Lo de Lumen Dei huele cada vez peor y en Roma no se enteran
Paco Pepe les llamó “secuases". Su comportamiento es el de auténticos sectarios. Y lo que Roma está haciendo con el asunto de Lumen Dei, posiblemente presionada por algunos prelados irresponsables, empieza a oler a huevo podrido.
Se nombró a don Fernando Sebastián como Comisario Pontificio. Se negaron a aceptarlo. Se les conminó a aceptar su autoridad. Se siguieron negando. Se les puso una fecha límite para aceptar lo que el propio Vaticano les ordenó. Se siguieron negando. ¿Solución de Roma? Levantar la fecha límite, sin consultar previamente dicho paso al Comisario, al cual han dejado en una situación que como menos habría que calificar de “alucinante".
Javier Morán, que suele estar bien informado, comenta que uno de los adalides de estos sectarios es monseñor Osoro. Dada la actitud previa en este asunto del arzobispo electo de Valencia, esa noticia es perfectamente creíble. Menos lo es que el cardenal Rouco ande metido en el ajo. Más vale que no sea así.
En todo caso, si en el Vaticano queda algo de respeto por la persona de Monseñor Sebastián, es de esperar que tras su próximo viaje a Roma el tema quede definitivamente zanjado. De lo contrario, es mi opinión que don Fernando debe presentar su renuncia al cargo de Comisario Pontificio de Lumen Dei. Un cargo que él no pidió, que sólo le ha causado problemas y que además le puede causar la desazón de comprobar en sus propias carnes cómo Roma se pliega a las presiones en favor de una gente, que ha demostrado ya con creces que son una secta con la que habría que acabar cuanto antes.
Es una vergüenza todo lo que está ocurriendo. Y desde luego, algunos no nos quedaremos callados y señalaremos con el dedo a aquellos obispos (o arzobispos) que amparan a sectarios y pisotean la imagen y la credibilidad de un arzobispo ya anciano, al que nunca debieron hacer cargar con el marrón de liderar a una secta cuyos líderes ejercen un control absoluto sobre las conciencias de la mayor parte de sus “afiliados. Es una lástima que no pueda dar más detalles del comportamiento de esa chusma que sin la menor duda ha traicionado el carisma del fundador de Lumen Dei. Así la gente sabría de verdad qué tipo de personajes están ahí dentro. Pero todo se andará, señores míos. Todo se andará. Si la Iglesia quiere amparar una secta en su seno, es libre de hacerlo. Pero yo lo denunciaré con todas mis fuerzas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Aviso a los “secuases” y sectarios de Lumen Dei. Los comentarios en este blog están moderados. No os molestéis en soltar vuestras parrafadas de siempre. No serán publicadas.
34 comentarios
En todo caso, pido a Dios que los sacerdotes y otros miembros consagrados de Lumen Dei que no son sectarios puedan ver pronto resuelto el asunto y liberados de las corrupciones morales -sexuales y patrimoniales- de sus superiores y de quienes les amparan y protegen por su propio interés, de uno u otro modo volver a vivir su sacerdocio o consagración sólo para Cristo y su Iglesia.
Finalmente, si se tratase de la lucha interna entre dos familias ricas que han sustentado las obras buenas fundadas por el P. Molina ¡mejor es tener que abandonar una obra buena por obediencia a la Iglesia que sostener muchas obras buenas desobedeciendo los mandamientos de la Iglesia!
Quienes hemos conocido y aprovechado algo o mucho de la espiritualidad de LumenDei en sus mejores tiempos, estamos escandalizados y avergonzados de esos superiores y de los pasos vacilantes de nuestros obispos y de Roma. Si tu mano derecha te escandaliza, córtatela, mejor es eso que...
Completamente de acuerdo.
Ni se puede uno callar y tragar estos sapos para que se nos quede cara de tontos ni, de momento, se debe ir más allá en la crítica, para no dañar aún más la imagen de nuestra Madre Iglesia.
¡Qué no quede por nosotros la paciencia (ante el Lumen Dei) y la comprensión (para nuestra Jerarquía)!
Saludos fraternales a todos.
A pesar de los gravísimos problemas que pueda haber, me imagino que el interés en salvar lo bueno que se pueda de Lumen Dei vendrá por preocupación y deber hacia estas personas de buena voluntad atrapadas o hasta confundidas y engañadas ahí, entre las que habrá también sencillas religiosas y me imagino que algunos sacerdotes.
Por esas buenas gentes que puedan estar ahí y por las cosas buenas que de Lumen Dei hayan salido, pues será necesario rezar y trabajar, digo yo.
Ojalá Don Fernando se olvide pronto de esa sangría de pasmarotes, que e sLumen Dei, y siga deleitándonos con su sabiduría y magisterio. Eso sí que es un obispo y eso sí que es ser un maestro en la fe. A ver si aprende Osoro.
Precisamente hemos discutido a veces sobre el hecho de que la IC no tiene porque acertar en todo, y ahora veo que es verdad incluso para Luis Fernando. Pero esto nos pone frente a un dificil dilema: si se ha equivocado en el asunto de Lumen Dei, ¿como saber si ha acertado en los otros? Ya no es infalible, por lo que nos vemos en una situacion muy delicada. Quizas hemos tomado todo lo que dice como si fuera cierto, y ahora no sabemos si lo era. ¿Y si no existe el infierno, despues de todo?¿Y si Dios no ha venido al mundo una sola vez? ¿Y si la verdad no fuese patrimonio de la IC?
En fin, que no cunda el panico.
Usted desconoce absolutamente todo lo relacionado con la enseñanza católica acerca de la propia Iglesia, así que lo mejor que puede hacer es no hablar de lo que no sabe.
Personalmente tengo la impresión que la Igesia Católica española tiene tres problemas serios. El primero son los católicos "cimarrones", partidarios de claudicar frente al socialismo. El segundo los grupos católicos sectarios, minoritarios pero que pueden traer consecuencias graves para la Iglesia. Y el tercero la falta de vocaciones, que sospecho está relacionado con el primer punto.
Ahora pretenden saberlo todo, y eso es mala señal en esto tiempos que corren. A la gente de la calle no nos gusta que nos vengan a leernos siempre la cartilla y decirnos que todo lo hacemos mal. Primero apeense del burro y digan que son como todos, que no saben por donde van y que estan tan perdidos como una cabra en el amazonas. La gente les comprenderá y se solidarizará.
Monseñor Sebastian, nuestro colega bolgger de aqui al lado, es una buena persona. Yo lei la carta a Lumen Dei, muy sincera y muy bien escrita. Pero ni caso, por lo que veo. La gente de esa institucion dice que ellos tienen sus propias ideas. Y ahora el Vaticano transige con ellos. ¿Lo ven? Ellos se dan cuenta de que si estiran mas, la cuerda se rompe.
Ustedes ahora se enfadan con el Vaticano porque quieren que les de una leccion a los de Lumen Dei, que les obliguen a tragar, cosa que al parecer el Vaticano no ve conveniente. Simple politica, nada mas que eso. No tienen porque convertir a Lumen Dei en una secta, ellos tienen sus propias ideas, pues dejenles. A lo mejor acaban renovando la Iglesia y todo, vete a saber.
Usted dice que es que ellos quieren votar un director. Pues no, tampoco es eso. Ellos ya tenían un director, pero si se sospecha fundadamente que desde la dirección de Lumen Dei se hacen las cosas FATAL y se permiten, por no decir que se alientan, auténticas BARBARIDADES, entonces Roma tiene que intervenir, de la misma manera que el gobierno DECENTE de cualquier nación intervendría en caso de que supiera que tal o cual ayuntamiento está corrupto. Y da igual que la totalidad del pueblo de ese ayuntamiento apoye al alcalde corrupto. El gobierno debe de intervenir.
Pues eso es lo que ha pasado con Lumen Dei, que siendo una asociación que pretende pertenecer a la Iglesia, debe de someterse a las leyes de la Iglesia. Y si no les gustan esas leyes, que se salgan de la Iglesia, que la misma estará la mar de bien sin tener una secta dentro. Vamos, de hecho a estas alturas de la película yo no veo otro arreglo posible que la disolución de ese grupo.
Y eso es todo. La próxima vez que hable, entérese bien. No nos haga perder el tiempo.
Pbro.
Monseñor Sebastián es de los pocos obispos inteligentes y valientes que tenemos en España.
Le admira un sacerdote de 44 años de la provincia de Madrid.
Crees que a soyprofe le interesa un comino todo esto? Creo que en el mejor de los casos dice lo que dice por deporte. Lo que es cierto es que me da algo de escozor que ciertas cosas de la Iglesia de ventilen tan públicamente y quien mira desde afuera pueda hacerse una idea equivocada. Otra cosa: No has querido decir cuáles son las cosas fatales de lumen dei, te digo que eso, que seguramente haces por prudencia, hace que se piense cosas quizás peores. Sería bueno que compartieras, en lo que se pueda, lo que sabes. Por último: qué consejo le darías a quien acude a los oratorios de Lumen Dei a rezar (aquí en mi ciudad hay uno). Un abrazo
Lo de Blanca tampoco es creible: la Signatura es un tribunal delegado, sujeto al Santo Padre y este ya se ha pronunciado, por lo que la Signatura no puede sino dar forma canónica a la decisión de su Presidente, el Papa.
Yo si me inclino por una interferencia de el trio Rouco/Osoro/Del Hoyo, Luis Fernando. Ya veremos, pero esto va a acabar mal, muy mal para la fama de la Iglesia.
A.L. y Maris. Ni LuisFernando aquí, ni aunque más fuerte PacoPepe en su blog, están en contra de los sacerdotes, consagrados y seglares miembros de Lumen Dei que fueron y son fieles al carisma del P. Molina. Precisamente para salvaguardarlo y depurarlo de los corruptos -secuases- es por lo que el Santo Padre nombró un Comisario, Mons. Sebastián. Pero esa decisión debió llevar aparejados los poderes suficientes como para entrar en las sedes, sancionar a los 3 sacerdotes, 3 hermanas y 3 seglares que durante el verano han terminado de montar la "secta". Yo sigo pensando que Lumen Dei se salvará, aunque tras el escándalo haya de cambiar de nombre.
A los que van a los oratorios, que sigan rezando el Padrenuestro y adorando al Señor pidiéndole que Lumen Dei, obedeciendo al Papa, vuelva a ser una obra de evangelización y apostolado, libre de intereses no religiosos y libre de superiores-marioneta de esos intereses.
Volviendo a lo de Lumen Dei, yo solo se lo que dicen aqui, porque he ido a la pagina oficial y aquello es de un fundamentalismo atroz, tanto que ustedes parece hasta normales (me refiero que, siendo tan rigidos como son, son mucho mas flexibles). Desde luego aquello huele a secta fundamentalista que mata. Y las cosas turbias se notan en todas las manifestaciones de la turbidez. Hasta la pagina tiene un no se qué, que te hace dar marcha atrás. ¡Que musica!¡Que noticias!¡Que simbolos! Nunca mas.
Insisto, Luis Fernando, les prefiero a ustedes mil veces. Y ademas, me gusta su estilo cuando escribe. Tome esto como una critica positiva.
Otra cosa. Algunos de los "secuases" están profiriendo todo tipo de ataques e insultos contra monseñor Sebastián y mi persona, que desde luego no pasan el filtro de la moderación. Pero sí les aviso de una cosa. Me costaría muy poco, pero que muy poco, averiguar desde dónde escriben. Se lo digo para que se tienten mucho la ropa antes de cruzar la frontera del delito. Amenazas, ni una. Pero es que NI UNA. Yo no soy Osoro ni Bertone. No me ando con contemplaciones.
Si algunos se erigen en adalides de la mayoría "silenciosa", ¿cómo saben ellos lo que dice esa mayoría?
Para mí que aquí hay mucho diablo metido (para quienes crean aún en él, porque hoy en día...). Este es el típico caso en que el pecado de unos pocos daña a muchos, y en que la murmuración hace verdaderos estragos. Ya san Pablo advertía a sus comunidades de estos peligros, y del daño que podían causar dando pie a quienes no creen en Jesucristo. Propongo, aparte de no dar pábulo a palabras sin fundamento, hacer oración por Lumen Dei, para que lo bueno que haya no se pierda y para que Dios pueda sacar una vez más el bien del mal (Él sí que puede, los hombres no podemos nada)
Para su debida información.
Saludo atentamente
Bichito de Luz
Un poco de prudencia le vendría muy requetebien. Saludos "cor ad cor"
La actitud sectaria demuestra que hay algo que ocultar.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.