9.04.22

Me acaban de regalar un arma automática que siempre llevaré conmigo por seguridad personal

He de reconocer que últimamente usaba siempre el típico Rosario de plástico que se ilumina por la noche. Una procesión de luz en la oscuridad del lecho que espanta a Satanás y lo seguiré teniendo, pero creo que un caballero católico merecía algo mejor.

El motivo no es otro que el haber destrozado muchos Rosarios y mi escasa paciencia con ello. Llega un momento en el que de repente se rompe por el punto más débil. Y el objeto sacro se deshilacha en bolitas de anís. No he logrado descifrar el misterio del eslabón perdido en la cadena del Rosario.

Por eso me hacía falta un Rosario hecho con una cuerda recia, a prueba de bomba y ya de pasó encargué que me lo hicieran con las cuentas bien grandes. Es una cuenta que tenía pendiente. Bien grandes para vencer el respeto humano de los católicos de la secreta que se esconden de su fe. Me gusta rezar el Rosario caminando y sin ánimo de vanidad ni ostentación, me agrada dar testimonio público de esta devoción que abre las puertas del Cielo o dicho de otra manera que une el Cielo con la tierra, que acorta la distancia entre el gozo eterno y este valle lacrimoso.

Como sabrán la mayoría de ustedes, la Virgen lo ha pedido encarecidamente en las apariciones de Lourdes o Fátima, por nombrar dos de las más universalmente conocidas. Ha pedido rezar el Rosario todos los días, no ir a Misa todos los días, aunque sea muy recomendable hacerlo. Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Siempre, pero más en estos tiempos vivimos una guerra encarnizada contra los enemigos del alma: mundo, demonio y carne.

Entendemos por mundo, no las obras de la creación, sino el espíritu del siglo opuesto al Evangelio. No puede haber nada más opuesto a ello que la mundanidad que rebosan las nuevas babilonias del siglo XXI, cualquier ambiente de la vida pública y social, salvo aquellos pequeños islotes de cristiandad que aún no se han hundido en el océano del averno. Por eso es necesario el Rosario.

La existencia del demonio es dogma de fe. El ángel caído Lucifer y la legión de ángeles que con él se precipitaron al abismo infernal conservan su naturaleza angélica y buscan nuestra perdición, arrebatar nuestra alma de los brazos de Dios. Por eso es necesario el Rosario para invocar a Aquella que aplasta la cabeza de la serpiente inmunda.

Entendemos por carne nuestra inclinación al pecado. Es el peor de los tres enemigos por no ser externo, sino por llevarlo dentro de nosotros. Por eso es necesario el Rosario para que la Medianera Universal de todas las gracias nos de aquellas gracias necesarias para nuestra perseverancia final. Pedimos que ruegue por nosotros pecadores en el momento presente y en el de nuestra muerte.

Munición extra

Este Rosario recio, viril que evoca a aquel que otrora llevaban los caballeros cristianos, los cruzados cuenta con una munición extra. Está coronado por una preciosa medalla de San Benito en forma de cruz. Un poderoso sacramental contra Satanás. También cuenta con la Medalla Milagrosa, que tantos prodigios a obrado en la cristiandad. No podía faltar en mi caso la medalla de la Virgen del Pilar, pues soy caballero de tan augusta Señora, a la que dedico y consagro este blog. Completan el pentagrama angélico una medalla de la Santa Faz de Nuestro Señor y otra del Sagrado Corazón de Jesús.

Animo a todos los lectores, que aún no lo hagan, a rezar diariamente el Santo Rosario. Lo ideal es rezarlo ante el Sagrario. Y a tener un buen Rosario, pues es el arma que siempre nos debe acompañar para la seguridad de nuestra alma. El diablo, como león rugiente, anda buscando a quién devorar, pero si el maligno ve el Rosario sale por patas, mucho más aún claro si se reza y más todavía si se reza con devoción. Recuerdo la leyenda áurea de un rey castellano que se salvó por llevar siempre a la vista de todos un Rosario colgado del cinturón. Nunca lo rezó, pero al ver el pueblo que el rey lo llevaba, muchos lo rezaron y se convirtieron. Si ustedes, al igual que yo, no son reyes, no les basta con llevarlo, sino hay que rezarlo.

Perdonen por la comparación, pero no hay mejor arma que el Rosario para derrocar a Satanás. El Santo Rosario, rezado con devoción, es muy poderoso y nos hace invencibles en el Corazón de María.

Por Javier Navascués

11 comentarios

  
José Miguel
...¡Oh Rosario! Tu eres un libro, breve si, pero que enseña lo más santo y lo más sagrado de nuestra Religión, tu eres un arca que ocultas un tesoro riquísimo digno de que todos los hombres lo busquen con gran ansia, tú eres un regalo del Cielo que nos descubres los elementos de la Religión, los principios, los motivos, y la práctica de todas las virtudes, tú nos enciendes en caridad, y amor hacia aquel Dios que tanto se dignó hacer y padecer por nosotros: Tú despiertas a los somnolientos, caldeas a los tibios, empujas a los perezosos, sostienes a los justos, conviertes a los pecadores, reduces o confundes a los herejes, espantas al demonio, haces temblar al infierno o, por decirlo mejor, eres una devoción que incluyes y contienes todas las demás devociones.

Elogio del Rosario (sermón de san Francisco Coll)
09/04/22 9:26 AM
  
Miguel
Me ha encantado su reflexión don Javier.
¿No se le ha ocurrido hacer una edición de este rosario para la venta?
AVE María
09/04/22 9:32 AM
  
Javidaba
El Rosario, me lo definió un soldado como “liturgia de trinchera”, “pues cuando el presentible ataque enemigo, te mete en cuerpo y alma dudas, canguelos y miedos, y los sudores y otros desechos testimonian lo poco que vales, o te agarras al Rosario, o te escondes (que es lo peor), o te mueres”.
Pero ese soldado seguía diciendo que después del fregado, también era “liturgia de trinchera” cobrando entonces carácter de “liturgia de trinchera en paz serena”, confiada y materno-filial agradecida.
En estos tiempos de endiablado acoso a la Fe, a la familia, a la Patria, a las Patrias, a la cultura, a la razón,… el arma del Santísimo Rosario, renueva su carácter de “liturgia de trinchera”.
Y ese soldado continuaba diciendo que en nuestra Fe, Santa María, Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, es el don más importante de la Creación, pues Ella es el don que se da a Sí mismo el mismo Dios Omnipotente, Perfecto e Inmutable.
Creador de todas las cosas,
sin necesitar, porque no puede necesitar, de algo o de alguien,
quiso, y si quiso, Amó con Su Omnipotente Eternal Voluntad, crear a Santa María,
para “darse” el gusto de darse una Madre.
¿Tuvo necesidad Dios de una Madre? Ninguna.
¿Por qué, entonces, ahí está Santa María Madre de Dios como un “hecho” permaneciendo en la Historia y en la Gloria, sino por gusto Amoroso de la Voluntad Divina?.
Si Ella es el don creado más importante, es también el más digno de ser amado… ¡La ama Dios como Hija predilecta, Esposa Fecunda y Madre del Verbo Divino!, por tanto, mientras más la amemos a Ella, más nos pareceremos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¡vamos, digo yo!
Se me dirá, y con razón, que el ser creado más importante y más digno de amor es Jesús. Verdad. Pero Jesús, “Encarnación de Dios”, no es “pura criatura”. Jesucristo es "Eterno Dios, y Hombre” a quién Su misma Voluntad Divina le llevó, y lleva, a Amar el don que recibiría en la Maternidad más fecunda de la Creación, espejo “ad extra” de la Omnipotente Paternidad Trinitaria.
Gracias a esa Maternidad humana de María, nosotros pecadores, podemos decir al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo: Mira, Señor, que si somos pecadores, sopesa también qué Hija, Esposa y Madre escogiste entre nosotros...
Y es que -profundizaba aquel viejo soldado- contemplando a Santa María, en Ella revela Dios misterios inefables que más o menos insinuados o explícitos, nos llevan a conocer mejor a Dios.
Por ejemplo: En las íntimas relaciones que en Dios Vivo mantienen Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espíritu Santo como Personas distinguibles en Su Única Naturaleza. el Espíritu Santo parece infecundo, pues el Padre engendra al Hijo y de ambos procede el Espíritu Santo de quién no procede ni es engendrada ninguna de las otras dos “ad intro”, sin embargo, la Encarnación del Verbo, Segunda Persona de la Trinidad, se produce porque “el Espíritu Santo vendrá sobre ti” dice San Gabriel a la Virgen “y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”.
Si el Espíritu Santo es fecundo “ad extra”, está revelando con ello que la Omnipotencia Divina es igualmente Omnipotente “ad intro” que “ad extra”. ¿O no?
"Navarro tafallés (seguía diciendo nuestro viejo soldado carlista) tenía que ser, el P. Cristóbal de Vega S.I., que se atreviera a llamar en su Teología Mariana a la Virgen Madre de Dios, “complemento de la Trinidad” cierto que no “complemento” intrínseco, esencial, imposible en la Perfección Divina, pero sí extrínseco y accidental, pues la Sagrada Escritura atribuye al Espíritu Santo, que en sus purísimas entrañas, asumiera cuerpo y alma “el fruto bendito de su vientre, Jesús”.
Ya antes que el tafallés, S. Alberto Magno había llegado muy cerca de lo mismo, en su obra conocida como Mariale:
“Entre ser Hijo de Dios por naturaleza, y ser Dios, (Jesucristo)
y ser hijo de Dios por adopción y no ser Dios, (nosotros)
está ser Madre de Dios por naturaleza, y no ser Dios” (La Virgen María)
Por eso y mucho más, de María “nunquam satis”, pues además de llevarnos a su Hijo, nos lleva con Él y como Él a la Santísima Trinidad.
Con ocasión de asistir durante un Octavario por la unión de los cristianos, a la celebración de un rito ortodoxo de Bendición de los frutos de la tierra, el pope concluyó con la siguiente bendición:
"En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en la Virgen María."

Pues eso. Rosario, Rosario y Rosario.
Y habrá que estar atento a ese Rosario anunciado para el día 23 de abril en Madrid, y si da tiempo, "contagiarlo" (como santa pandemia) en otras poblaciones el mismo día.
09/04/22 10:38 AM
  
Pilar
Que rosario tan precioso, es un arma muy poderosa, con el rosario se ganan multitud de batallas. Yo lo rezo cada día, en latín por la mañana y en español por la tarde. Gracias don Javier , es muy bonito lo que nos ha escrito. 😊
09/04/22 12:19 PM
  
Pacomio
Don Javier, junto con mis más cordiales felicitaciones, una atrevida recomendación, NO ESTARÍA DE MÁS UNA MEDALLA DEL TERROR DE LOS DEMONIOS, EL BENDITO SAN JOSÉ. Dios lo guarde.
09/04/22 1:32 PM
  
Marta de Jesús
Totalmente de acuerdo con el post. De hecho, me lo guardo para releerlo de vez en cuando.

09/04/22 3:39 PM
  
Juan Pablo B.
Me acuerdo de un gran predicador CPCR , decía del Rosario , "
ametralladora de 50 tiros ."
09/04/22 4:14 PM
  
Lucía Victoria
¡¡Caramba, pero qué Rosario tan precioso!! Color azabache, brillante y reluciente!!
Completísimo, no le falta nada!! Y mira qué también lleva encima, que no sé si lo has dicho, la imagen de la santa Eucaristía (detrás de la santa Faz).
09/04/22 11:05 PM
  
Lucía Victoria
Javier, es verdad que hay rosarios bastante malejos, que se rompen enseguida. Pero no descartes que haya algún otro que, sin ser en absoluto de mala calidad, se te haya podido romper, en medio o terminando de rezarlo, por fuerzas sobrenaturales. No sé cómo ni en qué medida, pero un sacerdote me confirmó que eso puede ocurrir cuando ese rosario está haciendo especialmente daño al diablo (le ha logrado arrancar un alma en el último momento, ha provocado la conversión de una o varias personas, etc. ). El Rosario tiene una potencia inimaginable y Satanás lo sabe. Por eso siempre trata de denostarlo y de susurrarnos mil cosas alternativas para disuadirnos de rezarlo.
09/04/22 11:46 PM
  
Vivi
Debe ser cierto lo que dice la Sra/rita Victoria. Me gusta El Rosario pero no puedo rezarlo del gran fatidio que me genera, como malos pensamientos involuntarios que me generan culpa, y me alejan de la Eucaristía. Intenté muchas veces pero a este asunto no puedo resolverlo. Tengo entendido que a varias personas les pasa.
10/04/22 1:40 AM
  
Lucía Victoria
Yo estoy segura, Vivi, de que es sólo cuestión de adiestrarse en su manejo.

Conviene empezar poco a poco: mejor asegurar un solo misterio (un Padrenuestro, 10 avemarías y un Gloria), que son apenas 5 minutos, y cuando vaya controlando la concentración, seguir añadiendo paulatinamente los 4 restantes.

Muy recomendable, por cierto, que antes de nada invoque al Espíritu Santo, que acudirá enseguida en su auxilio con sólo decir: "Señor, abre tú mis labios, y mi boca proclamará tus alabanzas". Y así, nos salga como nos salga la oración, nos aseguramos de que estamos rezando con el amor del mismo Dios.

No importa cómo le salga, no se desanime si en medio de su oración hacen aparición los malos pensamientos, el fastidio o tentaciones de cualquier clase. Trate de desechar todo eso y continúe hasta terminar (no vuelva a empezar), porque cada avemaría que usted logre terminar es una rosa especial, un hermoso tequiero que Nuestra Madre recibe de uno de sus hijos. No tenga la menor duda de que Ella sabrá darle el valor que tiene, y que, si logrado con tanta batalla, será muchísimo. ¿O a qué madre no le gusta que su hijo le lleve un dibujo o una flor, por más chuchurría que esté, sabiendo el trabajo que le ha llevado?

Siga intentándolo y verá que Nuestra Señora le regalará la gracia de un grande amor por el Rosario. Y por su Hijo.
10/04/22 10:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

8.04.22

El Dr. Javier Barraycoa impartirá la lectio inauguralis de la Milicia de San Luis IX

Nos complace comunicarles la puesta en marcha de la asociación Milicia de San Luis IX. La ponencia inaugural tendrá lugar este sábado a las 20:00h. de Madrid (15:00h. de Buenos Aires y 13:00h. de Bogotá/México DF) y se emitirá en directo por el canal de YouTube de la Milicia. La dictará don Javier Barraycoa, doctor en filosofía y profesor en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona (España). Llevará por título “La vocación política del católico”.

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona,1963). Profesor universitario, sociólogo y escritor. Es colaborador como articulista en diferentes medios. Actualmente es presidente de la Asociación Somatemps y de la Asociación Unidad Hispanista. Varias de sus obras más conocidas se han centrado en la desmitificación del nacionalismo catalán.

¿Estamos llamados los católicos a participar en política? Si es así, ¿de qué manera?, ¿Cuáles son nuestros deberes en materia social? Estas y otras incógnitas serán despejadas por el Dr. Barraycoa.

Dicha lectio inauguralis será dictada este sábado, 09 de abril, a las 20:00h. de Madrid (15:00h. de Buenos Aires y 13:00h. de Bogotá/México DF) y se emitirá en directo para todo el mundo a través del canal de YouTube de la Milicia en el siguiente enlace:

(398) Lectio Inauguralis 2022 - LA VOCACIÓN POLÍTICA DEL CATÓLICO - YouTube el cual también aparecerá en el sitio web www.mslix.org.

Con esta conferencia inaugural, la Milicia de San Luis IX pretende poner de manifiesto la importancia de cristianizar las estructuras sociales.

____________________________________________________

Para más información, puede contactar con la asociación en los siguientes buzones:

(+34) 623 53 77 75

[email protected]

1 comentario

  
F Xavier Albizuri
Seguro que será una lección interesante. Supongo que la referencia al santo rey capeto refleja la simpatía por una determinada corriente ideológica y política española, distinta de otras formas de entender tanto la Hispanidad como la propia política.
08/04/22 5:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Polonia Castellanos, pdte de Abogados Cristianos, estuvo como Observadora Internacional en Hungría

Nos hemos puesto en contacto con Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, que acaba de regresar de Hungría y junto con otros miembros de la mencionada asociación ha sido Observadora internacional con motivo de las elecciones y el referéndum. Reflexiona sobre todo lo vivido y acerca de la moral y costumbres de este país, que son motivo de esperanza.

¿Qué supone para usted, como máxima representante de Abogados Cristianos, haber estado en Polonia como observador internacional?

Ha sido una gran oportunidad y un auténtico honor, que Abogados Cristianos haya estado en Hungría como observadores internacionales, significa que se reconoce y se valora internacionalmente nuestro trabajo.

¿Cuál es el balance general de la experiencia y que conclusiones han sacado?

La experiencia ha sido muy positiva, el pueblo húngaro es un gran pueblo, amable y trabajador, además he podido conocer otras organizaciones europeas que defienden la vida, la familia y la libertad religiosa y creo que podemos forjar buenas alianzas para juntos defender con más fuerza los derechos fundamentales.

¿A qué atribuye el arrollador éxito de Orban?

Es evidente, cualquiera que vaya a Hungría puede comprobarlo por él mismo, ha aumentado la seguridad, el trabajo, se ayuda a la maternidad, se facilita que las mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar, se premia la natalidad, hay respeto y libertad, prueba de ello es el referéndum que hace que sean los ciudadanos los que decidan.

¿Cómo ha visto al país en defensa de la vida desde la concepción a muerte natural?

Ya había estado en Hungría hace 20 años y me ha sorprendido el gran cambio que ha experimentado Hungría, he visto muchísima seguridad en las calles, muchos niños, mucho trabajo…Me he alegrado porque he visto mucho mejor a Hungría que la última vez que fui y me ha dado también mucha pena por mi patria, España, porque sus calles cada vez son más inseguras, porque la pobreza aumenta, no hay niños, hay ataques a iglesias…he podido comparar y hoy, España es un lugar peor para vivir y más inseguro que Hungría.

Dan muchas facilidades a la natalidad.

Sí, muchas, porque se respeta la vida y se valora a la mujer, hay ayudas a la natalidad y las bajas por maternidad son de hasta dos años con el cobro del 70% del sueldo. Por eso hay familias, hay niños, hay trabajo y los húngaros saben que eso es lo importante y por eso el resultado de las elecciones ha sido arrollador.

¿Cómo valora el hecho de que hagan referéndum para cosas importantes, como tema LGTB?

Hay que partir de que los estados deben ser neutrales, por lo que no debería imponerse ideología de género o ideología lgtbi, que además es perniciosa para todos, especialmente para los niños y jóvenes; pero a pesar de ello, en Hungría han querido que fuesen los ciudadanos los que se pronunciasen, y a pesar del boicot perpetrado por la izquierda, la respuesta ha sido unánime: no al adoctrinamiento lgtbi a los niños.

Además creo firmemente que en una democracia deberían ser los ciudadanos los que decidiesen aspectos fundamentales, sobre todo si además los van a tener que pagar con sus impuestos.

En España no sólo tratan de imponer a nuestros niños una ideología perniciosa, a pesar de que es contraria a la Constitución, sino que además nos suben el precio de la gasolina y la cesta de la compra para pagar más de 20.000 millones de euros para adoctrinamiento y chiringuitos.

¿Qué otras buenas cosas ha visto en las costumbres de Hungría?

Me ha parecido un sistema electoral más limpio y más eficiente, por ejemplo, no se desperdicia papel, una persona va a votar, le dan una papeleta y tiene que seleccionar lo que quiere, no hay cientos de papeletas que van a la basura.

Además es más garantista, la comprobación de votos, el recuento…Es todo más transparente y más fiable. Pero sobre todo me ha alegrado ver muchos niños, significa que Hungría tiene futuro.

Todavía arrastran sin embargo una pequeña rémora de su pasado comunista.

Efectivamente, parte de ello se ve en la herencia de algunos edificios y sobre todo en los húngaros, que tienen todavía reciente la lacra comunismo y no quieren volver a pasar hambre, miseria, represión. Por eso votan lo que votan, son listos, lo han vivido en sus propias carnes.

¿Qué tendría que copiar España del modelo húngaro?

Urgentemente el modelo de natalidad, dejar de dar ayudas a los abortorios y dárselas a las mujeres, el fomento del trabajo y no los subsidios, y sobre todo el respeto a la fe.

¿Cómo sale reforzado Abogados Cristianos de esta experiencia internacional?

Abogados Cristianos gana experiencia, gana alianzas con otras organizaciones de Europa, gana repercusión y relevancia y sobre todo gana esperanza porque ve un gran pueblo que se ha liberado de la tiranía del comunismo y del socialismo y ha crecido y mejorado. Me despido con una frase de San Juan Pablo II: “Animados por el Espíritu, comuniquemos la esperanza”.

Por Javier Navascués

15 comentarios

  
Manuel Rodríguez Blanco
Bien por Hungría. Dios la ayude ante ésta estúpida, por no decir algo peor, Europa.
Gracias a Abogados Cristianos.
08/04/22 8:59 AM
  
MAXIMILIANO
Competente profesional y mejor Madre con varias Hijas, esta entregada a defender los simbolos y creencias religosas, con un arduo trabajo por la presentación de múltiples reclamaciones jurídicas en varias ciudades de España, combinadolo con su labor de Madre de Familia, todo lo cual realiza un esfuerzo considerable.

Digna de elogio y ejemplo cristiano, procede que se le presten las ayudas económicas para su equipo jurídico, ya que le suelen pedir garantías para presentarse como acusación particular, y no es inusual el llegar a tener docenas de pleitos "simultaneamente" y viajando continuamente.

Dios no se deja ganar en generosidad. Que Dios te lo pague abundantemente Polonia, y que bendiga tu labor y a toda tu Familia.

08/04/22 1:10 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Para la Tiranía democrática, el Nuevo Nazismo Feminista y el satanismo mediático ¡la Trinidad Infernal! Hungría y Polonia son la Bicha ¡la Extrema Derecha! ¡Ay! cínico desplante de la Ultraizquierda y el Comunismo que Hoy mandan en el Perverso Occidente! ¡Viva Hungría! ¡Viva Polonia! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
08/04/22 1:46 PM
  
Angeles Wernicke
Dios bendiga a Hungrìa, a Polonia... y a todo gobierno que favorezca a la familia, a la libertad, al sentido comùn...!
08/04/22 2:07 PM
  
Carlos Dueñas
“Los estados deben ser neutrales, por lo que no debería imponerse ideología de género o ideología LGTBI”. Los estados tienen parlamentos y estos aprueban leyes, que nos pueden gustar más o menos, y que los partidos opuestos a esas leyes siempre pueden intentar cambiar a través de los cauces legales. Estoy de acuerdo en que los estados no pueden imponer ninguna ideología ni religión a través de la educación, la política cultural, la financiación exclusiva a determinadas asociaciones afines a una ideología o cualquier otra vía.
08/04/22 2:09 PM
  
juvenal
Hungría es un país donde prácticamente mueren el doble de personas de las que nacen. Sus cifras de mortalidad por coronavirus son de las mayores de todo el mundo, más del doble de las de España.
08/04/22 3:08 PM
  
otro pepe
Carlos Dueñas, todos en el fondo sabemos que hay cosas que los estados no pueden promover aunque se aprobaran en los parlamentos. Por ejemplo un parlamento podría aprobar el homicidio ó la exclavitud. Una película de Steven Spielberg, Lincoln, que trata el tema de como se abolió la exclavitud durante la guerra de secesión, cuenta que se aprobó por los pelos haciendo incluso manejos para recabar suficientes apoyos. Pero que antes estuviera aprobada ó si no hubiera podido salir adelante no lo habría hecho válido.
08/04/22 3:25 PM
  
Rubén
Veo lo que hizo Orbán en Hungría y con dolor me doy cuenta que en Argentina se hizo todo lo contrario, destruyeron el trabajo, seguridad, maternidad, respeto, etc, etc, probablemente haya una explicación teológica también.
08/04/22 3:31 PM
  
Terminus
Mentir es pecado mortal y propio de satanás y sus vástagos. Nuestro abogado es el Señor.
En Hungría, como en cualquier otra nación de la tierra, no han dejado de existir abortistas y enemigos acérrimes de Dios, por mucho que sea una democracia y la gente haya elegido mayoritariamente a Orban, como en otros tiempos se eligió a un tal Barrabás. Y si en España se vota la ideología de género o la lgtbi como en Hungría, bien puede pasar lo mismo y que ganen los del ¡crucifícale!, entre otras cosas (y esto debería saberlo bien un católico verdadero, no uno de esos protestantizados) porque ancha y espaciosa la puerta que lleva a la perdición, y muchos la cruzan. Si pocos son los que tratan de pasar por la puerta estrecha, ¿qué sentido tiene declararse demócrata o partidario de la democracia y a la vez "cristiano" o "católico"? Mentir es pecado mortal.

Y los niños y niñas no se subvencionan, como la maternidad. Los niños y niñas son un regalo de Dios, como ser padres y madres. Son consecuencia natural del don y vocación del matrimonio, de la donación mútua de esposo y esposa en la intimidad conyugal, no una licencia que uno "se puede permitir o no" (así, con materialismo, es vana la lucha contra el materialista aborto).

Con Franco nacía el doble de niños y niñas en España con la mitad de población que ahora y sin pañales, juguetes y con una alimentación más pobre, aunque en un entorno inigualablemente sano y alegre, propio de una nación sana y católica. Y además nacían españoles de pura raza, que hoy si se da dinero a la maternidad por parte de los políticos a la caza de votos (que no del bien de nadie salvo de ellos mismos), en diez años somos un país de aplastante mayoría musulmana, como Irán, pues la inmensa mayoría de nacidos en España actualmente son de mujeres subsaharianas y moras (a las que tanto quieren llenar los bolsillos ciertos obispos y "católicos"). Y ninguna madre entonces, cuando España era católica, es decir, sana, era objeto de política materialista demagógica farisea de subsidios por ser madre (y eso que entonces se era más pobre), que la maternidad ya tiene premio de Dios en los corazones de papás y mamás, y ninguna otra compensación materialista política farisea a cambio de votos puede compararse al gozo de tener una criaturita entre los brazos, salvo para los ateos sin Dios ni alma.
08/04/22 4:23 PM
  
Helio Viana
Lo que me preocupa en Hungría son los estrechos vínculos de Orbán con Putin, el carnicero de Ucrania y mantenedor del comunismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Eso me parece un ultraje a la memoria del gran confesor de la de la fe, Cardenal Mindszenty, y una manera de hacer olvidar todos los horrores praticados por el comunismo en Hungría. No se puede tampoco olvidar que Putin calificó la disolución de la URSS como "el mayor desastre geopolítico del siglo XX".
08/04/22 5:22 PM
  
Pedro de Madrid
Este claro resultado de los hungaros no lo comprende el NOM masónoico
08/04/22 6:05 PM
  
otro pepe
La idea que defender la identidad cristiana equivale a racismo ó xemofobia no se corresponde con la realidad. Por ejemplo en las Cortes franquistas había más representantes de África que ahora, los procuradores de Guinea Ecuatorial eran de raza negra y acudieron a las Cortes hasta el momento de la independencia, y los de la provincia del Sahara eran originarios de allí, hablaban árabe y a veces cuando intervenían requerían de traductor. En un documental en la tve2 sobre la inaugaración de la tv en Guinea, una de las primeras de África, se veía a Franco empezando su discurso dicendo algo como; guineanos, guineanas, españoles todos...

Por otra parte esta idea es la tradicional, es lo que se llevó a América, etc. Quizás otra cuestión es comprender que hay culturas que por proximidad se integran más fácilmente que otras.
08/04/22 6:23 PM
  
Cos
Carlos Dueñas
Estoy de acuerdo en que los estados no pueden imponer ninguna ideología ni religión a través de la educación, la política cultural, la financiación exclusiva a determinadas asociaciones afines a una ideología o cualquier otra vía.
---------------------------
Todas las instituciones, que son creaciones humanas, tienen la obligación de reconocer la primacía de nuestro Señor, de rendirle culto y de servirle.
08/04/22 8:00 PM
  
Generalife.
Eso es lo que necesita la gente ,que resuelvan, que gestionen, que solucionen. El despilfarro, la politiquería ,tanto asesor con cargo al contribuyente, y mucho menos el asesinato de inocentes indefensos no resuelve nada sino al contrario
09/04/22 8:19 AM
  
Peter Kopa
Apoyo todo lo que nos dice la abogado Polonia Castellanos. Lo importante es que los que están de nuestro lado lo manifiesten, que dejen de ser parte de la ´mayoría silenciosa´, que firmen, salgan a la calle, griten!

Mi aportación? www.thinktanklatam.org, que en unos cuatro anos ha publicado más de cien artículos sobre temas econ., políticos, sociales y culturales, en espaňol e inglés. El target public son los intelectuales en el mundo hispanoparlante y angloparlante.

Peter Kopa, [email protected]
12/04/22 11:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

7.04.22

Apasionante charla sobre las sectas, a cargo de Jesús Urones y Yasmin Oré, el sábado en Barcelona

El sábado 9 de abril, a las 19.00 horasJesús Urones y Yasmín Oré ofrecerán una charla sobre Los peligros de las sectas. El acto, que tendré el honor de presentar, se llevará a cabo después de la Santa Misa Tradicional de las 18.00 horas, en la Parroquia de Sant Jordi (Viaducto de Vallcarca, s/n), en Barcelona.

Invitamos a asistir al acto a todas las personas que vivan en Barcelona y alrededores, pues son dos grandes especialistas para prevenirnos del peligro de las sectas.

Esta charla estará dividida en dos partes:

La primera parte tratará del testimonio de conversión de Yasmin Oré. Ella fue miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, conocidos como “los mormones”, hizo misión con ellos en Ecuador, y durante su estancia allí fue cuando Dios actuó para que se convirtiera al catolicismo. Esta conversión fue fruto del rezo del rosario que hacían todos los días sus abuelas.

También ella explicará un poco sobre los motivos por los cuales “los mormones no son cristianos”, y donde están situados en Barcelona y el número de adeptos que tienen.

En la segunda parte de la Charla interviene Jesús y explicará que es una secta, desde su significado etimológico, hasta su significado teológico, indicando claramente la diferencia entre secta y religión, secta e Iglesia, y los rasgos características de una secta: grupos no cristianos, fanáticamente proselitistas, fuerte fundamentalismo bíblico, apocalípticos etc. A continuación pasará a explicar la división que los teólogos hacen sobre las sectas según de la religión de la que tengan huellas.

En la tercera parte de la Charla, Jesús tocará como caso concreto el tema de una de las sectas cristianas más representativas y que tiene bastante presencia en nuestro país, será el caso de “Los Testigos de Jehová”. Dará a conocer su historia, sus falsas doctrinas, sus métodos proselitistas y de captación y como responderles.

Finalmente se dará una serie de soluciones pastorales al tema de las sectas, y como un católico debe responder a estos grupos. No es cuestión de no abrirles cuando te llamen a tu casa, sino que la manera de responder es dando razones de tu fe, conociendo las Escrituras y aquellos textos que explican y fundamentan tu fe católica y también los textos que contradicen las doctrinas de los Testigos de Jehová.

Perfil de los conferenciantes:

Yasmin Ore: Licenciada en Derecho. Fue miembro y misionera mormona reconvertida a la Iglesia en 2007. Recibió formación apologética con la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra. Experta en Sectas, Nueva Era y Moral católica. Autora del libro Quiénes son realmente los mormones. Actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra, es bloguera en el portal “Religión en Libertad”, profesora de Religión y formadora en su diócesis. 

Jesús Urones: Ingeniero Industrial de profesión. Con formación apologética por la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra y con estudios de Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra. Experto en Sectas, Nueva Era y Biblia. Autor del libro  en Amazon “Fundamentos Bíblicos del Catolicismo”. Actualmente colabora con un programa de apologética en Radio María Washington, es bloguero en el portal “Religión en Libertad” y dicta cursos diocesanos sobre estas materias.

Los pueden seguir en su web:

Convertidos Católicos (convertidoscatolicos.com)

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Marta de Jesús
Muy interesante.
07/04/22 7:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

6.04.22

Alicia Rubio: "No se puede comercializar un seno materno y un bebé, hay que frenar esta deriva"

Según informa https://www.poderjudicial.es/ el pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto en una sentencia que el contrato de gestación por sustitución del caso enjuiciado entraña un daño al interés superior del menor y una explotación de la mujer, que son inaceptables. Ambos son tratados como meros objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos y de los derechos fundamentales inherentes a esa dignidad. Es una magnífica noticia y esperemos que cree jurisprudencia.

Entrevistamos brevemente a Alicia Rubio, que valora esta importante resolución en el tema del vientre de alquiler. Alicia Rubio es licenciada en Filología Clásica y profesora de educación física. Escritora y política española, desde 2019 es diputada por Vox en la XI legislatura de la Asamblea de Madrid.

¿Cómo valora el hecho de que el Tribunal Supremo considere que la gestación por sustitución vulnera los derechos de madres gestantes y niños?

Pues lo valoro como muy positivo porque es cierto que se vulneran derechos fundamentales y se cosifica a la madre y al niño convirtiéndolos respectivamente en un envase donde fabricar un objeto que se desea y en un objeto por el que se paga. Esa conversión en mercancía implica poder desechar el producto en cualquier momento si ya no se quiere, o abandonarlo si no satisface las expectativas del cliente. Y supone la posibilidad para los desaprensivos de secuestrar mujeres y hacer negocio. Y ya se han encontrado “granjas” de mujeres para gestar bebes por encargo.

Es tremendo como los deseos de paternidad o maternidad y la incapacidad de asumir una frustración sirven de escusa para traspasar todas las líneas éticas. Porque en esta figura no hay nada de altruista: la mujer, normalmente necesitada, porque esto se ceba con los más vulnerables, recibe un dinero y los clientes exigen un contrato, ya que hay muchas posibilidades de que la madre se eche atrás porque perciba que no es un producto, sino su hijo.

¿Cree que esta medida puede sentar un precedente, crear jurisprudencia?

Ojalá siente un precedente. Y evite nuevos intentos de leyes que regulen el vientre de alquiler. No se puede comercializar un seno materno y un bebé. Tenemos que frenar esta deriva donde los seres humanos son cosas y su valor solo se ciñe a su utilidad o su posibilidad de ser objeto de consumo. Y esto es un buen comienzo.

Por otro lado, los vientres de alquiler han puesto en el punto de mira para las feministas la evidente humanidad del ser humano en su fase de gestación y puede que empiecen a cuestionarse que si no se puede vender, tampoco se puede matar. En fin, quizá sea mucho pedir….

Una noticia que probablemente pase desapercibida para la mayoría de medios.

Posiblemente sea poco difundida porque mucha gente desconoce su verdadera trascendencia. Y los medios en general son más favorables a la visión contraria.

¿Cree que ante el crimen del aborto al tema de los vientres de alquiler se le resta importancia?

No, no creo que lo uno reste importancia a lo otro. El aborto es algo terrible y, sin embargo está asumido por gran parte de la sociedad. Se ha vendido como un derecho de la mujer y en ningún momento se ha mirado el derecho del otro ser humano a la vida. Se ha dado una visión falsa y edulcorada del aborto, siempre desde una perspectiva. Y en el caso de los vientres de alquiler, la visión que se había vendido era la de los padres frustrados o infértiles que resuelven su problema gracias a una generosa madre, feliz de hacer un bien, ocultando la realidad: una mujer necesitada que se utiliza como esclava temporal, que tiene que dar a su hijo un niño, al que se le despoja adrede de su filiación, una transacción económica pura y dura y una sociedad que, si lo permite, se degrada aún más de lo que ya está por la cantidad de líneas rojas que ha traspasado y aceptado. Creo que estamos de enhorabuena con esta sentencia.

Por Javier Navascués

7 comentarios

  
Juan Mariner
Eso de que el aborto es algo asumido por la sociedad es un argumento falsario, también estaba asumido fumar hasta en las Cortes, beber comiendo y conducir, contratar en negro, evadir divisas, meter a los amigos en la Administracion, la corrupción política...
06/04/22 11:02 AM
  
Diógenes
Bien pensado y expresado. Pero me temo que, en efecto, sea mucho pedir, porque a las feministas de calaña abortista les importa menos que un rábano el ser humano en gestación. Si se revuelven contra los vientres de alquiler es solo porque quienes alquilan su vientre son mujeres, un mercadeo que les ha dado por interpretarlo como una forma de explotación o de reducción de la mujer a máquina gestante. El ser humano gestado no les preocupa, al contrario, evitan llamar la atención sobre él, porque entonces tendrían que reconocer que existe por sí mismo, que no es una parte del cuerpo de la gestante alquilada, y que el sujeto activo del embarazo es él, que lo inicia cuando lo implantan y lo termina cuando nace. Admitir esta realidad implicaría admitir que "interrumpir el embarazo" no es otra cosa que matar a un ser humano, tan humano, personal y digno como cualquier otro.
En este sentido, yo diría que todo lo que en esta sentencia se refiere al "menor" gestado, le habrá sentado muy mal a la militancia feministoide, porque vienen a ser un mamporrazo en todo su morro abortista.
06/04/22 1:23 PM
  
Pedro de Madrid
La justicia habló de una forma tan clara que no fueron capaces de hacerlo los dirigentes eclesiásticos, a quienes les correspondía
06/04/22 1:24 PM
  
F Xavier Albizuri
Efectivamente, se han traspasado una gran cantidad de líneas rojas, muchas de ellas relacionadas con la aberración absoluta de los "vientres de alquiler": en primer lugar el crimen del aborto, pero también la disolución de la institución matrimonial, la legitimación homosexual, la fecundación artificial, en definitiva, el desorden cultural sobre la sexualidad y la generación, la corrupción de la esencia de la mujer y del varón, la pérdida de la sacralidad de la vida.
06/04/22 1:45 PM
  
José Luis Molero
Pues cree que su partido está asociado con del PP en la comunidad de Madrid y no ha sido esto una línea roja
06/04/22 4:09 PM
  
sofía
Excelente noticia.
07/04/22 1:02 AM
  
Chico
Según esta lógica, el aborto debe ser suprimido ya mismo. Y ¿ por que no ?. Porque ningún partido se distingue de otro en esto. TODOS SOIS ABORTEROS. TODOS SIN EXCEPCION. Todos sois EL SISTEMA DEL 78. TODOS.
07/04/22 2:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.