Gracias por dar vuestra vida por España

Este fin de semana, dos soldados españoles han dado su vida por España en Afganistán. Un terrorista suicida que a estas horas estará “disfrutando” de sus primeras horas de eternidad en el infierno, les arrebató la vida. Otro soldado más fue herido de gravedad, aunque parece ser que su vida no corre peligro. No son los primeros ni, desgraciadamente, serán los últimos de la lista de hombres y mujeres que mueren en acto de servicio.

Cristo lo dijo a sus apóstoles: “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15,13). Aunque un soldado recibe un sueldo por hacer lo que hace, a mí me quedan pocas dudas de que la inmensa mayoría de los miembros de nuestro ejército no son militares por el dinero. Quizás ahora la crisis económica provoque que muchos quieran reclutarse para ganarse las habichuelas, pero es bien sabido que en los años de bonanza económica costaba cubrir todas las plazas ofrecidas por el Ministerio de la Defensa. Con esto quiero decir que es muy probable que Rubén y Juan Andrés, los dos fallecidos, fueran militares por su amor a España, por su amor a nuestra patria. Y la han amado tanto que han dado su vida por ella. Patriotas así son los que a uno le hacen todavía sentir orgullo de pertenecer a este país. Un país que, dicho sea de paso, en su mayor parte no es digno de ellos. La España de hoy, o mejor habría que decir que la actual generación de españoles, no se merece el sacrificio de Rubén y Juan Andrés, pero ese es otro tema.

La guerra es siempre un horror, pero a veces es necesaria. Casos como el del Papa San León Magno consiguiendo que Atila no arrasara Roma no son habituales. A veces no queda más remedio que enfrentarse a los belicosos con sus propias armas. No quiero entrar a analizar en detalle la legitimidad de la intervención internacional en Afganistán. Que los talibanes son un peligro para el mundo no creo que sea una cuestión discutible, pero la configuración tribal de la población de aquel país no ayuda precisamente a la tarea de establecer un régimen político que sirva de parapeto contra el fundamentalismo, lo cual puede alargar el conflicto de forma indefinida.

En todo caso, poco importa eso ya para los que hoy lloran la muerte de nuestros soldados. A los demás nos queda mostrar nuestro agradecimiento por su sacrificio y elevar nuestras oraciones a Dios para que les acoja en su seno. Poca veces el nombre de este blog es tan oportuno: De verdad, cor ad cor…. ¡¡gracias!!

Luis Fernando Pérez Bustamante

14 comentarios

  
Jaume Canals
Acompaño con mis oraciones a Rubén y a Juan Andrés. ¡Que descanséis en paz!.
Acompaño con mis oraciones a las familias de Rubén y Juan Andres, deseando que sepan aceptar el vacio que dejan.
10/11/08 12:21 PM
  
azahar
Quiénes tenemos algún hijo que está estudiando para prepararse para la carrera militar, sentimos en nuestra propia piel el dolor de las familias que han perdido a su hijo, marido, hermano, padre, familiar…., mucho más acuciado porque pensamos que, un día, en un futuro próximo nos puede tocar a nosotros.

Mis oraciones por esas personas valientes, patriotas, con un gran amor a España.

10/11/08 12:25 PM
  
azahar
Por cierto, ¿cuándo se dirá claramente que nuestros soldados se encuentran en zona de guerra? ¿cuándo se decidirá el gobierno a dotar a nuestras tropas de las medidas de seguridad apropiadas en lugar de dejarlos indefensos ante el ataque? ¿No se ha dado cuenta el gobierno de la alianza de las civilizaciones que están matando a nuestros soldados?

10/11/08 1:05 PM
  
David
Mis oraciones por ellos pero no te pases Luis Fernando. En la actual generación de españoles también hay gente muy digna y, sobre todo, ellos han dado su vida por España, que nos trasciende a todos.
10/11/08 1:07 PM
  
Luis Fernando
David, hay gente digna, pero la sociedad española en su mayoría no lo es. Al menos así lo veo yo.
10/11/08 1:49 PM
  
Olimán
Descansen en paz.
Azahar, siento el tono de mis comentarios en el post anterior. Lo vuestro en Cataluña es realmente heroico. Sólo que me da lástima que la sociedad catalana se adormezca ante tanta injusticia y tanta ingeniería social. Como dice nuestro blogger Luis Fernando, esta laxitud de la sociedad ante el poder político llevó al poder al nazismo en Alemania en los años 30, eso sí, muy democráticamente, pero con las ulteriores consecuencias por todos conocidas. Le pega que ni pintado el adjetivo de nacional socialista al gobierno catalán.
10/11/08 2:15 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Mientras nuestros soldados no estén en zona de guerra, no pueden fallecer en combate. Por lo tanto, es posible imponerles a título póstumo distintivos que no lleven aparejada una pensión para la pareja y los huérfanos, si los hubiere.

Un país se define a sí mismo según el trato que da a sus soldados. España no puede tratar peor a los suyos.

Que Nuestra Señora del Carmen guíe a Rubén y a Juan Andrés para que lleguen sin novedad al Cielo y puedan presentarse ante el verdadero General de Todos los Ejércitos.

¡Viva España! (Aún se puede decir ¿no?)
¡Viva la Virgen del Carmen!

Saludos.
10/11/08 3:24 PM
  
Ana
Rezo por ellos y sus familias, no he querido oir sus nombres ni saber quienes eran.La verdad es que me ha sentado muy mal.
Nuestros soldados no están allí recogiendo tréboles de cuatro hojas a ver si nos enteramos.
10/11/08 4:31 PM
  
olivares
Me parece una vergüenza decir, ayer en TV y hoy en la prensa, que los dos muertos en Afganistán fueron "asesinados".

Fueron víctimas de una acción de guerra.

Pero claro, allí no estamos en misiones de guerra sino de paz. Y los muertos pueden desmentir el montaje.

No sé cómo van a justificar que esta vez le den el distintivo rojo a la condecoración concedida a los fallecidos (y supongo que a los heridos) si no era una misión de guerra, argumento con el que se lo negaron a otros soldados españoles muertos en Afganistán.

Ya lo dice una de las viudas: no avisaron de lo que de verdad iban a encotrarse allí.

Todo hiede, menos las víctimas.
10/11/08 4:34 PM
  
azahar
Olimán. No pasa nada, Si pensamos igual, ¿cuál es el problema?. Y agradezco, sin tener el tiempo para ser una blogger (cuestión que está de moda), encontrar un espacio en el que pueda exponer mis opiniones y mis inquietudes y encontrar a personas fantásticas con las que compartirlas.

10/11/08 4:39 PM
  
Olimán
Pues debemos ser el único país con tropas destacadas en Afganistán que no considera que estemos en guerra, y lo de los distintivos y las pensiones clama al cielo, porque se les priva de ellos por defender una postura demagógica con respecto a la guerra. ¿Qué queremos con una ministra pacifista, que convierte el casco de combate en una maceta con flores?
¿Tendrán que empezar a desfilar féretros con bandera encima para que al gobierno se le caiga la cara de vergüenza y reconozca lo que hay allí?
10/11/08 5:22 PM
  
Alberto
Que Dios los tenga en su gloria... PERO NO HAN MUERTO POR ESPAÑA. El gobierno lo mandó, pero allí no prestaban ningún servicio a España. Han cumplido con "su trabajo", acompañamos en el dolor y las oraciones a los familiares... PERO NO HAN MUERTO POR ESPAÑA. Los asesinos seguramente ni saben donde está España, ni que ellos eran espaoles.
10/11/08 10:25 PM
  
Carmen
Pues nada, lo dicho. Que el Señor los acoja. Y que el Ministerio de Defensa con su Ministra a la cabeza, responda como debe a estos soldados muertos en acto de servicio.
10/11/08 10:38 PM
  
jose luis
el respeto de todos al crucifijo del lecho aquel donde la madre muere
la pasion que se siente x el hijo que es sangre de la esposa a quien se quiere
la dulzura sin par de los lugares donde se habla el amor x vez primera
la imponente bravura de los mares la majestad de dios en los altares
todo eso es la bandera
es el premio mas dulce y merecido del soldado que alcanza la victoria
el consuelo mas dulce del herido del que muere en la linda y justa gloria
bendita seas si bendita seas
y si el canto traidor de algun cobarde
te niega alguna vez el necio el arde de egoistas ideas
si con su veneno vil llego a ofenderte la mano del leal le dara muerte

sto va x todos aquellos que han muerto defendiendo a nuestra querida patria y en especial a ruben y juan andres x que de la gloria les acompañara siempre al haber luchado x lo que querian y en su afan de mejorar el mundo un hijo de satanas en su infinita cobardia sesgo sus vidas y se los llevo para siempre dejando una vez mas a 2 familias destrozadas y una vez mas 2 funerales donde las lagrimas se derramaran sobre nuestra santa tierra esa x la qe murieron nuestros 2 valientes soldados desde lo mas profundo de mi alma mi mas sincero pesame a la familia y rezare x ellos para que sten en la gloria que merecen para siempre nada mas un saludo a todos AE! VIVA CRISTO REY!
10/11/08 10:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.