Pero vamos a ver, ¿no hay nadie en la Iglesia que mande callar a este miserable?

Este post va a ser cortito. Alec Reid, auténtico hijo de las tinieblas con clergyman al servicio de la serpiente etarra, ha vuelto a provocar a todos los españoles decentes, en especial a las víctimas de Eta, con declaraciones que dudo mucho que Otegui pudiera mejorar pensando en los intereses de la banda terrorista. En el link que he puesto se pueden leer un resumen de las mismas, pero de momento saco una que demuestra el tipo de miseria moral que corre por las venas de este sujeto. El tío va y dice:

…para acabar con ETA hay que hablar con Batasuna, 'para los que la lucha armada se ha terminado y están de acuerdo con el respeto a los Derechos Humanos', indicando que está convencido de que ETA quiere desaparecer.

Bien, bastante es que tengamos que soportar la traición de un gobierno que ha llegado a la ignominia de convertir a la Fiscalía General del Estado, en un bufete gratuito de abogados al servicio de los batasuno-etarras. Pero que además, los católicos de este país tengamos que soportar que un sacerdote católico se convierta en el portavoz ideal de la banda asesina y el grupo político que la respalda, sobrepasa todos los límites de lo admisible.

Sabemos que este sujeto es redentorista. Pues bien, señores obispos de este país todavía llamado España, no sé cómo podrán arreglárselas ustedes, pero lleguen hasta donde sea necesario para que Roma haga lo que tiene que hacer y mande callar a este sujeto indigno de ser presbítero de nuestra Iglesia. Si hace falta, pidan una audiencia masiva al mismísimo Papa para pedirle que intervenga personalmente. Pero esto no puede quedar así. No puede ser que se pisotee la dignidad de este país y la sangre de las víctimas de Eta desde el seno de la propia Iglesia. Al menos protesten individualmente o en bloque contra su mera presencia en nuestro país. HAGAN ALGO o me temo que antes o después, alguien lo hará por ustedes de forma no recomendable.

Luis Fernando Pérez Bustamante

22 comentarios

  
paz
A mí no me parece miserable este señor. No es portavoz de nada. Sólo un mediador que busca la paz. Se mueve en un terreno difícil, y sabe de reacciones similares a la de este blog. Aun así, creo que su mensaje hay que escucharlo. Quizá desde planteamientos así se pueda avanzar algo en todo esto. La justicia está muy bien y es necesaria. Para un cristiano, el perdón es virtud deseable. ¿Dónde queda la utopía del amor al enemigo que nos predicó el Señor? Una voz grita: en el desierto, preparad el camino... que lo torcido se enderece, que lo escabroso se allane...que la rigidez y la búsqueda obsesiva de culpables se ablanden...el Señor viene...!
22/03/07 10:27 PM
  
Hermenegildo
Lo peor es que, según publicaron en su día algunos medios como 21rs, Alec Reid contaba con el apoyo y la asistencia de Monseñor Blázquez para realizar su labor "mediadora". Se llegó a decir, creo recordar, que el Obispado de Bilbao mandaba un coche a recogerlo al Aeropuerto.

Paz: te olvidas de que Cristo predicaba la Justicia por encima de todo. Sin Justicia no hay verdadera Paz.
22/03/07 10:41 PM
  
Nemo
Quizá incluso la propia banda terrorista ETA podría tomar medidas contra él, si, como se dice, quien ha de cumplir "lo firmado" no cumple (Periodista Digital nos da hoy esta noticia del incumplimiento de papeles firmados).
No sería la primera vez que la banda actúa sobre algún "mediador" o partidario del "diálogo" (no diré nombres porque están en la mente de todos).
Sería el primer clérigo disciplinado por la banda.
Que no se crea que está a salvo. Está bajo el protectorado, sólo de momento, hasta nueva orden.
22/03/07 10:59 PM
  
IreneF
Tu tono y tus palabras ¿no te parecen provocadores? A mí me lo parecen. Más respeto, por favor.
23/03/07 1:08 AM
  
Carlos V.
El Porrompompero
Canción de Manolo Escobar. ¿La conoces?

Cambia porompompero por corrompumpido y verás.

Corrompumpiii,
corrompum,
corrompumpido, pidó,
corrompum,
corrompumpido, pidó,
corrompum,
corrompumpiii...


¡Cántala y pásala!
23/03/07 1:15 AM
  
Luis Fernando
¿Respeto por ese individuo?
El que él no tiene por las víctimas de Eta y por España.

Sólo me merece el más grande de los desprecios.
23/03/07 8:42 AM
  
JCB
A algunos nos gustaría que colgases la lista completa de los que te gustaría que mandasen callar.
23/03/07 9:45 AM
  
Luis Fernando
A todos los que sirven a los intereses de Eta. Esa sería mi lista. Ni uno más, ni uno menos.
23/03/07 9:52 AM
  
Nemo
Ni más, ni menos; ni menos, ni más. Del último al primero y del primero al último.
¿Lo he comprendido bien D. Luis Fernando?
23/03/07 4:20 PM
  
nachet
Luis, perdónales, no comprenden nada, a ellos no les ha matado ETA a un padre...

Irene, lo tuyo criticando el tono y las palabras de otro trae a la memoria inmediatamente la paja del ojo ajeno y la viga del propio.

Paz: que hermosas palabras, sino fuera porque los agresores se ríen de las víctimas y no tienen la menor intención de pedir perdón, sino que encima se enorgullecen de sus crímenes. Sobre ellos, los malvados, caerá la cólera de Yahvé, como bien dice el mismo Jesucristo, para escándalo de irenistas y falsos profetas.
23/03/07 5:04 PM
  
Luis Fernando
Nachet, creo que diría lo mismo con mi padre vivo. Es una cuestión de decencia moral y eclesial que un sujeto que va por ahí diciendo que Eta respeta ahora los derechos humanos y que en otras ocasiones puesto a las víctimas a la misma altura que sus verdugos, no puede ser sacerdote católico.
Si no fuera cura, nadie le haría ni puñetero caso. Se vale de su condición de sacerdote para tener notoriedad. Pues habría que retirarle esa condición.
23/03/07 5:26 PM
  
JCB
No me parece en absoluto de recibo que porque estés en desacuerdo con las ideas de Alec Reid lo pongas a la misma altura que a los etarras y a su entorno. Yo no estoy de acuerdo con tu manera de pensar pero no por ello te llamo ni miserable ni Joseph Goebbles. Me parece indigno que alguien con tu cultura no sepa discutir con un mínimo de elegancia las ideas de otro. Quizás Alec Reid esté equivocado y en el fondo tú tengas razón(en Euskadi creo que mucho caso no le hacen), pero no le he oído nunca llamar a nadie ni miserable ni fascista porque se tenga otra visión de las cosas. Mi queja se limita a la forma en que te expresas, en ningún caso al fondo. Adiós.
23/03/07 7:04 PM
  
Luis Fernando
A ver caballero, cuando alguien pone el sufrimiento de las víctimas a la misma altura que el de sus asesinos. Cuando alguien da crédito a las razones de los etarras para asesinar. Cuando alguien tiene exactamente el mismo discurso que el mundo abertzale violento y separatista. Y cuando todo eso lo hace desde su condición de sacerdote, ¿me pide usted que le respete?

Pues no, no le respeto. Me parece un miserable, un traidor a Cristo, un Judas ávido de protagonismo al que algunas vírgenes necias quieren alumbrar dándole una credibilidad, en reuniones y congresos necios, que dudo de que el mismísimo Satanás se la diera.

23/03/07 7:20 PM
  
nachet
"pero no le he oído nunca llamar a nadie ni miserable ni fascista porque se tenga otra visión de las cosas"

¿Ah, no, JCE? Pues yo lo he oído muchísimo. Habitualmente es lo que llaman los modernistas y progresistas a cualquiera que no piense como ellos.
Reconozco que en una cosa sí estoy de acuerdo con usted: yo no habría hablado públicamente de este señor, ni para bien, ni para mal. Lo hubiese sepultado en el silencio público, avergonzado de su proceder. Pero la actuación de los obispos de que habla Luis, aunque fuera de forma discreta, debía haberse dado.
Que los criminales etarras utilicen a un sacerdote para lograr sus objetivos políticos mientras se orinan en los mandatos evangélicos podría tomarse por un exceso de inenuidad del sacerdote. Eso, al principio, ahora ya no cuela. Es cómplice, y bien cómplice.
23/03/07 8:10 PM
  
LN
El problema de este miserable es que cada vez se parece más al P. Apeles pero en la versión mala. En el fondo, el primero sólo se peleaba con "famosetes" y "famosetas" y el chalado irlandés este se pone de parte de los asesinos etarras. Porque ¿alguien puede decir que su supuesta mediación no pasa por estar al lado de ellos y en contra de la Ley y el Estado?
Además está muy equivocado si piensa que el origen del terrorismo vasco es el mismo que el del terrorismo irlandés.
23/03/07 10:07 PM
  
86.196.132.??
Editado por suplantar a un comentarista habitual.
La próxima vez, pongo los dos números últimos y no las interrogaciones.
23/03/07 11:09 PM
  
neno
Para Hermene_gildo
Dime en que pasaje del nuevo testamento Jesus predicaba la Justicia por encima de la Paz.
Es que soy lego en sus dos acepciones y no consigo recordar.
Seguro que tu sabrás sacarme de dudas
24/03/07 1:35 PM
  
neno
Carlos V.El Porrompompero
Eso ya lo has publicado en otro blog.
No te repitas, hombre, ¿será el ajo?
24/03/07 1:38 PM
  
Luis Fernando
Is 32,17:
Y el efecto de la justicia será paz. Y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
24/03/07 1:48 PM
  
carrasco ruivo
Alec.....¿Red.....Haired?
25/03/07 2:30 PM
  
Joaquín
Te has pasado un huevo, y me sabe mal porque te aprecio.
Piensa que también tienes tus defectos y aquí te has dejado llevar de la pasión. Cristo perdono siempre. Tan dificil es que perdonemos? eso no es pasar por alto las víctimas. Si os he de ser sincero no se que esperais de los de Eta, perdonad primero, lo demás ya vendrá.
Pero esta actitud tuya de inmisericorde desautoriza todo lo que dices.
Creo que la labor del padre Reid va por buen camino. La ley del Talión la abolio Cristo.
30/03/07 10:44 PM
  
Luis Fernando
Yo de Eta no espero nada. Lo que espero es que no haya curas católicos comprensivos con Eta. ¿Es eso mucho pedir?

Espiritualmente, me hace más daño Alec Reid que un etarra asesino.
30/03/07 11:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.