Acabar con el aborto es posible. Congreso europeo de 40 days for life sigue los pasos de Estados Unidos

Se celebró recientemente en Alemania el Internacional Leader Symposium 2022, organizado por 40 Days for Life. Participaron en el Congreso: Shawn Carney, CEO y presiente de 40 day or life, Matt Britton, Consejero delegado y jefe del equipo legal de 40 days for life, Tomislav Cunović, Director Ejecutivo Internacional, responsable del área legal para Europa y coordinador de 40 days for life para Alemania, Robert Colquhoun, Director internacional de campañas, y responsable ejecutivo de 40 days for live para Europa.

Los invitados ponentes fueron:

Gabriele Kuby es una autora alemana y conferencista internacional sobre la revolución sexual global y espiritualidad cristiana. Hasta el momento ha publicado 16 libros. La revolución sexual mundial. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad ha sido traducida a 15 idiomas. El Papa Benedicto XVI la llamó “una valiente guerrera contra ideologías que finalmente resultan en la destrucción del hombre".

Wolfgang Hering es un veterano pro-lite de Munich, Alemania. Como presidente y fundador de las organizaciones Helpers for God’s Precious Children Germany, lleva comprometido con la causa provida y salvar bebés y madres del abortos durante 23 años a través de vigilias de oración y acompañamiento a las madres fuera de los abortorios en Alemania.

Pamela Delgado es una publicista de Bogotá, Colombia. En 2015 ella inició 40 Días por la vida en Colombia, ampliándolo a todo el país. En 2022, Colombia tuvo 51 “40 Vigilias DFL” en 40 ciudades con 5.000 voluntarios implicados y 600 bebés salvados de aborto. Es fundadora y presidenta de la Fundación Coalición por la Vida Colombia y creó el programa “Mamas 40″. Pamela Delgado ayuda a las madres embarazadas y sus bebés a salvarlos del aborto en las vigilias de 40 days for life. Está casada con el director ejecutivo 40DFL. Tomislav Cunović, y vive en Frankfurt, Alemania.

Laura Lipinska es miembro del equipo de la Fundación Vida y Familia en Polonia. La Fundación Vida y Familia es una organización pro-vida, pro-familia. apostolado en Polonia, realizando un curso pro-lite y legislativo cívico de iniciativas como #ZatrzymajAborcję (Fin del aborto). Las consecuencias del proyecto de ley #ZatrzymajAborcię se vieron en la constitución Tribunal del 22 de octubre de 2020, que prohíbe todos los abortos eugenésicos.

Jeremiah lgunnubole se desempeña como asesor legal de AlDF International en Londres, Reino Unido, con un enfoque en litigio y abogacía en Detección de la libertad de expresión y religión. Antes de unirse a ADF International, Igunnubole era Senior Crown Fiscal del Crown Prosecution Service (CPS), especializado en la persecución de los delitos fiscales y de seguridad social.

De España participaron: Nayeli Rodríguez, coordinadora nacional de 40 días, Marcos Agudo y Miquel Blanc, coordinadores de la campaña 2021 en Barcelona y Juan Presa, informático, de apoyo nacional.

En el congreso se nombró la importancia vital de España para Europa, por su tradición católica. y se mencionó el gran impulso que está teniendo nuestro país, que pasó de 8 campañas en 2021 a 20 en 2022. Han aceptado el compromiso de intentar llegar a 50 campañas que cubran los 47 centros de exterminio prenatal que hay en España, para 2026.

El combate es contra la ideología de género que se lleva por delante a más de 70 millones de bebés que no se les permite nacer cada año en el mundo

Para finalizar entrevistamos brevemente al abogado de 40 días por la vida, Tomislav Cunovic, Director Ejecutivo Internacional, responsable del área legal para Europa y coordinador de 40 days for life para Alemania.

¿Por qué han decidido desde 40 días por la Vida organizar este simposio internacional de líderes provida?

40 días por la vida se ha desarrollado desde un movimiento local y nacional de los Estados Unidos a un movimiento internacional y global.

El Simposio Internacional es para 40 Días una oportunidad muy importante para renovar el espíritu de los voluntarios, demostrarles que no están solos y que hacen parte de una familia mundial que vive la misma situación del aborto en su país y que tiene el mismo fuego interno para luchar por el final del aborto. Este evento nos permite conocer a los voluntarios, sus historias y tener un panorama mundial de la realidad del aborto en las diferentes naciones de cada uno de los continentes.

¿Qué países han participado en el mismo?

En el Simposio Internacional de 40 Días por la vida en Europa participaron Austria, Hungría, Eslovaquia, Latvia, Polonia, Suiza, San Marino, España, Croacia, Noruega, Taiwán, Argentina, Escocia , Irlanda, Inglaterra, Portugal, Colombia, Países Bajos y Alemania.

¿Cuáles han sido los objetivos concretos de este congreso?

Integrar a la comunidad, a los líderes y a las iniciativas provida de la región, para generar un crecimiento del movimiento provida y en especial de nuestro apostolado en el continente.

¿Por qué es importante formar líderes en defensa de la vida?

Porque tenemos que contrastar la tendencia que vivimos en la actualidad, en donde a las personas se califican como valiosas o no valiosas según lo que tienen o lo que pueden producir. Porque vemos que ahora la tendencia es que unos valen más que otros y que los más vulnerables que requieren el apoyo de las demás personas, los estamos abandonando y matando en el caso de la eutanasia y de los bebes en el vientre materno. Tenemos que formarnos para abrir los ojos del corazón y ver la dignidad que hay en cada persona, su valor intrínseco, su historia personal y su capacidad de afectar la historia de la humanidad. Si no respetamos la vida humana, no podemos construir nada, pues la vida es sobre lo que se construye todo, y el respeto, es el camino por el cual podemos transitar y convivir.

Y sobre todo es muy importante formar una nueva generación de líderes pro vida, alcanzar la juventud y la generación futura. Porque la juventud es el futuro.

¿Por qué es clave crear redes para aprender los modelos de éxito provida en todo el mundo?

Porque unidos somos más fuertes y podemos sumar juntos más voluntades a nuestro mensaje por la defensa de la vida humana en cada rincón de nuestro planeta.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
G.K. Chesterton
No creo que se pueda acabar con el aborto mientras haya una mayoria de la poblacion que lo soporta. En EEUU un 70% de los americanos lo apoyan en unos u otros casos
10/06/22 5:18 PM
  
Néstor
El tema no es, entiendo, acabar con el aborto, porque eso sería como querer acabar con el homicidio, el hurto, la estafa, etc., que son consecuencias del pecado original que durarán hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

El asunto es acabar con la legalización o despenalización del aborto, tema a la vez más modesto, más concreto y más peliagudo, por lo que se entiende que algunos prefieran orientarse a lo abstracto.

Saludos cordiales.
10/06/22 5:49 PM
  
Martin
solo se construye en bien, como es intrínseco a éste, porque le es propio

el mal envidia y engaña, para destruir el bien

así es desde el principio

que nuestra decisión, sea el bien
10/06/22 11:30 PM
  
Marta de Jesús
Con Néstor. La minimización del aborto conseguido en lo mejor de la cristiandad es a lo que podemos y debemos aspirar. Por lo menos en las comunidades cristianas que vayan quedando. No por fortalecer una nación. No por interés personal. Por un verdadero respeto a la creación de Dios, único dueño de la vida. Nosotros meros administradores. Y muy precarios.

D.Nestor, aprovecho para agradecerle que me hiciera pensar sobre el tema de la penalización. Sus últimos mensajes al respecto en otros posts sobre el tema son muy interesantes. Para mí como si estuviera penado. Porque de hecho está en cierto modo penado, aunque actualmente en España no con penas de cárcel. Las mujeres víctimas de sus propios actos sufren penas peores que la cárcel. Penas del alma que solo Cristo puede cicatrizar. Independientemente del tema penal, 'Proyecto Raquel' y similares para esas mujeres y los demás afectados. Fundamental.
11/06/22 12:07 AM
  
Diógenes
De acuerdo con Nestor.
Solo llamar la atención sobre que el asunto es mucho más amplio que "acabar con la legalización o despenalización del aborto". Existe toda una ideología en torno al aborto, una especie de andamiaje conceptual sobre el que se sostiene la aceptación ética de que goza y que ha llevado a que todo un presidente de Francia tuviese la desfachatez de proponer incluir el aborto en la Carta de Derechos de la UE, y aquí no ha pasado nada. Lo cual indica que el aborto es un acto blindado, no solo a nivel legal, sino incluso ético. Por tanto, hay mucho con lo que acabar, mucho que limpiar y mucho que desintoxicar.
Afortunadamente existen iniciativas como la que figura en esta entrevista. Pero también como la "Plataforma cultural One of Us", dedicada a una labor de saneamiento mental. En esta iniciativa, presidida por Jaime mayor Oreja, participan filósofos como Rémi Brague y especialistas en Derechos Humanos como Grégor Puppinck. Sin este tipo de acciones el aborto no va a retroceder. Hay que cambiar la mentalidad dominante. Igual que se cambió con el racismo en EEUU, o con la pena de muerte en Europa.
Por si me lee el amigo Tomás Pastor, con quien he tenido un interesante diálogo en otra noticia, me permito recomendar este enlace, en la que figura una recensión del libro "Mi deseo es la ley", del citado Grégor Puppinck. Trabajos como éste puede que no tengan efectos visibles y cuantificables en cuanto a la defenestración de la cultura de la muerte, pero seguro que los tienen invisibles y no por ello menos reales.

nuevarevista.net/gregor-puppinck-mi-deseo-es-la-ley-los-derechos-del-hombre-sin-naturaleza/
11/06/22 9:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.