Rotundo éxito del Rosario de Hombres en Madrid con gran fervor y triplicando las mejores expectativas

España es tierra de María Santísima y hay que volverla a reconquistar a punta de lanza con el arma del Santo Rosario. Nuestra Madre del Cielo aplasta la cabeza de la serpiente infernal y toda herejía e ideología. Igualmente pulveriza la lacra de la tibieza y el indiferentismo religioso. Para que Cristo vuelva a reinar en la sociedad española y se cumplan las promesas del Sagrado Corazón de Jesús al Padre Hoyos es necesario que María allane el camino tocando los corazones de muchos españoles.

La esencia de España es católica y nuestra patria tiene que despertar del letargo, que desaparezcan los católicos vergonzantes y cedan el testigo a aquellos que dan testimonio público de su fe y con su vida llevan el buen olor de Cristo a toda la sociedad.

Ayer sábado 23 de abril, día de San Jorge, la plaza de la Villa de Madrid se convirtió en un nuevo Lepanto y las calles tibias se revistieron de fervor y se engalanaron de esperanza con el piadoso rezo del Santo Rosario por parte de varios cientos de hombres que, en su mayoría de rodillas, pese a las inclemencias del tiempo, ofrecieron a María Santísima el preciado ramillete de 50 rosas perfumadas.

A imagen y semejanza de los modelos polacos e irlandeses, las marciales formaciones, a modo de escuadra, en perfecto orden y con hileras al estilo castrense impresionaban, así como el semblante viril de los varones, de todas las edades, que rezaban con gravedad y convencimiento la oración que más a agrada a nuestra Madre del Cielo y que ha pedido sin cesar en las últimas apariciones marianas.

El acto estuvo organizado por varios jóvenes capitaneados por Fernando y Ricardo Martín de Almagro y contó con la presencia del canónigo Raúl Olazábal y varios sacerdotes del Instituto de Cristo Rey. También se sumaron sacerdotes diocesanos y seglares de diferentes parroquias y movimientos de la Iglesia.

Fueron especialmente impactantes las meditaciones al principio y final del Rosario, y entre misterio y misterio, en donde se arengaba a los presentes a buscar la santidad y a expulsar sin medias tintas toda mancha de pecado y de mundanidad de sus vidas. Ya era hora que alguien hablase así públicamente en la calle, defendiendo sin tapujos la santa doctrina católica. El Reinado Social de Cristo, aunque en incipiente semilla, ya está aquí y ha venido para quedarse.

Tras el Rosario y las letanías se acabó la oración virginiana rezando por las intenciones del Santo Padre y con el Regina Coeli, propio del tiempo pascual. El acto acabó con enardecidos Vivas a Cristo Rey y a María Santísima y con la pena de que se acabase el evento y esperando el segundo. Esperemos que los presentes contemos lo vivido con entusiasmo, como hago en esta sencilla crónica y el fervor mariano se extienda como reguero de pólvora contra las huestes del averno.

Hay que destacar la perfecta organización y que el acto se llevó a cabo sin ningún incidente. Los organizadores anunciaron que llevan la idea de hacerlo con cierta regularidad y que tal vez se pueda consolidar todos los meses. Recemos por esta intención. En próximos días ofreceremos, Dios mediante, un reportaje en vídeo con los mejores testimonios de algunos de los presentes.

Se intuye, se percibe, que tras esta toma de contacto el movimiento va ir a más y se va a extender por varias ciudades de España, según el modelo polaco e irlandés y ya podemos decir que también según el modelo de Madrid…y de España a toda la Hispanidad y al mundo entero.

Por Javier Navascués

42 comentarios

  
Pep
El acto estuvo muy, muy bien. Felicidades a los organizadores. Lo seguí por YouTube.

Como mejoras para próximas convocatorias:
1. Es importante que el Rosario lo dirija un sacerdote, como se hizo en el quinto misterio.
2. Hay hombres que por edad o forma física no se pueden arrodillar. Se debería prever que estén todos ellos en una misma zona.
3. Mejor megafonía.

La proxima podria hacerse en el Cerro de los Angeles y fletar autobuses desde las principales ciudades de España.
24/04/22 9:20 AM
  
Manolo
Una pena que no aparezcan en las fotos los requetés que participaron. Se veían preciosas boinas rojas, y algún borlón.
La monarquía tradicional es la salvación, y por ella lucharon nuestros padres.
No os acomplejéis!
24/04/22 9:57 AM
  
África Marteache
Me ha encantado ver a tanto hombre junto rezando el rosario y reivindicando su virilidad. ¡Ya era hora!
Parte de lo que dijeron, capacidad para el sufrimiento y asunción de la responsabilidad, es común para hombres y mujeres, pero de manera distinta en la mayoría de los casos, no en todos. Por el trabajo de la mujer hoy los hombres aceptan responsabilidades de las que antes estaban exentos por lo que tienen en común con las mujeres el sacrificio diario (como los que cuidan a sus mujeres con Alzheimer o enfermedades que les supone discapacidad) pero lo hacen con un componente masculino, como también Santa Juana de Arco adoptó el papel de guerrera sin dejar de ser mujer. No son papeles cerrados pero hay que darles a ellos lo que es de ellos y no negárselo como se hace hoy en día.
Los cristianos somos igualitarios en la base por ser todos Hijos de Dios, pero no en las manifestaciones.
Las variables son muchas y deben de seguir existiendo:

Cristianismo

Hombre Mujer

Nacionalidad

Hombre es el sustantivo y cristiano y polaco son adjetivos.
Mujer es sustantivo y cristiana y española son adjetivos.
24/04/22 10:22 AM
  
Martinna

Que cunda el ejemplo y surjan por toda España iniciativas así.

¡Alabado seas por siempre Señor y Dios nuestro!
24/04/22 11:21 AM
  
Café
¡¡Bendito sea Dios!! Ojalá pueda participar pronto en un acto tan bello y marcial como éste. Gracias a los organizadores y participantes. ¡Viva Cristo Rey!.
24/04/22 11:24 AM
  
Pacomio
El Corazón de Jesús cumplirá su promesa de Reinar en España, y lo hará por la Mediación del Inmaculado Corazón de María.
El Rosario y la Devoción al Inmaculado Corazón de María salvarán al mundo, empezando por la Tierra de María.
24/04/22 11:33 AM
  
Anonimo
Si todos rezamos el rosario, todo irá mejor
24/04/22 12:03 PM
  
Rosa de Jesús
Por favor suban el video 😍
24/04/22 12:10 PM
  
maru
Estupendo!!!!, Ya era hora de que en España, los católicos diéramos testimonio público de nuestra fe. Si viviera en Madrid, por supuesto que hubiera asistido.
Felicidades a los organizadores
24/04/22 12:40 PM
  
Charo
Ojalá se siga su ejemplo por toda España. Sin duda, sería la salvación de nuestra tierra.
24/04/22 12:48 PM
  
Anacoreta
Javier: ¡Bravo! Y lo remarco afirmando también contigo que, "...El Reinado Social de Cristo, aunque en incipiente semilla, ya está aquí y ha venido para quedarse". ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!
24/04/22 2:18 PM
  
Carlos
¡Estaría perfecto que se hiciera en más lugares,v.g.Barcelona que en general es una ciudad muy secularizada.
24/04/22 2:38 PM
  
pelicanillo
https://youtu.be/a5Hhsl_LgsA
Aquí está el vídeo. El Rosario va del min. 20 al 1h 03min. De un canal de youtube que no conozco pero que hizo transmisión en directo.
24/04/22 2:42 PM
  
carlos Diaz
en el mundo hace falta, la manifestacion Mariana, me parece un bello gesto de los hombres, Adorar a Maria los saludo desde Venezuela, Rosas para la Madre Nuestra Maria
24/04/22 3:20 PM
  
Ronin
Alabado sea el Señor.
Que gran noticia!!
24/04/22 4:12 PM
  
Elfida Soto
También en México se llevó a cabo este evento . Viva la Virgen de Guadalupe. Bendiciones.
24/04/22 5:22 PM
  
Felip Turull
¡Lo celebro!

¡Eso es contrarrevolución de verdad!

¡Coherencia!
24/04/22 6:27 PM
  
Luis López
Tal y como están los tiempos -incluidos los tiempos de la Iglesia- no es contrarrevolucion: es una verdadera revolución.
24/04/22 7:03 PM
  
Martin
Gracias por vuestra Valentía, frente a la parte inmunda de esta prueba, que nos odia, como odió al Cristo

Muchas Gracias
24/04/22 8:35 PM
  
hornero (Argentina)
Celebro su artículo, la excelente información y la gallardía de su exposición.

Estimo que este Rosario es un golpe a la cara del enemigo. Es el arma más poderosa que podemos y debemos emplear de parte de la Virgen.

Es una prueba de que el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo es una realidad.

El testimonio y ejemplo dado por ustedes, al igual que el de Polonia, Irlanda y algún otro país, servirá para "que se encienda ese divino fuego que Jesucristo ha venido a traer a la tierra, se encienda antes de que encendáis el de vuestra cólera, que reducirá a cenizas toda la tierra” (S. L. de Montfort, Trat. de la Verd. Dev. a la Sma. Virgen, Oración para pedir misioneros para María).



24/04/22 9:27 PM
  
Jorge
Haremos una convocatoria en Braojos para este mes de mayo.
24/04/22 9:35 PM
  
Generalife
Gracias a Dios .Podrían ir a provincias
24/04/22 10:24 PM
  
Vicente
Misericordia antes que liturgias . .la oración debe ser desde el corazón .y las liturgias tienden a mecanizar . ..una convocatoria para mantener un profundo silencio todos . .durante media hora y cada uno ore en su corazón.
24/04/22 10:25 PM
  
María del Pilar
¡¡Bienvenidas sean todas las manifestaciones religiosas, sobre todo el santo rosario que tanto pide la Virgen!! ¡Dios quiera que se extienda por toda España! ¡Y porqué no...tambien rosario de mujeres!
24/04/22 11:23 PM
  
Daniel
Me alegro que se rece el rosario y se ame a la Vírgen María. Y me gustó mucho que se organice algo así. Solamente sugiero un poco de prudencia para asegurar que no se convierta en una manifestación de política tal o cual. Eso si que sería una pena.

24/04/22 11:28 PM
  
Martin
el único Hijo de Dios, es Jesús

nosotros somo hijos de eva, redimidos por el Cristo

al finalizar nuestra prueba, Dios nos reconocerá como sus criaturas



o todo lo contrario

Cuidad de los demás y de vosotros
24/04/22 11:50 PM
  
María
Bendito sea Dios, María Santísima y la Santa Iglesia Católica 🙏✝️🙏❤️🙏
25/04/22 12:28 AM
  
Sturmvogel
El gobierno de España debe estar rechinando por no poder detener a los asistentes.
25/04/22 12:42 AM
  
Xaberri
No sé si pensarán ustedes que venga a cuento- yo creo que sí- el pensamiento que me ha venido al ver la primera fotografía bajo el titular: la bandera rojigualda con los sagrados corazones. Pues bien, hace poco, (para los que la llevan muy en su corazón lo digo) Patricio Lons dijo que la auténtica bandera de España es la Cruz de Borgoña, a raíz del matrimonio de Juana de Castilla con Felipe el Hermoso. La actual bandera de España, nació bajo el reinado de Carlos III el 28 de mayo de 1785. Es importante conocer las fuentes, los orígenes, porque las verdaderas grandes Revoluciones como la propugnada por José Antonio, también definida por Blas Piñar López y , -también- por el Papa Francisco, consisten no en subvertir, dar la vuelta, poner patas abajo, sino en regresar, volver al origen.
El Padre Eusebio García de Pesquera recoge en su libro "Garabandal Hora X" en un "salmo" profético, que el Nuevo David, que según Marta Robin será un Borbón y no un Orleans, porque también será Rey de Francia, marchará con el estandarte de la Cruz de las Dos Aspas con los Sagrados Corazones bordados en élla.
Ya que hablamos de esperanza, porque esperamos y esa virtud también alimenta la confianza y la fuerza, doy mi aportación.
25/04/22 2:18 AM
  
Flor
Que se replique en el mundo entero.
En Chile también.
Ven a caminar con nosotros Madre del Cielo!!!
25/04/22 4:31 AM
  
Matilde
El próximo Rosario podría ser este mes de Mayo y publicar, en Google, YouTube o en TreceTV, el día, hora y lugar de su celebración.
Cuanta más información haya, mejor.
Me parece maravillosa la idea del rezo del Rosario de forma pública.
Que nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre María Santísima nos bendigan y protejan su Iglesia.
25/04/22 6:21 AM
  
Marina
Las mujeres rezamos el rosario, bastante más que los hombres.
Por eso me ha emocionado ver tantos hombres rezando.
!Ojalá, se llenen también las Eucaristias¡ son muy pocos los que van.
25/04/22 9:33 AM
  
Alfredo León
Desde Perú aplaudimos esta iniciativa mariana
Dios permita también podamos realizar esta experiencia en Lima
Saludos
Ora pro nobis
25/04/22 10:43 AM
  
Carlos Dueñas
Xaberri, la bandera rojigualda fue adoptada por Carlos III en 1785 como pabellón de la Marina, para distinguir nuestro pabellón de las banderas de otros países, que también tenían el blanco como color principal, y era difícil diferenciarlos en alta mar. En 1843 Isabel II la adoptó como bandera de todos los ejércitos, y a partir de entonces se fue imponiendo como bandera nacional. No sé si se puede hablar de una bandera verdadera, pues las banderas pueden cambiar con los cambios históricos y todas son la oficial en un determinado momento. También la bandera republicana tricolor fue oficialmente nuestra bandera nacional durante nueve años. Las banderas nos pueden gustar más o menos, pero son las que son y, en cualquier caso, si nos nos gustan, se pueden intentar cambiar por cauces legales.

Me ha llamado la atención que compares a José Antonio, Blas Piñar y Francisco. No es muy habitual sentir simpatía o admiración por los tres, aunque es más normal sentir antipatía por los tres. No sé a qué orígenes quería volver Primo de Rivera. Crees que Francisco está volviendo a los orígenes. A mi juicio, el objetivo de este papa es la desromanización o descentralización de la Iglesia y la disolución de la doctrina tradicional, que tiene mucho de magisterio posterior a las enseñanzas originales de Jesús. En cierto modo, estoy de acuerdo contigo en que Francisco está eliminando bastantes adherencias a la doctrina, lo que está suponiendo grandes dosis de “estrés” y división interna. Sería un largo desarrollar el tema.

25/04/22 11:20 AM
  
Xaberri
Si a Francisco no le niego su visión - el también habló, como dije de Rvolución como una vuelta al origen- coincidente con los dos insignes personajes a quien menciona, a usted tampoco le niego su buena intención en el comentario, y no sé qué más decirle
25/04/22 1:01 PM
  
Otro Antonio
Carlos III expulsó a los Jesuitas del mundo Hispano, algo que fue catastrófico, no solo en España sino sobre todo en América. La enseñanza, en escuelas y universidades, y por tanto, la estructura social, sufrió un golpe terrible del que nunca se recuperaría, y sin duda que la expulsión de los Jesuitas, aquellos Jesuítas, que poco tienen que ver con la mayoría de los de ahora, fue uno de los aceleradores de la destrucción de la gran patria Hispano Católica.
Otra de las operaciones del rey Borbón fue sustituir la bandera española, con la intención de eliminar cualquier vinculación de nuestra bandera con la religión católica, ya que la bandera imperial fue la Cruz de San Andrés, que representaba el martirio de San Andrés Apóstol.
Y otra de las medidas de este sobrevaloradísimo rey borbón fueron las primeras desamortizaciones eclesiásticas, o lo que es lo mismo, destrucción y empobrecimiento de la Iglesia y su labor en España, para entregar tierras a los amigotes afines para que se enriquezcan.
El Conde de Aranda, ministro del borbón, al que muchos estudiosos sitúan como fundador o gran introductor de la masonería en España, 'casualmente' estuvo detrás de estas medidas.
A buen entendedor.,,
25/04/22 1:55 PM
  
Delfinato
Es muy bonito ver a hombres rezando el rosario.
Formo parte de un grupo de oración a la Virgen, en la parroquia, y hay pocos hombres que recen el rosario.
Es una sorpresa, y lo encuentro muy positivo.
25/04/22 5:08 PM
  
Flor de María
Es muy motivador ver que avanzan los rezos de Hombres Rezando el Rosario. Aquí, en Austin, Texas, hay una iniciativa también de Men's Rally Rossary que viene realizándose desde enero de este año. Todos los hombres son convocados para el 1er. sábado de mes a unir sus avemarías a nuestra Santísima Madre, Reina del Cielo y Madre nuestra. Se reunen a las 10:30 AM en la Plaza del Capitolio de Austin, Texas(EEUU)
¡Gracias, Señor, por esta inspiración, el triunfo del Corazón Inmaculado de María está avanzando! Dios los bendiga, hermanos
25/04/22 8:11 PM
  
Eusebio Nuño
La Virgen a San Antonio María Claret:
"En el Rosario está cifrada la salvación de España".
Mujeres y hombres tienen abiertos para perseverar rezando el Santo Rosario por España y por muchas intenciones:
1. Rezo del Santo Rosario diario en casi todas las parroquias de España.
2. Rezo del Santo Rosario semanal en alguna hora de guardia según cuadrante en CRUZADA DEL SANTO ROSARIO.
3. Rezo del Santo Rosario mensual en cualquiera de los más de 600 centros de la Asociación de la Virgen repartidos por España o en los hogares el día que reciben el apostolado de la Visita Domiciliaria de alguna de las más de 30.000 capillas de la Virgen Milagrosa que visitan grupos de 30 familias.
4. Cofradía del Santo Rosario.
5. Cuántas iniciativas apostólicas de distintas diócesis, parroquias o asociaciones católicas se vienen promoviendo o se pretenden promover.
A veces valoramos más la novedad o lo que no tenemos que lo que ya existe. Todo lo católico bueno hay que darlo a conocer y valorarlo pero sin olvidar lo que ya existe, que también debemos conocer, valorar y promover.
PREPARANDO EL MES DE LA VIRGEN.
26/04/22 12:31 AM
  
El sanjua
¡Qué alegría ver que proliferan estas iniciativas! Alabado sea Dios.
En mi provincia, San Juan, Argentina, comenzamos en Noviembre y lo hacemos los últimos jueves de cada mes con una buena asistencia, incluso de algunos sacerdotes que nos acompañan.
Y recién leo la novedad que en mayo empezarán en la provincia de Santa Fe.
Viva Cristo Rey y María Santísima
28/04/22 12:37 AM
  
Felipe
Gracias a Dios! Que en estos tiempos de máxima oscuridad, mentira y engaño, es cuando aparecen los seres de luz que llevan la semilla de la verdad y la valentía en su interior.
24/05/22 11:06 PM
  
Vladimir
"A JESUS, POR MARIA Y JOSE"
13/06/22 3:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.