Acosta: “La escuela catalana fomenta el placer en los niños y eso abre la puerta a los abusos sexuales”

Manuel Acosta Elías es licenciado en Geografía e Historia, máster en literaturas hispánicas, doctor en filología hispánica, tiene nivel superior de catalán, nivel D. Es diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña. En esta entrevista analiza la oposición de su partido a investigar solamente los abusos sexuales que se dan en la Iglesia, el 0,2 %, y no todos. Condena firmemente todos los abusos, merecedores de duras penas de cárcel.

¿Cómo valora el hecho de que los partidos de izquierdas sólo pidan investigación del 0,2% de los abusos sexuales a menores que se producen en el seno de la Iglesia y no lo hagan al 99,8% restante?

Sin sorpresa ninguna, ya que la esencia del marxismo radica en el materialismo histórico, es decir, en una cosmovisión naturalista del hombre y de la sociedad alejada de toda trascendencia. En definitiva, la izquierda no puede disimular su carácter antiteo y su odio secular a la Iglesia Católica, motivo por el cual trabajan por destruirla mediante la violencia física y las descalificaciones calumniosas. Además, conviene recordar que esta premisa izquierdista la suscriben, en Cataluña, ERC, CUP, En Comú Podem, PSC, Junts y Ciudadanos.

¿Por qué sigue la obsesión de desprestigiar a la Iglesia por parte de la extrema izquierda?

La ideología izquierdista en general no puede soportar su intento fallido de destruir la Iglesia Católica mediante la cruenta persecución religiosa que promovió entre 1936 y 1939, que se saldó con el asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 296 monjas.

Sin embargo, los católicos debemos recordar constantemente que la ideología marxista, su escatología, se opone al verdadero finalismo cristiano y la alienación marxista, a la trascendencia. En definitiva, es necesario presentar la fe como una realidad que supera las ideologías.

Paradójicamente son los partidos que más defienden el libertinaje sexual y la sexualización de la infancia…

Los partidos que han aprobado la creación de la comisión de investigación del Parlament de Cataluña contra la Iglesia Católica (ERC, CUP, En Comú Podem, PSC, Junts y Ciudadanos) son hipócritas. Todos ellos aplauden el programa Coeduca´t en la escuela catalana, que entre sus contenidos que se aplican en los cursos de primaria aparece el “Taller de Sensacions”. Este programa pretende “explorar la masturbación en la infancia como un hecho normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento”.

En este ejercicio el profesor pone a disposición de los niños diferentes materiales para hacerse masajes si así lo desean (plumas, telas, etc) y pone una música relajante. A continuación, anima a los niños a que se estiren, se relajen y que se acerquen a otros niños a acariciar o hacerles un masaje si así lo desean. Además, el profesor debe guiar a los niños a explorar su propio cuerpo.

Al final de la actividad, el docente pregunta a los niños cómo se han sentido, si han estado a gusto, qué les ha gustado, qué no les ha gustado. El objetivo es centrarse en el descubrimiento del placer y el bienestar individual.

Estas prácticas que promueven el placer por el placer, por encima de todo, que en realidad son formas de perversión de menores, fomentan la hipersexualización y la promiscuidad, abriendo la puerta a los abusos sexuales. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Destaca que Vox Cataluña no se arruga en ningún tema y que se muestra contundente ejerciendo una verdadera oposición…

Como representantes de 217.000 catalanes, los diputados de Vox no podemos permitirnos el lujo de eludir ningún debate, aunque sea politicamente incorrecto. Hemos irrumpido en el Parlament para poner en evidencia el consenso artificial de los partidos políticos tradicionales del sistema. Denunciamos sin tapujos el gasto supérfluo de la Generalitat, el paro, la crisis económica, la inseguridad en nuestros barrios, la okupación, la inmigración ilegal, el separatismo, los insultos a España, la falsificación de nuestra historia, el adoctrinamiento ideológico desde los medios de comunicación y desde la escuela, el aborto, la eutanasia, la família, la ideologia de género, la fe…

Como consecuencia, ayer tuve el honor de recordar en el Pleno del Parlament que la Iglesia tiene por misión central fomentar la relación entre el hombre y su creador, Dios, por Cristo resucitado y alimentar una esperanza viva y trascendente, a favor de la salvación de las almas. Además, aunque la Iglesia no es un factor más de los que concurren a la construcción de este mundo, aporta muchísimo a esa construcción ¿Por qué no hacen los grupos parlamentarios que atacan a la Iglesia un reconocimiento público de la labor ingente caritativa y asistencial que presta la Iglesia Católica en España, en lugar de demonizarla creando una comisión de investigación contra la pederastia en su seno?

Por Javier Navascués

25 comentarios

  
Luis María Piqué Muñoz
En efecto, en la Escuela moderna se propone, defiende que los Niños tengan actividad Carnal desde los 6 Años ¡qué mostruosidad! Y en definitiva en el Perverso Occidente la pederastía esta Tolerada ¡en los Países Nórdicos es Normal con el Incesto! Del 0,2 de sacerdotes a cerca de 1 de cada 4 Familias en España con Incesto y pederastía! ¡Ay! ¡Muera la pederastía! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
28/04/22 12:49 PM
  
Carlos Dueñas
A Vox le molesta y se rebota cuando le llaman “fascista”, y con razón. Ya sabemos que Orwell dijo que, para la izquierda, fascista es aquello que a ella no le gusta. El fascismo es una ideología con unas características que no coinciden con Vox, bastante liberal en lo económico y antiestatista, lo opuesto al fascismo en temas económicos, aunque a muchos personas del partido de Abascal les cueste condenar el franquismo, que tampoco fue estrictamente fascista, aunque empezó siéndolo, y en cualquier caso fue una dictadura de derechas. Puede ocurrir que haya dirigentes, cuadros y votantes de ese partido que sientan más o menos simpatía por el fascismo, sean tibios en su condena o pongan más el foco en la supuesta idea de que el fascismo permitió algunas libertades y trajo bienestar material (conozco alguno).

Sin embargo, Vox no tiene inconveniente en llamar “marxismo” alegremente aquello que le conviene. El marxismo es una ideología que no coincide con el PSOE o Podemos, aunque a muchas personas de esos partidos les cueste condenar las dictaduras de izquierdas. El PSOE es un partido socialdemócrata arrastrado al radicalismo por Unidas Podemos, y éste es un partido “progresista cultural”, más preocupado por las guerras culturales que por lo material. Es un partido posmodernista y posmaterialista. El marxismo ortodoxo es otra cosa. Puede ocurrir que haya dirigentes, cuadros o votantes de esos partidos que sientan más o menos simpatías por el marxismo, sean tibios en su condena o pongan el foco en la supuesta idea de que el marxismo redujo la desigualdad social y trajo bienestar material (conozco alguno).

En fin, las palabras “fascismo” y “marxismo” están para eso, vienen muy bien para la propaganda y la agitación política. Hay otra palabra que también es muy chula: “antifascista”, que da mucho juego y que muchas veces encubre no la lucha contra el fascismo, sino que es una respetable etiqueta que se ponen personas antisistema, radicales y extremistas.
28/04/22 1:11 PM
  
Manuel Sebastian
Tan claro y valiente como siempre. Gracias Manuel y gracias Vox, muy especialmente en aquellos sitios donde la intolerancia de los "tolerantes" resalta aún más vuestro sentido común. Gracias VOX.
28/04/22 1:26 PM
  
Sturmvogel
El sentido común es el menos común de los sentidos. A la marea progre no le gusta que les dejen con las vergüenzas al aire.
28/04/22 2:26 PM
  
Juan Mariner
En efecto, Carlos Dueñas, hay que hablar con propiedad y ser objetivo. A veces a algunos nos pueden los topicos, y como somos sujetos, somos subjetivos.

Trono a las causas y cadalso a las consecuencias con el trato a los menores, esto no va a acabar bien.

28/04/22 2:44 PM
  
Martinna
Sorprende mucho que sea solo un partido político que denuncie las barbaridades que están cometiendo, llaman educar a lo que es pervertir.
Me dan pena las generaciones del mañana por lo que pretenden hacer con ellos.
Creo que no lo van a conseguir, están provocando a Dios con tanta perversidad.
28/04/22 2:55 PM
  
Chico
Es la constante incongruencia de Este Gobierno y de casi todos los Politicos: Atacar las consecuencias manteniendo las causas productoras.
28/04/22 3:08 PM
  
María del Pilar
Pues si, a nivel nacional e internacional se escandalizan cuando hay un caso de estos y desde los gobiernos se fomenta todo esto...y más. ¡¡Esto es HIPOCRESÍA en grado superlativo!! Son esquizofrénicos... y estos mismos son los que nos gobiernan... ¡¡PADRES, YA ESTÁIS TARDANDO!!
28/04/22 3:22 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Gracias VOX, no cambies.
28/04/22 5:06 PM
  
Diógenes
Se trata de ir educando a los niños para que sean receptivos a las pulsiones pedófilas de los adultos. Cuando conozcan sus zonas de placer y hayan aprendido a disfrutarlas, abrirán libremente y con gusto las puertas de sus cuerpos para que los adultos, sin violencia alguna, se recreen en ellos. De esta forma, la pedofilia, tan extendida como reprimida, encontrará desahogo en la pederastia legalizada y normalizada.
Este programa forma parte de la revolución sexual desde su inicio allá por los años 70. En la actualidad, la izquierda más o menos radical, al habérsele roto el arma de destrucción masiva de la revolución marxista, se ha hecho con la de la revolución sexual ilimitada, más sólida y eficaz. De ahí, ese conglomerado LGBTI, al cual habrá que añadir pronto la P (de pedofilia), habiendo sobornado al colegio de psiquiatría para elimine la pedofilia del grupo de trastornos mentales, y más tarde la Z (de zoofilia), contando con el beneplácito de los grupos animalistas, que estarán encantados con ello.
Es evidente que si esta gente dirigen ahora toda su inquina contra los casos de pederastia en la Iglesia Católica es para disimular sus propios deseos y objetivos señalándolos como faltas graves del enemigo al que quieren eliminar.
28/04/22 6:17 PM
  
Juan Mariner
Manuel Rodríguez Blanco: VOX no va a cambiar, se lo aseguro; hará lo mismo a nivel estatal, cuando gobierne con el PP de Feijoo, que lo que ha hecho en Madrid, Murcia y Andalucía, y lo que hará próximamente en Castilla-León. Tragará más sapos que Unidas Podemos con el PSOE.
28/04/22 6:38 PM
  
Cos
Carlos Dueñas
(...) aunque a muchos personas del partido de Abascal les cueste condenar el franquismo
(...) aunque a muchas personas de esos partidos -PSOE o Podemos- les cueste condenar las dictaduras de izquierdas.
-----------------------

¿Cuánto les cuesta?¿mil Euros, dos mil, un millón? A lo mejor resulta que no lo condenan porque no les apetece hacer cosas con las que no están de acuerdo por el hecho de que a algunos les gustaría.
En el caso del PSOE, además, hablamos de una mafia ¿Qué importa lo que condene o deje de condenar la mafia?

Por cierto, muy gracioso lo del paralelismo entre el franquismo y las dictaduras de izquierdas.
28/04/22 8:31 PM
  
Luis Torres
Javier cuente siempre con mis ora oraciones
28/04/22 9:27 PM
  
Martin
"los únicos supuestos abusos sexuales que se han de investigar, ..los de algunos sacerdotes de la iglesia católica.....el resto no, o los tapamos....."

pero que persecución ajuridica sectaria cristianofobica es esta!?

que inmundo poder esta detrás de esto!?

y mientras, sexualizando sin ningún conocimiento psicológico infantil ni preservación de su inocencia?....

tiempos de infamia
28/04/22 10:36 PM
  
Martin
que los pecadores, empecemos a hacer algo por los demás, para nuestro Señor

y siempre, en Su nombre, evangelizando en la verdad y en el justo

ni la Iglesia ni los cristianos, somos una ong buenista

debemos dar ejemplo como cristianos, pero conscientes de que nuestros recursos son limitados

la conversión en las almas, y la mejora de sus decisiones espiritu-vitales es patente, el Cristianismo se nos explica sólo
28/04/22 10:37 PM
  
Pablo
Gracias por el post.

El comentario de Diógenes describe con total exactitud el pasado, presente y futuro de esta tragedia: Pederastia/Pedofilia.

Los dirigentes de Podemos (Monedero, Iglesias, etc.) Han sido asesores de dictaduras comunistas en Hispanoamérica (bolivarianas dicen ellos) Venezuela y Nicaragua y excelentes relaciones con Cuba.

Pablo Iglesias además, siempre se ha sentido orgulloso de su comunismo.

Así que lo de partido "progresista cultural" va a ser que no.

De hecho el comportamiento de sus dirigentes ha sido idéntico al de Stalin o los Castro en cuanto han tocado poder: Viviendas de lujo y gastos a todo trapo.

Se camuflarán con las palabras que quieran pero rezuman comunismo rancio de la peor especie por los cuatro costados.
28/04/22 10:37 PM
  
Generalife.
Totalmente de acuerdo con el señor Acosta. Los politicos no piensan mas que en esas cosas en vez de resolver ,solucionar ,gestionar.
Asi tienen a la gente distraída
28/04/22 11:00 PM
  
Leticia
Basta ya de tanta perversión de menores, pobrecillos, algunos no sabrán aún ni atarse los zapatos y ya les enseñan a destrozarse carnal y psicológicamente... Buen político. No soy de vox, pero ha tenido lo que hay que tener. Buena entrevista también.
29/04/22 6:00 AM
  
Mariano
María del Pilar: denunciar una hipocresía manifiesta no es lo mismo que etiquetar a quien la comete como esquizofrénico, porque entre éstos habrá santos también que no son hipócritas. Corregir una hipocresía pública denunciándola públicamente es razonable y tiene un sentido de amor al prójimo. Llamar enfermo mental a un hipócrita muestra más bien odio al pecador, cuando deberíamos sobrellevar las cargas mutuamente y tratar de ayudar sinceramente a quien lo necesita sin destruirle moral o físicamente.
29/04/22 7:06 AM
  
Martin M Cavanna
" ¿Por qué no hacen los grupos parlamentarios que atacan a la Iglesia un reconocimiento público de la labor ingente caritativa y asistencial que presta la Iglesia Católica en España, en lugar de demonizarla creando una comisión de investigación contra la pederastia en su seno?"
Pudiera ser porque la Iglesia se ha cargado con la responsabilidad "caritativa y asistencial" que es algo que corresponde a los poderes publicos. Como bien dice Vtd, la "mision central es fomentar la relación entre el hombre y su creador, Dios, por Cristo resucitado" y si se entra en lo que corresponde a la politica, se nos juzga politicamente.
De sobra es conocido que ayuntamientos redirigen a los necesitados a Caritas y parroquias cuando la obligacion de atenderles corresponde a los poderes publicos. Dicho esto, no se trata de desatender al necesitado si no, exigir la asistencia a quienes le corresponde.


29/04/22 10:07 AM
  
alexei
Sobre este asunto VOX ha dado en el clavo: "ahí está la madre del borrego", es decir hipocresía, fariseismo... Por otra parte Cuando VOX sostiene en su discurso que el PP es la "derechita cobarde" le ampara toda la razón del mundo, pues en las comunidades gobernadas por el PP también se maleduca a los chicos/as y luego sale lo que tiene que salir. ¡Bién por VOX!! Soy apolítico pero en esto y en otras cosas me convence frente a la corriente tibia que nos sopla.
29/04/22 2:51 PM
  
otro pepe
Carlos Dueñas,

creo que el franquismo de modo semejante a las monarquías del antiguo régimen eran menos dictadura de lo que se podría decir si lo comparamos con las formas de ahora, porque estaban autolimitadas, aparte de los errores humanos que se dieran. Hoy se tiene la idea de que un teórico rey absoluto tenía poder para todo, pero no era así, lo sabemos porque muchas leyes que han promovido cambios sociales y que hemos criticado cambiaban lo que venía de esa tradicción cultural. Por poner un ejemplo un rey de antes nunca hubiera promovido el aborto y la eutanasia porque tenían como límite principios que venían de la religión y no sólo estaban en las leyes, estaban en el sustrato de las sociedades, costumbres, etc.

Alguién que este de acuerdo con determinados valores reconoce que estos estaban en esos regímenes aunque la forma de gobierno fuera distinta a la de ahora (también hay que verlo en su contexto, los medios que había, etc). Y de hecho si hoy conocemos esos valores, como influyen en las sociedades y cuales fueron sus frutos es porque hubo unos regímenes que los pusieron en práctica, y los pudimos heredar. Por suerte descubrimos América en esas épocas porque si lo hubiéramos hecho ahora hubiéramos llevado ideología de género, etc. Mientras ahora en algunos países de América (incluso de África) se mantienen más los valores cristianos que en los europeos.

Creo que en lugar de juzgar a un tipo de gobierno por la forma del régimen se debería juzgar si objetivamente promueve la verdad ó el error, y qué consecuencias tiene en las sociedades, como dice el Evangelio, por sus frutos los conoceréis. En teoría cualquier forma de gobierno puede ser válida, pero si promueve leyes injustas el hecho de haberlas promovido por un método u otros no las va ha hacer válidas y esto es de ley natural.

No digo que se pudieran repetir unos regímenes como los de antes porque las situaciones y las sociedades de ahora son distintas, pero eso no quita reconocer lo que tenían de bueno. Quizás necesitamos encontrar la forma de que ahora los valores cristianos estén las sociedades.
29/04/22 3:50 PM
  
Martin M Cavanna
Lo que todas las respuestas aquí olvidan es la afirmacion del Emerito Benedicto que apunta a la revolucion sexual de 68 como responsable de los abusos a los que se hace referencia.
No todos los aquí presentes vivieron esos acontecimientos que explosionó el 1968 pero que se venia gestando varios años antes y consistia, aunque parezca mentira, en quitar toda importancia a los actos sexuales bajo el famoso "Haga el amor y no la guerra"
Esta "revolucion", tambien entró en la Iglesia como elefante en cacharreria a manos de los progres, curas o laicos y si "no tenia mayor importancia" y, además se hacia "por amor", cubria las carencias de los necesitados de afecto que en la adolescencia son todos.
No hay porqué pensar que quienes así actuaban eran malvados con cuernos que querian aprovecharse de los jovencitos. Mas bien creian que venian a suplir la falta de cariño que habia dejado la ausencia de los padres (ambos) que se vieron necesitados de incorporarse al mundo laboral. Hoy se ve, y con razón como un abuso pero no así, en esos momentos que con unos actos "sin importancia", se creian que estaban contribuyendo en hacer un mundo mejor o, cuanto menos, más "amable".
De aquí viene la llamada de atención a la hiper sexualizacion de los menores que si se vuelve a frivolizar o quitar importancia al sexo, puedan caer en los mismos o más aberrantes errores.
Ojo!, es el futuro y destrozo de nuestros hijos o nietos... Los de los ricos que estudian en Suiza, en ambientes mas tradicionales, no tienen nigun peligro.
29/04/22 4:50 PM
  
Marta de Jesús
No soy votante actualmente de ningún partido, pero es una verdad como un templo. Quieren institucionalizar la pederastia y el incesto a través de la educación escolar. No le llamarán así, por supuesto. Le llamarán con algún tipo de eufemismo tipo, """""""""Introducción a la homo-pan-transexualidad, contra la heterosexualidad natural""""""""". Ellos irán de los buenos, como si hicieran algo distinto a los sacerdotes pederastas. Los pederastas son pederastas, independientemente de la labor que ejerzan. Como católicos nos horroriza que sacerdotes hayan hecho esas aberraciones, por la misión tan sagrada pisoteada. Pero para los demás es absolutamente igual porque no creen. Para ellos es como si fuera un trabajo cualquiera.
29/04/22 10:37 PM
  
Daniela
Querer la investigación de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica no es querer destruir la Iglesia Católica: es ponerse de parte de las víctimas. Que todo abuso sexual sea investigado.
17/11/22 11:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.