Semos peligrosos... y ultras

Como decía el gran Makinavaja, personaje del cómic creado por el genial Ivá, “semos peligrosos". No tenemos perdón del Gran Arquitecto. Nos enfadamos, y mucho, cuando desde la televisión que pagamos todos los españoles, una gentil y dicharachera dama tiene la feliz idea de sacar la imagen de una vaquilla con el Sagrado Corazón. Todo ello en el programa de mayor audiencia de todo el año: las Campanadas.

Y no solo nos enfadamos, sino que reclamamos que se aplique la ley todavía vigente.  Esa ley que el gobierno quiere cargarse porque de lo que se trata es de que cualquiera, en base a una ilimitada libertad de expresión, pueda insultar, vejar, mofarse y hacer escarnio de las creencias de los católicos. Digo católicos porque los musulmanes, sin ir más lejos, saben que su religión jamás será objeto de burla por parte de esos adalides de la libertad ilustrada. Son malos pero no estúpidos y no les apetece que su cabeza deje de estar sobre sus hombros.

Por supuesto, los medios de comunicación afines al gobierno, la izquierda y en general toda esa bazofia a la que se conoce como “woke", han salido en tromba para atacar a los que han cometido el enorme crimen de pedir que no se les ofenda. Es decir, no solo te pisotean y te agreden, que si encima te quejas, te machacan. 

Hay quienes, diciendo ser cristianos y católicos, ningunean la gravedad de lo ocurrido. Yo les recomendaría que se pasaran por la zona de comentarios de los medios de comunicación de la izquierda o por X (Twitter), esa red social que tanto odian desde que la compró Elon Musk pero no dejan de usar. Les aseguro que lo que se puede leer es odio. Pero no el odio típico que se tienen entre sí los adeptos de las diferentes sectas que conforman eso que se llama espacio político o el que se profesan los “hooligans” de equipos de fútbol de máxima rivalidad. No, es un odio profundo, esencial, violento, satánico. No albergo la menor duda de que si pudieran, volverían a quemar iglesias y a masacrar católicos por el hecho de serlo. No nos matan porque no es el momento procesal. Pero si pudieran, lo harían.

De nada vale el buenismo y pasteleo de esa parte de la Iglesia que cree que puede convivir pacíficamente en un sistema donde se pisotea la ley de Dios y donde se odia a todo lo que presenta Cristo y la fe cristiana. De hecho, se odia a España, porque España es la nación católica por excelencia. Son patriotas de su ideología inmunda, no de la patria de los Reyes Católicos que evangelizó el orbe entero. Esos buenistas son los tontos útiles y cómplices del régimen perverso en el que vivimos.

Acabo recordando a otro personaje del mencionado Ivá. Se trata de un recluta español, de esos de antes, cuando la mili era obligatoria, cuando este país no estaba al servicio del imperio yankee, cuando la izquierda otanista de hoy decía aquello de “Otan no, bases fuera". Ese muchacho que llevaba a gala el lema de “Nasío pa matá". Obviamente los católicos no hemos nacido para matar. Pero tampoco para que nos maten. Y hay muchas formas de morir. La peor de todas es la apostasía. Y esa muerte no nos la trae esa izquierda liberal y radical que odia todo lo que somos. La trae… ustedes ya saben. No hace falta que se lo diga.

Luis Fernando Pérez Bustamante

22 comentarios

  
Javier Navascués
Toda la razón. Están cada vez más desatados para blasfemar y profanar lo sacro y encima quieren manipular la ley para gozar de impunidad. O reaccionamos pronto o se nos comen. No se trata aquí de poner la otra mejilla, sino de defender los derechos de Dios.
03/01/25 2:13 PM
  
silvestre tornasol
Tiras mucho de IA

---

LF
En este post nada, pero desde luego me voy a inflar a usarla.
03/01/25 2:31 PM
  
Juan Mariner
Los católicos, al ser portadores de la Verdad, somos extremadamente peligrosos para los ricos y poderosos, por eso nos meten desde hace mucho tiempo la jerarquía que tenemos, para domesticarnos o para atacar a los que no son los suyos.
03/01/25 3:55 PM
  
Antonio Ll
Gracias D. Luis Fernando por el artículo.
Yo no sé todavía cómo reaccionar ante esos provocadores: o ignorándolos o pagándoles con la misma moneda. O las dos cosas.
Pero si tengo claro que el "diálogo" buenista con la gentuza no sirve para nada. Y menos hacerles el caldo gordo. No entiendo cómo los católicos participan en las horrendas "actividades culturales" de la gentuza que ataca nuestra Fé.
Vale.
03/01/25 5:31 PM
  
Masivo
Otro lector de cuando El Jueves era bueno.

Ivá parodiaba el casco que sale en ese peliculón que es La Chaqueta Metálica.

Pero España llevaba sirviendo a USA desde mucho antes de que se editara El Jueves. Desde los años 50.
03/01/25 5:59 PM
  
maru
De acuerdo con lo que dice D. Luis
Estoy más que harta del buenismo de la Iglesia. Supongo habrá leído la declaración de monseñor Argüello; es para llorar.
03/01/25 6:09 PM
  
claudio
Estimado Luis Fernando.
La blasfemia es un pecado gravísimo.
Si se trata de la blasfemia contra el Espíritu Santo aplica "pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero» (Mateo 12:30-32)".

Qué piensa una persona con su inteligencia natural cuando hace semejante cosa ?, qué cree que obtendrá ?, no se conmueve frente al Sagrado Corazón ?...
Tiemblo al pensar que pudo hacerlo a propósito, conociendo lo que hacía, tratando de sumar adeptos.
Qué respuesta personal puede dar o qué explicación puede presentar para justificar la acción ?.

Les suena presente:
"Si el porvenir esta reservado a la democracia, una parte esencial de su realización deberá corresponder a la religión de Cristo y a la Iglesia, mensajera de la palabra del Redentor y continuadora de su misión salvadora.
Ella de hecho enseña y defiende la verdad, comunica las fuerzas sobrenaturales de la gracia, para actuar el orden de los seres y de su finalidad, establecido por Dios, último fundamento y norma directiva de toda democracia.
Por el mero hecho de su existencia, la Iglesia se yergue frente al mundo, como faro resplandeciente, que recuerda constantemente este orden divino.
Su historia es un claro reflejo de su misión providencial.
Las luchas, que, constreñida por el abuso de la fuerza, ha debido combatir en defensa de la libertad recibida de Dios, fueron, al mismo tiempo, batallas por la verdadera libertad del hombre.
La Iglesia tiene la misión de proclamar al mundo, ansioso de mejores y más perfectas formas de democracia, el mensaje más alto y más necesario que pueda existir : la dignidad del hombre y la vocación a la filiación divina.
Es el grito potente que desde la cuna de Belén resuena hasta los últimos confines de la tierra en los oídos de los hombres, en un tiempo, en que esta dignidad ha sufrido mayores humillaciones".
Pío XII RADIOMENSAJE «BENIGNITAS ET HUMANITAS» EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD 24 de diciembre de 1944

03/01/25 7:11 PM
  
Luis López
Chesterton decía que ser católico nos libera de la ominosa esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. Creo que los católicos que aún viven en la fe somos los únicos seres humanos verdaderamente libres del planeta y, claro, estar fuera de las garras de Satán, pues fastidia y mucho al que hoy manda definitivamente en este mundo (por permisión de arriba).

Y efectivamente ese odio larvado y continuo algún día explotará. Pero como antaño, y pese a las bajas, volveremos a ganar porque Cristo ya ha triunfado. Y estamos en el bando vencedor.

Así que tranquilos. Firmes en la fe, y una higa al mundo, al diablo y a esa gorda maleducada de cuyo nombre no quiero acordarme.
03/01/25 7:22 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Hay que seguir el ejemplo del Señor cuando "no era su hora":
Nada más que se escuchó su Palabra le llevaron a la cima de un monte para tirarle sin paracaídas...: nada.
En otra ocasión coleccionaron piedras para lapidarlo...: nada.
Y cuando vieron con sus ojos y olieron con su nariz que devolvía a la vida a un muerto sepultado hacía cuatro días y apestaba, decidieron hintelijentemente que había que matar al que daba la Vida y al vivo que estuvo muerto.
Pero el Señor un día decidió hacer un poco de ejercicio y Él solito con unas cuerdas a modo de látigo sacó a todos del templo a la pu.. puerta de la calle.
El que sea masoquista puede poner las mejillas para que se las calientes, yo no me dejo porque no deseo que el hermano peque por pegarme.
No vestir con túnica y así no tendrás que dársela al primero que te la pida.
Y no llevar bolsa de con dinero si no es para depositarla en la Psoe SA.
Dios dijo un claro "no matarás", y no hay que hacerlo; pero lo que si se puede hacer es ser un buen -de puntería y de persona- tirador, un buen karateka, un buen aquí te pillo y aquí te dejo, no muerto pero tocadito.
Ahora, si te ha llegado la hora que quiere Dios... pues ángelitos al Cielo.
Mi modelo es Mamá, la Madre de Dios, que excepto su Hijo Nuestro Señor nadie más la tocó un pelo: ni el mismísimo "principito de este Mundo" se enteró de la Elegida por el Padre Esposa del Espíritu Santo y Madre del Hijo.
03/01/25 7:35 PM
  
Pablo
Imagino que la señora que sacó la estampita era de las que se escandalizó con el autobús (que los pepones se apresuraron a prohibir) que decia aquello de "los niños tienen...etc"...
Yo, que soy defensor de la libertad de expresión casi absoluta, lo que no acepto como tal es cuando ésta solo funciona en un sentido. Entonces es opresión. Y eso es lo que los ofendiditos woke hacen. Ellos pueden insultar lo mas sagrado pero pillan la gran rabieta si alguien les dice algo.
Ya lo dijo el mismo Cristo "os perseguirán por mi causa..."
Nada nuevo bajo el sol.
03/01/25 7:56 PM
  
Javier
La burla al Señor es tan antigua como la Pasión (por cierto, aquella vez reaccionó disculpando a los burlones) Lo peor es la hipocresía de los progres, partidarios de la 'libertad de expresión excepto en lo que yo diga', porque hay sentimientos que pisotear (los católicos) y Sentimientos que proteger (los de musulmanes, LGTB, 'minorías raciales', feministas, etc)
03/01/25 10:37 PM
  
Enrique
Señor L F.
Los cristianos son buenos? Los musulmanes son malos?
Conozco diversas personas de estas confesiones y no puedo afirmar lo dicho por usted.

----

LF
Hakuna matata
03/01/25 10:38 PM
  
María de África
Estoy con Luis porque atacar a los que no hacen nada, porque no hacemos nada la mayoría de nosotros y los más aguerridos rezan un rosario en la calle o ante un abortorio ¡gran amenaza! tiene que tener alguna explicación preternatural.
Lo que decía Lucía Echevarría, que no creo que sea muy católica, tiene su miga, porque al final de decir que no estaba de acuerdo con lo que hicieron añadió que si hay jóvenes verdaderamente antisistema lo normal es que se hagan católicos.
Lo de París y lo de Madrid tienen un parecido tan claro que todo el mundo se ha dado cuenta: se toma a una persona, que está dizque dentro de un colectivo marginal, y se le paga para que haga eso, de manera que parezca que los que protestan lo hacen contra el colectivo y no contra la acción en sí misma. Pero las cosas que se repiten no cuelan y jóvenes habrán con las neuronas en su sitio que vean el juego.
Saludos de MA, Claudio, ¿cómo la ves?
03/01/25 10:41 PM
  
María de África
Por otra parte todos sabemos que la posibilidad de que ocurra esto en la televisión pública de Eslovenia, Eslovaquia, Hungria o Italia es remota. Así que detrás se ve entre las sombras a Macron y a Sánchez, también podría estar Trudeau y alguno más, pero la libertad de expresión debe estar limitada a los países con presidentes progres y en los demás países no hay tal cosa puesto que ésta depende de este tipo de excentricidades.
03/01/25 10:55 PM
  
JUAN NADIE
MASIVO
Por favor no sea insustancial. Había que elegir bando en la guerra fría, y los EEUU de entonces no eran los de ahora, ni España tampoco.
Existía una cosa que se llama URSS, tenía un imperio mundial, y había ganado la guerra del Vietnam. O mejor dicho, sus armas y los hombres de HO, se la hicieron perder a EEUU. Comparar el regimen de Franco con esto en este tema es completamente pueril, salvo que lo haga a propósito.
04/01/25 1:39 AM
  
María de África
Pablo: La libertad de expresión casi absoluta sería un encanto teniendo en cuenta que todo el mundo opina a calzón quitado. Además, existe algún tipo de personas a las que eso no les va, razón por la cual serían la diana en el tiro al blanco.
Existe una persona en mi familia que siente como obligación decirme todo lo que hago mal, con lo cual al cabo del día recibo unas cuantas "verdades" y, cuando veo que él se equivoca, me es imposible hacer lo mismo. Adivina quién es Don Perfecto.
Cuando llegó la democracia yo creí que eso iba a consistir en una contención de todos y ahora resulta que consiste en el desmadre generalizado.
Como ya he dicho no tengo ninguna duda de que Eslovaquia respeta la libertad de opinión tanto o más que España, pero si eso consiste en que los medios pagados por todos insulten a un determinado colectivo, a lo mejor es una dictadura por no consentirlo.
Suponte que la islamofobia ya no sea delito de odio y los islamistas se convirtieran en pacíficos¿Tengo yo ganas de salir en un medio público riéndome del Corán? Pues no, no tengo ninguna, me vería a mí misma como una persona vil porque eso no sirve para convertir a nadie y enfadar por enfadar es pecado para nosotros.
Hay filósofos que niegan a Dios y nadie prohibe sus libros, pero una cosa es que alguien sea ateo e incluya ese concepto en su filosofía y otra cosa es que mi vecina ponga la estampita de Lalachús en la puerta de su casa. ¿Lo vas captando? Yo tengo el Sagrado Corazón de Jesús en la puerta y ella tiene la eguzkilore (un antiguo símbolo pagano), pero eso no puede ofenderme.
¿Por qué crees que vivimos en la era de la crispación? ¿Por los sesudos tratados de Teología de los católicos combatiendo el luteranismo o por los procaces carteles de los luteranos en los que el Papa estaba representado por un cerdo? Porque yo tengo un libro con los panfletos que circularon por Alemania y Países Bajos, algunos con dibujos de ilustres grabadores, que producen repelús y ellos llamaron a eso libertad de expresión. Ese es su origen.
04/01/25 3:56 PM
  
claudio
Estimado LF.
Para AM ahora MA (luego será AM/FM o AM/PM) si mantiene el incógnito.

Cómo la veo, consultado Monseñor Casalotodo pide por favor y muy respetuosamente que no permitamos que cierta señora "tape" al Sagrado Corazón, que miremos bien y no nos distraigamos de lo esencial.
La maniobra más burda y tóxica es la más eficaz para torcer el rumbo.

Aprovechemos para acercarnos al Sagrado Corazón de Jesús, veamos un documento de Pio XII CARTA ENCÍCLICA HAURIETIS AQUAS SOBRE EL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Documento teológico extraordinario, ver N° 37.
Entre tanto, animados por dulce esperanza, y como gustando ya los frutos espirituales que copiosamente han de redundar —en la Iglesia— de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, con tal de que ésta, como ya hemos explicado, se entienda rectamente y se practique con fervor, suplicamos a Dios quiera hacer que con el poderoso auxilio de su gracia se cumplan estos nuestros vivos deseos: a la vez que expresamos, también la esperanza de que, con la divina gracia, como fruto de las solemnes conmemoraciones de este año, aumente cada vez más la devoción de los fieles al Sagrado Corazón de Jesús, y así se extienda más por todo el mundo su imperio y reino suavísimo: «reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz".

Se entienda rectamente y se practique con fervor...

Cómo la ves...
04/01/25 5:25 PM
  
Pablo
Para Maria....
Cuando hablo de que defiendo la libertad de expresión CASI absoluta, entendamos un par de cosas....
1) Tiene un límite. Es decir creo que el código penal antes funcionaba en este aspecto bastante bien. Uno no podía decir lo que quisiera de quien quisiera (fulanito de copas es un ....) porque existía el delito de intromisión al honor, injurias y calumnias. Una cosa es contar un chiste sobre gordas (el buen gusto o no es otro tema) y otra que yo pueda insultar y vejar a una compañera, o vecina por gorda. Lo primero sería libertad de expresión, lo segundo no.
2) Como ya he dicho, debe funcionar en las dos direcciones (cosa que tu familiar no hace). Lo que no me vale es que los cristianos y católicos seamos objeto de risa, pero de los del abecedario no se puede decir ni mu.
3) Objeto de discusión aparte es la educación de cada uno. La señora esta de las campanadas se define a si misma con su broma....Uno puede ser un humorista zafio y grosero que no me guste nada, pero considero que puede serlo. Pero de ella también se pueden decir cosas y se las tendría que tragar. Si no es así ya lo digo, no es libertad de expresión, es dictadura del "yo puedo, tu no".

Dicho esto a mi, no me veras hacer burlas de otras religiones, pero quiero poder hacerlas. Y sinceramente si a esta señora y su estampilla se la hubiese ignorado hubiese seguido siendo la humorista de tercera división que era. Ahora se le hará caso y, los de su cuerda la tendrán en consideración. Para eso valen estas polémicas.
04/01/25 6:10 PM
  
María de África
Claudio: ¿Qué incógnito? Solo puedo ser MA, si tomas las iniciales de mi nombre de pila o AM, si tomas la de mi nombre, sin María, y mi apellido.
En una web llena de nicks resulta que es "incógnita" la que da nombre y apellido. No hay P ni F en ninguna de mis iniciales. No he cambiado nada excepto que he puesto mi nombre completo y he obviado el apellido que todo el mundo conoce. Más claro, agua.
04/01/25 6:29 PM
  
Martin
En cierto modo, los católicos estamos como acomplejados muy pendientes de que piensan los demás sobre nosotros en vez de defender con firmeza nuestras creencias como lo hicieron los que nos procedieron.
No creo en la libertad de expresión absoluta, pues solo hay libertad para el bien y la verdad. No hay libertad para el mal ni el error.
04/01/25 8:31 PM
  
Luis Fernando
No os alarguéis en el debate.
04/01/25 8:33 PM
  
Carmen L
Como he comentado en otro sitio católico, mal hacemos en reproducir la imagen de la susodicha (o sucia bicha) con la imagen blasfema. Mejor es aprovechar de IA, para mezclar el logo de rtve con un símbolo de prohibido y eso usar para ilustrar notas referidas al hecho. Y ya que algunos se manejan mejor en esos menesteres de ias, por que no asignarle un cuerpo diferente a la insolente e irrespetuosa, ni me interesa el nombre, para que pruebe un poco de su chocolate.
05/01/25 2:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.