24.06.24

Babilonia 2.0: El Mundo de la Bestia, denuncia el ataque global a la Ley Natural y al cristianismo

Laureano Benítez, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, es autor de 40 libros, cuyo denominador común es la promoción de los valores éticos, la defensa de la fe católica, y la salvaguardia de los derechos humanos, seriamente amenazados por la maléfica Agenda 2030, contra la cual combate desde hace años con artículos, vídeos y libros.

Tras sus dos obras dedicadas a desenmascarar los Himalayas de mentiras de la “Operación Coronavirus” (“La dictadura en tiempos del virus”, “Crónicas desde el Armagedón”), y el libro en que desmontaba la farsa del cambio climático (“Climodemia”: el Himalaya de mentiras del cambio climático”), Laureano Benítez ha publicado recientemente “Babilonia 2.0: El Mundo de la Bestia”, en el cual expone con rigor las incontables perversiones y degeneraciones que han convertido nuestro mundo en una dantesca “Babilonia 2.0”, ahíta de inmoralidad y corrupción, que amenaza con destruir los valores, las conductas y los principios basados en la Ley Natural y el cristianismo a cuya defensa el autor ha dedicado su vida.

Con motivo de esta publicación, entrevistamos a su autor:

En sus últimas obras contra la “Agenda 2030” expone usted sus reflexiones utilizando como fondo, como escenario, la afirmación de que actualmente estamos asistiendo a una colosal guerra entre el Bien y el Mal, entre la Luz y las Tinieblas, entre Dios y el Diablo, siendo la Agenda 2030 una creación de las fuerzas de la oscuridad que buscan esclavizar al ser humano. En “Babilonia 2.0” afirma que estamos ante la batalla final, que convierte a esta época en un verdadero “Fin de los Tiempos”. Si es así, ¿cuál es el objetivo de esta guerra?

El horizonte final de esta conflagración es la lucha por las almas. Está instigada y dirigida por Satanás, el “Príncipe de este mundo”, que otorga poder y riqueza a una élites corruptas, conformadas por la cúpula de la plutocracia y los gerifaltes de las sectas iniciáticas, cuya misión es robar almas a Dios para entregárselas al Maligno.

La “Agenda 2030” es el combate final, por eso ha promocionado en toda su barbarie unas conductas absolutamente corruptas que han sacado todo el Mal que estaba latente en la humanidad. Estas conductas inmorales —que podríamos llamar “pecados”— han convertido nuestro mundo en una infecta “Babilonia 2.0”, y su objetivo es pervertir a los seres humanos para condenar sus almas.

¿Cuáles son las semejanzas entre la Babilonia de la Antigüedad y el mundo actual?

Babilonia 2.0” es la versión contemporánea de la Babilonia de la Antigüedad, la cual estaba viciada por costumbres licenciosas, pero su principal corrupción era una idolatría productora de toda clase de hechicerías y maleficios, de rituales mágicos, y de incontables supersticiones entroncadas con el Maligno, con el Príncipe de este mundo.

La Babilonia actual es creación de la Agenda 2030 que persigue la implantación del Nuevo Orden Mundial, orden que consistirá precisamente en la plena vigencia de esa Babilonia corrupta y pervertida, dirigida por el Anticristo, lugarteniente de Satanás, hasta el punto de que en el libro del Apocalipsis se llama “La Gran Babilonia” al mundo del Anticristo, que, en mi opinión, está a punto de aparecer en la escena pública.

El paralelismo entre estas dos Babilonias lo marca el hecho de que todas sus perversiones vienen promovidas por una intervención diabólica, ejercida en la actualidad a través de “La Bestia”, que es el Anticristo.

Según afirma en su obra, esa intervención satánica ha tenido lugar desde el principio de los tiempos, mediante la actuación de un conjunto de sectas iniciáticas de raigambre luciferina. ¿Son ellas las responsables de la degradación babilónica que padecemos en la actualidad?

Ciertamente, y esta intervención viene precisamente desde Sumeria y Babilonia, donde se originaron los movimientos mistéricos que han servido de caladero a las sectas actuales. Existió incluso una “Hermandad de Babilonia”, que también tuvo entre sus actividades el control de la riqueza mediante el préstamo usurero, abrogándose en exclusiva la potestad de crear dinero de la nada, fiduciariamente: cualquier parecido con la realidad actual, por tanto, no es mera coincidencia.

Esta “Hermandad” se fusionó con los jázaros del Cáucaso en la Edad Media, y de aquí pasó a Venecia, donde dio lugar a lo que se viene llamado “nobleza negra”, componente esencial de la “mafia de la usura”.

En la construcción de esta “Babilonia” actual, decadente y perversa, ha tenido un protagonismo especial la apostasía, el abandono de la fe por amplias capas de la población, fruto de la infiltración de las sectas en la Iglesia Católica. ¿Por qué esta obsesión de las fuerzas de la oscuridad por destruir el cristianismo?

Porque los valores cristianos son los que salvan las almas, preservándolas de la corrupción, ya que se oponen por completo a la viscosa marea satánica de los contravalores de la Agenda 2030. Pero hago la precisión de que no se trata de que esa maléfica Agenda busque neutralizar el cristianismo para implantar sus valores, sino que más bien ha creado e implementado esos contravalores para liquidar a la Iglesia Católica, a la que infiltraron mediante el modernismo, infiltración que se institucionalizó con el Concilio Vaticano II.

¿Cómo han conseguido las élites globalistas inocular sus siniestros contravalores en el mundo, siendo tan contrarios a la Ley Natural y al patrimonio ético de nuestra especie?

En un plano “espiritualista” lo consiguieron mediante el satanismo encubierto de la “Nueva Era”, y en una dimensión más social y política a través del marxismo cultural promovido por la llamada “Escuela de Frankfurt” a partir de los años 20 del siglo pasado.

Este marxismo cultural es el paradigma que domina avasalladoramente en la actualidad, injertando en las masas los nocivos contravalores con los que se quieren destruir los valores que se oponen al NOM: aborto, eutanasia, ideología de género, movimiento LGTBI, feminismo misándrico, laicismo atroz, multiculturalismo descontrolado, ecoterrorismo, veganismo, altermundismo, animalismo, antinacionalismo, cristianofobia, feísmo, transhumanismo, IA, etc., movimientos con los que se pretende destruir principios tales como familia, libertad, propiedad, patria, Dios, religión, etc.

En el libro se exponen como en un caleidoscopio todas estas lacras, explicando su génesis y su eclosión, su naturaleza y su propósito, y las estrategias para derrotarlo, desenmascarando el proyecto luciferino que se oculta en esta letrina de corrupción, bajo esta cosmovisión globalista.

La inoculación en las poblaciones de los perversos postulados del NOM se ha desarrollado mediante la salvaje aplicación de unas estrategias de ingeniería social cuyo objetivo era el control mental, la lobotomización sibilina de las masas aborregadas. Entre estas estrategias destacan el programa de control mental conocido como MK-ULTRA, subsumido posteriormente en el llamado “Proyecto Monarca”, con la eficaz estrategia de la llamada “Ventana de Overton”, la “joya de la corona” de estas estrategias lobotomizadoras.

Por si esta degradación de la especie humana no fuera suficiente para condenar las almas, usted expone en los capítulos finales que toda esta corrupción tiene como horizonte final el transhumanismo y la IA, concretado en la llamada “Marca de la Bestia”…

En efecto, el transhumanismo es la piedra angular del “Gran Reinicio” —The Big Reset—, que pretende robar el alma a los seres humanos fusionándolos con la biotecnología y la IA, ya que tiene como meta un futuro en el que cada movimiento y pensamiento será rastreado por un microchip implantado; por si esto no fuera lo suficientemente horrendo, también se podrán implantar pensamientos, emociones y conductas en el cerebro humano a través de dispositivos externos de IA.

Este Big Reset que implantará definitivamente el Nuevo Orden Mundial tiene en lontananza la creación del Homo Deus, mediante la Inteligencia Artificial.

El chip es el primer paso para la consecución de la llamada «Marca de la Bestia» en el libro del Apocalipsis, que se impondrá en la mano o en la frente, sin la cual no se podrá ni comprar ni vender, y que será como el sello de pertenencia a Satanás, o sea, garantía de condenación, de pérdida del alma.

Para concluir, la pregunta inevitable: ¿Cómo podemos derrotar a esa maléfica “Agenda 2030”? ¿Cómo vencer en esta apocalíptica batalla?

Como las élites plutocráticas e iniciáticas tienen todos los recursos en su poder, dominando todos los ámbitos de la sociedad, la única estrategia posible es la práctica de una desobediencia civil masiva y pacífica, mediante la cual las poblaciones se nieguen a obedecer las órdenes de los sistemas globalistas, no prestando su consentimiento a ninguna de las medidas de la Agenda 2030.

El corolario final, el mensaje conclusivo del libro es transmitir una confianza total en que la humanidad conseguirá la victoria en este combate contra las fuerzas de la oscuridad, porque, dado que la lucha es entre Dios y el Diablo, ¿quién como Dios?

Para adquirir el libro, hacer click aquí

Por Javier Navascués

 

 

2 comentarios

  
Rexjhs
Le ha faltado hablar de la otra pata del banco, la masonería eclesiástica, que está llevando a la Iglesia a la gran apostasía profetizada por San Pablo.

Porque sin la guía espiritual del falso profeta, que une la Iglesia católica a ese globalismo anticristiano, no habrá Nuevo Orden Mundial.
25/06/24 12:15 AM
  
Jorge Cantu
Pocos se atreven hoy a desenmascarar de esta manera al sistema que hoy domina a las naciones. Hay que tener una visión de Fe profunda y madura para decodificar las redes que mueven hoy el poder y su propósito de sometimiento diabólico detrás de lo pragmático y egoísta. Se requiere una mente bien informada y formada en el plano humano de las ciencias, las humanidades y la historia a la vez que del saber espiritual y teológico.
25/06/24 3:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

23.06.24

Unidad Hispanista organiza en julio las Primeras Jornadas sobre Hispanidad y Geopolítica

Ernesto Ladrón de Guevara. Toda su vida ha estado centrada en la teorización y la práctica de la educación como proceso de perfeccionamiento de las personas. Doctor en Filosofía y Ciencias de la educación no entiende la persona sin sus referencias de linaje y estirpe, fundamentales para situarlas en su tiempo partiendo del hecho histórico. Y ello le lleva, inevitablemente, a la visión trascendente de la existencia. Para él la Hispanidad como paradigma trascendente de la existencia justifica el ser de lo hispano.

Como secretario de Unidad Hispanista analiza las Jornadas sobre Hispanidad y Geopolítica que tendrán lugar el 13 de julio en Vitoria.

Para el que todavía no les conozca, ¿podría recordar como nace Unidad Hispanista y con qué objetivos?

Una parte de los actuales miembros de Unidad Hispanista proceden de la Asociación Hablamos Español.

Ante la dificultad de provocar un cambio de paradigma para que la clase política entendiera que la libertad de elección lingüística se preserve como derecho fundamental en todos los órdenes de la vida de los ciudadanos, así como el respeto a los principios constitucionales en este sentido, llegamos a la conclusión de que los moldes cognitivos son la parte más esencial del comportamiento humano. Y que esos moldes habían sido modificados con una clara ingeniería orientada al cambio de las percepciones de muchas personas que quedaban subyugadas dentro de un proceso de balcanización de España. Y que ello es debido a la falta de interiorización de lo que es España y de la ignorancia sobre la Historia común. Al no tener conexión de estas últimas generaciones con su legado religioso-antropológico-cultural los enemigos exteriores y los interiores han logrado separarnos de nuestros lazos con el pasado glorioso español y con nuestra estirpe individual y colectiva. Y para ello un objetivo fundamental era romper la unidad lingüística y antropológica.

Es por ello que llegamos a la conclusión de que España es la Hispanidad, aquel imperio evangelizador que dio como efecto la manifestación más civilizatoria y humanística jamás producida por nación alguna, y que la Hispanidad es la España católica extendida por el mundo con el elemento básico del respeto a la dignidad humana y la consideración de aquellas personas que originariamente habitaban las tierras descubiertas eran tan humanos como nosotros y que tenían una dignidad que había que proteger por el simple hecho de ser seres humanos. Por tanto, la Hispanidad debía ser conocida en sus elementos y factores fundantes por todos los españoles, y que había que divulgar esa obra necesaria para tener orgullo y conocimiento de nuestro ser y de nuestro sentido de pertenencia. Y nos pusimos manos a la obra.

¿En qué actividades principales se han enfocado hasta ahora?

Fundamentalmente nos hemos orientado hacia el proselitismo y divulgación. Nadie ama lo que no conoce. Y el 90 % de nuestra acción la hemos volcado a la difusión de la obra de la hispanización en el mundo, de los hechos y hazañas de los llamados conquistadores, pero, sobre todo a la obra de apostolado que llevó a América a un salto en la civilización que fue un verdadero milagro, a diferencia de lo que hicieron otras potencias después, siempre valorando la obra desarrollada allí desde el plano del Derecho de Gentes. Eso es el núcleo de nuestra divulgación.

Y, por otra parte, hemos dedicado una parte esencial de nuestro trabajo a formar equipo con otras organizaciones que comparten la misma esencia que han contribuido a que la Hispanidad sea ya una moda emergente. Hace tan solo cinco años nadie iba a imaginar, por ejemplo, que más de cuarenta organizaciones culturales se hayan agrupado en una plataforma que se llama Protocolo Santa Pola, en la que estamos integrados, porque solo la unión produce la fuerza. Y también hemos contribuido a la realización de un encuentro de hispanistas en Cartagena de Indias, aunque nosotros no hayamos ido de forma presencial porque estas cosas no son gratis, y se hacen con la contribución económica de quienes se embarcan en este tipo de tareas que aún es suficiente para modificar la tendencia de disolución de nuestros valores que llevamos arrastrando en todo el orbe hispano.

En ese sentido de divulgación y acción cultural tenemos una página web que ya tiene un volumen de apoyos significativo, que es www.unidad-hispanista.es

¿Por qué han decidido organizar en Vitoria las Primeras Jornadas de Hispanidad y Geopolítica?

Estamos en estos momentos en un hito fundamental en la historia, de cambios en el esquema de distribución de poderes mundiales con una incertidumbre enorme respecto a cuál va a ser el futuro de nuestra civilización grecorromana y cristiana, con riesgos más que evidentes. Sería demasiado extensa la explicación del por qué se vislumbran nubarrones negros en el horizonte y cuáles son los ejes de esa transformación del equilibrio de poderes conocido hasta ahora en el orden internacional. De una hegemonía que sustituyó la primacía hispana durante los siglos XVI, XVII y XVIII se pasó a una supremacía corrosiva respecto a los valores humanos del mundo protestante y anglosajón. Y eso está, en estos momentos, en clara decadencia, y por ello ese polo de organización mundial está en modo defensivo-ofensivo produciéndose focos de desestabilización en áreas de la geografía mundial, y conflictos que se están llevando por delante miles de vidas humanas. Lo que llamábamos Civilización de Occidente está en crisis, y Europa está siendo utilizada en esos conflictos bélicos rompiendo la dinámica de una posible relación constructiva en el eje Oriente-Occidente, de forma incomprensible, pues se está llevando a lo que fue el primer mundo hasta hace no mucho a la irrelevancia y a la dependencia respecto al dominio yanki, o mejor dicho respecto a las plutocracias americanas que quieren controlar a la humanidad con fines aún no desvelados del todo.

Por otro lado, tenemos el eje Norte-Sur, donde todo el espacio por debajo de la línea del ecuador se está sumando a otro polo de dominación que son los Brics, con los gigantes de China-Rusia dominando ese tablero del ajedrez.

Hasta este momento todo el espacio de habla hispana que fue la Hispanidad ha dejado de influir y tener claro cuáles son sus intereses como posible polo geopolítico en construcción, como proyección geopolítica mundial, estando a merced de decisiones ajenas que prefiguran el nuestra dependencia y subordinación, perdiendo los pocos restos de soberanía de nuestros pueblos. Dentro de no mucho tiempo estas sociedades habrán dejado de ser libres aunque haya una falsa apariencia de que sus componentes personales ejercen su libre albedrío.

Esta reflexión nos ha llevado a realizar un encuentro de expertos en el análisis de nuestro ser y existir en el mundo como sociedades en evolución. Será, si Dios lo permite, el próximo día 13 de julio en Vitoria. Este encuentro trata de definir los perfiles respecto a la situación deseable de España y la Hispanidad en su conjunto en el Orbe. Evidentemente no aspiramos a más que llegar a una aproximación mediante el cruce de impresiones y valoraciones.

¿Qué nos puede decir de los ponentes y del hilo conductor de las principales temáticas a tratar?

Los ponentes son personas de una gran capacidad y conocimiento en el tratamiento de los temas que van a desarrollar, y gente influyente por su campo de análisis y conocimiento.

Tenemos al profesor de la Complutense Ramón Peralta que está creando por Iberoamérica cátedras sobre la Iberosfera. También al escritor y historiador Jesús Lainz que nos va a disertar sobre el dilema entre patriotismo o globalismo.A l profesor y experto en la situación internacional, José Luis Orella, sobre la Geopolitica e Hispanidad, que es el tema central. Y también al escritor Laureano Benítez sobre “La leyenda dorada de la Hispanidad” y, finalmente a Rafael Palacios “Rafapal”, sobre “El trauma de ser español”, retratando el drama actual que vivimos los españoles con estos procesos autolesivos.

¿Por qué es necesario comprender la identidad de la Hispanidad y enmarcarla en la situación geopolítica actual?

La respuesta es muy simple. Porque en ello nos va la supervivencia. Me abstengo de explicar esta idea porque eso lo vamos a tratar en dicha jornada sobre Hispanidad y Geopolítica. Pero es necesario decir que si no se tiene un sentido de pertenencia y una identidad colectiva el fracaso futuro para nuestras generaciones está asegurado. Seremos manejados por poderes exteriores y esclavizados al servicio de sus intereses.

¿Cómo la Hispanidad puede hacer frente al globalismo?

La respuesta es también fácil: agrupándonos y volviendo a crear un espacio de colaboración y cooperación entre todas las partes segregadas o en proceso de segregación para salir de la actual decadencia que afecta a todos los fragmentos de hispanidad. Sin esa convergencia estamos perdidos y como pulpo en un garaje en un nuevo espacio mundial dominado por el globalismo de la Agenda 2030 que programa nuestras vidas sin contar con nosotros. Pero, sobre todo, recuperando el sentido de nuestro ser, el horizonte de nuestra existencia: el destino universal del que formamos parte por una unidad forjada desde, sobre todo, la unificación de los reinos cristianos en el siglo XV, gracias a Isabel y Fernando, los reyes que posibilitaron el descubrimiento del Nuevo Mundo y su civilización, y su linaje monárquico. Sin esa toma de conciencia somos como amebas que se mueven por estímulos huecos e inservibles para dignificar nuestra existencia.

¿Frente a la leyenda negra, ensalzar la leyenda dorada es el mejor antídoto?

El antídoto es el conocimiento objetivo, y, sobre todo, el rescate de los valores que hemos perdido en la actual disolución de nuestras sociedades, sin orden ni norte identificativos. Ni leyenda negra ni dorada. Conocimiento científico del orden creado desde la conjunción de teología, filosofía y derecho en la Escuela de Salamanca y su legado jurídico que conforma el eje de nuestro cuerpo jurídico consuetudinario, que no es poco, pero es lo esencial, que es reconocido y admitido en el espacio internacional por los que se han dedicado al Derecho Internacional, por ejemplo, por James Brown Scott.

¿Cómo se puede superar el trauma de ser español?

Sin duda recuperando nuestro sentido del ser, autoestima y orgullo de nuestro pasado, valores y legado extraviado entre las dinámicas de sustitución de nuestra historia común. No hay trauma sin acto consciente y responsable. Y para ello hay que reformar el currículo del sistema educativo para que cumpla su función esencial de transmisión de la cultura y el conocimiento hispanos. Hoy, con las últimas leyes de educación el desbarajuste de la formación humanística es absoluto. Y sin ese conocimiento esencial no hay forma de reconocernos en nuestra propia filogenia.

¿Por qué merece la pena asistir a las Jornadas y cómo se puede hacer?

Las Jornadas son una ocasión para convivir, confraternizar y unirse en torno a propósitos de construcción de un logos que ha de ser recuperado, superando las actuales tendencias destructivas de nuestra alma colectivo e individual, en este relativismo inane y en esta disolución de nuestros valores.

La inscripción de los que quieran acudir se está haciendo mediante envío de nombre y apellidos del solicitante y el número de teléfono. Y el lugar no lo hacemos público, y lo reservamos al exclusivo conocimiento de los inscritos, por razones obvias. Recuerdo que se va a realizar en tierras donde hasta no hace mucho se asesinaba al que se identificaba con los valores hispanos.

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
Roberto
Magnífico intelectual E. Ladrón de Guevara, lástima que no pueda acercarme a Vitoria por esas fechas, aún estando más o menos cerca de Vitoria. Si pueden colgar alguna ponencia, o al menos algún trecho de las mismas se agradece. Saludos
23/06/24 11:43 AM
  
Gabriel Araceli
"Y para ello hay que reformar el currículo del sistema educativo para que cumpla su función esencial de transmisión de la cultura y el conocimiento hispanos".
Empezando por la Casa Real que manda a las infantas de España a formarse en la Gran Bretaña.
23/06/24 11:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

22.06.24

Análisis a fondo de Claudia Sheinbaum, presidente de México, y su progresismo globalista anticristiano

Juan Carlos Monedero es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Es argentino y es el homónimo del fundador de PODEMOS. Autor de cuatro libros dedicados a la guerra cultural contra el Nuevo Orden Mundial. Docente, casado y padre de dos hijos. Es escritor desde hace quince años. De intensa presencia en las redes sociales, promueve su trabajo a través de la Academia “Catena Aurea” (Cadena Dorada), iniciativa que toma el nombre de la obra de Santo Tomás de Aquino, donde el Aquinate recopila los comentarios de los Santos Padres a los Cuatro Evangelios, versículo por versículo.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Como tú sabes, no soy mexicano. De modo que corresponde que explicite mis fuentes, en este caso, el periodista Jorge Santa Cruz, junto con otros datos que he podido recopilar.

Sheinbaum es una mexicana de origen judío que ha militado siempre en la izquierda. Sus dos apellidos –como ella lo ha dicho– son judíos. Ella afirma que sus abuelos paternos emigraron a México, procediendo de Lituania, y que sus abuelos maternos eran sefardíes que llegaron a México de Bulgaria. Dice que sus padres nacieron en México y que su familia no es muy observante de la religión judía. Asegura que es cercana a la comunidad judía porque sus abuelos celebraban, ella incluida, todas las fiestas judías. Su padre es químico y su madre bióloga. Ambos fueron militantes activos de la izquierda en los años 60’.

En 1986, siendo estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sheinbaum formó parte de la militancia izquierdista que cuestionó las reformas del rector Jorge Carpizo. Formó parte del Consejo Estudiantil Universitario. Estudió la carrera de Física en la UNAM, donde obtendría la maestría en Ingeniería Energética y el doctorado en Ingeniería Ambiental.

En 1987 contrajo matrimonio con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el año 2000, fue nombrada Secretaria de medio ambiente de la ciudad de México por el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien ya no se apartaría más. Se desempeñó como jefa delegacional en Tlalpan (2015-2017) y fue elegida como jefa de gobierno de la capital de México, a finales del 2018, concluyendo en estos días su mandato.

¿Qué supone su llegada a la presidencia?

Supone la consolidación del sistema democrático liberal, cuyo fundamento –la soberanía popular de Rousseau, no de Francisco Suárez– es incompatible con el reconocimiento de Dios como origen del poder político.

En particular, supone la continuación de todo lo malo de AMLO. Ciertamente, la oposición a Sheinbaum ha comenzado a clamar que “la democracia peligra”, un recurso típico usado en todos los países y por todas las fuerzas políticas. Los opositores sostienen que un partido con mayoría en el congreso hará posible todas las reformas que ellos quieran, sin frenos, y que eso sería peligroso porque constituye “autoritarismo”. Según ellos, la democracia peligra si no hay contrapesos entre los poderes.

Todo este planteo está mal elaborado desde la base. Las medidas de gobierno no son buenas o malas porque provengan de políticos más o menos votados. Sí, Sheinbaum ha sido la candidata más votada en las elecciones. Sí, ha ganado con casi el 60% de los votos. Pero tenemos que distinguir entre legitimidad de origen (legal) y legitimidad de ejercicio. Un excelente candidato no es necesariamente un buen gobernante.

En todo caso, la mentalidad liberal pretende contrapesos de poderes políticos pero condena los contrapesos de poderes económicos. El error socialista es el exactamente opuesto. Por eso es importante, desde una doctrina clásica, superar estas falsas disyuntivas. InfoCatólica nos permite hacerlo.

¿Considera importante que sea la primera mujer presidente?

Considero importante que los mandatarios de un país sean personas honestas, inteligentes, con buena doctrina, con conocimiento técnico, experiencia y temor de Dios. Buena doctrina Sheinbaum no tiene. Su ideología es el progresismo globalista anticristiano, por todos conocido, “apocalipsis climático” y Agenda 2030 incluida. Temor de Dios, parece que tampoco. Lo único importante que los mandatarios de las naciones tomen medidas en línea con el bien común de las patrias. Pero para eso hay que considerar el bien como una categoría inmutable. Sin tener buena doctrina, ¿un gobernante puede tomar buenas decisiones y hacer el bien a su país? Puede, accidentalmente, porque no son malas todas las obras de quien piensa mal. Sería reduccionista decir que sólo puede gobernar bien quien tenga buena doctrina. Pero es más difícil.

¿En qué medida Sheinbaum es la continuación de López Obrador?

De entrada, diría que continúa en cierta forma la política económica, pues AMLO anunció que su Secretario de hacienda –Rogelio Ramírez de la O– seguirá en el puesto. Además, Sheinbaum ha prometido continuar con los programas sociales (pensión universal a los adultos mayores, becas para estudiantes, madres con hijos, jóvenes desempleados a quienes se asignan labores). No veo nada malo en estos programas, al menos a priori.

Todo indica que se continuaría con la política de seguridad, a pesar de que durante el gobierno de AMLO se han cometido casi 190 mil homicidios: una cifra sin precedentes en la historia mexicana. Lógicamente, la escalada de violencia no es únicamente imputable a los últimos seis años. México sufre este flagelo hace tiempo pero lo cierto es que la administración de AMLO no ha logrado revertirlo.

¿Cuál es el balance de AMLO en este sentido y cómo se ha desplegado el crimen organizado en México durante su gobierno?

El balance es negativo. Además de esos 190 mil homicidios, se sabe que durante los seis años de AMLO han desaparecido más de 40 mil personas.

Por otra parte, es público que el gobierno de EEUU investigó a AMLO bajo la sospecha de haber recibido financiación electoral de parte del cártel de Sinaloa (principal fabricante de fentanilo en México) en el año 2005. Hace unas cuantas semanas, la periodista mexicana Anabel Hernández publicó un libro titulado La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa, donde denuncia la vinculación de López Obrador con este grupo criminal. Se habla de crímenes tales como el secuestro y la trata. Lo menos que se puede decir es que el gobierno no ha sido eficaz en la eliminación de la corrupción, consintiéndola desde el gobierno. Se dejó crecer el narcotráfico así como toda una red de actividades delictivas derivadas.

¿Hasta qué punto Claudia Sheinbaum es una mujer de paja, que puede ser depuesta según convenga?

Para responder a tu pregunta o al menos acercarme a ello, tengo que refrescar ciertos hechos y ponerlos delante de nuestra consideración. Antes de la votación del 2 de junio, entre los candidatos hubo tres debates. En el primero, Sheinbaum se dedicó a presumir de sus logros como jefa de gobierno de la ciudad de México, cargo en el que estuvo casi 5 años. Parece que esta jactancia disgustó a AMLO, quien la reprendió dos veces –aunque de forma elíptica– a través del periódico La Jornada: (1) ‘‘¡Claro que tengo padre!’’, sostenía la adorada mano: ‘‘Si no, ¿cómo estaría yo aquí?’’; (2) “Fue tanta la preocupación por ganar la batalla, que se olvidaron de los logros conseguidos por un fuerte liderazgo y muchos y leales profesionales, ¡que vaya que los hubo!”.

En los siguientes dos debates, Sheinbaum ofreció dar continuidad al gobierno de AMLO y evitó responder a los comentarios de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, sobre la presunta corrupción de los hijos de López Obrador y de personas muy cercanas a él.

Estos datos permiten pensar que existe un ascendiente de AMLO sobre Sheinbaum. Sin embargo, como bien tú sabes, en política todo puede pasar. Por tanto, nadie puede predecir cómo se comportará ella cuando reciba la banda presidencial. Además, el poder funciona como las acciones de una empresa: cambia todo el tiempo. Hay una especie de ajedrez político, donde cada protagonista evalúa sus posibilidades permanentemente e intenta escalar para acumular más influencia.

En términos de agenda feminista, ideología de género, cambio climático, etc., ¿qué podemos esperar de Claudia Sheinbaum?

Podemos esperar que, siguiendo firmes instrucciones globalistas, su gobierno lleve adelante –a través de los programas educativos oficiales inspirados en la guerra psicopolítica– toda la escoria progresista. Campañas mediáticas permanentes, modificaciones de las leyes vigentes. No se puede descartar presiones a los jueces.

Por tal motivo, es importante que todos los mexicanos de bien comiencen ya a organizarse y articularse para luchar por el bien común. Las cabezas doctrinarias deben definir los discursos. Los hombres de acción y doctrina deben dirigir las campañas. Los técnicos deben ofrecer sus cualidades a los primeros y ejecutar. Los empresarios católicos deben aportar ideas y dinero. Todos deben colaborar. ¡El combate no es exclusivo de un sector!

¿Qué sabemos acerca de la relación entre Sheinbaum y la religión cristiana?

En una festividad cívica del 5 de mayo –donde se conmemora el triunfo de las fuerzas mexicanas sobre los franceses, en las afueras de la Ciudad de Puebla, año 1862–, Sheinbaum portó una imagen de la Virgen de Guadalupe en su falda. También ha visitado la Basílica de Guadalupe y se ha retratado muy sonriente con el rector de este santuario. Cuando desempeñaba el cargo de jefa delegacional en Tlalpan, en 2016, ella ha negado que vaya a cerrar templos. Como te dije, he chequeado estos datos con Santa Cruz.

Es previsible que ella no pretenda colisionar abiertamente con la jerarquía y los fieles. Como política revolucionaria contemporánea, seguramente sabe utilizar el camuflaje y el engaño así como sutiles estrategias propias de la guerra psicológica. En efecto, si Sheinbaum exhibiera claramente el anticatolicismo propio de la ideología globalista que transpira por todos los poros, su imagen política se resentiría.

Al igual que en otros países, todo indica que se optará por la promoción de la agenda del aborto en cualquier etapa de la gestación, el feminismo y la ideología de género a través de la educación. Se espera la divulgación de todo el vocabulario progresista, cargado como está de precipicios semánticos. No olvidemos la confusión en torno al calentamiento global y el cambio climático. Sheinbaum fue parte, en el 2007, del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de Naciones Unidas. Recordemos que el declamado apocalipsis climático es una de las excusas de los globalistas para fomentar familias menos numerosas y así reducir la población.

¿Con qué velocidad empujará Sheinbaum todo esto?

Aquí también vale lo anterior: no son planes escritos en piedra. Se van acomodando, acelerando o desacelerando, según la magnitud de la resistencia que se genere. Ahí entran en escena los católicos mexicanos: cuanto más y mejor luchen estos, menos podrá avanzar el anticristianismo.

También es previsible que se sancione a aquellos que denuncien abusos del gobierno de Israel, de los soldados judíos, etc., con el pretexto de que son antisemitas”. Un comodín sumamente conveniente para desviar la atención.

En el orden económico y social, ¿qué consecuencias prácticas va a tener su gobierno?

Hasta donde he podido investigar, se mantendría el apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (que es la petrolera más endeudada del mundo). Además, se terminaría de construir una nueva refinería en el estado de Tabasco –del que es oriundo AMLO–, se acabaría de edificar el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec. Se seguiría fomentando que el pequeño aeropuerto Felipe Ángeles desplace al de la Ciudad de México, que necesita mucho mantenimiento y mejoras. Se continuaría con la política de seguridad de “abrazos y no balazos".

Aquí valen aclaraciones para evitar tanto una visión progresista de la delincuencia como una visión derechista simplota. Las naciones tienen el deber de combatir con la fuerza pública la delincuencia. La seguridad pública es parte constitutiva del bien común y la propiedad privada es parte del derecho natural. Ahora bien, es innegable que la falta de oportunidades predispone o al menos facilita la violencia y la realización de ciertos crímenes. Por tanto, la violencia delictiva debe ser atendida en sus raíces (prevención) y en sus manifestaciones (represión). Se debe fomentar una fuerte ética y atajar el problema antes de que surja. La violencia de la delincuencia es, muchas veces, una salida desesperada luego de que todo lo anterior no funcionó. Por eso, estoy convencido de que debe fomentarse –especialmente en los vulnerables– las oportunidades de desarrollarse como personas, con trabajos dignos, con educación, con vivienda y con ingresos suficientes que garanticen sus necesidades primarias.

Desgraciadamente, los mexicanos en este tema son empujados a una dialéctica de péndulo. La opinión pública es llevada, como una pelota de ping pong, de un extremo de la mesa a otro: los progres disculpan a los delincuentes con toda clase de sofismas, la derecha simplota los desprecia sin ver su situación mientras son pocos los que realmente buscan el bien de ellos.

¿Qué oposición o resistencia puede haber frente a este gobierno de ideas anticristianas?

La doctrina católica, la doctrina clásica y la ley natural habilitan distintos grados de resistencia ante toda orden injusta, provenga de autoridades políticas o eclesiásticas. Es un deber de los católicos, especialmente de los que han recibido el sacramento de la Confirmación y son Soldados de Cristo, organizarse para resistir el mal, especialmente si viene del poder político, en una escalada que puede habilitar una resistencia pasiva legal, resistencia activa legal, resistencia pasiva ilegal, resistencia activa ilegal e incluso un levantamiento civil.

Tengo entendido que, en México, la oposición está muy desprestigiada. Hasta el momento, no se han visto protestas y marchas multitudinarias luego de los resultados de las elecciones. Sin embargo, hay muchas sospechas de fraude electoral. Mis fuentes prevén poca resistencia en la sociedad en general. Es posible que, a nivel de las familias que aún conservan su fe católica, la reacción sea mayor. Así lo esperamos y trabajaremos para ello.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

21.06.24

El P. José Vicente Esteve, capuchino, profundiza en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús

El P. José Vicente Esteve Montalvá, capuchino, es superior del convento de Santa María Magdalena de Massamagrell (Valencia).

¿Cómo nace el grupo del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia?

El apostolado del Sagrado Corazón en Valencia nace del impulso de dos mujeres que sienten la necesidad de dar a conocer el amor que Dios nos tiene, manifestado en el Sagrado Corazón, vivo y palpitante en la Eucaristía que nos ama ahora y ahora es sensible a nuestra respuesta de amor. Comenzó así la celebración de los Primeros Viernes de Mes en 2018 en el convento de los Capuchinos de Valencia, actualmente parroquia universitaria de San José. En marzo de 2019 llegaron a Valencia Alicia Beauvisage y el P. Edouard Marot, los cuales difunden en diversos países la espiritualidad del Corazón de Jesús. Inspirados por ellos comenzó lo que llamamos «La Misión», que tiene la finalidad de difundir la llamada que el Sagrado Corazón hizo a través de santa Margarita María de Alacoque.

¿Qué frutos ha dado durante estos años?

Los frutos que ha dado son abundantes, pues lleva a una mayor profundización en el amor que el Sagrado Corazón nos tiene y en el amor que tenemos al Sagrado Corazón. Poco a poco se nos fueron agregando más mujeres, y el Señor se está sirviendo del grupo para que esta espiritualidad llegue a personas que en el pasado habían tenido alguna relación con ella, quizá a través de una imagen en sus casas, o en la parroquia, y que ahora la han reencontrado con fuerza después de haberla perdido. Esta espiritualidad también está llegando a personas que estaban alejadas de la fe y han tenido un proceso importante de conversión a la vida cristiana. Por último, varias parroquias han acogido, con diversas modalidades, la celebración de los primeros viernes de mes y otras actividades.

¿Cómo viven esta espiritualidad durante el año?

De múltiples maneras. Algunos momentos importantes son la celebración mensual de los Primeros Viernes de Mes, con una meditación, adoración del Santísimo, participación en la santa misa y posibilidad de confesarse. Semanalmente se propone una Hora Santa, que hacemos desde casa. También es muy relevante el testimonio que damos de la espiritualidad del Sagrado Corazón a otras personas, dando a conocer los frutos que personalmente hemos experimentado. De igual forma, difundimos la consagración personal, la consagración de las familias y la entronización de la imagen en los hogares, e incluso en empresas y hasta en algún colegio; la organización de charlas y retiros sobre esta espiritualidad y la preparación a nuevos miembros que se sienten llamados a formar parte de la Guardia de Honor. También últimamente nos hemos lanzado al mundo audiovisual con entrevistas a personas expertas en esta espiritualidad, que difundimos en nuestros canales de Instagram y Youtube.

¿Por qué no es una devoción más sino una devoción esencial?

Algunos prefieren hablar de espiritualidad más que de devoción, que parece algo accesorio. Pero no se trata de discutir sobre palabras, sino de comprender que esta devoción es esencial porque nos centra en el amor de Dios por los hombres manifestado en Jesucristo y de cómo respondemos a ese amor. Se ha dicho con toda verdad que nos arraiga en el amor como entrega, en el amor como reparación y en el amor como difusión y apostolado. De este modo, se cumple lo que decía san Pablo: «Que [el Padre] os conceda, según la riqueza de su gloria, ser robustecidos por medio de su Espíritu en vuestro hombre interior;que Cristo habite por la fe en vuestros corazones; que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; de modo que así, con todos los santos, logréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo el amor de Cristo, que trasciende todo conocimiento. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios» (Ef 3, 16-19). Los Papas han hablado repetidas veces de la importancia del culto y devoción al Sagrado Corazón. Basta recordar lo que san Juan Pablo II escribió: «Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo».

El día cumbre fue la fiesta del Sagrado Corazón y las consagraciones. ¿Cómo transcurren las mismas?

Las consagraciones personales, que en algunos casos son renovación de la consagración ya hecha, están preparadas por treinta meditaciones previas. El acto de la consagración se hace el día de su fiesta dentro de una Hora Santa, en la que, ante el Santísimo Sacramento, se honra al Corazón de Jesús, se hace un acto de reparación, se acoge la llamada de Cristo que nos envía a evangelizar, para concluir con la consagración personal, según la fórmula de santa Margarita María de Alacoque.

¿Cómo se preparan los 30 días anteriores?

La preparación para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús la venimos haciendo desde hace años con la distribución de un material, en audio y texto, para que cada uno pueda hacerla desde su casa a una hora conveniente. Todo culmina con la consagración en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

¿Qué supone celebrar este año el 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita?

El aniversario de las apariciones supone un fuerte impulso en la devoción. Este año, de modo concreto, la preparación para la consagración se está haciendo a partir de los textos de la propia santa Margarita, en los que ella va presentando y ofreciendo reflexiones, iniciativas y sugerencias para sus novicias y a otras religiosas, vinculando siempre la devoción al Sagrado Corazón con la Eucaristía. Evidentemente, exceptuando las alusiones directas a la vida contemplativa en un convento, todo lo demás es perfectamente aplicable a todos los que se preparan para la consagración. Muchas personas han expresado su alegría por haber utilizado este año textos de santa Margarita, pues ella transmite muy bien su pasión por el Sagrado Corazón, y la importancia y el valor de devolver amor por amor.

Háblenos de las promesas del Sagrado Corazón de Jesús a sus devotos…

Las promesas del Sagrado Corazón se han tomado de diversos escritos de santa Margarita María. Entre ellas destaca la llamada «Gran Promesa»: «Yo te prometo que su amor misericordioso concederá, a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en mi desgracia ni sin recibir sus sacramentos, haciéndose mi Corazón su asilo seguro en ese momento». Con esta promesa se ha intensificado la vida cristiana con la recepción de la comunión, especialmente en un tiempo en que no era tan frecuente, así como la confesión mensual. Además de esta, hay otras doce promesas. Una de ellas es que el Señor bendice las casas donde se exponga y venere la imagen de su Sagrado Corazón. Los cuadros e imágenes del Sagrado Corazón, tan difundidos, son así un recuerdo permanente de la presencia y la bendición del Señor en los hogares y familias. No es el caso de detallar ahora cada una de las promesas, pero todas ellas reflejan la insondable riqueza de Cristo, como diría san Pablo.

¿Qué supone en su vida sacerdotal la devoción al Corazón de Cristo?

La espiritualidad del Corazón de Jesús ha supuesto reencontrarme con mis raíces. El cuadro del Corazón de Jesús estaba presente en mi entorno familiar, y viví como monaguillo en mi parroquia las celebraciones del mes de junio, con las invocaciones y oraciones al Sagrado Corazón, y a continuación la exposición solemne del Santísimo Sacramento, con el rezo de las letanías. En el colegio, el capuchino que me orientó en mi vida cristiana y religiosa también inculcó la devoción, con un canto sencillo: «Corazón de Jesús, que tanto nos amáis, haced que os amemos cada vez más». Después, como sacerdote, he celebrado los viernes la misa votiva del Sagrado Corazón. En el libro En el Corazón de Cristo, del Padre Mendizábal, encontré la fundamentación de esta espiritualidad. Y finalmente, o mejor dicho providencialmente, se constituyó el grupo de entusiastas del Corazón de Jesús en el que participo. Como sacerdote me alegra y consuela una de las promesas que se refiere a nosotros: «A los sacerdotes les daré la gracia de mover los corazones más duros». Considero que lo más importante de esta espiritualidad, para un sacerdote y para todo cristiano, es que nos centra en el amor a Jesucristo.

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Lucía Victoria
Danos, mi buen Jesús, más sacerdotes según tu Sacratísimo y amantísimo Corazón.
21/06/24 11:39 AM
  
Ana Peiro
Gracias al padre José Vicente y a todas las personas que hacen realidad los primeros viernes de mes.Es una vivencia increible;merece la pena .Gracias.Que Dios le bendiga padre y a todos los colaboradores
21/06/24 2:53 PM
  
Pilar
Muy bien explicado padre , un verdadero cristiano católico no puede vivir sin adentrarse , conocer y vivir la verdadera devoción del corazón ❤️ de Jesús y tratar de sentir como el siente .
21/06/24 4:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

20.06.24

Sonia Tomás explica como el poder de la oración fue determinante en la curación de su hijo

Sonia Tomás Márquez, nació el 24 de diciembre de 1979. Tiene 44 años. Está casada con Rubén Esparza Ángel, desde el 13 de mayo de 2006 y el Señor ha bendecido su matrimonio con 4 hijos: Juan, de 17 años, Javier de 14 años, Carlos de 10 años y Santiago de 18 meses. Es maestra de religión católica en la escuela pública y agente de pastoral en la parroquia de Cristo Rey, de Gandía, en Valencia.

Viven su fe dentro del Camino Neocatecumenal desde hace casi 24 años y se incorporaron a la Comunidad del Cordero como familia en el 2019, pero siempre hab estado vinculados a la Pastoral de la parroquia en diferentes movimientos. Actualmente, sirven en la catequesis del Buen Pastor, con los niños de 3 a 6 años; acompañan a un grupo de jóvenes de 15 años en la pastoral de post-confirmación; coordinan un grupo de matrimonios dentro de Proyecto Amor Conyugal y atienden a los niños de su Comunidad Neocatecumenal durante las celebraciones.

¿Cómo aceptó la grave enfermedad de su hijo Javier?

Cuando pienso en el momento en el que nos dieron la noticia del linfoma grado 4 de Javier, recuerdo que no me lo quería creer. Era inconcebible para mi razón. Fue sin duda la noche más larga que he vivido de momento. En el hondo de mi corazón, sabía que lo que le pasaba a Javier no era bueno, eran unos síntomas tan diferentes… pero de entre todas las opciones, no contemplaba la opción de que mi hijo estaba al borde de la muerte.

La experiencia me ha hecho ver que el Señor va por delante en todas las cosas, y en esto también. Él sabia la noticia que nos iban a dar aquel 10 de abril de 2019, y semanas antes escuchamos una palabra grande y portentosa de parte de nuestros catequistas. En aquella convivencia, nos hablaron de un misdrash, en concreto de la historia de Gam Zu Letovà, donde descubrí el “también esto es para bien”. Los catequistas nos invitaban a entrar en este modo de vida, en la alabanza…Y yo estaba allí, semanas después, en aquella habitación diciéndole al Señor. “¿En serio? ¿de verdad que me haces pasar por aquí?” Y de repente apareció en mi mente aquellas palabras recibidas “también esto es para bien”. Y sinceramente, eso es lo que me mantuvo en pie y serena.

Incluso cuando el pronóstico era peor siguieron confiando en su curación…

Si fue complicado digerir el diagnóstico de linfoma, el hecho de escuchar el grado 4 también fue costoso. Yo no quería entender eso de grado 4. Y así se lo hice saber al oncólogo, que me dijo “es el grado de extensión del tumor, siendo el 1 el más bajo. Grado 4 es metástasis en varios órganos.” Esa semana, noté muchísimo la presencia del Señor. Coincidía además con la Semana Santa. El Señor nos habló y nos susurró al corazón que quería celebrar la Pascua con nosotros en aquella habitación. Sentimos el abrazo del ángel en aquel Getsemaní que estábamos viviendo. Lo sentimos. Lloramos amargamente a los pies de nuestra cruz, aquella cama del hospital… y pudimos experimentar la Pascua.

Empezaron a llegar mensajes que nos animaban a no desfallecer, a confiar, a decirnos de parte de la Iglesia que no estábamos solos, y que había un gran despliegue de oración desde muchísimas partes del mundo. Amigos sacerdotes que ofrecían diariamente la Eucaristía por Javier y para que el Señor nos sostuviera en esta tribulación. Vinieron a visitarnos las Hermanitas del Cordero, los Siervos del Hogar de la Madre y el padre Henry nos acompañó y nos alentó. Las hermanas Clarisas de Gandía se ponían en contacto para saber como iba todo y poder ofrecer su día a día por Javier. Diariamente venían a la habitación alguien de parte de la Iglesia.

Conocimos el movimiento Veni Sancte Spiritus y a la Beata Elena Guerra. Nos acompañó una reliquia suya durante un tiempo, y pedimos su intercesión para la curación de Javier. Vinieron sacerdotes para imponer las manos a Javier. Hasta tuvimos la dicha de tener una reliquia del Padre Pío…Pudimos ver una Iglesia grande, unida, católica. Vi como las palabras de San Pablo son ciertas, y cuando un miembro sufre, todos sufren con él. Vi que la comunión de los santos es real. Lo sé porque tengo la certeza que es lo que nos sostuvo.

Confiábamos en que el Señor iba a actuar e iba a obrar el milagro, pero más confianza teníamos en que no nos iba a dejar solos. Repetimos tantas veces el Salmo del Buen Pastor: “Aunque camine por sendas oscuras nada temo, porque Tu vas conmigo”. Una amiga de parte de Dios me dijo: “Sonia, solo te puedo decir, que el Señor da a pasar la prueba, y junto a ella, las armas para superarla”. Y es cierto, había un ejercito sosteniéndonos durante la prueba.

¿Estaba preparada para aceptar que Dios se llevase a su hijo?

La verdad es que no lo sé. Esa es una respuesta que no te podría decir con certeza. A veces piensas que estás capacitada para hacer algo y cuando eso pasa te das cuenta que no. Y también pasa al revés, cuando crees que no eres capaz de vivir un acontecimiento y de repente te ves viviéndolo en primera persona con serenidad. Rubén y yo teníamos puesta toda nuestra oración en “poder aceptar su voluntad y que no nos faltase la paz”. Te puedo asegurar que no nos faltó la paz en ningún momento. Lloramos, pero no nos faltó la paz. Esa paz que el mundo no da. Esa paz que sabes que solo viene del Espíritu Santo.

Una vez me dijeron que Dios no elige a los capacitados, pero capacita a los que Él elige, y aunque no era lo que hubiésemos elegido, el Señor nos había elegido para este acontecimiento. Y en ese “que podamos aceptar tu voluntad” sabíamos que existía la opción de que el Señor se lo llevase. Cuando nos dieron la noticia de la curación de Javier, Blanca Llantada quien fue un apoyo espiritual enorme durante todo este tiempo y que tantas veces nos acompañó y nos trajo la comunión, le dijo a Javier: “Javier, el Señor te deja en este mundo porque quiere algo de ti para este tiempo, tienes que dar testimonio con tu vida de todo esto que has vivido”. Y ahí vimos que la voluntad de Dios, de momento era esa para nosotros.

¿Cómo experimentó el poder de la oración al movilizar tantas personas rezando por su hijo?

Nosotros ya habíamos experimentado el poder de la oración anteriormente. Con una experiencia también muy fuerte. Durante el embarazo de Javier, se rompió la bolsa en la semana 27 del embarazo, me ingresaron de urgencia para parar el parto, pues era demasiado prematuro. Tuve que estar un mes de reposo absoluto y en control médico para asegurarse que Javier pudiera nacer sin complicaciones. Ese tiempo también fue muy duro. Hubo mucha gente también rezando, y el embarazo pudo llegar a la semana 32 y Javier nacer sin ninguna secuela ni complicación. Esa fue mi primera experiencia grande de comunión de los santos, del poder de la oración en la Iglesia. Pero no era nada comparable con la experiencia durante el linfoma de Javier.

Cuando un paciente ingresa en oncología, rápidamente el servicio psicológico va a visitarte a la habitación. A dar apoyo, a dar consuelo… Cuando vinieron a verme, el psicólogo recuerdo que me dijo: “Sonia, me sorprende escucharte, y me alegra. Te veo firme. Todo lo que me estás diciendo solo pone de manifiesto que teneis unos grandes pilares que os están dando soporte en este acontecimiento”. Yo sonreí y le dije que así era. Y en mi corazón dije que era todo un ejercito unido a nuestra oración. Eran Aarón y Hur sosteniendo los brazos de Moisés durante la batalla. Esa es la imagen que define lo que experimentamos.

A consecuencia de la dura quimioterapia tenía llagas en la boca y estuvo días sin comer, su único alimento era la Eucaristía…

Así es. Nos dijeron que el tratamiento era muy duro, que era veneno, que lo mataba todo, lo bueno y lo malo, para que su mismo sistema linfático volviese a producir desde 0. No exageraron. Experimentamos varias veces que Javier se moría. Durante los primeros ciclos de quimioterapia tuvo mucositis aguda, unas úlceras en la boca y en el esófago que no le dejaban comer, ni tragar. Horrible. Para quitarle hierro a la cosa, le pusimos el nombre de “boca zombi”. Porque literalmente era la impresión que daba. Nos sorprendió que pese a no poder comer ni tragar nada, cuando venían a traerle la comunión si que podía recibirla. Es más, Javier la esperaba con alegría. En ningún momento se planteó que las llagas no le dejarían comulgar.

En todo este tiempo, tuvimos grandes experiencias que Jesús sacramentado es alivio del alma. Hubo una vez, que durante la comunión Blanca le dijo: pídele lo que quieras a Jesús, Él te lo va a conceder. Era el día de Pentecostés. Javier dijo: “Que ya no me salgan más llagas. Que los otros ciclos no me den mucositis”. Nunca más volvió a tener mucositis en lo que quedó de tratamiento. Era otro guiño que el Señor nos hacía para decirnos que Él estaba con nosotros.

¿Cómo edificó la actitud de su hijo a las personas que lo trataron?

Nos sorprendió el comentario de una enfermera que estaba haciendo las practicas allí. Venía muy a menudo y hablaba mucho con Javier. Compartían risas cuando venía a cambiarle el gotero o hacerle las analíticas. Al finalizar las prácticas, vino a despedirse de nosotros. Nos pidió permiso para hablar de él y de la manera que manifestaba en el día a día de la enfermedad en su TFC, porque decía que en todos los momentos que ella había entrado siempre había visto esperanza y normalidad. Y vivir la enfermedad así era algo que quería reflejar. La maestra del aula hospitalaria también resaltaba estos dos aspectos en el día a día con Javier.

Y las auxiliares y las enfermeras, así como el equipo del hospital de día, hacían referencia al “respirar” de la habitación. Esperanza y normalidad. Son dos palabras que para la gente que no tiene fe y no tiene experiencia de Dios utilizan para definir lo que San Pablo dice a los Filipenses en su carta “Todo lo puedo en aquel que me conforta”.

¿Cómo fue su mejoría y recuperación?

La mejoría de Javier fue bastante rápida. El equipo médico se sorprendía de la respuesta del cuerpo de Javier al tratamiento. Es cierto que hizo todos los efectos secundarios que podía hacer. Hasta estuvimos ingresados en la UCI por una neumonía enmascarada. A mitad del tratamiento estaba la prueba de diagnóstico para ver como evolucionaba la enfermedad. La oración fue intensa: “que el diagnóstico sea favorable y que podamos aceptar tu voluntad”. Y los resultados hablaron. No había restos de linfoma. La imagen estaba limpia. Aparecieron las tesituras sobre continuar o no con el tratamiento…pero el Señor también nos habló claramente: ciencia y fe van cogidas de la mano, y el Espíritu Santo había estado sobre todas las decisiones del equipo médico, así que no íbamos a dudar de ellos y dejar a medias el tratamiento.

Terminamos el tratamiento, y volvimos a casa con normalidad, con las revisiones continuas. En cada revisión había un estado de alerta dentro de nosotros. Continúa habiéndolo cuando volvemos a la revisión, pero es un estado de alerta vivido en paz. Y que no nos falte nunca esta paz.

¿Cómo fue su sentimiento de gratitud por la sanación?

Se cerró la puerta del tratamiento, los supervivientes de cáncer lo llaman cumplevida. Era en octubre, mes en el que también nació Javier, mes en el que el rosario está presente. El Rosario que tanto ha acompañado a Javier desde el vientre materno. Sólo nos salía de lo profundo del ser, el salmo que dice “¿Como pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”. Vimos en las palabras de Blanca una señal de lo que Dios quería de nosotros: proclamad las grandezas del Señor en nuestra vida.; contad a todos los pueblos sus maravillas.

Hoy Javier está en un grupo de oración para rezar por una familia que está en misión en Alemania. Consiste en rezar el Rosario todos los días delante del Santísimo y pedir para que el Espíritu Santo sostenga la misión. Él además reza por la vida, por las decisiones de los equipos médicos, que siempre sean a favor de la vida. Cuando decidió formar parte de esta misión, me dijo al llegar a casa: “Mamá se lo debo a la Virgen, por todos los que han rezado por mi, yo también tengo que rezar por ellos”.

Este acontecimiento ha supuesto un antes y un después en nuestra relación familiar, en nuestro sí a las cosas del Señor… Y es cierto que hay “uno” empeñado en borrar estas victorias del Señor de nuestra mente para que reneguemos de la historia que Dios hace con nosotros…por eso cada día le pedimos al Señor que no borre este sello nunca…que nunca dudemos de su amor.

Usted misma también estuvo al borde de la muerte….¿Cómo fue su curación?

Mi casi muerte, fue otro acontecimiento fuerte que el Señor nos dio a vivir. El Señor prueba al crisol a los que quiere…pero a veces pienso que, como decía Santa Teresa, si trata así a sus amigos, con razón tiene tan pocos…Nuestros catequistas nos dijeron en alguna ocasión que el corazón del hombre ha de pasar por tres escrutinios: la enfermedad, la vejez y la muerte. Y a mí me tocaba vivir este escrutinio en la enfermedad en primera persona. Había tenido a nuestro cuarto hijo por cesárea. Mis partos anteriores habían sido muy buenos. Ni siquiera me habían puesto puntos. Mi cuerpo dilata generalmente bien. Pero en esta ocasión no fue así. Así que hicieron una cesárea de urgencia. Pasaban los días de recuperación y yo no me recuperaba. Mi cuerpo no estaba bien, y yo lo sabía. Los médicos me dijeron que tuviera paciencia, que era una cesárea. Pero cuando mi cuerpo vino a hacer la fiebre, tenia una infección muy considerable.

En mi útero había un absceso que desencadenó en una peritonitis. Me operaron de urgencia…pero mi cuerpo no se recuperaba y los marcadores de infección continuaban ahí. No sabían que pasaba. Decidimos pedir traslado a otro hospital donde trabaja un familiar y donde hay más medios para poder intervenir. Recuerdo esa intervención, porque además era con anestesia local. Lo veía todo… Recuerdo que tenía mucho miedo. Era el día de la Virgen de Guadalupe… y me encomendé a ella. Recuerdo que pasé toda la intervención cantando en mi corazón: “María mírame, que si tú me miras Él también me mirará” e iba alternando con las jaculatorias al Corazón de Jesús. También tuve la dicha de que trajeran una replica del manto de la Virgen de Guadalupe y me lo impusieron mientras rezaban el Rosario.

Llegó a mis manos una de las obras de San Rafael Arnáiz, Saber Esperar, y en su lectura pude entender porque pasaba todo esto. El Señor me estaba probando en la paciencia, en la esperanza. En ese Adviento de 2022 pude descansar en el Señor y abandonarme en su voluntad. Sé que también hubo un mucha gente rezando, todo un ejercito. Pero este acontecimiento venía a mí para vivir un sola a solo con el Señor.

La oración de nuestros hijos y de todos los que me conocen estaba puesta en que pudiese vivir la Nochebuena en familia. Para nosotros especialmente es un día muy especial. Además de celebrar el nacimiento del Señor, celebramos también mi cumpleaños, siempre digo que es un día de doble bendición para nosotros. Me dieron el alta médica con controles en casa el día 22 de diciembre, por lo que pudimos montar el Belén juntos, como siempre lo hacemos y preparar casa para celebrar la Navidad.

Como conclusión, ¿se podría decir que estamos siempre en manos de Dios?

La verdad es que el Señor todo lo hace bien, y siempre va delante de cada uno de los acontecimientos. Él es un artista, es creador. Ordena el caos. Hace nuevas todas las cosas. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis que nos lo revela y a veces nos cuesta tanto mantenerlo vivo en nuestro pensamiento…

Con todo esto he descubierto que el Señor va delante, abriendo el camino, preparándonos. Él da la prueba y las armas para poderla llevar. Sólo hay que estar atentos a los acontecimientos del día a día, porque en cada cosa está la presencia de Dios que nos quiere decir algo… Por eso pienso que es tan importante pedir discernimiento, y decirle al Señor como le dijo el ciego de nacimiento: “Señor, que pueda ver”. Así yo le pido que pueda ver su amor en cada acontecimiento de mi vida.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.