Este sábado llega a Madrid el Rosario de varones que arrasa en Europa

Fernando tiene 25 años y es un español nacido en Madrid. Trabajador. Interesado en la política, la historia y la filosofía. Nunca ha sido ateo, aunque su verdadera conversión ocurrió hace unos 5 o 6 años, con varios altibajos. Asiste a Misa tradicional en la Nuestra Señora de la Paz de Madrid. No milita en ningún partido ni asociación.

En esta entrevista habla del Rosario de hombres que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 23 de abril. Es uno de los organizadores por iniciativa propia junto a varios amigos laicos. El Rosario tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 19:00 horas en la plaza de la Villa de Madrid. Todo hombre católico está invitado.

¿Cómo ha sido el proceso para traer el Rosario de hombres a España?

El proceso ha sido mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. Simplemente llegaron a nosotros esas imágenes de hombres rezando el Rosario en las calles, con las rodillas en el suelo y nos impactaron. En redes sociales se hicieron virales y fueron muy bien recibidas en entornos católicos. Por eso nos hicimos la pregunta “¿por qué no podemos hacer esto aquí?”

¿Por qué considerasteis necesario que este movimiento llegase a nuestra patria?

España es el país más católico de la historia. Ninguna otra patria ha hecho más por contribuir a la expansión de la fe que la nuestra. No podíamos quedarnos atrás en iniciativas como estas, por muy deprimente que sea la situación religiosa actual en nuestro país.

¿Cuál es el objetivo último de esta iniciativa apostólica?

Tenemos principalmente dos objetivos. El primero es mostrar a la gente que la fe es algo público, no privado. El segundo, hacer que los hombres vuelvan a ser hombres, no la ridícula caricatura que son hoy.

¿Por qué el Rosario es una oración viril y no solo una devoción de viejecitas?

El Rosario es una meditación sobre la vida de Cristo y Él es el modelo perfecto de hombre. La masculinidad exige que los hombres carguen constantemente sus propias cruces, en sus familias, lugares de trabajo y comunidades, con la misma resistencia humilde que mostró Jesús. La crucifixión nos enseña cómo los hombres, en última instancia, debemos sacrificarnos e incluso entregar hasta la propia vida en servicio y amor por los demás. Es una batalla constante contra el Mal. Los frailes dominicos, por ejemplo, llevan el Rosario en el lado izquierdo, el lado en el que llevaban la espada los caballeros de antaño. En la batalla de la vida espiritual, la oración es la mejor arma que existe. No obstante, tampoco diría que es una oración masculina; simplemente el Rosario viriliza al hombre y feminiza a la mujer. Saca a la luz las virtudes de cada uno.

¿Qué diría a aquellos a los que les parece mal que solo sea de hombres?

Es como si yo me pongo a rezar el Rosario con mi familia y viene una persona a quejarse porque no hemos invitado a su familia. Si alguien se molesta por este Rosario, o no cree verdaderamente en él, o está profundamente contaminado por las ideologías.

¿Por qué es importante que este testimonio público de fe sea lo más multitudinario posible?

Cada día que pasa España es más secular, más atea, más ridícula y más estúpida. Hay que plantar cara ante esta situación tan vergonzosa teniendo claro que toda acción que se lleve a cabo está condenada al fracaso a no ser que se acompañe con oración.

¿Percibe en los fieles y en los jóvenes en particular un deseo de reconquistar espiritualmente España?

Los que organizamos esto coincidimos en que estamos mejor que hace cinco años. La sociedad está cada vez más polarizada y muchos jóvenes, hartos de corrección política, encuentran respuesta en el catolicismo más tradicional. Este rosario busca precisamente eso, mostrarles que la verdadera religión está ahí, al alcance de todos.

Contacto: Telegram: Contact @RosarioMasculino

Por Javier Navascués

31 comentarios

  
Bakunita
Me resultan curiosas estas iniciativas porque en la ciudad de Andalucía en la que vivo, no es raro organizar rosarios de la Aurora donde hombres, mujeres, niños y ancianos van rezando y cantando juntos los misterios del Rosario. Esta práctica tan hermosa de rezar el rosario debería estar abierta a todos sin distinción porque a todos puede aportar mucho y quien sabe, si incluso, darla a conocer a los que nunca la han rezado. Me parece poco acertada la convocatoria en ese sentido.
20/04/22 11:10 AM
  
Amparo
Es una idea preciosa. Espero que coja auge y participen muchos hombres, que este movimiento siga vigente en tiempos concretos durante todo el año y que se extienda a toda España.
GLORIA A DIOS!!!
20/04/22 11:30 AM
  
César Fuentes
En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid hay un Santo Rosario por las calles del barrio de Prosperidad un sábado all mes desde hace años.
20/04/22 1:13 PM
  
César Fuentes
Un Rosario de hombres, quería decir.
20/04/22 1:14 PM
  
Patricia Inés Arias
Me encanta y los apoyo con mi oración. Nuestra sociedad necesita hombres valientes, con valores cimentados en la devoción a Maria, para defender a la familia.
20/04/22 1:27 PM
  
Chico
Muy bien. La salvacion de España está cifrada en el rezo diario del santo Rosario, dice San Antonio Maria Claret. Así que vamos a por ellos.
20/04/22 2:12 PM
  
Vicente
Y a Valencia ?????????
20/04/22 4:08 PM
  
Elfida Soto
Ver a hombres rezando es muy importante. Excelente iniciativa
20/04/22 6:29 PM
  
Charo García
¡ A M E N ! 🙏🏼
20/04/22 7:10 PM
  
Ramón
Me parece muy buena idea.
20/04/22 7:15 PM
  
Hermenegildo
Bakunita: desgraciadamente, en Andalucía se hace mucho más por folclore y tradición que por militancia católica. Yo también soy andaluz.
20/04/22 7:21 PM
  
penc
Excelente!
20/04/22 9:01 PM
  
Pacomio
VIRGEN santísima, ¡¡ Salva a Tu España!!!
20/04/22 9:12 PM
  
@ArribaRosarios
Allí estaremos,.suministrando municion a la Capitana Celestial.
#ArribaLosRosarios
20/04/22 9:25 PM
  
Ana
Que buena iniciativa!!! Ya era hora que se diese más valor al rezo del Rosario por parte de los hombres.No se es menos hombre por rezar el Rosario, todo lo contrario, se es más persona, además recordemos el mensaje de nuestra Madre María: Rezad el Rosario por la conversión del mundo.Ojala sirva de ejemplo para muchos hombres y que se propague está buena acción. El Padre Pío decia que el Rosario era el arma más poderosa y efectiva.
20/04/22 10:13 PM
  
Martin
Madre de todos, muchísimas gracias por tu intercesión

por favor, que tengan (nueva) oportunidad las almas de escuchar tus sabios consejos, y por todo lo bueno que hay en ellas, que te escuchen

Respeto y amor al Resucitado, y este mundo mejora en un sólo día
20/04/22 11:27 PM
  
José Manuel
Me parece una gran iniciativa, si estuviese en Madrid participaría. El que sea de hombres le da un especial significado ya que nos cuesta más por lo general expresar nuestra Fe en público y esto demuestra que ante la secularización que vive la sociedad estamos dispuestos a darlo todo por Jesucristo.



20/04/22 11:49 PM
  
Chico
En cada capital de provincia en cada pueblo, a rezar el rosario en la plaza
21/04/22 12:25 AM
  
Mario
Excelente iniciativa. El rosario es para varones y mujeres, ¡¡y tampoco distingue edad!
Un sola cosa: el aspecto de los dos hombres vestidos de negros de la fotografía de la izquierda, es un poco inquietante.
21/04/22 12:38 AM
  
Lucía Victoria
Para los indecisos y los despistados:

https://youtu.be/X0lyzrKpfhE
21/04/22 1:24 AM
  
Lucía Victoria
Para los más jóvenes:

https://youtu.be/tmJIbQUzBXA
21/04/22 1:32 AM
  
Bakunita
Pues el caso es que a pesar del folklore, rezando van, que es de lo que se trata, de rezar... la acción que en cada alma efectúe ese rezo no somos nosotros los que debemos evaluarlo... Sólo Dios y la Virgen María, sabrán qué gracias espirituales habrá recibido cada uno...
21/04/22 11:13 AM
  
Yolanda
Más inquietante que el color de la vestimenta es que tengan dos propósitos, uno de los cuales es "hacer que los hombres vuelvan a ser hombres, no la ridícula caricatura que son hoy".
No sabría ni por dónde empezar a explicar mi perplejidad ante ese disparate.

Aunque el primer propósito también está fuera de lugar, como muy bien han ejemplificado Bakunita y César. Y lo demuestran miles de prácticas públicas de piedad durante siglos y en la actualidad.

A lo mejor a este chaval, Fernando, sus 25 años le juegan la mala pasada del adananismo, tan frecuente en los jóvenes ingenuos. Alguien debería recordarle que el mundo tiene bastante más de 25 años de historia.

Rezar el Rosario está muy bien. Rezarlo en público, como César Fuentes en el barrio de Prosperidad, también. Rezarlo por esas dos reivindicaciones que dice este joven naïf me parece triste. Hermenegildo cree que los Rosarios de la aurora de Andalucía se rezan por folklore. No creo que las razones de está convocatoria sean mejores. De hecho, yo veo que desvirtúan todo.
21/04/22 12:01 PM
  
Yolanda

Tampoco es cosa menor la dichosa manía de minusvalorar a las mujeres ancianas: claro que el Rosario no es "SOLO una devoción de viejecitas", con ese "solo" y ese condescendiente diminutivo.

También en misa hay muchas más mujeres -ancianas- que varones.

Es más: a la Iglesia la sostienen la mujeres ancianas. También económicamente, pero dejando de lado el vil metal, es sabido que no hay parroquia que se mantenga sin las abuelas, que no hay quien arregle las flores, abra y cierre, limpie, organice y colabore en todo, salvo las ancianas.

Del mismo modo que no hay niño que llegue a catequesis sabiéndose el Padrenuestro y el Avemaría, excepto los que los traen enseñados por la abuela.

Una mujer anciana no es "una viejecita", por defecto. Y menos aún 'solo' una viejecita.

¿Cuántas mujeres mayores, sí, las que hoy rezan aún el Rosario en las iglesias, podrían haber sido las que enseñaron en su infancia a Fernando -hoy un chico de SOLO 25 años- y a tantos otros arrogantes varones jóvenes, a manejarse con un ordenador, a hablar inglés, a conducir un coche, a rellenar la matrícula de la Universidad? ¡y a rezar el Rosario!

Casi todas.

21/04/22 12:12 PM
  
Maricarmen
Aplaudo esta iniciativa especialmente en estos tiempos en que incluso desde el corazón del papado se está intentando destruir todos los valores humanos: familia, defensa a la vida, respeto al prójimo y muy importante: protección a la infancia que es la más amenazada por los intentos de legalizar su muerte hasta un mes después del nacimiento, así como los intentos de legalizar la pedofilia y el adoctrinamiento que en las escuelas se está dando en contra de la naturaleza de su género. Como parte de estos planes destructivos está la amenaza de islamizar el país y pocos parecen darse cuenta.
21/04/22 1:49 PM
  
Alejandro
Solo doy gracias a Dios y a la Virgen por ese regalo a España y pido pronto llegue a más países
Dios abra la mente y corazones de toda la humanidad.
21/04/22 5:21 PM
  
Patricia
Es una idea magnífica, los hombres se ven hermosos rezando el Rosario.
22/04/22 5:03 AM
  
José Vidal Floriach
Ensayen un grupo unos pocos cánticos fáciles de seguir. Que no se vea desorganización en ese punto.
23/04/22 2:18 PM
  
David
Alguien me puede decir si esto se piensa hacer con periodicidad, como en Polonia? Es que a este no podré asistir y me encantaría estar allí...les acompañaré en oracion desde mi casa. Si alguien tiene mas info al respecto, por favor decidme
23/04/22 6:25 PM
  
Pep
Lo he visto por youtube. Un verdadero éxito.
23/04/22 8:29 PM
  
Alfred
Es una hermosa iniciativa, ¿ Alguien en Valencia para poder rezar el Santo Rosario en alguna plaza?
24/04/22 7:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.