 años en el poder y no se va a ir nunca, como buen comunista), pero está atacando agresivamente a la Iglesia y encarcelando a los líderes de la oposición. Tiene una alianza con los protestantes "evangélicos", demasiado abundantes y poderosos hoy en día, y por eso es conservador en algunos temas, pero no es un ejemplo en ningún caso. Ya estuvo 11 años como dictador comunista de Nicaragua y ahora se perpetúa en el poder de otra forma.

No hace falta apoyar a ese tipo de gente para criticar el conservadurismo liberal de origen masónico. El sida no se combate con el cáncer (por muy de izquierdas que se sea).
29/06/22 11:19 AM
  
Juan Mariner
Proby, acaso cree que Franco, y sus militares, era un iluso que desconocía el destino final de su camaleonico regimen y de su sucesor, haciéndole de bombero apagafuegos una y otra vez. Empezó mandando a falangistas y a carlistas de los de antes de la guerra para su casa cuando dejaron de serle utiles y cogió a empresarios, banqueros y a tecnocratas para entrar en la OTAN y en el Mercado Común, pactando con su oposición el despues de su fallecimiento, todo atado y bien atado con los ianquis, desde Tarradellas y Leizaola, pasando por Lister, hasta Carrillo y la Pasionaria, para que su sucesor tuviera un camino de rosas, a pesar del control de ETA. Una burla más a los martires que dieron su sangre por Cristo Rey.
29/06/22 11:43 AM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
...dicho lo anterior, si el régimen de Ortega está prohibiendo el aborto, eso en concreto está muy bien y me parece algo enormemente positivo en los tiempos que corren (supongo que posiblemente será más una exigencia de sus aliados "evangélicos" que una convicción propia, pero en cualquier caso es aplaudible, a cada uno lo suyo).

Pero como gobernante y como régimen no es un ejemplo a seguir en ningún caso, y es muy triste que ese sea tu horizonte político como católico, al ser un régimen perseguidor de la Iglesia que busca perpetuarse en el poder, después de haber sido un dictador comunista durante 11 años (eso es igual ó peor que haber sido un dictador Nazi en los años 30, salvo que haya pedido perdón y renegado de esa época, es demasiado grave para simplemente olvidarlo).

Por cierto, Nicaragua es el país más pobre del continente americano después de Haití... y eso después de 16 años de Ortega. ¡Igualito que la España que dejó Franco!.
29/06/22 11:46 AM
  
JUAN NADIE
JUAN MARINER
Realiza usted una simplificación absurda y obscena propia de una victima de la LOGSE o de Lo Pais.
Si fuese como usted dice Franco sería el tipo mas inteligente y poderoso del mundo, que diseño antes de su muerte, la entrada en el MCE y en la OTAN con un gobierno de Felipe Glez. Es de traca. ¿No tiene usted el mas mínimo pudor intelectual a realizar afirmaciones tan surrealistas como si se las creyese a pies juntillas?
Si a su edad no ha logrado salir del socialismo, ya no lo va a conseguir ni en la clinica de desintoxicación mas avanzada. No es cierto eso de que DEL SOCIALISMO SE SALE. Algunos no salen nunca, y usted es un ejemplo palmario. Lo siento por usted.
Por cierto hay un chiste de izquierdas que dice que no hay nada mas tonto que un obrero de derechas, sin embargo como en la izquierda lo primero es la mentira y la falsedad, lo cierto es que no hay nada mas estúpido que un obrero de izquierdas. No hay mas que ver donde viven mejor los obreros, en Corea del Norte, en Venezuela o en EEUU o en la España de Franco.
Pues bien hay algo todavía mas tonto que un obrero de izquierdas, y es un católicos de izquierdas.
29/06/22 2:24 PM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner

La Iglesia post-conciliar (por usar ese término) "atacó" y criticó a Franco MUCHÍSIMO MÁS que ahora está criticando a Ortega... y la respuesta del régimen de Franco fue obedecer a la Iglesia de una manera ejemplar, cambiando las leyes de libertad religiosa, indultando presos, etc. y respetando escrupulosamente todo lo que se le pedía, a pesar de que muchas veces eran decisiones que iban contra su propio régimen y contra sus intereses políticos.


Y y no pocas veces conspirando contra él, como cuando desde ciertas sacristías y ciertos seminarios vascos se protegían etarras, comunistas, y un largísim etcétera. Recordemos a Tarancón y todo lo que se vivió en esos años, pero el régimen actuó como digno hijo de la Iglesia... ¡igualito que Ortega!.

No soy franquista en el sentido de pensar que el franquismo era posible sin Franco (fue una etapa de la historia de España después de una terrible guerra civil, en el contexto de una guerra mundial, guerra fría, etc), la España que yo quiero es una monarquía realmente católica y con separación de poderes... pero los logros socio-económicos de Franco fueron increíbles, la vida privada y la persona de Franco fue virtuosa y ejemplar, y durante esos casi 40 años Cristo reinó en España... sí, Cristo reinó en sus leyes, en sus gobernantes, en su Estado y en el pueblo, que se nutrió de virtudes, prosperidad y vida familiar sana y bonita. Son los hechos, qué le vamos a hacer. Comparado con lo de ahora es como comparar un huevo con una castaña.
29/06/22 2:44 PM
  
Proby
Franco NO despreció a los mártires. Usted no sabe lo que dice.
30/06/22 4:07 AM
  
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
No, no, no
Así no llegaremos a ninguna parte. Corramos el ultimo velo POR FAVOR!!!

Lo que aparenta ser complejos en los dirigentes de la derecha política y religiosa solo es una forma de ocultar su complicidad voluntaria o inducida a través de chantajes y sobornos de unas personas ambiciosas que cayeron en la tentación de aceptar los cargos politicos o eclesiásticos a cambio de contrapartidas de obediencia a grupos de poder que ahora les exigen que colaboren.
01/07/22 10:29 AM
  
Eusebio
Pues como siempre un artículo no para Ave María sino Rosario. Si el P. Jorge no existiera habría que inventarlo.
Por lo que a mi respecta Dios me ha dado una piedra rompemelones y pienso usarla. Y que salga el sol por Antequera. Y a quien Dios se la de san Pedro se la bendiga.
03/07/22 12:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.