Monseñor Diéguez, cara y cruz en su diócesis

Estimado Monseñor Diéguez, permítame felicitarle como pastor de la Iglesia en la diócesis de Tui-Vigo por la ordenación de dos nuevos sacerdotes, Juan Luis y José Alberto, que tuvo lugar ayer domingo. Cada sacerdote es un regalo del Señor a su Iglesia, pues su ministerio es imprescindible para la salud espiritual del pueblo de Dios. Además hace usted muy bien en mantener abierto su seminario, al cual se han incorporado este año tres nuevos candidatos al sacerdocio.

Estimado obispo, es una lástima que junto con esa grata noticia, tenga que hacer referencia a otra información que de grata no tiene nada, y sí mucho de escándalo para los fieles que creemos que en la Iglesia no hay lugar para personajes así. Me refiero a la presencia en la parroquia viguesa del Cristo da Victoria de la ¿monja? brasileña Ivone Gebara, la cual es presentada como feminista, teóloga y filósofa. En la entrevista que aparece hoy en el Faro de Vigo, la señorita Gebara se declara favorable a la despenalización del aborto en Latinoamérica.

Digamos que esa es la guinda a su heterodoxia, aunque el resto del pastel es ya lo suficientemente vitriólico como para que uno se pregunte si es normal que una parroquia católica acoja a quien reparte veneno entre los fieles.

Por tanto, Monseñor Diéguez, ¿podría usted hacer el favor a sus fieles de informarse sobre quién de su diócesis ha invitado a este personaje y quién ha decidido que la parroquia de la "rúa Baiona, 9", en el barrio vigués de Coia, sea punta de lanza de la heterodoxia más indigna habida y por haber?

Si los dominicos vigueses quieren tirarse de cabeza al mar desde un acantilado, que lo hagan. Pero que no se encarguen de una parroquia católica.

Luis Fernando Pérez Bustamante

10 comentarios

  
Carmen
Luis Fernando:

Vivo en el escorial y estoy últimamente indignada con la actitud que un sacerdote esta realizando en el pueblo promocionando las apariciones de la virgen.

Puede comprobar todo en esta dirección de mi asociación.

http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/

Un abrazo
Carmen
29/01/07 1:03 PM
  
Luis Fernando
¿Cómo se llama ese sacerdote, Carmen?
29/01/07 1:06 PM
  
nachet
sin duda soy un carca integrista, porque cuanto más mayor me hago y más sé de embriología, menos me parece justificado el asesinato de niños en el vientre de sus madres, y más abyecta me parece la defensa de los mismos. La justificación por motivos económicos, sociales o incluso sentimentales del aborto me da asco.
29/01/07 7:19 PM
  
JLLM
Perdon por el atrevimiento, Nachet podrías dar alguna referencia sobre embriología, gracias de antemano y perdon por la molestia.
29/01/07 9:18 PM
  
Hermenegildo
Recuerdo que la última vez que Hans Küng visitó España, estaba previsto que pronunciase una conferencia en una parroquia de Barcelona, pero el Arzobispo, entonces Ricardo María Carles, lo impidió.

Por cierto, Luis Fernando, ¿qué tienen que ver los dominicos en todo esto?
30/01/07 12:08 AM
  
Luis Fernando
Son los responsables de esa parroquia.
30/01/07 12:12 AM
  
punto
Te agradezco Luis Fernando que sacas a Luz estos temas. Supongo que el Obispo de Tuy se darápor aludido. Y por otra parte sepamos algo de más de los dominicos y sus parroquias.
Me vas a perdonar que siga el Hilo de Carmen (Blogger) a quien tu mismo has respondido.
La pagina que nos da es por lo menos curiosa diciendo que las mujeres sumisas a sus maridos es cosa coránica. Y lo del demonio (que da vueltas alrededor buscando a quien devorar) es rechazable. No cabe duda que esta página se desacredita sola y parece mentira que Carmen la aporte.
Los mensajes del Escorial tienen algunas cosillas que hacen explicable que el Cardenasl Suquía calificara a estas apariciones "Non constat.." que es distinto de "Constat de ..".Por otras parte el Cardenal Rouco ha aprobado una pia Unión ligada a estos mensajes.Además están bien vistas 4m casas de ancianos.
Las víctimas se reducen a Herencias que han volado de sobrinos , primos y demás.
Me gustaría que a...
30/01/07 6:45 PM
  
punto
Me gustaría que alguien aclare un poco el tema. Yo no me pronuncio. Hay cuatro sacerdotes que dicen misa etc.. pero no en el fresno sino un lugar aledaño.
Todo con permiso del Cardenal. La jerarquçia me parece prudente. Yo hace 20 años ví al sol girando y expidiendo rayos de distintos colores. Pero tampoco me convenció. Hay que distinguir lo sobrenatural de lo preternatural. En resumen no me convencen pero menos me convence la página citada por Carmern y su intromision en el hilo del blog dando la cosa por zanjada
30/01/07 6:51 PM
  
nachet
JLLM: ningún atrevimiento.
Hay excelentes manuales de embriología y bioética en español, pero lo más fácil es buscar en red:

Catholic.net
bioeticaweb.com
Embrios.org
Hayalternativas.com
Vatican.net
Lahora.com
31/01/07 12:43 PM
  
JLLM
Nachet:
Gracias por la información
31/01/07 12:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.